Gran Tour de Grecia

Viaje organizado por la agencia de

(8 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Gran Tour de Grecia El "Gran tour de Grecia" nos lleva por el Peloponeso para conocer el Canal de Corinto, Micenas, el teatro de Epidauro, Olympia… después ya en la Grecia continental nos espera entre montañas el santuario de Delfos y más arriba Meteora, donde arte, naturaleza e historia se unen íntimamente. Con el Gran tour de Grecia además se llega al norte, la Grecia menos conocida pero que guarda la memoria de Filipo II y su hijo el Alejandro Magno. Dion, Vergina, Pella, la ciudad de Salónica… cumplen con creces todas las expectativas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: ATENAS. Llegada a Atenas y traslado a su hotel. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instalaron gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones, de esta forma probarán lo mejor de la cocina Griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico Griego y disfrutarán de la noche Griega.

Día 2: ATENAS. Después del desayuno, visita OPCIONAL de la ciudad. Trás el cierre al tráfico de varias vías del centro de la ciudad, Atenas cuenta con la mayor calle peatonal de Europa, con una longitud de 3km, que une los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad (Parque Arqueológico). En el tramo desde la calle Dionisíu Areopayitu (frente a la Puerta de Adriano) hasta la confluencia de las callesErmú y Pireós (en la zona de Keramikós), se recupera en gran medida el paisaje antiguo, ya que una amplia zona se libera de las actividades de la ciudad moderna. El paseo arqueológico resulta una experiencia inolvidable. Dependiendo de la ubicación de su hotel, pueden coger el metro y bajar en Acrópolis (linea 2 - roja) ó ir andando. Les recomendamos empezar por el Templo de Zeus Olímpico, pasar por la Puerta de Adriano(entrada simbólica a la ciudad de Atenas) y seguir por la calle Dionisíu Areopayitu, una de las calles más impresionantes de Atenas, que ofrece un contacto visual maravilloso con la Acrópolis y con elPartenón. Crucen la entrada que conduce al sitio arqueológico en la ladera sur de la Acrópolis, en la calle Dionisíu Areopayitu, y diríjase hacia arriba. A la derecha verá el más antiguo de los teatros más conocidos del mundo, el Teatro de Dionisio. Más adelante está el Odéon de Herodes Ático, El Iródio, como es conocido en la actualidad, que fue construido en el 161 d.C por Herodes Claudio el Ático en memoria de su esposa Riguila. Más adelante están los Propíleos, la grandiosa entrada a la Acrópolis y sus monumentos, parte del proyecto urbanístico de Pericles. Acrópolis es el símbolo de Atenas, la Roca Sagrada, el punto de unión entre la admirable civilización clásica y la actual. Visiten el Templo de Atenea Niké, el Templo de Partenón, el Erécteion y finalmente el Museo de la Acrópolis, donde se exponen piezas de los monumentos de la Acrópolis. Terminada la visita, continuad hacia la estanción de metro "Thisio" donde está el sitio arqueológico del Agora Griega y más hacia la derecha, el Agora Romana. Pasead por las callejuelas de Anafiotika y de Plaka, barrios que están a los pies de la Acrópolis, donde les recomendamos almozar en alguna de las terrazas y probar la cocina típica griega. Desde la estación de metro Thisio se extiende la calleAdrianou. Es una de las calles más representativas de la ciudad donde se encuentran comercios con objetos tradicionales, muchos vendedores ambulantes y pequeños y elegantes cafés con una vista maravillosa del Agora Griega.
Por la tarde les recomendamos visitar la Plaza de Syntagma (la Plaza de la Constitución) y desde allí coger la calle peatonal Ermú, uno de los mejores lugares de la capital para hacer compras. Al final de la calle Ermu se encuentra la Plaza Monastiraki, plaza histórica donde se encuentra la Mezquita Tzistaraki, la Biblioteca de Adriano y la Iglesia Bizantina de Pantánasa.

Día 3: ATENAS - ARGOLIDA - OLYMPIA. Salida temprano tras el desayuno hacia la región de Peloponeso. Nuestra primera parada se realizará en el famosoCanal de Corinto, gran obra arquitectónica ideada por Periandro, Tirano de Corinto, y terminado por los Franceses el año 1893, facilitando asi el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico y ahorrando Días de Navegación para los barcos. A continuación, atravesando los campos repletos de naranjos y limoneros de la Argólida, nos dirigimos hacia la antigua ciudad deMicenas, ciudad Omérica de enorme importancia en la antiguedad donde se desarroyó una de las culturas más importantes de la antigua Grecia. La entrada a la ciudadela real se efectúa por laPuerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior veremos las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones. Ya fuera de la Acrópolis visitaremos la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenon, donde el arqueoóogo Enrique Slieman descubrió el famoso "Tesoro de los Atreos" (Máscara de oro expuesta en el Museo Nacional Arqueologico de Atenas). Después salimos haciaEpidauro, santuario de origen de Esculapio (el héroe médico endiosado). Dentro del santuario se encuentra el Teatro mas famoso del mundo antiguo por su acústica. Se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 20 m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el Díazoma. El nivel inferior cuenta con 32 filas de gradas, divididas en 12 kerkidès por 11 escaleras. El nivel superior cuenta con 20 filas de gradas y 22 kerkidès. 
La acústica del Teatro de Epidauro es excepcional. Permite a los últimos espectadores de lo más alto de las gradas oír y distinguir a los actores hablando en voz baja. Actualmente aún tienen lugar representaciones. Se cree que este teatro pudo alcanzar una capacidad límite de más de 14.000 espectadores en total, lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos más grandes y con más capacidad de aforo. Visita del museo y salida hacia Olympia. Cena y alojamiento.

Día 4: OLYMPIA - DELFOS. Después del desayuno, visita del área arqueológica de la Antigua Olympia. Es conocida por la celebración cada 4 años (una olimpiada) de los Juegos Atléticos más importantes que aún conservan su nombre, los Juegos Olímpicos. Los primeros de los que se tiene constancia se celebraron el 776 a.C. hasta finales delsiglo IV. El emperador Teodosio los abolió. La reanudación de los Juegos, ya en la era moderna, fue en el año 1896 y se celebraron en Atenas, pero nunca más en su cuna, la ciudad Antigua de Olympia. A pesar de ello, la llama que se mantiene viva durante la celebración de los Juegos, siempre se enciende de la forma originaria y solemne en el viejo Santuario de Olympia, recorriendo el mundo hasta la ciudad organizadora. Olympia también fue famosa por ser un centro religioso, y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por FiDías, (tallada trás la victoria sobre los persas en la Segunda Guerra Médica), la cual era una de las Siete Maravillas del Mundo. Siendo uno de los santuarios religiosos más importante de la Grecia Antigua, en excavaciones arqueológicas se ha encontrado, cerca del templo, el taller de FiDías, con numerosas herramientas del escultor. 
Los abundantes tesoros acumulados en el templo llevaron a que fuera saqueado por los Arcadios. Desde 342 a.C., fue protectorado de Alejandro Magno, que usó Olympia para anunciar suPrescripto sobre los Desterrados del año 324 a.C.
Visitaremos el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeion, elTemplo dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera. En su honor se celebraban competiciones especiales de carrera, las Hereas, en las que sólo participaban vírgenes de la región de la Elide. Al suroeste de Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quien tomó el nombre el Peloponeso. Cerca de él encontraremos el Templo dórico de Zeus. Fuera del sagrado recinto visitaremos el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo Arqueológico de los Juegos Olímpicos.
Al finalizar la visita, almuerzo libre en una taberna del pueblo y salida hacia Delfos. Atravesaremos la región de Achaia y el nuevo Puente Olímpico, que se construyó para los Juegos Olímpicos del 2004 (es el puente colgante más grande del mundo). Llegamos a Delfos. Cena y alojamiento.

Día 5: DELFOS - KALAMBAKA. Después del desayuno visitaremos el área arqueológica de Delfos. Según la mitología es el centro del mundo antiguo (el omfalos) al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. El Oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo, que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad llamada Delfos (que hoy ya no existe), al pie del Monte Parnaso, en medio de las montañas de la Focida, a 700 m sobre el nivel del mar y a 9,5 km de distancia del Golfo de Corinto.
De las rocas de la montaña brotaban varios manantiales que formaban distintas fuentes. Una de las fuentes más conocidas era laFuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles consagrados a Apolo. La leyenda y la mitología cuentan que en elMonte Parnaso, y cerca de esta fuente, se reunían algunas divinidades, diosas menores del canto, la poesia, llamadas musas, junto con las ninfas de las fuentes, llamadas nαyades. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban.
El Oráculo de Delfos influyó en gran manera en la colonización de las costas del sur de Italia y de Sicilia. Llegó a ser el centro religioso del mundo helénico. Famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas que, aspirando los vapores que brotaban de unas grietas en la tierra, entraban en trance pronunciando el Oráculo Divino. Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo a los Dioses. La descripción bastante exacta de cómo fue el Recinto Sagrado se conoce gracias a las informaciones de Pausanias en el siglo II adC y a la confirmación de esos escritos hecha por las excavaciones arqueológicas.
Una cerca sagrada, llamada Períbola, rodeaba todo el enclave del Santuario. En la esquina sur oriental del recinto comenzaba la Vía Sacra que iba subiendo montaña arriba, serpenteando y pasando por delante de las pequeñas edificaciones llamadas Tesoros, pasando también por delante del Estadio y de diversos monumentos, hasta llegar alTemplo del Oráculo, Templo de Apolo. El peregrino accedía por la puerta principal de esta Vía Sagrada.
Por detrás del Santuario existe una gran cuesta que va descendiendo hasta un barranco. En el valle pueden verse los cientos de olivos plantados cuya extensión llega hasta el Golfo de Corinto.
Los llamados Tesoros (θεσαυρυς) eran pequeños Templos donde se guardaban los exvotos y las donaciones que frecuentemente eran muy ricas y valiosas, verdaderas joyas.
En el recinto arqueológico visitaremos el Teatro, el Estadio Antiguo, donde se celebraban los Juegos Piticos, el Templo de Apolo, y los Tesoros de las distintas ciudades.
A continuación salimos del recinto arqueológico para visitar el importantísimo Museo de Delfos, donde se guardan verdaderas maravillas y en especial, el famoso Auriga de Delfos. Tiempo libre para el almuerzo. Después del almuerzo y atravesando el Monte Parnaso y la llanura de Tesalia, llegamos a Kalambaka. Cena y alojamiento.

Día 6: MONASTERIOS DE METEORA - DION -TESALÓNICA. Desayuno y a continuación subimos hasta los monasterios para realizar la visita.
Austero centro monástico desde el siglo XI, constituye no sólo un lugar ideal para la oración para aquel que busca ejercitar la humildad, disciplinar el deseo o relanzar la fe, sino también es un centro que atrae la atención del visitante con el fin de admirar ese milagro de la naturaleza , único en su genero, y que invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Lo extraño, majestuoso y misterioso de este lugar, llamaron a muchos a alejarse del mundo y retirarse a este apacible paraje, dando origen así a losMonasterios de los Meteoros, convertidos con el paso del tiempo en oasis para el espíritu.
Efectuaremos una completa visita de este fantástico lugar con sus monasterios suspendidos del cielo, unos de los sitios mas interesantes de toda Grecia. En la actualidad de los 21 monasterios solo 6 están habitados. En su interior podemos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales trabajados por los propios monjes, verdaderas obras de arte. Visitaremos los dos más importantes.
Tiempo libre para el almuerzo. Trás el almuerzo nos dirigimos hasta Dion, a los pies del Monte Olimpo. Se trataba de la ciudad mas sagrada y centro espiritual para el pueblo macedonio. La ciudad debe su nombre a la proximidad de un importante Santuario de Zeus Olímpico. En la época de esplendor de los Macedonios se Instauró una fiesta de nueve días que comprendía concursos atléticos y dramáticos en honor a Zeus y a las musas. En las recientes excavaciones arqueólogicas se han encontrado importantísimos hallazgos, templos, talleres, viviendas, y se creó un parque arqueológico importantísimo. Después de la visita nos dirigimos a Tesalónica. Alojamiento.

Día 7: VERGINA - PELLA. A primera hora de la mañana, trás el desayuno, salida hacia la población de Pella. Como capital del Reino Macedonio,Pella fué residencia habitual del Rey, quien tenía allí su Palacio. Otros edificios de la ciudad Macedonia eran el Santuariode Hércules, lugar de reunion del consejo de Macedonia (Sinedrion), y también del Boulefterion, donde se reunía el consejo (Vouli). Fué la capital del Imperio Macedonio. En ella, Eurípides estrenó su última obra teatral y Aristóteles impartió sus clases a Alejandro Magno, nacido al igual que su padre Filipo II, en esta ciudad. En el recinto visitaremos los bloques de edificios que se encontraron trás unas importantes excavaciones, y en su museo veremos, entre otros hallazgos, unos finos mosaicos de guijarros. A continuación nos dirigimos a Vergina, uno de los hallazgos arqueológicos más importante de Grecia. Se trata de una serie de cámaras funerarias pertenecientes a Filipo II, rey de Macedonia y padre de Alejandro Magno, y a varios miembros de la familia real.
Una de las 3 tumbas estaba intacta, con todo el ajuar funerario y muchos otros objetos, además de los propios enterramientos. En la actualidad esta tumba se considera como el mayor tesoro de la antigüedad después de la deTutankamon y la del Señor de Sipán. Todos los objetos del ajuar funerario se hallan en el lugar original de la tumba, en el Museo Arqueológico de Vergina, a unos 80 km de Tesalónica.
Entre los objetos del ajuar funerario se encontraron vasos de plata y bronce, una jarra de plata rica y austera, varias vasijas de bronce, armas y armaduras (espada, escudo, casco de hierro, coraza, quijote, grebas, una 3 cm más corta que la otra) se supone de Filipo, que era ligeramente cojo, cinco cabezas de marfil de unos 3 cm; una se cree que es retrato de Filipo y otra de Alejandro Magno; restos de un canapé de madera decorado con unas figuras de oro y marfil en relieve y varios objetos de oro y, como curiosidad, una esponja fresca y flexible todavía.
Hallaron un sarcófago de mármol y en su interior dos arquetas de oro. La más grande contenía los restos incinerados de un hombre y una corona funeraria con ornamentación de hojas de roble y bellotas, todo de oro. Pesó (con todo lo que tenía dentro) 10 kg. Su tamaño es de 33x41 cm. Está decorada con un sol, que es el símbolo de los reyes de Macedonia. Los arqueólogos y los historiadores pensaron enseguida que se trataba de la tumba de Filipo de Macedonia y hasta hoy nadie lo ha desmentido.
La segunda arqueta era también de oro y contenía un tejido elaborado en oro y púrpura, del siglo IV a. C., que recubría los huesos calcinados de una mujer. Había también una extraordinaria Díadema de oro con adornos en espiral, flores, palmetas, rosas y abejas. Y otra corona funeraria, también de oro, compuesta por hojas de mirto.
La parte superior de la fachada de esta tumba tiene un friso pintado que representa una escena de caza. Es algo desacostumbrado. Hay dos jinetes y se cree que puedan ser Alejandro Magno y su padre Filipo. Finalizando la visita, regreso a Tesalónica. Alojamiento

Día 8: TESALÓNICA. Desayuno buffet en el hotel. Salida del hotel para visitar la capital de Macedonia, fundada el 315 a.C. por el rey Macedonio Casandro. Al comienzo del Cristianismo, esta ciudad desempeñó un papel muy importante por las comunidades que fueron surgiendo. En el año 54 , el apóstol Pablo llegó a la ciudad a predicar el cristianismo y fué donde escribió dos importantísimas epístolas a los Tesalonicenses. Visitaremos la iglesia deSANTA SOFIA, principal iglesia de la ciudad, del siglo VIII, con una impresionante ornamentación de mosaicos, y maravillosos capiteles en sus columnas.
La iglesia de San Demetrio, construida el año 500 sobre el sepulcro del santo, protector de la ciudad. Fué reconstruida de forma maravillosa después de su casi completa destrucción, descubriéndose entonces su interesante cripta del siglo XI. A continuación visitaremos la parte alta de la Ciudad, el Eptapirgion, fortaleza que dominaba la ciudad con sus murrallas que prácticamente llegaban hasta el propio puerto. Pasaremos por el Arco de Galerio y descenderemos hacia el paseo marítimo hasta laTorre Blanca, emblema de la ciudad. Antiguamente se uso como cárcel. Seguimos nuestra visita con el Museo Arqueológico, importante museo que alberga sobre todo hallazgos de Derveni, de la Calcídica, esculturas y mosaicos. Seguimos con la visita del Museo Byzantino, que se encuentra cercano, quizás el Museo Byzantino más importante de todo Grecia. Alojamiento en el hotel.

Día 9: FIN DEL CIRCUITO. Después del desayuno, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Desayunos
Seguro de viaje con Mapfre

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Comidas no especificadas
Bebidas y extras
  SOBRE EL PRECIO:
Precio por persona en habitación doble y hoteles de 4*. Consultar suplemento en habitación individual.

Viaje en grupo

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
El alojamiento es en hoteles de 4*
el transporte se realiza en bus de lujo

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Gran Tour de Grecia

Valoración 5 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.