Gran recorrido por Eslovenia

Viaje organizado por la agencia de Ava

(2 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-20 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Eslovenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Gran recorrido por Eslovenia

Descubre todos los increíbles monumentos naturales y lugares históricos y culturales más famosos de Eslovenia, junto con lo secreto y lo más escondido de nuestro país tan maravilloso.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - Llegada a Liubliana

El primer día puedes hacerte cómodo en Liubliana. A la capital Eslovena se la conoce también como La Capital Verde Europea, por varias iniciativas sostenibles, como por ejemplo el casco histórico completamente peatonal. Disfruta descubriendo las calles antiguas de la ciudad y no te olvides de descansar un poco para estar preparado para todas las aventuras que nos esperan.

Día 2 - La capital

Después de un buen desayuno nos toca el tour de la ciudad. Vamos a ir descubriendo los monumentos más importantes y disfrutar de un paseo en barco tranquilo, por el río Ljubljanica. Para conocer la ciudad de aún una perspectiva más, vamos a subir al Castillo de Liubliana, con vistas maravillosas tanto de la ciudad, como también de los Alpes en la distancia. Liubliana también es un paraíso para amantes de buena comida, te recomendamos probar algunas especialidades locales en tu tiempo libre.

Día 3 - Castillos de Dolenjska, Bizeljsko y Kozjansko

Dolenjska, muy a menudo una región olvidada por los turistas, es un paraíso, esperando a ser descubierto. Vamos a pasear por la ciudad de Novo Mesto y continuar hacia Castillo de Otočec. Siendo el único castillo esloveno situado en una isla, parece ser de los cuentos de hadas. Las vistas de viñas y huertos de manzanas nos van a llevar hasta el monasterio de Olimje. En la torre de su castillo se encuentra una de las más antiguas farmacias Europeas y al lado la famosa y deliciosa chocolatería local. Antes de llegar a nuestro hotel en Podčetrtek vamos a visitar un castillo más, castillo de Podsreda.

Día 4 - Herencia cultural de Rogaška Slatina y Ptuj

Una de las muchas leyendas de Rogaška Slatina habla del caballo Pegasus que descubrió Donat, agua mineral natural enriquecida con magnesio en cantidades más altas del mundo. Vamos a tomar un vaso de esta agua con poderes sanadoras y continuar hacia Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Después de un tour del casco histórico, podemos disfrutar de las vistas maravillosas que ofrece el bien preservado Castillo de Ptuj. Por la tarde, llegaremos a Maribor, la segunda ciudad más grande Eslovena.

Día 5 - Maribor y la región de Estiria

En una visita guiada de la ciudad, vamos a ir descubriendo la herencia importante arqueológica, etnológica y cultural de Maribor. El camino nos va a llevar luego a la Cartuja de Žiče. A pesar de que hoy en día, la cartuja está en ruinas, su imagen mística y tranquilizadora suele dejar sin palabras. Nos espera la ciudad de los Condes de Celje con su castillo lleno de historias, una de ellas más trágica de toda la historia de nuestro país. Vamos a terminar este día tan lleno de cultura con una puesta del sol magnífica en nuestra primera entrada al mundo montañoso, Valle de Logar.

Día 6 - Valle de Logar y Alpes de Kamnik-Savinja

Es un privilegio poder despertarse en uno de los lugares más bonitos de nuestro país, Valle de Logar, rodeado por los Alpes de Kamnik-Savinja. Vamos a visitar una cascada maravillosa, cascada Rinka y quedarnos todo el día abrazado por las montañas. Una carretera panorámica nos va a llevar a Jezersko, donde puedes ir explorando senderos hermosos o simplemente relajarte y descansar con unas vistas preciosas.

Día 7 - La joya de Alpes Eslovenos

Este día va a ser dedicado al famoso Bled. Vamos a visitar el Castillo de Bled y relajarnos en el paseo del parco tradicional, que nos lleva a la preciosa isla de Bled. Por la tarde puedes conocer una más de las maravillas de naturaleza Eslovena, la Garganta de Vintgar en una caminata tranquila. La tarde está reservada para descansar y claro, probar el famoso (y delicioso!) pastel de Bled.

Día 8 - Lago Bohinj y Parque Nacional de Triglav

Muy cerca de Bled, pero un poco más escondido, queda el lago Bohinj. Precioso y tranquilo, ya forma parte del Parque Nacional de Triglav. Al lago glacial lo vamos a ver de cerca, pero también desde la montaña de Vogel (tomamos un teleférico), y ya puedes imaginar la vista del lago desde tan alto. La tarde la puedes pasar activa, en caminatas por la Garganta de Mostnica y cascada Savica, o disfrutando tranquilamente la despedida del sol detrás de los Alpes Julianos. Vamos a pasar otra noche en Bled.

Día 9 - Pasando las montañas, al Valle del río Soča

Con el aire fresco alpino uno suele dormir muy bien. Así que este día nos vamos a despertar preparados para la aventura que nos espera. Pasando por resort alpino de Kranjska Gora, visitaremos otro lago, Jasna, donde paramos para sacar unas fotos increíbles. Nos espera una carretera panorámica, pasando por la roca en forma de la famosa niña pagana, la Capilla Rusa de madera, hasta por fin llegar al otro lado de la montaña, entrando al Valle del famoso río de color verde esmeralda, el río Soča. Lugar idílico e ideal para pasar la noche.

Día 10 - Kobarid - Tolmin - Viñas de Goriška Brda

El montañoso Kobarid no queda lejos, pero se esta escondiendo entre los picos de Alpes Julianos. La región también está famosa por su historia relacionada con la Primera Guerra Mundial y al visitar el museo de Kobarid, vas a aprender sobre ello. Otra parada que no la podemos perder es la Garganta de Tolmin, a la entrada del Parque Nacional de Triglav. Para finalizar el día puedes hacer un tour de degustación del vino o simplemente disfrutar del paisaje de la Toscana Eslovena, Goriška Brda.

Día 11 - Cuevas Patrimonio Mundial UNESCO y maravilla cultural de Hrastovlje

Nuestro primer destino del día van a ser las cuevas de Škocjan, listadas como patrimonio mundial de la UNESCO. Allí vamos a ir descubriendo el cañón subterráneo más grande del mundo. Antes de terminar el día disfrutando del clima mediterráneo a la orilla del mar Adriático, nos queda otra parada muy interesante. Vamos a visitar la pequeña iglesia amurallada de la Santísima Trinidad de Hrastovlje, con su tesoro más destacado de la pintura gótica y macabre, un fresco gótico la Danza de la Muerte.

Día 12 - Piran y la Salina de Sečovlje

¡En la costa Eslovena toca sol! Así que no te olvides las gafas del sol, al ir descubriendo la ciudad famosa de Piran, una verdadera perla de Eslovenia. Seguro te va a enamorar su casco viejo con calles estrechas y miles de historias por contar. Vamos a visitar también la salina de Sečovlje, una de las ultimas salinas del Mediterráneo que siguen manteniendo la tradición de recolección de sal manual desde hace 700 años. Reservamos la tarde para puestas de sol románticas o el descubrimiento de tu comida típica eslovena preferida.

Día 13 - Cuevas de Postojna - Castillo de Predjama y salida

El mundo subterráneo de Karst es sin duda una de las maravillas de la naturaleza en el sentido mundial. Vas a ir conociendo la profundidad de la magnífica Cueva de Postojna y si tienes suerte, conocer a pequeños dragones viviendo dentro.

Te recordamos que la cueva tiene una temperatura constante de 8-10 grados. No te olvides llevar ropa suficiente para no pasar frío.

Al salir de las cuevas, una carretera mística entre los bosques y colinas eslovenas nos lleva hasta el Castillo de Predjama. Se trata de un castillo dentro de una cueva, en fenómento casi desconocido por el resto del mundo. Vamos terminar nuestro circuito en Liubliana. Puede disfrutar de unas horas más de lo que ofrece la ciudad y si necesitas, te ayudamos organizar el transfer al aeropuerto.

  INCLUYE:
  • Guía hispanohablante
  • Transporte cómodo
  • Acomodación 12 noches (3* o más) con desayuno
  • Tasa turística
  • Todas las entradas y visitas guiadas según el itinerario

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Transfer aeropuerto
  • Comidas (menos desayunos)

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Gran recorrido por Eslovenia

Valoración 4 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.