Filipinas sin excusas en 12 días

Viaje organizado por la agencia de Laura

(0 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Filipinas sin excusas en 12 días

No busques más excusass y escápate a Filipinas con nuestro viaje económico de 12 días dónde podrás recorrer los archipiélagos que más seducen al viajero: Coron y El Nido, en un itinerario de calidad. Habrá tiempo para descubrir la jungla boholana y terminar la ruta en la mágica Siquijor. ¡No te lo puedes perder!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1 .  LLEGADA A MANILA

Mabuhay a Filipinas y bienvenidos a vuestra aventura por el mejor archipiélago del mundo.

A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Manila tendréis que mostrar vuestro pasaporte que debe tener una validez de 6 meses conjuntamente con el vuelo internacional de salida de Filipinas. Una vez pasado el control de inmigración será el momento de recoger el equipaje y dirigiros hacia la salida de la terminal dónde el conductor os estará esperando para daros la bienvenida y acercaros a vuestro hotel.

Hotel: 1898 Colonia en Filipinas 4****

DÍA 2 .  MANILA - VUELO A EL NIDO - TIEMPO LIBRE

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Manila para viajar a El Nido

Este es sin lugar a duda, uno de los destinos más conocidos de Filipinas y no es para menos. A vuestra llegada al aeropuerto/puerto de El Nido, nuestro guía local os dará la bienvenida y os acompañara hasta vuestro hotel, dónde en función del horario, podréis realizar el check-in para posteriormente salir a explorar El Nido y sus alrededores.

El pueblo de El Nido ha ido experimentado cambios notables en los últimos años, pasando de ser una pequeña aldea de pescadores desde dónde explorar el archipelago de Bacuit a convertirse a día de hoy en una zona turística dónde encontrar todo tipo de negocio, con ambiente nocturno y más globalizado, pero no por eso, ha perdido su encanto.

Nuestras recomendaciones para el tiempo libre que pasaréis en El Nido son las siguientes:

1. Visitar la playa de las Cabañas 

2. Alquilar una moto o un triciclo y visitar la playa de Nacpan

Hotel: Eco Hotel El Nido 3***

DÍA 3 .  EL MEJOR TOUR EN PRIVADO POR LA BAHÍA DE BACUIT

Sus increibles paisajes caucásicos aguaradan uno de los mejores secretos de Filipinas: lagunas escondidas, playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, coloridos arrecifes y paisajes de infarto únicos en el mundo. El último paraíso en la tierra para muchos, un destino aún virgen que poco a poco se esta convirtiendo en una de los referentes del Sureste asiático.

Temprano por la mañana, sobre las 7:30, nuestro ticiclo local os recogerá en vuestro hotel para llevaros al embarcadero de la playa del pueblo de El Nido, punto de partida para conocer las maravillas del archipelago de Bacuit. Las calas deshabitades y las lagunas más impresionantes sólo se pueden visitar navegando en un tradicional barco de vela o bien en kayac para adentrarse a las lagunas, las cuales se intentan preservar a través de una medidas que recientmente limitan el número de viajeros.

La primera parada del día será la laguna grande la cual si tenemos suerte seremos de los primeros vistantes del día a entrar en ella. Nuestra tripulación gestionara los permisos previos a vuestra visita por lo que a la llegada a ella podréis entrar en kayac o en el mismo barco en función del nivel del agua. Esta sera una visita que os va impresionar por la paz y tranquilidad que respira este pedacito de cielo en la tierra.

Desde la isla de Miniloc seguiremo en ruta hacia Matiniloc Island, la única del archipelago que es privada y ahí nos bañaremos en la Hidden Beach, una bonita playa protegida por paredes de roca caucásica. También visitaremos la playa de Kalmong, una preciosidad que pocos conocen, lejana de las masificaciones, dónde podréis disfrutar de un bonito snorkel antes de llegar a la isla de Cadlao, una de las más bonitas e imponentes del archipelago. Pronto la tripulación tendrá preparado el almuerzo a base de productos locales.

Podremos disfrutar de un poco de snorkel en North Rock, un punto muy conocido para los buceadores. Rodeando el islote de Cadlao llegaremos a su laguna, una de las más puras y bonitas de El Nido, con unos majestuosos colores turquesas sus aguas seran la última parada del día, antes de regresar hacia el pueblo de El Nido

Hotel: Eco Hotel El Nido 3***

DÍA 4 .  DÍA LIBRE PARA DISFRUTAR DE EL NIDO

Un break en medio del viaje siempre es una buena oportunidad para descubrir el lugar a vuestro aire, sin prisas y saboreando aquello que os apetezca. Hoy tendréis un día libre para visitar El Nido y sus alrededores, aquí os recomendamos algunos planes.

1. Si sóis amantes de las dos ruedas, no dudéis en alquilar una moto para explorar el norte de Palawan.

2. Subir al Taraw Cliff

3. Bucea en el archipelago de Bacuit. 

4. Alquila un kayac y bordea la costa

Hotel: Eco Hotel El Nido 3***

DÍA 5.  DE EL NIDO A CORON EN FERRY

Traslado al puerto de El Nido para viajar a Coron 

A vuestra llegada al puerto de Coron nuestro conductor os dará la bienvenida a Palawan y saldréis hacía vuestro hotel dónde podréis dejar el equipaje antes de empezar con la primera visita del día.

Coron es uno de los destinos de Filipinas que más pasiones levanta. Mucho menos masificado que otras zonas de Palawan, ofrece maravillosas posibilidades para aquellos que buscan explorar uno de los últimos archipelagos de la tierra, rincones y playas de ensueño y la tranquilidad del carácter local de la región

El pueblo de Coron es solo la puerta de entrada a uno de los lugares más increibles de Filipinas. El archipelago de Calamian, formado por las islas de Busuanga, Coron, Culion, Calavit, Malcapuya, Bananan, Pass y Calambuyan es un lugar ideal para ser descubierto a bordo de un Bangka, la embarcación tradicional filipina.

A vuestra llegada al aeropuerto/puerto de Coron, nuestro guía local de la zona os dará la bienvenida y os acercará al hotel para dejar el equipaje y os dará una breve explicación sobre como pasar este primer día en la isla.

A simple vista, el pueblo de Coron puede generar opiniones contradictorias cuando hablamos de paraíso; no hay playa y la primera línes de mar está ocupada por un revoltijo de edifcio a medio construir y un gran solar sin úso. Coron Town es el centro comercial de Busuanga y la puerta de entrada a las aventuras que os aguardan por lo que os pedimos que le déis una oportunidad y que salgáis a explorar sus cercanías.

Si no os interesa destinar tiempo al buceo, aquí os dejamos nuestras recomendaciones para explorar Coron durante el tiempo libre que dispongáis:

1. Explorar los campos de Busuanga 

2. Sube los 700 escalones del monte Tapyas

3. Date un baño en las aguas termales de Maquinit

4. Alquila un kayac para disfrutar del mejor snorkel en Siete Pecados

Hotel: Natura Hotel 4****

DÍA 6.  ULTIMATE TOUR POR LAS ISLAS DE CORON

Sin duda, una ruta obligatoria y quizás la más esperada para todos los viajeros cuando pisan Coron.

Sobre las 8:00 nuestro guía os recogerá en el hotel y en triciclo local os acercará hasta el puerto, dónde los tradicionales barcos se preparan para salir de expedición.

Una vez abordo, la tripulación os dará la bienvenida e inciaremos lo que se conoce como el Ultimate Tour, el tour de un día que os llevará a conocer los puntos más emblamáticos de Coron.

Hoy visitaremos el famoso lago de Kayangan dónde os espera una de las vistas más conocidas de Coron, seguiremos en ruta hacia las lagunas gemelas (Twin Lagoon) dónde os podréis bañar y experimentar las distintas temperaturas de sus aguas. Seguiremos en ruta hacía Banol Beach, una de las playas más bonitas de Coron e intentermos llegar antes del almuerzo para evitar los demás barcos.

Seguiremos navegando y tomaremos el almuerzo en una ubicación muy especial.

Finalizaremos el día relajados en el que es uno de los mejores snorkeles de Coron: Coral Garden, Skeleton Wreck dónde podremos ver restos de los antiguos barcos japoneses hundidos y Siete Pecados dónde hay el mejor snorkel de Coron. Sobre las 16:00, emprenderemos el camino de vuelta a vuestro hotel.

Hotel: Natura Hotel 4****

DÍA 7.  CORON - VUELO A CEBU - FERRY A BOHOL

A la hora indicada volaréis de Coron a Cebu. Una vez llegados al aeropuerto de Cebu-Mactan tendréis que retirar vuestro equipaje y encontraros con nuestro conductor, que os acercará al puerto para viajar a Bohol.

Despues de un trayecto de 2 horas llegaréis a la isla de Bohol, dónde nuestro conductor os estará esperando para trasladaros a vuestro hotel, situado a orillas del río Loboc

Hotel: Fox and the Firefly Cottage 3***

DÍA 8.  UN DÍA DE VISITA POR BOHOL

Hoy nos espera un día lleno de aventuras por el interior de la isla de Bohol, entre colinas de chocolate, zonas selváticas y terrazas de arroz, conoceremos los puntos más conocidos de esta popular isla.

Saldremos por la mañana dirección las Chocolate Hills (Colinas de Chocolate) para visitar y entremeternos entre este curioso accidente geográfico que atrae a turistas de todo el mundo. Las colinas de chocolate de Bohol tienen un aspecto similar a una caja de bombones que se exitende a más de 50 quilometros cuadrados y que tiene más de 1.260 formaciones. A la llegadada cambiaremos el coche por el quad para realizar un recorrido por el interior de esta zona, donde muchas familias boholanas tienen sus aldeas, escuelas y zonas de cultivo y es ahí también dónde podréis ver el carabao (bufalo de agua filipino). Una vez conocidas las formas de vida de la población de Carmen, la casa de las colinas de Chocolate, subiremos a lo más alto del mirador para observar la inmensidad de la región.

Una vez hayamos explorado las colinas saldremos dirección a las cascadas de Pangas a través de un camino entre arrozales y aldeas que ven de lejos el paso del turismo. La carretera no está en muy buen estado por lo que puede que los últimos metros se tengan que hacer caminando, pero el baño que os espera una vez ahí vale la pena. Tendréis tiempo para disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Después de esta mañana llena de actividades llegará el momento de retomar fuerzas a orillas del río Loboc, un increíble paraje natural dónde podréis disfrutar del almuerzo y de las actividades que el mismo río ofrece, desde kayac a paddle board y si lo deseáis también se puede hacer un salto en tirolina para cruzar el río en el Loboc Eco Tourism Adventure Park.

La última parada del día será el santuario de los tarsiers de Corella, el único centro protegido que controla la gestión y la concienciación de sus visitantes para preservar a la especia de los tarsiers. El Tarsier es un animal nocturno muy sencible a los ruídos y a la luz, es por eso que el animal esta siempre agarrado de una rama durmiendo o escondido en lo más alto de los árboles, para asi, alejarse del estrés que le pueden generar los turistas. Con mucho respeto a su descanso, podréis realizar una vuelta por el bosque para conocerles antes de emprender el camino hacía vuestro hotel.

Hotel: Fox and the Firefly Cottage 3***

DÍA 9.  BOHOL - FERRY A SIQUIJOR

Traslado al puerto de Tagbiliran para viajar a Siquijor en ferry (2h)

Llegada al pequeño puerto de Siquijor. El encanto local enamora a primera vista, pero si le das una oportunidad para conocer profundamente su cultura y forma de vida, puede que se convierta en uno de los destinos favoritos de vuestro viaje. Es el sitio perfecto para aquellos viajeros que buscan una isla donde el reloj se para y el dia a dia de los locales se mezcla con los pocos turistas que se han dejado caer por ahí, creando una paz y una tranquilidad difícil de encontrar en otras zonas de Filipinas.

Nuestros compañeros de Coco Resort os estarán esperando en el puerto de Siquijor para trasladaros al hotel.

Hotel: Coco Grove Resort 4****

DÍA 10 y 11.  DÍAS LIBRES EN SIQUIJOR

La isla es pequeña y la mayoría de puntos a visitar estan bastante cerca, la mejor forma para recorrer la isla es en moto o en un clásico triciclo local, a vuestro aire y sin prisas. Disfrutar de un snorkel de primera puede ser la primera actividad del día, cuando las   aguas que surcan la playa de San Juan estan tranquilas. Esta extensa playa tiene varios santuarios marino como el de Maite o el de Palitan, dónde con tan solo una máscara y tubo se puede explorar su increíble fondo marino, con peces y corales de todos los colores.

En ruta por la isla se puede emprender el camino hacia el norte, dónde encontraréis las cascadas de Cambugahay, que son fáciles de encontrar y donde podréis refrescaros un buen rato, antes de seguir un poco mas para arriba para encontrar las de Lugnason y otras piscinas naturales donde realizar saltos con las lianas. Por el camino también podéis disfrutar de un spa de pies natural en el árbol mágico encantado que está al lado de la carretera.

Hay varias playas interesantes de explorar,  algunas son pequeñas y escondidas en sus acantilados, con aguas turquesas, arena blanca y exuberante vegetación, son a veces un poco difíciles de encontrar, pero los locales estan siempre dispuestos a ayudar: Kagusan Beach y Bacong Beach. También se puede visitar la playa de Salagdoong Beach al extremo más norteño de la isla, una playa formada por dos calas de aguas turquesas con un trampolin sobre el acantilado desde dónde poder saltar al agua.

De vuelta a la zona de San Juan hay bonitos bares y resorts dónde disfrutar del atardecer, uno de los más mágicos de Filipinas que se puede disfrutar en U Story.

Otra visita interesante a realizar desde Siquijor es al Santuario Marino de Apo Island. Esta isla esta situado a unos quilometros de la isla de Siquijor y es célebre por ofrecer el mejor submarinismo y buceo de todo el país. Aquí se encuentran playas de arena coralina, buenas excursiones de snorkel y un ambiente isleño muy agradable mientras se observan las excelentes vistas a la isla de Negros y el monte Talinis.

Hotel: Coco Grove Resort 4****

DÍA 12.  SIQUIJOR - FERRY A DUMAGUETE - VUELO A MANILA Y ENLACE CON VUELO INTERNACIONAL

Traslado al pequeño puerto de Siquijor para viajar a Dumaguete

A la llegada, nuestro compañeros os acercarán al aeropuerto para viajar a Manila, dónde enlazaréis con vuestro vuelo internacional de vuelta a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Tours en privado
  • Guia habla hispana en Bohol
  • Guía de habla inglesa resto destinos
  • Traslados en Privado
  • Vuelos domésticos: Manila - El Nido, Coron - Cebu Y Dumaguete - Manila
  • Entradas
  • Comidas indicadas
  • Alojamiento en hoteles indicados o similares en régimen de habitación doble con desayuno
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Tasas de puertos y aeropuertos
  • Gastos derivados de problemas ajenos a la organización relacionados con las condiciones meteorológicas
  • Seguro internacional de viaje
  SOBRE EL PRECIO:

Viaje 100% privado para un mínimo de 2 personas. 

En caso de viajero individual consultad suplemento con nosotros. 

Es un viaje a media por lo que se puede ajustar al presupuesto de cada viajero 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje de turismo activo para navegar entre las mejores islas de Filipinas. Dispondréis de todas las actividades organizadas pero también de tiempo libre para disfrutar por vuestra cuenta cada destino.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Hoteles de 3 y 4* estilo local dónde podrás alojarte en pequeñas cabañas siempre siguiendo nuestra filosofica de alojamientos sostenibles. El hotel de Siquijor es el mejor de la isla, un 4**** para relajarte los últimos días

MANILA: 1898 Colonia en las Filipinas 4**** (Deluxe)

EL NIDO: Eco Hotel El Nido 3**** (Studio)

CORON: Natura Hotel 4**** (Standard)

BOHOL: Fox and Firefly Cottage 2** (Deluxe cottage)

SIQUIJOR: Coco Grove Resort 4**** (Deluxe)

- Todos los traslados por carretera seran en coche privado

- Traslados en ferry: El Nido - Coron, Cebu - Bohol, Bohol - Siquijor, Siquijor - Dumaguete

- Vuelos domésticos incluidos: Manila - El Nido, Coron - Cebu, Dumaguete - Manila

Información de visados

Los ciudadanos de la Unión europea y de todos los países del continente americano (a excepción de Cuba) no necesitan visado para viajar a Filipinas cuando su estancia en el país es inferior a 30 días. En este caso, al entrar por uno de los aeropuertos internacionales de Filipinas, principalmente NAIA o Mactan Cebu hay que presentar el vuelo internacional de salida del país para demostrar que la duración del viaje es inferior al período exento de visado, conjuntamente con el pasaporte, el cual debe tener 6 meses de vigencia a la fecha de entrada.


Información de vacunas y salud

Si no eres residente en un país con fiebre amarilla endémica o lo has visitado en los últimos 10 días previos a tu viaje a Filipinas no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar al archipelago filipino. En caso de haber estado en una zona con riesgo de fiebre amarilla, se te solicitará a la entrada a Filipinas que presentes tu cartilla de vacunación actualizada. Fuera de este requisito no existe ninguna otra vacuna obligatoria aunque se recomienda viajar con las siguientes vacunas:

  • Hepatitis A y B
  • Fiebre Tifoidea
  • Encefalitis Japonesa
  • Tétanos
  • Rabia

Al tratase de vacunas recomendadas, es a libre elección del viajero vacunarse ya que como turistas, el riesgo de contraer alguna de estas enfermedades es bajo. Los centros de salud de España tiene a disposición de los viajeros internacionales una unidad que ofrece servicio de prevención y seguridad respecto al riesgo de contagio de enfermedades propias de Filipinas.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Filipinas sin excusas en 12 días

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.