Expedición al Amazonas Brasileño

Viaje organizado por la agencia de Manuel

(7 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 9 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Brasil

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Expedición al Amazonas Brasileño

“Un viaje para sentir lo auténtico y experimentar la libertad en estado puro”

Mónica Díaz López

Si alguna vez has soñado conocer el Amazonas, lo puedes hacer realidad en esta expedición única de la mano de Luis Miguel

Domínguez y Daniel Garibotti.

Luis Miguel, ‘mono desnudo’ -como él mismo se nombra-, es un conocido naturalista y director de documentales para televisión. Actualmente colabora en el programa “Aquí la Tierra” de TVE y es el director del Gabinete de Historia Natural en Madrid.

 

Daniel, ‘eterno aprendiz’ -según sus palabras-, viajero de selvas y ríos, cuenta con más de dos décadas de experiencia de trabajo ambiental y audiovisual en la Amazonia brasileña. Es responsable de logística y producción de series y documentales para TV de 1º nivel.

 

Calidad

Más de 20 años de trabajo socio ambiental y producción audiovisual en Amazonia avalan la calidad de las expediciones de nuestra Organización.empresa de comunicación social y creativa, que tiene entre sus objetivos concienciar sobre la preservación de la selva amazónica y del derecho de los pueblos indígenas a vivir en sus territorios, respetando su cultura y su manera de entender el mundo.

En estos años hemos colaborado en grandes series de televisión sobre la selva amazónica. Ahora queremos ofrecer la posibilidad de que cualquier persona pueda conocer Amazonia, de un modo respetuoso, auténtico y cercano.

“El viaje ha sido mágico. La organización y la dinámica han sido espectaculares” Susana Romero y familia” (abril 2016)

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

España

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN - MANAOS Vuelo internacional a Manaos, capital del estado brasileño del Amazonas. En caso de llegar el mismo día (reservaremos una noche extra de hotel en Manaos)

DÍA 02: LLEGADA MANAOS Llegada a Manaos y traslado a un hotel céntrico. Desayuno y mañana libre para los que llegaron el día anterior. Por la tarde, recorrido a pie de la ciudad antigua. Cena - Hotel en Manaos

MANAOS – 2.000.000 Hab. Originalmente poblada por los indios Manaó, se transformó en la Paris de los trópicos entre 1879 y 1912, a partir de la fiebre del caucho causada por el invento de la vulcanización de la cámara neumática. Arquitectura colonial portuguesa.

DÍA 03: MANAOS Desayuno y salida a pié para recorrer la zona portuaria (el mayor puerto flotante del mundo, construido por los ingleses a finales del siglo XIX), el colorido Mercado Municipal de pescados, frutas y verduras y finalmente el imponente Teatro Amazonas*

* Los mármoles de Carrara, cristales de Murano, maderas amazónicas y las 700 butacas de terciopelo rojo, recibieron al público a partir de 1896. Visita al Bosque de la Ciencia, en el Instituto de Investigaciones de Amazonas, donde es posible observar en una piscina de paredes transparentes a los raros manatíes fluviales. También se puede ver la anguila eléctrica, la hoja tropical más grande del mundo y otras interesantes curiosidades de la selva amazónica. Comida en restaurante tradicional. Atardecer en un bar al aire libre sobre el Río Negro, para apreciar la puesta de sol. Hotel en Manaos

DÍA 04: MANAOS - RIO NEGRO Desayuno y traslado al barco. Embarque y navegación por el Río Negro hasta la región de la gran Bahía de Boi Açú, donde haremos paradas para conocer diferentes atracciones naturales. Navegaremos bajo el mayor puente de la región amazónica, visitaremos un antiguo hospital hoy invadido por lianas estranguladoras y otras sorpresas. Comida a bordo y posterior navegación río abajo, hasta el Parque Natural January, región rica debido al intercambio entre las aguas de los ríos Negro y Amazonas Cena a bordo y proyección de los mejores momentos de la serie “Amazonia, ultima llamada”(TVE/Canal+) comentados por su director. Noche en hamacas en el barco.

DÍA 05: LAGO DE LOS NENUFARES – ENCUENTRO DE LAS AGUAS - RIO AMAZONAS Café rápido y salida en canoa al amanecer, para observación de aves, monos, grandes árboles… Desayuno a bordo y posterior caminata en la pasarela de los nenúfares y de la gran ceiba, donde también se podrán observar otras especies del entorno natural. Visita al flotante de los pirarucú, el mayor pez de escamas del Amazonas. Navegación por el canal Xiborena hasta el encuentro de las aguas de los ríos Negro y Amazonas, buen lugar para encuentros con delfines fluviales de las dos especies existentes, donde las aguas de los ríos Amazonas y Negro se encuentran pero no se mezclan durante varios kilómetros. Navegación en el río Amazonas con buenas posibilidades de acercarse a las canoas de los pescadores de grandes peces de cuero, en las zonas de aguas más profundas. Continuamos la navegación en el río Amazonas. Noche en hamacas a bordo, en los alrededores de la ciudad costera de Manacapurú.

DÍA 06: RIO AMAZONAS – RIO MANACAPURÚ Desayuno a bordo y navegación hacia la ciudad de Manacapuru, justo delante de la desembocadura del río del mismo nombre. Allí se sumarán al equipo un practico que conoce muy bien los grandes lagos y un pescador muy especial, el único que aún utiliza arco y flechas. Navegación nuevamente en el río Amazonas hasta la Reserva Piraña, rica zona lacustre entre las cuencas del Amazonas y el Manacapurú. Comida a bordo, navegando. Paseos en canoas en lagos solo habitados por pocos nativos que viven en casas flotantes; pescadores que compiten a diario con aves acuáticas y caimanes. Cena y salidas nocturnas para buscar fauna acuática y arbórea, con linternas. Noche a bordo en hamacas

DÍA 07: MANACAPURÚ Paseo de canoa para apreciar el revuelo de aves acuáticas al amanecer. Desayuno y posterior navegación por la reserva. Visita a comunidades de pescadores. Dependiendo de la época, es posible visitar regiones de tierra firme para entender mejor el funcionamiento del rico ecosistema local.

La Reserva Piraña, además de los grandes cardúmenes que la pueblan y las variadas aves acuáticas, presenta una de las mayores poblaciones de toda la región central de caimanes negros, el mayor de todos los caimanes amazónicos. La pesca de pirañas es un clásico inolvidable. La ferocidad de las pirañas rojas es legendario. La sopa de pirañas posterior, es una delicia de la cocina local que todos podrán degustar (tiene fama de afrodisíaca). Después de la cena a bordo, se sale en canoas a buscar caimanes con la luz de linternas. El coro formado por sapos, ranas, pájaros nocturnos, búhos, insectos y murciélagos suele estar iluminado por grupos de luciérnagas. Noche a bordo en hamacas.

DÍA 08: MANACAPURÚ – MACUMIRÍ - ISLA DE LOS PAPAGAYOS Paseo tempranero en canoas para apreciar el despertar de la selva y la mágica luz del amanecer. Desayuno a bordo y salida hacia el río Manacapuru. Navegaremos aproximadamente 3/4 horas hasta la casa del Manacapuru, nuestro próximo destino. Llegada a la casa.

La casa del Manacapuru es una alojamiento de selva utilizado por equipos de TV, fotógrafos y amantes de la naturaleza, situado en una región de alto valor ecológico y construido a más de 2 metros del suelo en un terreno alto, con vistas a toda la bahía y sus islas. La productora de Chicho Ibáñez Serrador ha rodado dos veces en la casa, y últimamente Frank de la jungla ha producido sus capítulos amazónicos para Discovery.

Recorrido en canoas para conocer la bahía de Paroá, enorme espejo de aguas negras, salpicado de islas semi inundadas en algunas épocas del año.

Cena en la casa – salida nocturna en canoas para observar y oír la vida nocturna. Noche en la casa en hamacas.

DÍA 09: SELVA A primera hora, después de un rápido café, salidas en canoas a remo para apreciar el despertar del día en la bahía de Paroá, con las primeras luces. Retorno para un desayuno completo. Salida a pié a la selva de tierra firme. Árboles, lianas, sombras, chillidos, aleteos, olores, huellas – un festival para los sentidos. Visitaremos un centenario ejemplar de castaño, caído durante una tormenta y que hoy representa un hábitat privilegiado para múltiples especies. Regreso a la casa para la comida.

Por la tarde visitaremos un poblado nativo a pocos kilómetros de la casa, donde será posible entender algunas costumbres básicas de sus vidas, inmersas en el territorio rural de mayor biodiversidad del planeta. Al regresar prepararemos nuestras hamacas y mantas y saldremos en canoas hacia un camino de selva. Caminaremos hasta donde veamos que es posible montar un campamento y allí dormiremos, abrazados por el murmullo incesante y variado de la mayor selva tropical del planeta. Cena frugal, fuego e historias. Noche en hamacas en plena selva de tierra firme

DÍA 10: PN JANUARY - AMAZONAS Despertar y recogida del campamento. Retorno a la casa Desayuno y salida a pescar con arco y flecha, una de las más espectaculares modalidades tradicionales, donde la vista atraviesa el agua oscura, encuentra el pez invisible y lo captura con precisión. Regreso y traslado de todos al barco, para iniciar la navegación en el río Manacapuru, aguas abajo. Comida a bordo. Baños de río entre islas deshabitadas. Llegada a Manacapuru. Atardecer en el viejo puerto flotante, lugar muy fotogénico. Paseo por la zona antigua. Embarque, navegación y cena. Proyección de una 2ª selección de la serie “Amazonia, última llamada”, comentada por su director. Dormiremos en un remanso tranquilo del río. Noche en hamacas en el barco.

DÍA 11: REGRESO A LA CASA Y A MANAOS Navegación en la mañana por el río Amazonas y el Negro hasta llegar a Manaos. Traslado al aeropuerto*. * dependiendo de los horarios, habrá diferentes opciones para aprovechar el tiempo

Precio por persona….           1.890 €

Mínimo 09 / Máximo 12 personas

Los precios han sido calculados en base a las cotizaciones hoteleras y de servicios de tierra y a los tipos de cambio € / USD y Reales a fecha (marzo 09-2016). Cualquier cambio en las tarifas o fluctuaciones de moneda, pueden afectar el precio total del viaje.

 

El precio incluye

- Todos los traslados en Manaos - 2 noches hotel en Manaos (desayuno incluido- 3 estrellas – hab. doble) - 2 comidas en Manaos - Entradas para visita al teatro Amazonas y al Bosque de la Ciencia (INPA) - 7 noches en la selva en hamacas (barco + casa) - Hamacas, mosquiteros, mantas y toallas - Alimentación completa en la selva - Todas las actividades con guía local - Acompañamiento integral de los naturalista Luis Miguel Domínguez y o Daniel Garibotti - Seguro de viaje multi-asistencia y cancelación

No está incluido en el precio

  • vuelo internacional - propinas - las comidas en Manaos que no estén descritas - Todo lo no indicado como incluido

Información importante

Las comidas en la selva:

Pescado, aves, vacuno, verduras, legumbres, arroz, frijoles, harinas de mandioca, salsas, frutas, agua y zumos.

Las bebidas alcohólicas y gaseosas se compran por encargo de los clientes.

Niveles anuales del agua en la zona:

Aguas altas: de febrero a julio

Aguas bajas: agosto a enero

se recomienda llevar:

pantalones largos de verano shorts o bermudas de verano camisas manga larga de verano camisetas manga corta impermeable de verano chaqueta de verano y polar fino para noches destempladas a bordo traje de baño zapatillas deportivas o botas de verano sandalias de suela fuerte chanclas ( de andar por casa e ir al baño) gafas de sol linterna normal y de cabeza los remedios personales sombrero o gorra prismáticos repelente y crema protectora del sol

Paseos: algunas propuestas pueden verse dificultadas por el clima, en esos casos se propondrá otra actividad.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

 

  • Todos los traslados en Manaos

  • 2 noches hotel en Manaos (desayuno incluido- 3 estrellas – hab. doble)

  • comidas descritas en el programa

  • Entradas para visita al teatro Amazonas 

  • 6 noches en la selva en hamacas (barco + casa)

  • Hamacas, mosquiteros, mantas y toallas

  • Alimentación completa en la selva

  • Todas las actividades con guía local

  • Acompañamiento integral del naturalista Luis Miguel Domínguez

  • Seguro con cobertura de gastos médicos y anulación

 


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • avión hasta / desde Manaus
  • propinas

  • las comidas en Manaos que no estén descritas

  • bebidas alcohólicas y gaseosas

  SOBRE EL PRECIO:

El grupo es para un mínimo de 9 personas y un máximo de 12 personas

Los precios han sido calculados en base a las cotizaciones de tarifas aéreas, hoteleras y de servicios de tierra y a los tipos de cambio € / USD y Reales a fecha (diciembre 22 -2015). Cualquier cambio en las tarifas o fluctuaciones de moneda, pueden afectar el precio total del viaje.

Consulte suplemento por habitación individual

Se recomienda llevar:

  • pantalones largos de verano

  • shorts o bermudas de verano

  • camisas manga larga de verano

  • camisetas manga corta

  • impermeable de verano

  • chaqueta de verano y polar fino para noches destempladas a bordo

  • traje de baño

  • zapatillas deportivas o botas de verano

  • sandalias de suela fuerte

  • chanclas ( de andar por casa e ir al baño)

  • gafas de sol

  • linterna normal y de cabeza

  • los remedios personales

  • sombrero o gorra

  • prismáticos

  • repelente y crema protectora del sol

Paseos: algunas propuestas pueden verse dificultadas por el clima, en esos casos se propondrá otra actividad.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 9 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 9 persona(s).

El viaje requiere de cierta forma física para poder realizar las actividades propias de la selva amazónica con pernoctaciones en hamacas y campamentos al aire libre.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los días de navegación se realizan en barco sin camarotes, durmiendo en hamacas

Avión de línea regular y transporte terrestre y fluvial en vehículos alquilados para el grupo con conductor / tripulación y cocinero

Información de visados

No son necesarios para súbditos españoles


Información de vacunas y salud

No son obligatorias. Fiebre Amarilla recomendable


Guías y Conductores

Las expediciones son acompañadas por naturalistas expertos en el Amazonas como Luis Miguel Dominguez y Daniel Garibotti


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Expedición al Amazonas Brasileño

Valoración 5 de 7 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Toluca (México)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Manuel
Especialista en Brasil

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.