Finlandia de sur a norte en coche de alquiler

Viaje organizado por la agencia de Juan Luis

(15 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Finlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Finlandia de sur a norte en coche de alquiler

La mejor forma de conocer un país es disfrutar tranquilamente de un recorrido a tu aire, parando en los lugares que mas te apetezca y conociendo cada uno de sus rincones.

En este programa te ofrecemos la posibilidad de cruzar Finlandia de sur a norte con paradas en Tampere, Vasaa, Oulu, Rovaniemi para continuar hacia el sur adentrándonos en la zona de los Mil Lagos, Lago Saimaa, Kuopio y Savonlinna.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona, consultar resto de ciudades.

Día 1 España Helsinki

Salida en vuelo línea regular con destino a Helsinki. Llegada recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.

Resto del día libre para conocer esta ciudad situada a orillas del Mar Báltico, con 450 años de historia y que cuenta con 315 islas a lo largo de sus 98 kms de costa.En una agradable travesía le recomendamos tome un barco y visite la fortaleza de la Isla de Suomenlinna.

No deje de visitar: Casa de Finlandia, diseñada por Alvar Aalto sede de conciertos y grandes recepciones, Plaza del Senado y Catedral así como la Iglesia de Temppeliaukio excavada en la roca con una arquitectura moderna. Alojamiento en el Hotel  Scandic Kaisaniemi o similar.

Día 2 Helsinki Tampere (180 kms)

Desayuno en el Hotel. Salida en dirección a Hämeenlinna, ciudad natal del compositor Jean Sibelius, donde podrá visitar su  castillo medieval. Continúe hacia el norte pasando por el parque Aulanko hasta llegar a Tampere, la tercera ciudad más grande de Finlandia. Visite los rápidos de Tammerkoski que cruzan la ciudad. Alojamiento en el Hotel Original Sokos Ilves o similar. 

Día 3 Tampere Vaasa (240 kms)

Desayuno en el hotel. Le recomendamos visitar la villa de Stundars en Korsholm, un gran museo al aire libre y centro de cultura y arte lleno de vida. Por la tarde, salida hacia  Vaasa, situada en el punto más estrecho del Golfo de Botnia, a solo 80 km de Umeå en Suecia. Vaasa es conocida por ser la ciudad más soleada de Finlandia. El mar y sus innumerables islas hacen de ella un lugar perfecto para navegar, pescar y explorar el archipiélago. Alojamiento en el Hotel Orignal Sokos Royal Vaasa o similar. 

Día 4  Vaasa Oulu (320 kms)

Desayuno en el hotel. Comience descubriendo  esta región  por Jakobstad y sus famosos ‘School Gardens’, situados en el centro de la ciudad. El parque es una obra maestra de la arquitectura y una tribuna al aire libre para eventos veraniegos. Antes de llegar a Oulu acérquese a Kalajoki, muy conocida por sus extensas playas arenosas. Disfrute paseando por la  ciudad y recorriendo la calle peatonal Rotuaari y la plaza del mercado. Alojamiento en el Hotel Break Sokos Eden  o similar.

Día 5 Oulu Rovaniemi (206 kms)

Desayuno en el hotel. Conduzca hacia el norte  hasta llegar a la capital de la laponia finlandesa: Rovaniemi, situada cerca del Círculo Ártico. Rovaniemi es la ciudad natal de Santa Claus y puede conocerle cualquier día del año en su particular oficina. Alojamiento en el Lapland Hotel Ounasvaara Chalet, cabaña 1 o 2 dormitorios. 

Día 6  Rovaniemi Kuusamo (195 kms)

Desayuno y salida hacia Kuusamo Recorriendo los  paisajes de colinas, ríos y lagos le recomendamos tome la carretera en dirección a Ranua, ubicado a 80km de Rovaniemi. Aquí se puede visitar el Parque Rauna Wildlife, donde tendrá la oportunidad de ver animales nórdicos y árticos. Llegada a Kuusamo, situada en la zona este de Finlandia que limita con Rusia. Alojamiento en el Hotel Holiday Club Kuusamon Tropiikki o similar.

Día 7  Kuusamo Kajaani (250 kms)

Desayuno. Salga de Kuusamo en dirección sur pasando por la región de Kajaani en el centro de Finlandia. Los días de verano en Kajaani son muy largos, gracias al Sol de la Medianoche. Visite las ruinas del Castillo Kajaani; el castillo jugó un importante papel en la historia de la ciudad. Kajaani ofrece excelentes oportunidades para aquellos interesados en la cultura, por ejemplo, obras de teatro y conciertos organizados en la sala Kaukametsä. Alojamiento en el Hotel Scandic Kajanus o similar. 

Día 8   Kajaani Kuopio (170 kms)

Desayuno. Conduzca en dirección sur hacia la región de los 1000 lagos; puede pasar por el Parque Nacional de Koli, ubicado a lo largo del lago Pielinen, es uno de los más visitados de Finlandia y el más antiguo, ya que fue creado en 1938. Las  colinas de Koli, conforman una pequeña cadena de redondeadas protuberancias  se alinean al oeste del lago Pielinen, en Carelia.y que le ofrecerá un panorama extraordinario. A su llegada en Kuopio, recomendamos visitar el Museo-iglesia ortodoxo de Finlandia con su preciosa colección de iconos. Paseos en barco, escalada y otras opciones de recreación al aire libre, se pueden encontrar aquí. Alojamiento en el Hotel Original Sokos Puijonsarvi o similar.

Día 9  Kuopio Savonlinna Lago Saimaa (190 kms)

Desayuno. De camino al sur, puede visitar el monasterio ortodoxo de New Valamo en Heinävesi, fundado en 1940 y un significativo centro de la cultura ortodoxa en Finlandia desde décadas recientes. Continue hacia Savonlinna famosa por su festival anual de ópera.No deje de visitar el famoso castillo de Olavinlinna que data del año 1475 construido para proteger la zona de la frontera con Rusia. Pasee por la animada plaza del mercado situada al lado del puerto. Alojamiento en el Hotel Holiday Club Saimaa.

Día  10  Saimaa  Porvoo Helsinki (265 kms)

Desayuno en el hotel. Salida a través de la carretera del “rey”, antigua ruta postal que data del siglo 14 y que usaron los reyes suecos para saquear el este de Rusia, a lo que luego respondieron los zares rusos con más saqueos por esta misma vía. Continúe en dirección a Helsinki a lo largo del espléndido Golfo de Finlandia, pasando por Kotka y Porvoo, ciudades marcadas por la influencia rusa. Llegada a Helsinki. Alojamiento en el Hotel Scandic Kaisaniemi o similiar.

Día  11  Helsinki  España.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Devolución del coche de alquiler y embarque en vuelo línea regular con destino a España.

  INCLUYE:
  • Avión línea regular Finnair clase turista.
  • Equipaje facturado y equipaje de mano en todos los vuelos.
  • Tasas de aeropuerto.
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares con desayuno.
  • Alquiler coche para toda la estancia , con kilometraje ilimitado, iva, seguros de colisión y robo con  franquicia. 
  • Seguro de asistencia y cancelación con coberturas COVID-19
  NO INCLUYE:
  • Gasolina, peajes, comidas, bebidas y en general cualquier servicio no especificado como incluido en el presente itinerario.
  • Seguros adicionales del coche de alquiler.
  • Asistnecia y/o guías.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Finlandia de sur a norte en coche de alquiler

Valoración 5 de 15 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.