Etiópica aventura

Viaje organizado por la agencia de Paula

(23 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

desde 2.125

Vuelo incluido


Etiópica aventura Aventura en Etiopía: mercado de Bati, Lalibela, Gondar, el gran Lago Tana y el río Omo con las tribus y etnias más desconocidas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1. ESPAÑA – ADDIS ABEBA

Salida en vuelo regular con destino Addis Abeba. Llegada a la capital o, como es conocida, “Flor Nueva” y traslado al hotel.

DÍA 2. ADDIS ABEBA – KOMBOLCHA 

Rumbo norte y a través de una carretera escénica, llegamos a la pequeña localidad de Senbete para asistir a su multicultural mercado. Seguimos hacia Kombolcha. Hotel.

DÍA 3. KOMBOLCHA – LALIBELA 

Hoy visitamos Bati, ciudad que ha albergado durante más de 200 años el mercado más grande y auténtico del país. Entre camellos y ganado, admiraremos el intercambio cultural y comercial entre Amhara, Oromo y nómadas Afar. Alcanzamos Lalibela. Hotel.

DÍA 4. LALIBELA

Exploramos la octava maravilla del mundo en Lalibela: un conjunto único de iglesias excavadas en basalto rojo, en las que la devoción de cientos de peregrinos dirigirá nuestros pasos por un laberinto de iglesias. Hotel.

DÍA 5. LALIBELA – GONDAR

Por tierra y entre bellos paisajes montañosos llegamos a Gondar donde descubrimos fascinantes castillos, los baños del rey Fasílades y la bellísima iglesia de Debre Berhan Selassie, con sus más de ochenta querubines observándonos. Hotel.

DÍA 6. GONDAR – BAHAR DAR 

Nos trasladamos hasta Bahar Dar rodeando el gran Lago Tana. En barca, visitamos algunos de los más bellos monasterios situados en el lago. Podremos observar a los pescadores con sus embarcaciones tradicionales llamadas "tankwa”, hechas de papiro. Hotel.

DÍA 7. BAHAR DAR – DEBRE MARKOS

Descubrimos las “Tis Abay”, traducido del amárico “agua humeante”, las impresionantes cataratas del Nilo azul, con caídas de unos 45m. Camino a Addis, haremos parada en Debre Markos. Hotel.

DÍA 8. DEBRE MARKOS – ADDIS ABEBA

Cerraremos la parte más histórica de nuestro recorrido con la visita al monasterio de Debre Libanos del s. XIII o la cercana cueva con agua milagrosa. Llegada a Addis Abeba. Hotel.

DÍA 9. ADDIS ABEBA – ARBA MINCH

Rumbo al sur y en 4x4 descubrimos la arquitectura de los Dorze, conocida por sus casas abovedadas, antes de alcanzar Arba Minch. Hotel.

DÍA 10. ARBA MINCH – LAGO CHAMO – VALLE DEL OMO – JINKA 

Navegamos en barco por el Lago Chamo entre hipopótamos y cocodrilos. Visitamos poblados Konso y conocemos a los Tsemay. Atravesando frondosos parajes llegamos al Valle del Omo, pasando por Jinka, población con cruce de etnias. Hotel.

DÍA 11. JINKA – PARQUE NACIONAL MAGO – TRIBU MURSI – TURMI 

Nos adentramos en el P.N. Mago para visitar poblados Mursi, disfrutando del paisaje de sabana y fauna del parque. Más tarde, en los mercados semanales los Karo, Ari, Benna y Hamer nos ofrecerán sus productos. Campamento.

DÍA 12. TRIBU KARO – TURMI 

A orillas del río Omo admiramos los hermosos dibujos corporales de la etnia Karo. Por la tarde, si tenemos suerte, podremos asistir a alguna ceremonia o ritual en un poblado Hamer (no incluido, coste aprox. 600 birr/persona). Campamento.

DÍA 13. TURMI – KONSO

Dejamos atrás territorio Hamer, atravesando tierras Oromo, para adentrarnos en la región de los Konso y Arbore. Llegamos a Konso. Hotel.

DÍA 14. KONSO – YABELO – CRATER EL SOD – DILA

Descenderemos el cráter de El Sod para conocer la dureza de los extractores de sal en el lago. Nos sorprenderán los pozos cantantes de los Borena, para abastecerse de agua en época de sequía, antes de tomar rumbo al norte. Hotel.

DÍA 15. DILA – ADAMA

Salimos de la región de Omo hacia el norte, cruzando la región de Awasa y la región de los Guji, verde y fértil. Comemos en la ciudad de Awasa y seguimos ruta para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Hotel.

DÍA 16. ADAMA – ADDIS ABEBA

A través de una carretera rodeada de lagos, nos dirigimos a la capital, donde pasaremos las últimas horas de nuestro viaje. Cena de despedida con danzas tradicionales etíopes y traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo internacional de regreso.

DÍA 17. ADDIS ABEBA – ESPAÑA

Llegada a Barcelona o Madrid.

El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

  INCLUYE:

Guía la agencia de habla hispana / guías locales de habla inglesa / vuelo intercontinental / transporte en minibús en el norte y vehículos 4x4 en el sur (máx. 4 viajeros por vehículo) / conductores / alojamientos según itinerario / cocinero en el sur / material de acampada / pensión completa excepto lo indicado en el “no incluye” / traslados aeropuerto / seguro personal de viaje.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Comidas en Addis Abeba (excepto desayunos y cena despedida con danzas tradicionales) / bebidas / visado (50US$) / actividades opcionales / propinas / tasas aéreas (320€ aprox.) / tasas locales.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 17 días

desde 2.125
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Etiópica aventura

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Paula
Especialista en Etiopía
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.