Gran Tour de Sicilia Self-Drive (a tu aire en coche de alquiler)

Viaje organizado por la agencia de Ottavia

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

desde 659EUR

No incluye vuelo


Gran Tour de Sicilia Self-Drive (a tu aire en coche de alquiler)

Los Tours a Medida son realizados siguiendo los gustos, deseos y expectativas de los viajeros.
Nuestros treinta años de experiencia nos permiten organizar el tour, según los intereses y demandas de los viajeros, recomendando los mejores restaurantes y hoteles, transportes y guías certificados que os acompañarán a través de las maravillas de nuestra isla. El viaje es descubrimiento, encuentro y comparación con las culturas cercanas y lejanas, es identificarse con nuevas tradiciones que confluyen a la propia experiencia de vida.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Llegada a Palermo

Llegada al aeropuerto de Palermo y retiro del coche alquilado en la sucursal.
¡Empieza el Tour de Sicilia! Día libre para visitar la maravillosa capital siciliana, una de las ciudades más ricas de historia e arte, un cofre de riquezas que reflejan las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso a lo largo de los siglos. Disfruten de su rica cocina. Sistemación en Hotel 4* – Palermo con régimen de alojamiento y desayuno.

Día 2: Descubriendo Palermo

Día dedicado a esplorar los maravillosos tesoros de Palermo: la majestuosa Catedral; la iglesia de la Martorana, el Palacio de los Normandos con su preciosa Capilla Palatina; La Iglesia de San Juan de los Eremitas Casa Professa y la Parroquia del Santísimo Salvador.
Por la tarde alcanzarán Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y su precioso Claustro. Por fin romántico paseo nocturno porMondello, en el litoral de Palermo, donde se pueden admirar hermosas villas de estilo liberty, bar y restaurantes gustando los más sabrosos platos típicos de la zona como pasta con erizos de mar y mariscos… Regreso al Hotel de Palermo con régimen de alojamiento y desayuno

Servicio opcional: guía para todo el día para visitar las ciudades de Palermo y Monreale.

Día 3: Visita de Segesta y Erice

Continuamos nuestro recorrido hacia la zona occidental de la isla. Les aconsejamos una visita deSegesta con su sugestivo Tempio Solitario, en estilo dorico, uno de los templos más antiguo y bien conservado!
A continuación una parada a Erice, encantador pueblo medieval, sobre el Monte San Giuliano con su deliciosas carreteras y tiendas de artesanía local.
Al final del día, no olvides disfrutar de una puesta de sol inolvidable contemplando las Salinas de Trapani, admirando Los molinos y el Museo de la sal. El Plato típico de la zona es el cous cous de importación árabe, excelente es sobre todo la version con pescado. Alojamiento enMarsala en un precioso hotel del centro histórico, un monasterio del siglo XVII renovado y utilizado como hotel.

Servicio opcional: guía para la visita de Segesta.

Día 4: Visita de la isla de Mothia y de Marsala

Empezarán con la visita de la pequeña isla de Mothia, colonia fenicia fundada en el siglo VIII a.C. que se encuentra en el centro de el trecho de mar conocido como Stagnone de Marsala (hoy reserva natural regional).
Allì se puede visitar el El Museo Whitaker que recoge los materiales arqueológicos más interesantes de la donación de Whitaker, de la necrópolis de la cabeza Lilibeo, Mozia y Birgi. Muy interesante es también La Casa de las Anforas destrás del museo. Por la tarde visita deMarsala con sus varios colores y bellezas artisticas.
Regreso al Hotel de Marsala con régimen de Alojamiento y desayuno.

Servicio opcional: guía para la visita de una bodega con degustación.

Día 5: Visita de Selinunte – Agrigento

El viaje por las maravillas de Sicilia sigue hacia la antigua colonia griega de Selinunte, donde serán cautivados por su sugestivo paisaje frente al mar Mediterraneo.
Tendrán la posibilidad de pasear entre las ruinas de la Necropolis en el conjunto arqueológico más grande de Europa. Antes de llegar a Agrigento, encontrarán muchos pueblos donde detenerse: SciaccaEraclea MinoaPorto Empedocle.
Tipicos de la zona sono las albóndigas de sardinas, “Macco di Fave” ( sopa de habas) y “stigghiole”.
Para los amantes de la arqueología, podrán difrutar de la belleza del Valle de los Templos enAgrigento, declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. Alojamiento en hotel en Agrigento.

Servicio opcional: guía para las visitas de los sitios arqueológicos de Selinunte y de Agrigento.

Día 6: Caltagirone y Ragusa

Traslado hacia la zona centro-oriental de Sicilia, para una parada en Piazza Armerina para gozar de su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y declarada Patrimonio del Unesco. Se continuarà con Caltagirone, famosa en el mundo por la producción artesanal de la cerámica.
Por la tarde se dedicarán a descubrir Ragusa Ibla con sus hermosas iglesias y palacios del barroco y el jardín de Iblea. Aquí 14 de los 18 monumentos fueron declarados patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. Alojamiento en un gracioso hotel 4 estrellas.

Servicio opcional: visita de un taller de cerámica. Visita con guía de la Villa Romana y de Ragusa Ibla.

Día 7: Descubriendo el barroco siciliano

Día dedicado casi exclusivamente al barroco siciliano. Visitarán Modica para admirar sus preciosos tesoros del arte barroco declarados patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.
A continuación Noto, capital del barroco siciliano llamado “jardín de piedra” donde cabe destacar Palazzo Nicolaci, residencia nobiliaria de estilo barroco. Les aconsejamos saborear las famosas “Granitas” sicilianas en uno de los bares de la carretera principal. Terminarán el día con Siracusa, la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con una visita a su parque arqueológico o un paeso por el centro histórico de Ortigia, admirando Piazza Duomo y la famosa Fuente de Aretusa. Alojamiento en Siracusa en hotel 4 estrellas.

Servicio opcional: visita a una famosa fábrica de chocolate en Modica, donde admirar las varias fases de la producción “del néctar de los dioses” gustando el chocolate producido con la receta azteca.

Día 8: Catania y Riviera dei Ciclopi

El tour por Sicilia continua con Catania con su centro Histórico declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.
Empezarán cruzando la “pescheria” (una tradicional pescadería) para alcanzar la espectacular “Piazza del Duomo”, con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad. Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benito. El paseo terminará con las preciosas calles del centro historico.
Por la tarde visita de la Riviera de los Cyclopes, asì llamada por las rocas que emergen del mar que, según la leyenda, fueron lanzados por Polifemo a Ulises durante su fuga.
El mar es la principal attracciòn de Aci Castello. Este paisaje con su castillo y su litoral, es uno de los preferidos por los artistas en sus retratos.

Servicio opcional: visita con guía de la ciudad de Catania.

Día 9: Etna Y Taormina

Salida hacia Etna el volcán activo, más alto de Europa, declardado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se llegará hasta los “Crateri Silvestri“, conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. Durante la ascensión encontrarán muchas empresas apícolas que producen miel. Por la tarde visita de Taormina pueblo pintoresco con una maravillosa vista sobre el mar y el monte Etna, famoso por sus paisajes naturales y marinos. Visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y Palacio Corvaja.

Servicio opcional: visita Etna con guía con funicular y 4×4 con guía alpina.

Día 10: Salida

Traslado al aeropuerto, reconsigna del coche y fin de los servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 2 noches en hotel 4* en Palermo
  • 2 noches en hotel 3* en Marsala
  • 1 noche en hotel 4* en Agrigento
  • 1 noche en hotel 4* en Modica
  • 1 noche en hotel 4* en Siracusa
  • 2 noches en hotel 4* en Catania
  • Régimen de A&D (alojamiento y desayuno) en habitación doble.
  • Alquiler coche categoría Mini – 2/4 puertas – Manual – aire acondicionado Fiat 500 1.2 or similar con kilometraje ilimitado, Cobertura de Daños por Colisión y Robo, cargo por taller premium, impuesto de matriculación. Retiro coche en la sucursal del aeropuerto de Palermo y devolución coche en la sucursal del aeropuerto de Catania.
  • IVA
  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Entradas a los monumentos (hay que cobrarlas en situ)
  • Tasas de estancia
  • Suplemento one way para aquiler de coche (hay que cobrarlo in situ)
  • Todo lo no que no está expresamente indicado en el apartado “el precio incluye”.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Elige fechas de tu viaje de 10 días

desde 659EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Gran Tour de Sicilia Self-Drive (a tu aire en coche de alquiler)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

17-08-2022

"Excelente en todo, Hoteles, comidas, organizacion y sobre todo, excelente guia, (Placido). Felicitaciones"

27-10-2017
Respuesta de la agencia: Estimado Señor Alvaro, Muchas Gracias por dejar un comentario y por haber elegido nuestro tour Secretos de Sicilia. Estamos muy feliz de que haya disfrutado de su estancia en nuestra isla y estamos muy contentos de escuchar que le gustó todo, hoteles, comidas y nuestro guía Placido. Esperamos vuelva otra vez en nuestra isla! Un caro saludo, Chiara.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • LLODIO (España)

Atención muy buena

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Salamanca (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • CABEZO DE TORRES (España)

Atención extraordinaria

  • ARAKALDO (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • PUEBLA DE ALFINDEN, LA (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Valencia (España)

Atención extraordinaria

  • AMAÑECIDA, A (ROXOS) (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.