Grecia al completo con Corfú

Viaje organizado por la agencia de Daniela

(615 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Grecia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Grecia al completo con Corfú

Nuestro viaje organizado a Grecia es la mezcla perfecta entre el pasado y el presente de la antigua Hélade. Un recorrido por los monumentos, ciudades y lugares que protagonizaron la escena cultural, política y artística de los tiempos clásicos. La cuna de la filosofía se abre generosa para mostrar todos sus encantos y la grandeza de sus urbes. Déjate sorprender por la rotundidad del Partenón, descubre las esencias de los tesoros que alberga el la Península del Peloponeso, descubre la herencia otomana de Ioannina y enamórate del brillo especial que ilumina la bella isla de Corfú en nuestro viaje organizado a Grecia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DÍA 1 - España - Atenas
Nuestro viaje organizado comienza cuando llegamos al aeropuerto de Atenas dónde nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.

A continuación, nos dirigiremos al hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada. Después tendremos la oportunidad de disfrutar de un paseo de orientación con nuestro guía acompañante.
Atenas, la capital de Grecia, es la ciudad más importante del país y cuna de la civilización moderna. Una ciudad de contrastes que vale la pena visitar y que contiene toda la esencia de sus milenios de historia. Es, además, una de las urbes con una mayor importancia arqueológica de Europa.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Atenas

DÍA 2 - Atenas
Desayuno incluido en el hotel.
Este día, realizaremos una visita panorámica a Atenas con un guía local.
Comenzaremos con una visita guiada por la Acrópolis, en la que podremos disfrutar en grupo del icónico Partenón, el Erecteion con sus famosas cariátides y el Templo de Atenea Niké entre otras maravillas de esta zona arqueológica. (entrada incluída).
Seguiremos después, con una visita panorámica desde el autobús, dónde tendremos la oportunidad de ver el antiguo estadio Panatenaico, el Parlamento y la plaza Sintagma, el Templo de Zeus, la Academia y la Biblioteca Nacional junto a la neoclásica Universidad de Atenas, entre otros atractivos y monumentos. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.

Dispondremos del resto de la tarde libre. Recuerda que siempre contaremos con la ayuda de nuestro guía, que nos orientará sobre las mejores actividades para sacarle todo el jugo a nuestra estancia en Atenas.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Atenas.

DÍA 3 - Atenas - Micenas - Nafplio
Desayuno incluido en el hotel.
Este día, nos trasladaremos en grupo a una de las regiones con más historia de Grecia cuna de mitos y leyendas. El Peloponeso.
Cruzaremos el istmo de Corinto que une la Península con el continente, donde podremos admirar el Canal de Corinto, una de las grandes obras de la ingeniería del siglo XIX y que todavía impresiona al verlo atravesado por barcos que casi rozan las paredes del canal . Una vez sobrepasado el canal nos adentraremos en el Peloponeso oriental.
Visitaremos las ruinas de la antigua Micenas, declarada Patrimonio de la
Humanidad. Micenas, fue el centro palaciego más importante y más rico de la Edad del Bronce Final en Grecia.
En esta visita con guía local veremos el Tesoro de Atreo (conocido como la tumba de Agamenón, su ciudadela donde destaca la conocida Puerta de los Leones y su museo arqueológico. (entrada incluida).
Comida libre
Tras la comida, nos trasladaremos a nuestro hotel y realizaremos las gestiones de entrada. Nos desplazararemos a continuación a la ciudad de Nafplio, la que fue primera capital del recién creado estado griego entre 1823 y 1834 donde podremos pasear por sus bellas callejuelas y conocer una de las ciudades más populares del Peloponeso.
Cena libre
Alojamiento en área de Nafplio(Peloponeso oriental).

DÍA 4 - Nafplio -Mystras - Olimpia
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana saldremos rumbo al sur dirección Mystras , una antigua ciudad bizantina fortificada del siglo XIII la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1989. (entrada incluida). Visitaremos el recinto arqueológico de las ruinas de Mystras.
Comida libre
Por la tarde, nos trasladaremos hasta Olimpia, conocida por ser el lugar donde dieron inicio los juegos olímpicos hace cerca de 3000 años.
Realizaremos las gestiones de ingreso en nuestros hotel y tendremos tiempo libre para cenar.
Alojamiento en Olimpia.(Peloponeso Occidental)

DÍA 5 -Olimpia - Ioannina
Desayuno incluido en el hotel.
A primera hora visitaremos uno de los yacimientos más importantes de la historia de Grecia y que ha marcado la historia del deporte mundial, nos referimos al yacimiento y museo Arqueológico de Olimpia.(entrada incluida).
Cuna de los juegos olímpicos, visitaremos acompañados de un guía local el recinto arqueológico donde destacan el antiguo estadio olímpico y las ruinas de Templo de Zeus, en cuyo honor se celebraban los juegos . También visitaremos su museo Arqueológico, uno de los más importantes de toda Grecia.
A continuación saldremos en dirección norte, cruzaremos el puente de Antirio, que une el Peloponeso con el continente y pondremos rumbo a la región del Epiro, la más montañosa de Grecia. Comida libre en ruta.
Llegaremos a Ioannina , a orillas del Lago Parótida, considerada como el mayor centro cultural y comercial del noreste de Grecia, la capital de Epiro es además uno de los mejores lugares para ver la influencia Otomana en Grecia.
Cena libre.
Alojamiento en Ioannina.

DÍA 6 - Ioannina
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana visitaremos el casco antiguo de Ioannina, un laberinto de
callejuelas rodeadas por una muralla Bizantina del siglo XI reconstruida en época Otomana y conservada prácticamente en su totalidad. En su interior destaca la Ciudadela de Its Kale, que entre otros atractivos contiene la Mezquita de Fetiye Cami y la tumba de Ali Pasha , el bajá renovador de la ciudad en el siglo XVIII que gobernó desde Ioannina a prácticamente toda la Grecia continental de forma casi independiente. (Visitas exteriores, entradas no incluidas)
Comida libre.
Dispondremos de la tarde libre para seguir recorriendo la ciudad a nuestro ritmo, visitar los numerosos museos de la ciudad como el Museo de los Plateros o el Museo Bizantino, tomar un café o probar alguna de las delicias de la gastronomía local en las múltiples tabernas con hermosas vistas al lago.
Aquellos que lo deseen en su tiempo libre pueden visitar la isla del lago de Ioannina, donde habitan unas 100 familias en el único pueblo de esta peculiar isla. Además de lo pintoresco de visitar una isla libre de automóviles, esta pequeña masa de tierra
alberga cinco monasterios bizantinos.
Cena libre.
Alojamiento en Ioannina.

DÍA 7 - Ioannina - Corfú
Desayuno incluido en el hotel.
Continuando con nuestro viaje organizado, aprovecharemos el día para desplazarnos hacia Igoumenitsa donde tomaremos un ferry que, cruzando las aguas del mar Jónico, nos llevará hasta la isla de Corfú.
Desembarcaremos en la ciudad antigua de Corfú, o Kerkyra en griego, la capital de la isla , declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007. Corfú es la más conocida de las islas Jónicas y muy diferente al resto de islas griegas más populares, por el verde que la caracteriza y por marcada influencia francesa, británica e italiana.
Veremos algunos de sus lugares más destacados recorriendo el casco antiguo de Corfú/ Kerkyra donde destacan sus dos fortalezas venecianas (llamadas la Nueva Fortaleza Veneciana y la Antigua Fortaleza Veneciana), la Explanada, que es la plaza más grande de Grecia y una de las plazas más grandes de Europa, con la bonita calle porticada conocida como el Listón en uno de sus extremos ,y la Iglesia de San Spiridon entre otras .(visitas exteriores, entradas no incluidas)
Comida libre.
Por la tarde nos trasladaremos a Kavos, al sur de la isla donde realizaremos las gestiones de entrada en nuestro hotel.
Cena libre.
Alojamiento en el área de Kavos.
*En la salida del 22/07 el alojamiento podría estar ubicado en Kavos o en la localidad de Perama.

Día 8 - Corfú
Desayuno incluido en el hotel.
Dispondremos del día libre para disfrutar con tranquilidad y a vuestro ritmo de las playas, visitar con tranquilidad la capital de Corfú o hacer una excursión opcional en barco.
Aquellos que lo deseen podrán tomar nuestro bus desde el hotel hasta la capital Kerkyra por la mañana para que podáis continuar visitando su bello casco antiguo patrimonio de la Humanidad, ir de compras o visitar alguno el interior de alguno de sus principales monumentos y por la tarde os devolverá al hotel a la hora estipulada.
Aquellos que lo deseen tendrán de manera opcional la posibilidad de realizar una excursión en barco desde la cercana Lefkimi.
Cena libre
Alojamiento en el área de Kavos*
* *En la salida del 22/07 el alojamiento podría estar ubicado en Kavos o en la localidad de Perama.

Día 9 - Corfú - España
Desayuno incluido en el hotel.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Corfú, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
  • Viaje organizado en grupo de 9 días y 8 noches.
  • Vuelos con traslados incluidos.(excepto reservas sin vuelos, a consultar. Incluye maleta facturada y equipaje de mano)*.
  • Alojamiento en hoteles de  3* y 4*  con desayunos incluidos.
  • 2 noches en Atenas, 1 noche en Nafplio (Peloponeso oriental) , 1 noche en Olimpia (Peloponeso occidental),  2 noches en Ioannina y 2 noches en Corfú.
  • Visitas incluidas con guía local / acompañante (según programa).
  • Autobús para todo el recorrido con guía acompañante de habla hispana (según programa).
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel (excepto reservas sin vuelos, a consultar).
  • Seguro básico de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Atenas: Hotel Stanley 4*

Amalia Hotel Nafplio 4*

Olimpia: Amalia Hotel Olympia 4*

Saz City Life Hotel 4*

Corfú: Erofili Hotel

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Grecia al completo con Corfú

Valoración 5 de 615 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.