Finlandia - Travesía en esquí de fondo por la frontera Rusa - Salidas FEB y MAR

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Finlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Finlandia - Travesía en esquí de fondo por la frontera Rusa - Salidas FEB y MAR

Cinco jornadas y un total de 100 kms. de travesía en esquí de fondo a lo largo de la frontera con Rusia, entre Hossa y la reserva de Martinselkonen. Bosques de coníferas, poco desnivel, y un acogedor hotel familiar al final de cada etapa.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Kuusamo • Traslado a Hossa
    Salida en avión hacia Kuusamo, conexiones intermedias. Llegada a Kuusamo, asistencia en el aeropuerto y traslado en vehículo hasta Hossa (85 km). Cena y alojamiento en refugio. La cena va a ser el momento para conocer el resto de participantes. Tiempo que junto al guía, se darán los últimos consejos y repasará el itinerario para los próximos días.
  • día 2:Hossa área. Inicio ruta en esquís (17 km)
    Hossa es una población a pocos kilómetros de la frontera rusa, rodeada de una naturaleza salvaje, donde abundan los bosques de coníferas, y los pequeños lagos y riachuelos. La región de Hossa también tiene el sobrenombre de "paraíso de los pescadores".
    La primera jornada es de familiarización con el clima y el estado de la nieve. Desde el mismo alojamiento salimos en esquís, por un camino ancho y bien marcado, hacia la zona de recreo y deportes de Hossa. Almuerzo en el centro de visitantes de Hossa y posterior visita del museo. Para aquellos que prefieran esquiar más tiempo, existen rutas más largas. Continuación hasta una pensión situada en un antiguo puesto fronterizo. Alojamiento y cena.
  • día 3:Hossa • Kovavaara (25 km)
    Iniciamos la etapa de hoy por un camino ancho y bien marcado hasta llegar al camino "border guards’ trail". Cruzaremos bosques de estilizadas coníferas y diversas ciénagas bajo la nieve. Nuestro guía va a preparar un almuerzo alrededor de una hoguera. Continuación de la ruta hasta llegar a Kovavaara. Alojamiento en una casa tradicional /rústica en la cima de una suave colina.
  • día 4:Kovavaara • Arola (19 km)
    El tercer día de ruta resigue la línea de la frontera. Las señales amarillas que delimitan la frontera, van a guiarnos durante todo el día. Desde distintos puntos podremos obtener unas buenas vistas del lado ruso.
    Llegada y cena tradicional en una cabaña de madera. Noche en casa tradicional.
  • día 5:Arola • Centro de Naturaleza Martinselkonen (22 km)
    Salida de Arola hacia la reserva natural de Martinselkonen. Esquiaremos por depresiones que en verano son auténticos humedales. En invierno, cubiertos por nieve, son zonas transitadas por rebaños salvajes de renos. Almuerzo pic nic en la cabaña de los guardabosques. Llegada al centro de naturaleza de Martinselkonen, cena y alojamiento en hotel familiar.
  • día 6:Reserva Natural de Martinselkonen (17 km)
    Para la etapa de hoy no es necesario empaquetar el equipaje, por la tarde, regresamos al mismo alojamiento. Vamos a realizar un tour circular por la reserva natural. Cruzaremos pequeños lagos, ríos y zonas pantanosas, todo cubierto por una gruesa capa de nieve. A medio camino, aprovecharemos para almorzar (picnic) en la cabaña de Teerilampi. Llegada al centro de naturaleza, sauna, cena y alojamiento.
  • día 7:Traslado al aeropuerto de Kuusamo y vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno y traslado al aeropuerto de Kuusamo (85 km). Facturación y embarque en el vuelo con destino a ciudad de origen.
  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Kuusamo y regreso a ciudad de origen en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Traslados aeropuerto de Kuusamo • Hossa y Martinselkonen • aeropuerto de Kuusamo en mini van o mini bus en función de las personas
  • Traslados del equipaje en motonieve durante toda la ruta. El día 2 de programa el traslado es en vehículo
  • Alojamientos detallados en el apartado ''Alojamientos previstos''
  • Sauna cada noche
  • Ropa de cama
  • Comidas indicadas en la tabla del itinerario
  • Desayunos en los alojamientos previstos, almuerzo tipo picnic y cenas incluidas durante los días de ruta.
  • Guía local de habla inglesa, experto en la zona y en el esquí de fondo
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Propinas y extras personales
  • Material de esquí / esquíes, bastones y botas
  • Bebidas alcohólicas
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  SOBRE EL PRECIO:
Precios calculados en base a vuelos de Finnair en clase ''V'' con salida de Barcelona y Madrid. Consultar suplemento en clases superiores.

Opcionalmente se puede alquilar el equipo de esquí en destino (70 euros), siempre con antelación indicando peso, altura y número de zapato. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones múltiples.
En este viaje no existe la posibilidad de alojarse en habitación individual ya que los alojamientos utilizados, todos son de capacidad reducida y habitaciones múltiples.

Viaje en grupo

Los grupos son de 5 personas mínimo y 12 máximo acompañados de un guía local de habla inglesa.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En la región donde se desarrolla el programa, no hay grandes hoteles. En general, suelen tener una capacidad máxima de 15 a 20 personas. Los pocos establecimientos que hay para alojarse, todos tienen unas características similares. Son cabañas o un edificio principal, con habitaciones dobles y triples y baños a compartir. Las habitaciones tienen camas con mantas y calefacción. Existe algún alojamiento con habitaciones múltiples. Todos constan de servicio de restauración, salón comedor y sauna, normalmente en un edificio anexo al principal.

Todas las salidas tienen los traslados incluidos en base a la llegada al aeropuerto de Kuusamo.
La salida del 22/03, la llegada y regreso es desde Kaajani.
El equipaje principal es trasladado diariamente en motonieve.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor o DNI.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Finlandia - Travesía en esquí de fondo por la frontera Rusa - Salidas FEB y MAR

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.