Verano 2020: ofertas de viajes en agosto

Fascinante Irán: Teherán, Shiraz y más a low-cost

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Irán

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.819 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Fascinante Irán: Teherán, Shiraz y más a low-cost

¡Viaja a Irán por muy poco y vive una gran experiencia!

En este viaje una ruta por la antigua Persia, una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Irán alberga 21 monumentos o lugares incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sus monumentos nos trasladarán al pasado imperial de los persas y a la época de la Ruta de la Seda. Visitaremos el Complejo de Golestan de la época Qajar y la impresionante Persépolis, originalmente conocida como Parsa.

También veremos joyas arqueológicas como Persépolis, Shiraz ( famosa por sus magníficos jardines persas y por albergar tumbas de grandes poetas persas), Isfahan ( donde se encuentra la segunda plaza más grande del mundo ; la plaza de Naghsh-e Jahan) y finalizaremos nuestro viaje en un Campamento ecológico en un desierto de Kashan.

Descubre la cultura, las costumbres y los colores de una Irán desconocida. ¡Adéntrate en la fascinante Irán a low-cost!

Me ha encantado el destino, el viaje se me hizo corto y hubiera estado un par de días más. Sin duda lo recomendaré y en cuanto pueda realizaré otro viaje. ~ Mercedes ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Descubrir Irán acompañado de un guía de habla hispana es una gran opción para este verano. Adéntrate y conoce más allá de la arquitectura y la historia, para saber una cultura y vida totalmente distinta a la que conoces. Un viaje muy cultural lleno de contrastes y olores que te dejará un gran recuerdo. 

Visita bazares, mezquitas, mercados y paladares a muy buen precio, ¡qué el precio no sea una excusa!

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

Día 1.- España – Teherán

A la hora prevista salida desde Madrid o Barcelona cpon destino Teheran (resto de ciudades a consultar). A la hora prevista Llegada a Teherán, traslado al Hotel y resto del día libre para descansar.

Alojamiento en el hotel Enghelab 4*, Ferdowsi 4*, Kowsar 4* o Asareh 4*.

Nota: Salida en sábado, se puede llegar por la tarde-noche el mismo día o en la madrugada del día siguiente.

Día 2.- Teherán – Shiraz (Con vuelo)

Desayuno en el hotel y salida para realizar una visita de medio día por la ciudad incluyendo el Palacio Golestan, el museo arqueológico y el museo de las joyas. A la hora prevista traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a Shiraz.

Llegada y traslado al Hotel Parseh 4*, Ario Barzan 4* o Elizeh 4* y alojamiento.

Día 3. Shiraz

Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Shiraz. Visitaremos el Jardín de Narenjestan o Eram, La tumba de Hafez y Saadi, La mezquita de Nasir ol molk , la mezquita y el Bazar de Vakil y La Puerta del Qorán.

Por la noche visitamos desde el exterior el santuario de chah cheragh.

Alojamiento en el Hotel Parseh 4*, Ario Barzan 4* o Elizeh 4*.

Día 4. Shiraz – Persépolis - Naqsh-e Rostam – Pasargade - Yazd

Desayuno y salida para descubrir las famosas ruinas de la antigua capital persa, Persépolis es uno de los mayores atractivos turísticos de Irán. Este sitio arqueológico es único en su género por la cantidad y la calidad de los vestigios monumentales que alberga y es Patrimonio de la Humaniada por la UNESCO. Persépolis literalmente significa «la ciudad persa», fue la capital del imperio aqueménida fundada por Darío I en el año 518 a.C., Persépolis se construyó sobre una inmensa terraza, natural y artificial a la vez, en la que el rey de reyes erigió un espléndido conjunto palacial de proporciones colosales inspirado en los
modelos mesopotámicos.

La necrópolis de Naqsh-e Rostam es un conjunto funerario de los reyes aqueménidas muy cercano a Persépolis. Alberga cuatro tumbas erigidas en una pared rocosa.Las tumbas pertenecieron a Darío I, Jerjes I, Artajerjes I y Darío II. Estas tumbas fueron saqueadas después de la victoria de Alejandro Magno. Proseguiremos en ruta hacía Pasargade, que fue fundada en el siglo VI a.C. por Ciro II el Grande, es la cuna del imperio persa, y fue la primera capital de la dinastía de los aqueménidas. Parsagade es Patrimonio de la Humaniada por la
UNESCO, sus palacios, jardines y mausoleo de Ciro, no sólo constituyen una muestra excepcional de la primera fase del arte y la arquitectura aqueménidas, y un claro testimonio ejemplar de la civilización persa.

Continuación hacía Yazd. Llegada y alojamiento en el hotel Moshir 4**** o similar.

Día 5. Yazd - Isfahan

Desayuno y salida para realizar un city tour por la antigua ciudad de Yazd. La ciudad conserva en la actualidad su impresionante arquitectura realizada en barro, visitaremos el Templo de Fuego Zoroastro, data de una antigüedad de más de doce mil años, aunque hay quien la relacionan con la época de Alejandro Magno. Visitaremos la Mezquita Jame, las torres del silencio de los Zoroastras, y al complejo de Mir Chakhmagh formado por el bazar y una pequeña mezquita.
Continuación hacía la fascinante y cultural Isfahan. En ruta realizaremos una parada para visitar la mezquita Jame o la casa de Pir Nia en Naeen.

Llegada a Isfahan, traslado al hotel Piroozi 4**** o Aseman 4**** y alojamiento.

Día 6. Isfahan

Desayuno y salida para realizar una visita de la ciudad de Isfahan.
Visitaremos la plaza de Imam conocida como La plaza de Naghshe Jahan, que incluye mezquita de Imam & mezquita de Sheikh Lotfollah y el palacio de Ali Qapou y el palacio de chehel sotun, conocido como el “Palacio de las 40 columnas”, situado en un gran jardín con un estanque cuyo sorprendente interior está decorado con espejos.

Por la tarde visitar los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud.

Alojamiento en el hotel Hotel Piroozi 4**** o Hotel Aseman 4****.

Día 7. Isfahan – Natanz – Campamento desierto

Desayuno en el hotel y salida para visitar la iglesia de Vank, el museo, y la visita en antiguo barrio. Por la  tarde salida hacía una noche de aventura con una parada en ruta en Natanz donde visitaremos la mezquita Jame.

Llegada al Campamento, desde el que tendremos una observación nocturna espectacular de las estrellas. Alojamiento en el Matin Abaad Camp.

Día 8. Campamento - Kashan – Teherán

Desayuno y salida para realizar una excursión en camello.
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Teherán.
Llegada y visita del Jardin de Fin, la Casa de Broujerdi en Kashan.

A la hora prevista por la noche traslado al aeropuerto àra coger el vuelo de regreso a España. Los vuelos suelen salir de madrugada por lo que no se realizará noche en el hotel.


Día 9. Teherán – España

A la hora prevista salida de nuestro vuelo con destino a España a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Teheran

  • Parsian Enghelab 4*

Shiraz

  • Parseh 4*

Yazd

Moshir - Al Mamalek Hotel GardenOSHIR 4*

Isfahan

  • Piroozi 4*

Campamento


Campamento a 6km de la carretera entre Isfahán y Teherán fundado en el 2008
por un grupo de naturalistas. Con un entorno natural entre el desierto y la estepa.
Dispone de tiendas nómadas tradicionales iraníes equipadas con mosquitera y
con Korsi (calefacción estilo iraníes) para los meses fríos, situadas cerca del
edificio principal y los baños.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Visado

Irán permite el Visa On Arrival (VOA) para españoles, este documento se puede obtener nada más llegar al aeropuerto presentando la carta de autorización del visado y pagando una tasa a la llegada. El visado es turístico, de una sola entrada.
Para realizarlo se deberá disponer de Pasaporte válido con más de 6 meses de duración, un seguro de viaje, una Foto carnet, y disponer de un bono de servicios de hotel o tour en destino. Todos los documentos se facilitan por parte del touroperador antes del viaje.

Es extremadamente importante que el Pasaporte NO tenga ningún sello de Israel, ya que pueden prohibir la entrada en el país.


Moneda

La moneda oficial iraní es el rial (IRR), cuyo valor es muy bajo y tiene muchos ceros. Los números son tan largos que los iranís para hacer los cálculos más fáciles eliminan un cero y llaman a esa nueva medida Toman. Luego debemos
saber que 1 toman = 10 riales. A veces los precios están en tomanes, en la mayoría de los casos, y otras en riales, por lo que debemos tenerlo presente y preguntar.


Dinero - Cajeros automáticos

En Irán es que es imposible sacar dinero de cajeros. Hay que olvidarse de las tarjetas de débito/crédito, y llevar el dinero suficiente en efectivo ya sea en Euros O Dólares USD. Se aconseja cambiar dinero siempre en casas de cambio. Los bancos en Irán cobran siempre de media un 15-20% más por realizar los cambios.


Idioma

La lengua oficial es el Farsi, y se escribe con el alfabeto árabe, de derecha a izquierda, pero no tiene nada que ver con el árabe, ya que es una lengua indoeuropea de influencia histórica muy fuerte. Aparte del farsi se hablan otras lenguas como el azerí (turco), el kurdo o el árabe. El inglés no está muy extendido entre la población, salvo en gente joven y en zonas turísticas de las grandes ciudades.

Vestimenta

El velo, pañuelo o chador es obligatorio para las mujeres que visitan Irán, incluida las turistas. Existe “la policía de la moral”, que no dudará en pararte y hacer que te tapes, por lo que para evitar problemas es ir desde el inicio del viaje tapada. Se aconseja llevar manga larga y pantalones largos para las mujeres, los hombres deben vestir también con pantalón largo ya que está prohibido ir en pantalones cortos o bermudas. La temperatura de junio a septiembre es muy calurosa superando los 40 grados, por lo que es importante tener presente las temperaturas altas en algunos meses del año para ir con la ropa acorde.

Idioma

Recomendamos aprenderse los números, ya que no utilizan los números como en Europa, y para poder pagar que ya es complicado, con la numeración que usan adivinar los precios puede ser una auténtica aventura, ya que en muchos sitios el inglés no se habla y es difícil poder entenderse.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Irán

Valoración de la agencia

Basado en 139 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención buena

  • Manresa (España)

Atención extraordinaria

  • Palmas de Gran Canaria,Las (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1819.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Vuelo desde Madrid o Barcelona (resto de ciudades a consultar) con destino Teherán de ida y vuelta
  • Tasas de aeropuerto de 278 € 
  • Todos los traslados en vehículos acondicionados
  • Todas las visitas y entradas descritas en el itinerario
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • 6 noches de alojamiento en hoteles de 4* y 1 noche en un Campamento
  • Desayuno diario incluido (7 desayunos)
  • Vuelo doméstico en clase turista desde Teherán a Shiraz
  • Agua mineral diaria por persona durante los trayectos por carretera
  • Autorización para el trámite del visado de entrada a Irán
  • Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado Irán (pago de la tasa a su llegada al país)  Irán permite el Visa On Arrival (VOA) para españoles, este documento se puede obtener nada más llegar al aeropuerto presentando la carta de autorización del visado y pagando una tasa a la llegada. El visado es turístico, de una sola entrada. Para realizarlo se deberá disponer de Pasaporte válido con más de 6 meses de duración, un seguro de viaje, una Foto carnet, y disponer de un bono de servicios de hotel o tour en destino. Todos los documentos se facilitan por parte del touroperador antes del viaje.

    Es extremadamente importante que el Pasaporte NO tenga ningún sello de Israel, ya que pueden prohibir la entrada en el país.

  • Gastos extras o personales como teléfono, lavandería, propinas, comidas o bebidas no incluidas en el itinerario o excursiones opcionales
  • Seguro cancelación de viaje (49) €. Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?