Ciudades
de salida
Reykjavik
Día 1: Vuelo doméstico a Ísafjörður
Tomaremos un vuelo interno hasta Ísafjörður donde empezaremos nuestra aventura en los maravillosos y poco conocidos Fiordos del Oeste. Después de aterrizar y ubicarnos en el alojamiento, haremos un primer trekking por la zona para empezar a descubrir las singularidades que caracterizan la capital de la región.
Alojamiento en fiordos del oeste
Día 2: Trekking en Jökulfirðir
La aventura del día comenzará en un barco que nos llevará hasta Hesteyri, un pueblo deshabitado desde mediados del siglo XX ubicado en Hesteyrarfjörður, uno de los cinco fiordos de la zona de Jökulfirðir. Desde este mágico pueblo desértico daremos inicio al trekking al cual dedicaremos la mayor parte del día y nos acercará a Hornstrandir.
La reserva natural de Hornstrandir se encuentra en la península de Hornstrandir, el punto más al noroeste de Islandia. El habitante número uno de Hornstrandir es el zorro ártico, que campa a sus anchas, al estar los mamíferos protegidos de la caza. El ecosistema que compone esta región natural es tan particular que probablemente nos hará sentir fascinados.
Alojamiento en la zona fiordos del oeste
Día 3: Arnarfjörður: Dynjandi y Foss í Fossfirði
Nuestra aventura por los Fiordos del Oeste continúa tomando rumbo a Dynjandi, una de las cascadas más importantes de la isla. También conocida como Fjallfoss, se encuentra al principio del fiordo Arnarfjörður. A menudo comparadas con un velo de novia, las cataratas tienen 30 metros de ancho en el punto más alto y 60 metros de ancho en su punto más bajo. Miden 100 metros de altura. Dynjandi es la cascada más grande de los Fiordos del Oeste y la alcanzamos realizando una corta caminata de aproximadamente 15 minutos.
Posterior a ello nuestro camino nos conducirá hasta Fossfjörður, un fiordo corto que se encuentra por el sur con Arnarfjörður. Allí podremos visitar la cascada Foss í Fossfirði y la mítica casa A (A-House), considerada una parada necesaria al ser una casa abandonada en una particular ubicación y con forma única.
Terminamos nuestro recorrido regresando a Ísafjörður, donde podremos aprovechar el resto del día para descansar o dar un paseo por la zona.
Alojamiento en la zona fiordos del oeste
Día 4: Regreso a Reykjavík
Nos prepararemos para regresar a Reykjavík, donde tendremos el día libre para descubrir la capital islandesa y visitar todo aquello que nos haya quedado pendiente. Recomendamos visitar el puerto, la calle comercial Laugavegur o alguno de los museos de la zona.
Alojamiento en Reykjavík
Nota: En casos excepcionales el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso ya que Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y la alta demanda puede alterar las reservas previstas.