Finlandia circuito con guía de habla castellana: Helsinki,sur de Finlandia y Lagos

Viaje organizado por la agencia de Juan Luis

(15 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Finlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Finlandia circuito con guía de habla castellana: Helsinki,sur de Finlandia y Lagos

Circuito por el sur de Finlandia con guía acompañante de habla castellana.

Visitando Helsinki, Lappeenranta,Savonlinna, Kuopio, Jyvaskyla así como las dos capitales mas importantes además de Helsinki: Turku y Tampere.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona, Málaga, rogamos consulten salidas desde otras ciudades.

Día 1 España Helsinki

Salida en vuelo línea regular con destino a Helsinki.

Traslado al hotel por cuenta de cada cliente. Resto del día libre.

Alojamiento en el Hotel Scandic Park o similar.

Día 2 Helsinki, Porvoo, Lappeenranta  (235 kms)

Desayuno buffet en el hotel.Salida por la mañana en autocar hacia el este, visitando Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia, situada a orillas del río Porvoo, con sus increíbles almacenes y calles empedradas. Visita el casco antiguo y la Catedral construída en 1418. Desde Porvoo el recorrido continúa por Loviisa hasta The Strömfors Iron Works y ofrece a los visitantes un entorno hermoso e históricamente significativo. La antigua tradición de los artesanos continúa en las labores con el metal, lo que hace que el entorno sea único. La vida en el área centenaria continúa mientras se mantienen viejas tradiciones.

El recorrido continúa hasta Langinkoski, la antigua cabaña de pesca del zar de Rusia. Comida en ruta. Llegada a Lappeenranta.

Lappeenranta tiene fama de su zona llamada la “fortaleza” donde hay talleres de artistas y artesanos locales. El museo WolkoffHouse, del siglo XIX, retrata la vida de una familia comercial rusa. La iglesia ortodoxa de la ciudad da muestras de la influencia oriental en la cultura Kareliana.

Alojamiento en Sokos Hotel Lappee o similar.

Día 3  Lappeenranta, Punkaharju, Savonlinna, Kuopio (320 kms)

Desayuno buffet en el hotel.Hoycontinuaremos  a lo largo de los lagos en la cresta de Punkaharju, una cresta que se formó cuando el hielo ártico cubrió Finlandia. Nuestra ruta sigue junto a la frontera rusa, hacia el norte, se visitará el castillo medieval de Olavinlinna, donde se celebran los conocidos festivales de ópera de verano. Más adelante, hacia Kuopio, está el corazón de la provincia de Savo. Comida en ruta. Alojamiento en el  Hotel Sokos  Puijonsarvi o similar.

Día 4 Kuopio, Jyväskyla (150 kms) (desayuno y comida)

Desayuno buffet en el hotel.Kuopio es quizás mejor conocida por su «kalakukko» horneado: una hogaza de pan de centeno rellena de pescado y beicon. Tiempo libre para disfrutar de Kuopio: la torre de observación Puijo ofrece algunas de las mejores vistas de un lago en Finlandia. Ubicada en el corazón del distrito de Savo, esta encantadora ciudad cuenta con su propio dialecto y también es el hogar de la Iglesia ortodoxa finlandesa. Durante el verano, Kuopio tiene una serie de terrazas de restaurantes cerca del puerto, donde se pueden ver los barcos a vapor que resuenan en el agua.A continuación, seguimos el hermoso paisaje de los lagos, hasta Jyväskylä, conocida por las obras del arquitecto Alvar Aalto. Comida en ruta.Alojamiento en el Hotel Scandic Jyväskylä City o similar. 

Día 5  Jyväskylä Tampere (175 kms) (desayuno y comida)

Desayuno buffet en el hotel.Jyväskylä – Vale la pena visitar: las boutiques y talleres de artesanos de Toivola Old Courtyard, el Café Muisto y las casas de artesanos del Museo de Finlandia Central están abiertas para los visitantes durante todo el año. En verano, los almacenes sirven como tiendas de artesanos. Comida en ruta. Tampere, una ciudad de lagos azules y parques verdes, tuvo un papel importante en las primeras etapas de la industrialización en Finlandia. Creció de forma rápida en un trozo de tierra entre dos grandes lagos. Es la ciudad más grande en la zona de Thousand Lakes, pero con una sensación de pueblo pequeño. Muchos de los viejos edificios rojos de la actualidad albergan interesantes galerías y exposiciones. Es la ciudad referencia de la arquitectura moderna en Finlandia y también es conocida por sus numerosos teatros, que enriquecen la vida cultural de esta ciudad industrial. Alojamiento en el Hotel Holiday Inn Tampere Central Station o similar. 

Día 6  Tampere  Turku (165 kms) (desayuno y comida)

Desayuno buffet en el hotel.Salida por la mañana hacia Turku. En el camino, se realizará una parada en Nuutajärvi Glass Village, donde se ha fabricado Vidrio desde 1793, más tiempo que en cualquier otro lugar de Finlandia.El pueblo es el hogar de la comunidad más grande de diseñadores independientes ysopladores de vidrio con sus propias tiendas, estudios y galerías. Nuutajärvi Glass Village es también una atracción turística para los entusiastas del vidrio Finlandes y quienes buscan disfrutar de un entorno pintoresco. Nuutajärvi Glass Village también es conocido internacionalmente por el vidrio y el pintoresco entorno. ¡No dejes de visitar la tienda de la fábrica para encontrar piezas increíbles!Comida en Nuutajärvi Glass Village. Por la tarde, llegada a Turku, la ciudad más antigua de Finlandia y antigua capital del país. El río es el corazón de Turku y en verano las riberas están llenas de vida. La primera capital de Finlandia es el hogar de algunos de los monumentos medievales más notables del país, la Catedral y el Castillo.También vale la pena visitar el exclusivo museo de artesanías al aire libre en Luostarinmäki, que contiene casas de madera originales y talleres que ofrecen una visión del trabajo y la vida a principios del siglo XIX.
Alojamiento en el hotel Scandic Atrium o similar. 

Día 7  Turku, Fiskars, Helsinki (200 kms) (desayuno y cena)

Desayuno buffet en el hotel.El Tour por Finlandia toma rumbo hacia la capital Helsinki. Sobre la marcha se hace una parada en la encantandora ciudad de de Fiskars, conocida por sus artistas y maestros artesanos, construida en el siglo XVII cerca de la ciudad costera de Raasepori que, en verano, dispone de una increíble selección de paisajes, arte, diseño y antigüedades. La antes desactivada ciudad de Fiskars, con los años, ha vuelto lentamente a tener vida. Comunidades de artesanos, diseñadores y artistas ahora viven y trabajan aquí. Para los visitantes, la zona cuenta con museos, cafeterías, bed and breakfast e incluso un hotel construido en el siglo XIX. La ferretería alberga una exposición anual de arte de verano, que se ha convertido rápidamente en una de las más esperadas del país y una tradición para muchos amantes del arte, juntando a casi 100 artistas cada año. La ruta sigue hacia Helsinki.Cena de despedida en el restaurante del hotel. Alojamiento en el Hotel Scandic Grand Marina o similar. 

Día 8  Helsinki España

Desayuno en el  hotel Resto del día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto (no incluido) para embarcar con destino a España.

  INCLUYE:
  • Vuelos línea regular  clase turista, directo compañía Finnair salidas desde Madrid y Barcelona, incluido equipaje facturado y equipaje de mano. Rogamos consulten salidas desde otras ciudades y otras compañías.
  • Tasas de aeropuerto Finnair 35,00 € €; sujetas a cambios hasta la fecha de emisión de los billetes.
  • Alojamiento en hoteles mencionados en el programa en régimen alojamiento y desayuno.
  • 1 cena, 5 comidas.
  • Servicio de autocar privado y guía de habla española días 2-7.
  • Entradas: Cabaña Langinkoski,Castillo Olavinlinna,Torre Puijo,Iglesia Petäjävesi, Museo de artesanias Luostarimäki.
  • Seguro de asistencia y cancelación con coberturas covid.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas, bebidas y en general cualquier servicio no especificado como incluido en el presente itinerario.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

Helsinki: Hotel Scandic Park

Lappeenranta:  Sokos Hotel Lappee

Kuopio: Sokos  Puijonsarvi

Jyväskyla: Scandic Jyväskyla

Tampere: Holiday Inn Tampere Central Station 

Turku: Scandic Atrium

Vuelos a/desde España.

Recorrido en autocar en Finlandia.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Finlandia circuito con guía de habla castellana: Helsinki,sur de Finlandia y Lagos

Valoración 5 de 15 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Valencia (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.