Fin de año en Laponia

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En transporte público a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Laponia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Fin de año en Laponia Si siempre has soñado con unas vacaciones de Navidad incríbles no pierdas la oportunidad de escaparte este año a Laponia. Disfrutarás de una estancia cerca de la casa de Papá Noel, desde la cual podrás disfrutar de las auroras boreales, de actividades de nieve (moto, trineo, raquetas, ...). Por supuesto, no faltará la visita a la casa de Papá Noel. ¿Te lo vas a perder?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1
30/12. Volamos a Laponia
Presentación en tu aeropuerto de salida (Madrid o Barcelona) a las 08.30 de la mañana. Trámites de facturación en los mostradores de la cía. Finnair y embarque en vuelo destino Helsinki, la capital de Finlandia. El vuelo tiene prevista la salida a las 10.15 de la mañana, llegando a Helsinki a las 15.10 (vuelo de Barcelona) o a las 15.30 (el vuelo de Madrid). Conexión con vuelo interno destino a Ivalo, el aeropuerto más al norte de Finlandia, con salida prevista a las 18.20. A la llegada (prevista a las 19.50 horas) recogida del equipaje y traslado en autobús a Kiilopää, donde pasaremos las 4 noches en Finlandia. Check-in en el alojamiento seleccionado, cena ligera y primera noche en Kiilopää (Laponia).

DÍA 2
31/12. El Parque Nacional y Papá Noel.
Tras el desayuno el último día del año empezará a clarear con unas mágicas luces azuladas conocidas como Kaamos. Es el momento de aprovechar la luz para descubrir el maravilloso entorno de tu alojamiento. Situado en Kiilopää, se encuentra a las puertas del Parque Nacional Urho Kekkonen, el mayor de Finlandia y uno de los más salvajes de Europa. Tienes incluido el alquiler de unos esquís de fondo para recorrer los bosques nevados de parque nacional por las fáciles pistas marcadas que salen de la misma puerta del hotel. Quien lo prefiera puede elegir unas raquetas de nieve para poder pasear tranquilamente por los caminos marcados por encima la nieve. A las 10.00 de la mañana tenéis incluida una excursión con guía en esquís de fondo de 3 horas. Y a las 13.30 una excursión guiada en raquetas apta para toda la familia (regresa a las 15.00). Se puede elegir una de las dos o hacer el recorrido por su cuenta.
Por la tarde nos recogerán en el hotel para ir a visitar la casa de Papá Noel. Como mucha gente sabe, la oficina de Papá Noel se encuentra en Rovaniemi, pero su casa privada está en los bosques del norte de Laponia, muy cerca de nuestro alojamiento. Podremos visitar su casa y conocerlo en persona en una atmósfera menos masificada y más mágica si cabe.
Tras la visita, regreso al hotel para disfrutar de la cena de nochevieja. Después de la cena llega el momento de disfrutar de una fiesta de nochevieja a la finlandesa que se acabará a medianoche con un brindis deseando lo mejor para 2015. Y, con un poco de suerte, recibir el año nuevo bajo las luces de colores de una aurora boreal. Noche en Kiilopää (Laponia).

DÍA 3
01/01. Motos de Nieve y Trineo de Renos.
Por la mañana Brunch especial de año nuevo hasta las 12 del mediodía. Después tienes tiempo libre para disfrutar de la nieve y del entorno del alojamiento. Alrededor de mediodía traslado desde el hotel hasta la Casa de Safaris donde podremos equiparnos con toda la ropa térmica necesaria para la excursión. Tras recibir instrucciones de seguridad y conducción partiremos en motos de nieve destino a la granja local de renos. En la granja, el anfitrión sami te dará la bienvenida y te introducirá en la cultura sami y en la cría del reno (en inglés). Durante la visita aprenderás a lanzar el lazo al estilo lapón y conducirás un reno. Antes de regresar conduciendo las motos de nieve harás una pausa para tomar café y conocerás más sobre la cultura y los renos.
Tras la visita, regreso al hotel. Antes de la cena tendrás ocasión de disfrutar de una de una de las tradiciones más arraigadas en Finlandia: la sauna y el "baño invernal". Puedes elegir entre una sauna eléctrica (gratis) o bien de la "sauna de humo" (precio € 10.-) una de las más tradicionales y antiguas del pais. Tras la sauna nada mejor para refrescarse que probar el "baño invernal" en un lago helado a través de un agujero en la nieve. Después de la cena llega el momento de alzar la vista al cielo esperando tener un poco de suerte y completar un día tan mágico con el espectáculo único de las Auroras Boreales. Noche en Kiilopää (Laponia).

DÍA 4
02/01. Safari en trineo tirado por huskies.
Tras el desayuno traslado a la granja de perros huskies. Los ladridos de los entusiasmados perros te darán la bienvenida al safari en el lugar de partida. Antes de empezar la excursión, recibirás instrucciones sobre cómo controlar el trineo en el que viajaréis en pareja. Los pasajeros podrán cambiar plazas a medio camino. El guía principal te hablará (en inglés) sobre la vida y el entrenamiento de estos animales árticos y también tendrás la posibilidad de tomar hermosas fotografías. El punto de partida puede variar según las condiciones atmosféricas. Se servirá café junto a un fuego de campamento. La excursión dura un par de horas.
Tarde libre con posibilidad de contratar alguna excursión opcional o bien disfrutar de la sauna, una de las tradiciones más arraigadas de Finlandia. A las 4 de la tarde hay organizada una merienda tradicinal de tortas laponas hechas al momento en la chimenea de la típica cabaña de madera "Maahinen" (al lado del hotel). También recomendamos al oscurecer tomar unas raquetas de nieve y alejarse un poco del hotel para intentar ver, en total oscuridad, las míticas Auroras Boreales. Con unos pocos metros bastará para tener la impresión de estar en medio de la nada. Cena y última noche en Kiilopää (Laponia).

DÍA 5
03/01. Regreso a casa.
Desayuno y última mañana en Laponia. Disfruta de las mágicas luces del Kaamos, esa luz azulada que da unos tonos mágicos a la penumbra de Laponia en Diciembre y Enero. A la hora indicada salida en autobús hacia el aeropuerto de Ivalo. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino tu aeropuerto de origen (Madrid o Barcelona). El vuelo (vía Helsinki) tiene prevista la salida de Ivalo a las 11.30 de la mañana. Llegada a Madrid a las 20.25 (Barcelona a las 20.20) y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Vuelos ida y vuelta de Madrid o Barcelona a Ivalo (vía Helsinki).
  • Tasas de Aeropuerto y suplementos de carburante. 
  • Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto en Bus regular. 
  • 4 Noches en el alojamiento seleccionado en Kiilopää (Laponia).
  • Media Pensión (Desayuno + Cena).
  • Alquiler de 1 día de esquís de fondo o raquetas (a elegir).
  • Excursión en moto de nieve a la granja de renos (3 horas) con 1 moto cada 2 personas.
  • Excursión para visitar la casa de Papá Noel.
  • Excursión en trineo de huskies de 2 horas (un trineo cada 2 personas).
  • Uso de las saunas y en apartamentos y cabañas limpieza final, sábanas y toallas. 
  • Gastos de gestión, emisión e Iva (21%).

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Todos los alojamientos se encuentran en el resort de Kiilopää, en el norte de Laponia. Dentro del Kiilopää podrás elegir entre dormir en el Hotel Niilanpaa, en una cabaña de madera o en pequeños apartamentos de madera ubicados a 500 metros del edificio principal. 
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Fin de año en Laponia

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.