Expedición Bassari & Diola Grupo Verano

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Expedición Bassari & Diola Grupo Verano Una ruta que combina de una forma espectacular la visita de algunas de las regiones más interesantes del Senegal, el espectacular lago rosa , la historica isla de Goree y las ciudades interiores de Kaolak y Tambacounda a grandes y ruidosas urbes africanas que contrastan mas al sur con el animista mundo bassari y el senegal oriental. En El Reino bassari , dormiremos en campamento y en tienda. Podremos descubrir el corazón de África con sus paisajes, sus gentes, sus colores y olores de los mercados. Las caminatas en el Pais Bassari dándonos la oportunidad de acercarnos a étnias tan ancestrales como los Peuls, y espectaculars paisajes como la catarata de Senegal en Dindefelo . Su cultura serán realmente una experiencia enriquecedora. Bajaremos hastas las tierras fertiles que forma el rio Casamance , entre arrozales , manglares y sus tranquilas islas difrutaremos de estos parajes anclados en el tiempo. Acabaremos unos dias en las playas africanas de Cap Skiring.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 Barcelona o Madrid vuelo a Dakar
Salida en vuelo y llegada a al aeropuerto internacional de Dakar. Tras los trámites fronterizos y la recogida de equipajes, traslado a nuestro hotel.

Día 2 Dakar - Lago Rosa - Kaolack
Desayuno. Salida hacia las afueras de la bulliciosa capital, atravesando la urbe de Rufisque cuyos habitantes fueron nacionalizados franceses durante la época colonial. Algunos edificios vestigios informan de su tiempo de esplendor. Haremos una parada para visitar los sitios históricos de mayor relevancia. Llegaremos al Lago Rosa, famosa salina cuyas aguas se tiñen de rosa cuando el sol está en su cenit. Tendremos la oportunidad de asistir a la animada labor de los trabajadores de la sal en la orilla del lago. Visitaremos una aldea de la zona y podremos ver cómo algunas etnias viven en perfecta armonía con la naturaleza. Comida (no incluida) en nuestro campamento en el Lago Rosa y continuación a Kaolack. Cena y alojamiento.

Día 3 Kaolack - Wassadou
Desayuno. Salida hacia el Senegal Oriental. Al llegar a Tambacounda, capital departamental, podremos conocer su mercado de telas y almorzar (no incluido). Atravesamos la reserva de Niokolo Koba, sin entrar en sus límites hasta llegar al pueblo de Wassadou. Instalación en nuestro campamento al borde del río, punto de encuentro de los animales que vienen a desalterarse por la tarde. Antes de la cena daremos un paseo a pie por el pueblo para familiarizarnos con nuestro entorno. Cena y alojamiento.

Día 4 Wassadou - Parque de Niokolo Koba - Aldeas Bassari
Desayuno. Muy temprano por la mañana salida a bordo de nuestro coche hacia la entrada del parque Niokolo Koba donde nos espera un 4x4 para realizar un recorrido por el interior de la reserva, acompañados de un guía local y guardia forestal visitaremos este magnífico lugar patrimonio mundial de la biosfera. Continuación por las polvorientas pistas del Senegal Oriental, sin duda la región más misteriosa y anclada en las auténticas tradiciones animistas africanas. Llegada a Kedougou y comida (no incluida). Salida a Ibel desde donde empezamos nuestro pequeño trekking para enterarnos de la forma de vida del pueblo Bedik que sigue conservando el legado de sus ancianos. Cena en Iwol y noche en tiendas.

Día 5 Iwol - Dindefelo
Desayuno y salida hacia la aldea Peul de Dindefelo, desde donde realizaremos una marcha a través de la foresta para descubrir la única cascada del Senegal. Los que lo desean podrán aprovechar el momento para bañarse en las aguas de la cascada antes del almuerzo en nuestro campamento. Por la tarde, podremos acercarnos al centro de investigación sobre la protección de los chimpancés en esta región fronteriza con Guinea Konakry. Cena y noche en Dindefelo.








Día 6 Dindefelo - Tambacounda
Desayuno. Dejaremos las tierras Bedik y Bassari para dirigirnos a Tambacounda. Este será un día largo de ruta. Haremos una parada de Camino para Almorzar (no Incluido). Llegada, Cena y Alojamiento en hotel

Día 7 Tambacounda - Ziguinchor
Desayuno. Dejamos el Senegal Oriental con sus poblados auténticos y sus niños pastores detrás del ganado. Saldremos temprano a través de las tierras del Sahel y atravesaremos las ciudades de Velingara y Kolda, estamos en pleno corazón de la región peul. Al atardecer alcanzaremos los primeros palmerales que nos anuncian nuestra llegada a la fértil tierra de Casamance. Instalación en un hotel en pleno corazón de la capital regional del sur, Ziguinchor. Cena y alojamiento.

Día 8 Ziguinchor - Aldeas Diola - Isla Carabane
Desayuno. Tras un corto paseo por Ziguinchor nos adentraremos en la región más verde del país. El universo de los diola se nos revela llenos de color y misterio. Esta tierra de aguerridos guerreros de antaño y magníficos cultivadores es la cuna del misticismo y la brujería en Senegal. Sus grupos étnicos como los mandjack, balantas pero sobre todo los diola siguen practicando hasta la fecha ritos y costumbres animistas en los que los elementos naturales o la memoria a los antepasados juegan un papel primordial. Realizaremos una interesante marcha a pie desde una aldea diola a través de los diferentes lugares donde se desarrolla la vida en la región, visitaremos los arrozales, los santuarios de fetiches y tendremos ocasión de conocer el verdadero universo de estas pacíficas gentes africanas. Alcanzamos la costa de Elinkine donde embarcaremos en una piragua a motor para remontar las tranquilas aguas del río Casamance. Llegamos a la isla de Carabane donde dispondremos de toda la tarde para disfrutar de este antiguo enclave colonial hoy convertido en apacible punto de encuentro de pescadores y viajeros. Cena y alojamiento.

Día 9 Isla Carabane - Isla Djiboma - Cap Skiring.
Desayuno. Por la mañana saldremos rumbo a la llamada isla de Djiboma para acercarnos a la forma de vida más auténticas de los diola. Regreso a la costa donde retomamos nuestro vehículo para llegar al mediodía a Cap Skiring. Instalación en Cap Skiring, cena y alojamiento.

Día 10 y 11 Cap Skiring.
Desayuno. Días libresre para disfrutar de nuestro paradisíaco entorno. La estación de Cap Skiring es conocida como una de las mejores playas de Africa del oeste. Desde nuestro hotel podremos disfrutar de la playa o la piscina o realizar una excursión opcional (no incluida) a la aldea de Djimbering en todo terreno a través de las playas de Bukote. Así mismo quien lo desee podrá acercarse al pueblo de Cap Skiring donde encontrará tiendas de artesanía, restaurantes locales e incluso alguna pequeña discoteca típicamente africana. Cena y alojamiento.

Día 12 Cap Skiring - Ziguinchor - Dakar.
Opción 1: Desayuno. Salida temprano a la frontera con Gambia. Tras los trámites fronterizos, continuación a Dakar. Para técnica en Kaolack para comer (no incluido). Llegada a Dakar por la tarde. Cena y alojamiento.
Opción 2: Jornada libre hasta el vuelo a Ziguinchor (Sí vuelo disponible). Comida en Ziguinchor. Llegada a Dakar. Noche.

Día 13 Vuelo Regreso llegada a destino
Embarque. Vuelo de regreso y llegada.
  INCLUYE:
Vuelo Internacional.
Todos los traslados
Estancias en hoteles indicados o similares en el régimen alimenticio indicado en el itinerario
Vehículo con aire acondicionado durante todo el recorrido.
Visita al Lago rosa
Aldeas Bassari
Excursión en 4x4 a Sindefelo
Aldeas Diola
Excursión a la isla de Djoboma
Piragua para Carabane
Transporte con A/C durante todo el recorrido
Guía de Habla hispana durante todo el recorrido
Seguro de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Hoteles, campamento, tiendas
Minivan

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Expedición Bassari & Diola Grupo Verano

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.