Ver todos los circuitos por Irán

Grandes tesoros de Persia

Viaje organizado por la agencia de Paria
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Irán

  • Solicita precio sin compromiso

Grandes tesoros de Persia

Ven a conocer los grandes tesoros de Persia, una civilización milenaria y la actual Irán.

Disfruta de este viaje de 16 días y descubre sus muchos monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acompañados de un guía para vosotros solos.

Un viaje único para auténticos viajeros y trotamundos.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Tabriz

Llegada de madrugada a Tabriz.

Traslado al hotel.

Tras unas horas de descanso, comenzaremos el día con una visita de la ciudad. Visita del museo de constitución, luego vistaremos la mezquita azul, fue construida por orden del Shah Jahan, el líder de la Dinastía Kara Koyunlu que traslado a Tabriz la capital de su reino. Pese a que la mezquita fue dañada en un terremoto en 1779, se reconstruyó haciéndola uno de los lugares más visitados de Tabriz.

Después visitaremos el museo de Azerbaiyán, Maghberatoshoara (el museo de poetas) la torre Sa’at y el bazar de Tabriz, uno de los bazares más antiguos de Oriente Medio y el bazar más grande del mundo. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 2010.

Alojamiento.

Día 2. Kandovan - Tabriz

Comenzaremos la visita con Kandovan una mini Capadocia turca.regresamos a Tabriz para visitar el parque El-Goli.

Alojamiento.

Día 3. Qazvin 

Salimos hacia Qazvin de camino visitamos a Zanjan incluida: la cúpula Soltaniyeh. Su nombre se traduce como "la Imperial" en 2008 y después de que la cúpula fuera reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en 2005, el gobierno iraní retomó el largo proceso de restauración.

Alojamiento.

Día 4. Qazvin - Teherán

Comenzamos la visita con el palacio Chehel Sotun, Continuaremos la visita con la mezquita Jame de Qazvi. La fundación de la mezquita se colocó en un templo del fuego de Zoroastro. A pesar de la devastadora invasión de los mongoles, la mezquita aún sigue en pie en todo su esplendor. Todavía está en uso. Las partes de la mezquita se han convertido en una biblioteca pública.

Salimos hacia Teherán.

Alojamiento.                                                     

Día 5. Teherán 

Visita de Teherán incluida el palacio Golestan, el más antiguo e imponente palacio de Teherán y calificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Luego visitaremos el Museo Nacional, que alberga una maravillosa exposición de reliquias históricas procedentes de los yacimientos arqueológicos más importantes. Visitamos el museo de Joyas, joya de la arquitectura suntuosa de los tiempos de los sha (abierto de sábado a martes) o la torre Milad.

Continuamos hacia el Gran Bazar que está separado en secciones exclusivamente dedicadas a diferentes productos, como papel, oro, cobre, ropa (cerrado los viernes) o el Bazar de Tajrish.

Alojamiento.

Día 6. Qom - Kashan - Isfahán 

Salida hacia Isfahán, de camino visitaremos el mausoleo de Fátima en Qom.

Qom es la segunda ciudad más sagrada de Irán  y albergue la tumba de Fátima (hermana del Imán Reza, enterrado en Mashhad).

Luego en Kashan  visitamos el complejo Fin (el baño y el  Jardín) es un jardín persa histórico. Contiene el baño Fin de Kashan, donde Amir Kabir, ministro kayarí, murió a manos de un asesino enviado por el rey Nasereddín Shah Kayar en 1852.

Llegada a Isfahán.

Alojamiento.

Día 7. Isfahán 

La legendaria ciudad de Isfahán es la perla de la arquitectura islámica tradicional, se enorgullece por sus fascinantes palacios y jardines históricos, así como por sus puentes pintorescos.

La leyenda cuenta que la ciudad fue fundada en la época de Tahmoures y por su gloria ha recibido el apelativo de “Isfahán es la mitad del mundo”.

Visita para conocer la famosa Plaza del Imán (Naqsh-e-Jahan), la segunda mayor del mundo después de la Plaza de Tiananmen de Pekín; nos recrearemos en las maravillas arquitectónicas que rodean dicha plaza, las mezquitas de Sheikh Lotfollah e Imám (Abbasi), el palacio de Aliqapu, y el bazar.

Luego visitaremos el palacio Chehel Sotoun que fue construido por el Sah Abbas II para su esparcimiento y para sus audiencias, dado que en este palacio tanto él como sus sucesores recibieron a dignatarios y embajadores, sobre todo en la espléndida sala de audiencias.

Por la tarde visitamos los puentes históricos Khajoo y Si-o-Se pol.

Alojamiento.

Día 8. Isfahán

Visitaremos la catedral de Vank y el barrio armenio Vank, que significa "monasterio" o "convento" en el idioma armenio. Es la iglesia armenia más importante de todo el país. Su estilo es una mezcla de arte iraní y arte renacentista italiano. Además del templo, el conjunto catedralicio está formado por un museo, oficinas y la casa del arzobispo de Isfahán. Ni un solo espacio en blanco, las pinturas y murales cubren cada rincón, cada espacio y cúpulas del templo cristiano de Isfahán.

Luego visitaremos el palacio Hasht Behesht, la mezquita Jame, el museo de música.

Alojamiento.

Día 9. Meybod - Yazd

Por la mañana salimos hacia Yazd en el camino visitamos el carvansar de Meybod, la torre de paloma y la cisterna.

Meybod fue la capital de Irán en el período Mozaffarid. Y contiene uno de los castillos más antiguos de todo Irán.

Alojamiento.

Día 10. Yazd 

Yazd es la ciudad construida de adobe más antigua del mundo y está rodeada por la cima de 4.000 metros del monte Shirkouh y dos majestuosos desiertos. Está repleta de antiguas mezquitas de impresionante belleza y la coexistencia de los templos de fuego con varios lugares sagrados de diferentes religiones, asombran a todos los visitantes.

Visitaremos el barrio Fahadan, la Plaza de Amir Chachmagh, el edificio más emblemático de Yazd. Se trata de una construcción del siglo XV que destaca por su extraordinaria portada, construida en tres niveles, decorada con la clásica ornamentación en forma de baldosas turquesa y con dos esbeltos minaretes que se añadieron en el siglo XVIII y que acaban formando una de las composiciones más armoniosas de todo el país.

Seguidamente, pasearemos por el barrio antiguo, luego las torres del silencio, el templo del fuego de los zoroastras.

Alojamiento.

Día 11. Yazd - Zenoddin - Kerman 

Salimos hacia Kerman ,en el camino visitamos el carvansar de zenoddin.

Día 12. Kerman - Mahan 

Comenzamos la excursión a Mahan para visitar el jardín del príncipe, un pequeño jardín que data de finales del siglo XIX y que está en mitad del árido desierto de Kerman.

Luego visitaremos el mausoleo de Shah Nematollah Vali y el complejo de Ganj Ali Jan. La zona más espectacular del bazar es el hamam Ganjali Jan son los baños construidos en 1631 en planta rectangular, estructurada de manera parecida a las mezquitas y recubiertos por bella azulejería, pinturas, trabajos en yeso y mocárabes. Conservan pinturas del periodo safávida. Estuvieron operativos hasta hace sesenta años y hoy se han convertido en un museo etnológico con figuras de cera para recrear el ambiente cotidiano en los baños, donde también hay utensilios y accesorios de baños de diversas épocas.

Alojamiento.

Día 13. Shiraz 

Salimos hacia Shiraz, de camino visitamos la mezquita Jame de Neyriz y el palacio Sarvestan.

Es un edificio de la época del imperio sasánida cuyos restos aún se conservan en la ciudad iraní de Sarvestán (16.846 hab. en 2006), a unos 90 km al sureste de la ciudad de Shiraz.

Alojamiento.

Día 14. Shiraz

Iniciaremos la visita con la Mezquita Nasir-ol-Molk, construida entre 1876 y 1888 por la dinastía Kayar. Podremos contemplar en todo su esplendor su bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados. Recias columnas de piedra sustentas los techos de las salas de oración; los azulejos conforman una decoración armónica y variada; sus diferentes diseños colores y dibujos la hacen inimitable: las vidrieras capturan la luz del sol y crean una obra prodigiosa de luz en el piso de la mezquita, ganándose el nombre de “Mezquita Rosa”. Aunque algunos de los azulejos que la decoran son de ese color, es como si bajo el sol, se vieran todos los colores.

Seguidamente visitaremos la ciudadela Karimkhan, recinto en forma de castillo almenado, con altas paredes de ladrillo y cuatro torres cilíndricas situadas en las esquinas, que se asemeja a una fortaleza medieval. Construido entre 1749 y 1779 como una de las residencias de Karim Khan, tanto los muros como las torres están decorados formando dibujos geométricos con un excelente trabajo de ladrillo. Sobre la puerta principal destaca un mosaico de azulejos con una escena de la mitología persa.

En el interior, un amplio patio se adorna con un estanque y árboles frutales, así como un hamman, nos dejaremos seducir por la espléndida arquitectura de la mezquita Vakil, así como por el bazar Vakil, con cantidad de vibrantes tiendas de recuerdos étnicos, visitaremos el Jardín Eram. Eram es la versión persa de la palabra árabe “Iram”, que significa “cielo” en el Corán.

El jardín recibió su nombre por su belleza, que lo hace “parecido” a dicho cielo. Su origen se fecharía en el siglo XI durante la dinastía Selyúcida cuando el gobernador de Pars, Atabak Qaracheh, ordenó la construcción de varios recintos y jardines y éste recibió el nombre de Bagh-e-Sah (Jardín del rey en persa,vistamos es el mausoleo del  famoso poeta Hafez.

Hafez es uno de los grandes poetas que impresionó al mundo entero por la maestría de su arte. Sus poemas evocan sensaciones y sentimientos particulares y el jardín que alberga su tumba es un nicho de paz y tranquilidad.

También visitaremos el mausoleo de Shah Cherq y la mezquita de Khan.

Alojamiento.

Día 15. Persépolis - Pasargada

Uno de los puntos álgidos del viaje es la visita a Persépolis, fundada por Darío I en 518 a.c y que fue la capital del imperio Aqueménida.

Persépolis significa literalmente “la capital de Persia”.  Se levantó sobre una enorme explanada, donde el rey de reyes construyó un impresionante complejo de palacios inspirados en el estilo mesopotámico.

Parece que Darío planeó este impresionante complejo de palacios no sólo como sede del gobierno, sino como centro turístico y para la celebración de las recepciones y fiestas reales, como el Nowroz. La importancia y la calidad de estas monumentales ruinas  la convierten en un lugar arqueológico único.

Visitaremos la Necrópolis (Naghsh-e-Rostam), que se levanta con orgullo frente a la montaña de Rahmat, a unos 10 minutos hacia el norte y que es un magnífico lugar de enterramiento de los reyes Aqueménidas.

Luego visitaremos Pasargada.

Alojamiento

Día 16. Regreso

Nos dirigimos al aeropuerto para coger vuelo de regreso.

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

El proceso de obtener el Visado:

  •  Obtener el código de autorización del visado: usted nos proporciona los datos siguientes. Nosotros solicitamos el código a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán. (El código se demora aproximadamente 7 días hábiles)
    • La primera página de su pasaporte en color y escaneada .En formato JPG (800 x 600 pixeles) con alta resolución.
    • El formulario rellenado con caracteres de imprenta y a máquina (se lo mandamos) (en formato Word )
    • Foto de carnet en color y escaneada. En formato JPG. (400 x 600 pixeles) en alta resolución y con el fondo blanco.
  • Saber en qué consulado va a retirar la visa: Es muy importante saber dónde lo va a retirar porque no se puede cambiar. Tenga en cuenta que una vez que le dan el código tiene solo un mes para retirar su visa (y una vez que le dan el visado, tiene tres meses para entrar a Irán).
  • Una vez que tiene el código puede quedarse tranquilo porque la visa ya está aprobado y lo que queda no es más que una simple formalidad, tiene que ir al consulado iraní que ha elegido para retirar su visado.

 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Irán

Tu agente para este viaje:

Paria

Especialista en Irán

Valoración de la agencia

Basado en 6 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Vitoria-Gasteiz (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1330.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Alojamiento en los hoteles de 4*
  • Todos los transportes
  • Todas las entradas para lugares mencionados en el itinerario
  • Refrigerios (agua mineral ,café ,té ) (15)
  • Guía de habla hispana acompañante en todo el viaje
  • Código de autorización del visado
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • Cualquier servicio no mencionado en el apartado"Incluye "

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?