Fin de Año en Egipto (programa con Todo Incluido)

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(15 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo a partir de unas 2 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Egipto

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Fin de Año en Egipto (programa con Todo Incluido)

¡¿Que mejor que comenzar el año nuevo a bordo de un crucero por el Nilo?!

Te traemos este viaje con vuelos directos a Luxor en Fin de Año 2022-2023. Un completo viaje con el que podrás olvidarte de todo, solo tienes que disfrutar! 

Te incluimos todas las visitas que necesitas para disfrutar del país como tiene que ser. Además tendrás incluidos los almuerzos en El Cairo para que no tengas que estar buscando y solo pierdas tiempo en conocer la historia de este magnífico país. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

(31 Diciembre) Dia 1 - salida de Madrid y llegada a Luxor
Salida en vuelo chárter directo a Luxor. Llegada, asistencia y traslado a la motonave donde realizaremos el crucero por el río Nilo. Noche a bordo de la motonave
       Salida de Madrid: 12.00 horas / Llegada a Luxor: 18.00 horas

(01 Enero) Dia 2 - de Luxor a Edfú (pasando por la esclusa de Esna) · pensión completa  
El día de hoy lo dedicaremos a descubrir la maravillosa ciudad de Luxor, la antigua Tebas, que fue capital del Imperio Medio y Nuevo. Por la mañana visita de la Orilla Occidental, Patrimonio de la humanidad desde 1979, para conocer la majestuosa Necrópolis de Tebas. Visitaremos el Valle de los Reyes, el Templo de la reina-faraón Hatshepsut dedicado a la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras" y los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III. Tras el almuerzo, visitaremos los templos de Luxor y Karnak, dos de los más espectaculares de Egipto y que antiguamente estaban unidos por la mítica avenida de las esfinges de unos 3 km de longitud. Vuelta al crucero, cena a bordo y alojamiento. Navegación hacia Esna y tras el cruce de la Esclusa nos dirigiremos a Edfú.

(02 Enero) Dia 3 - de Edfú a Aswan (pasando por Kom Ombo) · pensión completa 
Por la mañana visitaremos el Templo dedicado al dios Horus en Edfu. Este templo dedicado al dios halcón es el segundo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados. Continuaremos navegación hasta Kom Ombo donde visitaremos el Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo y la mitad norte a Haroeris «Horus el viejo», al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza. El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal. Navegación hasta Aswan.

(03 Enero) Dia 4 - Aswan · pensión completa  
Hoy realizaremos la visita a Abu Simbel, los majestuosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. A la hora indicada se saldrá en bus hacia Abu Simbel, atravesaremos el desierto hasta llegar al lago Nasser al sur de Egipto. Estos impresionantes templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II y dedicados a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a los nubios. En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán. Regreso al barco para la comida. Por la tarde tomaremos una pequeña embarcación para realizar la visita de Philae donde disfrutaremos del maravilloso espectáculo de luz y sonido que nos ofrecen en esta mágica isla. Allí admiraremos el templo dedicado a la diosa Isis, rodeado de otros templos y del famoso Quiosco de Trajano, templo egipcio construido por el emperador romano. Noche en Aswan a bordo.

(04 Enero) Dia 5 - de Aswan a El Cairo, en avión · pension completa
Por la mañana podremos disfrutar del barco o de alguna de las excursiones opcionales que nos ofrecerá nuestro guía como el pobaldo nubio. Comida y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

(05 Enero) Dia 6 - El Cairo · pension completa
Por la mañana visita de la conocida como explanada de las pirámides. La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos desde las primeras dinastías, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía, con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la, relativamente pequeña, Micerino. También visitaremos el Templo del Valle de Kefrén, a 500 m de la Pirámide del mismo nombre, casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX. Y junto al templo la gran Esfinge con una altura de unos veinte metros y 57 metros de longitud. La cabeza podría representar al faraón Kefrén con cuerpo de león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Comida en restaurante local. Después saldremos hacia Sakkara, en la ribera occidental del Nilo, la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. Visitaremos la pirámide escalonada de Zoser, erigida por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. En su época, fue la construcción más elevada del mundo y prototipo de las siguientes pirámides egipcias. Seguiremos para admirar la preciosa tumba de Kagemni, uno de los chatys (visir) de la sexta dinastía y gobernador de Menfis. Su tumba contiene relieves policromados considerados entre los más bonitos del Imperio Antiguo. Luego descubriremos la pirámide Teti, desde fuera solo veremos lo que parece una pequeña colina, ya que la conservación por encima del suelo es muy mala, pero por debajo las cámaras y los corredores están muy bien conservados. Para terminar esta magnífica visita conoceremos la mastaba de Ptahhotep, escriba que ejercía como administrador y chaty (visir) durante la quinta dinastía. ​Esta tumba tiene una decoración excepcional. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

(06 Enero) Dia 7 - El Cairo · pension completa
Por la mañana saldremos para realizar el tour de día completo visitando la mezquita de Ibn Tulun, la más antigua de El Cairo que conserva su construcción original y la de mayor extensión. Construida hacia el siglo IX, está inspirada en la de Samarra con una gran influencia oriental que podemos apreciar es la abundancia de arcos y cúpulas. Continuaremos por el enigmático Museo Egipcio de Antigüedades inaugurado en 1902. Cuenta con más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia. Después nos dirigiremos al barrio copto, como se denomina a los cristianos egipcios. Paseando entre sus callejuelas podremos descubrir la iglesia de San Sergio, del s.V, construida sobre la cueva en la que se refugió la Sagrada Familia en su huida de Herodes y otros muchos secretos que nos ofrece este mágico lugar. Comida en restaurante local. Continuaremos visitando el Museo de la Civilización egipcia (NMEC). Este interesante Museo expone todos los periodos históricos del país para conocer en profundidad su cultura desde la prehistoria hasta la actualidad, pasando por el periodo faraónico, grecorromano, copto e islámico. Y por supuesto la recientemente inaugurada "Royal Hall of Mummies", donde se exhiben 20 momias reales, 18 Reyes y 2 Reinas. Terminaremos nuestro tour en el bullicioso Bazar de Khan el Khalili fundado en 1382. Un inmenso zoco de estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías, calles repletas de gente, mesas a las puertas de los cafés y pequeños talleres de artesanos. No os podéis perder el famoso café El-Fishawi (de los espejos), abierto desde hace 200 años y frecuentado por artistas. Para finalizar el día experimentaremos una animada noche cairota en un barco en el mítico Nilo. Allí podremos disfrutar de una cena con espectáculo típico para despedirnos de la ciudad.

(07 Enero) Dia 8 - salida de EL Cairo y llegada a Madrid
A la hora acordada, traslado al aeropuerto internacional de EL Cairo para salir en vuelo chárter con destino a su ciudad de origen.
       Salida de El Cairo: 19.20 horas / Llegada a Madrid: 23.20 horas

  INCLUYE:
  • Vuelos charter Madrid/Luxor - Aswan/El Cairo/Madrid en clase turista (incluida facturación de equipaje de máximo 20kg)
  • Tasas de aeropuerto (sujetas a reconfirmación en el momento de la emisión)
  • Traslados de llegada y salida con asistencia de habla hispana
  • 4 noches de crucero a bordo de la motonave indicada o similar en cabina estándar con baño y/o ducha en régimen de Pensión Completa a bordo (sin bebidas)
  • 3 noches de Alojamiento en El Cairo en el hotel indicado o similar en habitación estándar con baño y/o ducha en régimen de Media Pensión
  • Visitas según se indican en programa:
    • Visitas en el crucero: Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Luxor, Karnak, Edfu, Kom Ombo, Paseo en faluca, Templo de Philae con espectáculo nocturno de luz y sonido y Abu Simbel por carretera
    • Visitas en El Cairo: Explanada de las pirámides, Necrópolis de Sakkara, día completo en el Cairo
    • Cena Cairota.
  • Guía de habla hispana durante las visitas
  • Visado de Entrada y Propinas Generales 
  • Asistencia y atención en caso de emergencias en español 24h por parte de nuestra agencia receptiva en Egipto
  • Seguro básico de viaje (recomendada contratación de seguro adicional)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Otras propinas a conductores y guías
  • Almuerzos / Cenas no indicadas
  • En general, cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • En caso de subida de precios podría aplicarse algún suplemento.
  • Salida Garantizada con un mínimo de 2 personas. Tour Regular compartido
  • Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO REEMBOLSABLES.
  • Este viaje tiene unas condiciones especiales de contratación ya que se trata de un viaje con vuelos chárter. Por favor consulte las condiciones de cancelación del mismo.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • Estos precios están sujetos a cambios sin previo aviso debido a las cambios de precios por parte del gobierno
  • Todos los circuitos serán operados según los protocolos del ministerio de salud.
  • Viajeros de nacionalidad española: Pasaporte con validez mínima de 6 meses (otras nacionalidades consultar). Visado a la llegada
  • Durante los periodos de alta demanda, los hoteles ya confirmados pueden ser cambiados a otro hotel de la misma categoría
  • En el caso de salida temprana o reducción del programa por parte del cliente por causas personales NO procederá reembolso por servicios no utilizados
  • En caso de desencuentro con nuestro representante del aeropuerto, o con nuestro transferista, es responsabilidad de los pasajeros contactar con los teléfonos de urgencia. Si el pasajero no se comunica con nosotros, y por decisión propia toma un taxi, no se hará reembolso alguno por los servicios.
  • Para cualquier contrariedad o reclamación por favor avisar de la sugerencia y/o percance una vez suceda y durante el viaje desde la recepción del hotel, o desde el teléfono del guía o del chofer. No nos hacemos cargo de reclamos o servicios no tomados, una vez el cliente ha salido del país.
  • Importante: Por favor además de la información que nosotros le podamos facilitar, les aconsejamos comprobar con las aerolíneas y entidades gubernamentales comptentes los requisitos para la entrada y salida. Es responsabilidad final del pasajero el disponer de toda la información y documentación en regla para su viaje.

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 2 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles en EL CAIRO (previstos, sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva)

  • Opción "A": HILTON CAIRO HELIOPOLIS 5* / CONCORDE EL SALAM 5*
  • Opción "B": GRAND NILE TOWER 5* / RAMSES HILTON 5* (Cairo Centro)
  • Opción "C": SHERATON CAIRO 5* / INTERCONTINENTAL SEMIRAMIS 5* (Cairo Centro)

Crucero por el NILO: PRINCESS SARAH 5* / NILE PALACE 5* o similares

Dependiendo del número de participantes, el transporte podrá ser coche, minivan o minibús

Información de visados

  • Pasaporte (pasajeros de nacionalidad española):

    Es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Egipto. 

  • Visado (pasajeros de nacionalidad española):

    Pago directo en destino 25USD. Se gestiona a la llegada

Pasajeros de otras nacionalidades, por favor, consulten con las respectivas embajadas o consulados.

Información de vacunas y salud

Informaciones COVID vigentes a día 04.05.2022 (consultar de nuevo con antelación a la fecha de su viaje)

Las autoridades egipcias han establecido un sistema de registro online de viajeros que genera un código QR para entrar en el país. De momento, no es obligatorio realizar el registro a través de este sistema, pues se siguen facilitando formularios a cumplimentar manualmente, por lo que se permite la entrada en Egipto sin haberse registrado a través del portal online anteriormente mencionado. No obstante, se recomienda obtener el código QR antes de la llegada 

Todos los viajeros, tanto egipcios como extranjeros, deberán presentar algunos  de los siguientes certificados a su entrada a Egipto:

  • CERTIFICADO DE VACUNACIÓN: Podrán aportar un certificado de vacunación completa. Este certificado deberá cumplir los siguientes requisitos: 1/ Ser expedido por un laboratorio acreditado en el país de vacunación. 2/ Tener un código QR 3/ Haber transcurrido al menos 14 días desde la pauta de vacunación completa. Las vacunas aceptadas por las autoridades egipcias son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Janssen. NOTA IMPORTANTE: Egipto exige DOBLE dosis para las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Sputnik. Las autoridades egipcias NO ACEPTAN los certificados de vacunación expedidos con una sola dosis en los casos en los que se haya pasado la enfermedad con anterioridad. En estos casos, para la entrada a Egipto, será necesaria la presentación de una prueba PCR. se informa que se han dado casos de viajeros españoles a los que NO se les ha permitido la entrada en Egipto al haber presentado un certificado de vacunación con una sola dosis por haberse recuperado de la enfermedad anteriormente. 
  • CERTIFICADO PCR: Podrán presentar un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo. El certificado PCR debe cumplir los siguientes requisitos: 1/ Debe incluir la hora de toma de la muestra, a partir de la cual se contarán las 72 horas. 2/ Debe ser expedido y sellado por un laboratorio oficial. 3/ Debe indicar el tipo de muestra tomado. 4/ Debe expresar claramente que se trata de un test PCR. 5/ El certificado debe estar emitido en inglés y/o en árabe. 6/ Para verificar la veracidad del documento, el certificado deberá incluir el sello oficial del laboratorio en el que se realizó la prueba PCR o un código QR válido.

Los menores de 12 años están exentos de presentar cualquier tipo de prueba (vacunación, PCR o antígenos). No obstante, si disponen de alguna de ellas se recomienda que aporten la documentación.

 


Guías y Conductores

  • Asistencia: a su llegada dispondrá de un asistente de habla hispana para el primer contacto con el país que le acompañará en el traslado hasta el hotel/barco
  • Guías: el viaje se realizará con guía profesional de habla hispana durante los días de visitas. 

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Fin de Año en Egipto (programa con Todo Incluido)

Valoración 4 de 15 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.