Etiopía: trekking por las montañas Simien

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-10 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Etiopía: trekking por las montañas Simien

Etiopía es uno de los grandes desconocidos de África. Viajar a Etiopía supone descubrir el único país africano no colonizado. El único que ha mantenido intacto hasta nuestros días sus tradiciones ancestrales y su patrimonio cultural, a pesar del azote de guerras e invasiones. Los obeliscos más altos del mundo en Axum, las espectaculares iglesias escavadas en la roca de Lalibela o los señoriales castillos de Gondar hacen de la aventura una experiencia histórica única.

La naturaleza etíope ofrece espectáculos únicos en el planeta como las fuentes y cataratas del Nilo Azul, las montañas Simien o la depresión salina de Danakil. Los amantes del trekking podrán caminar en las montañas Simien y descubrir paisajes únicos con especies endémicas tanto de fauna como de flora escondidas en sus cumbres.

Su población, tradicional, acogedora y religiosa, abre sus brazos a los visitantes para invitarles a participar como uno más en celebraciones aferradas a ritos antiguos.

Un país con alrededor de 80 lenguas diferentes y más de 150 etnias distintas que conviven en total armonía, sin que la tradición o la religión influyan en sus relaciones.

La hospitalidad de su pueblo convierte el viaje a Etiopía en una experiencia excepcional para conocer mejor su cultura y la forma de vida de sus habitantes.

Etiopía te espera.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona
  • Día 1. Ciudad de origen – Addis Abeba

Salida en vuelo regular con destino Addis Abeba vía punto europeo de conexión. Llegada a Addis Abeba y traslado al hotel. Addis Abeba significa “flor nueva “y es la ciudad más grande de Etiopia, y está situada a casi 2.500m de altitud, combina edificios altos nuevos con casas tradicionales.

Para visitar la ciudad comenzaremos por las montañas de Entoto con hermosas vistas sobre la capital, después visita de la Iglesia de St. George, dedicada al patrón de Etiopia (San Jorge), el Museo Nacional en el que se expone el esqueleto de “Lucy”, el esqueleto del homínido que caminaba erguido más antiguo del mundo  (3,5 millones años) y el mercado.

Alojamiento en el hotel Panorama o  Adotina 4*. (D)

  • Día 2. Addis Abeba – Gondar

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Gondar (capital de Etiopía del siglo XVII y fundada por el Emperador Fassilides en 1632). La ciudad imperial de Gondar fue durante doscientos años (siglos XVII-XVIII) el centro de los soberanos salomónicos, centro comercial y capitalino de la Etiopia cristiana.

En su recinto imperial, Patrimonio de la Humanidad, diversos soberanos erigieron sus castillos, palacios e iglesias, aunque debido a diversos terremotos, saqueos y hasta bombardeos han destruido gran parte de sus edificaciones. Sufrió ataques y saqueos continuos durante su decadencia pero no deja hoy en día de sorprender su edificación como los castillos de Fasilidas, Iyassu, Bakaffa en el recinto imperial o los baños de Fassilidas.

En Gondar también se encuentra una de las iglesias más famosas de Etiopia: Debre Birhan Selassie, que significa Luz de la Montaña de la Trinidad, famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles.

Visitaremos los castillos Fasilidas, Iyassu, Bakafa en el recinto Imperial y los baños de Fasilidas, lugar donde se celebra anualmente la fiesta de la Epifania (Timkat) y la famosa iglesia de Debre Birhan Selassie además de la iglesia de Kuskam y el palacio de la reina Mentwa.

Alojamiento en el hotel Goha 3* o Taye hotel 3*. (D.A.C)

  • Día 3. Gondar – Sankaber (3.240M)

Desayuno y salida temprano en dirección al pueblo de Debark, donde se encuentran las oficinas centrales del Parque Nacional Montañas Simien. Aquí abonaremos los derechos de entrada y nos encontraremos con el guarda parques y guía local que nos acompañarán durante el trekking.

Después continuaremos hasta llegar a Sankaber, el primer campamento dentro del parque. En este trayecto obtendremos nuestra primera impresión de la magnitud y belleza de esta región altiplánica y, tal vez, del primer encuentro con ejemplares de los babuinos Gelada, una especie endémica del parque, y el gigante quebranta huesos rugiendo en el cielo.

Noche en campamento.

  • Día 4. Sankaber – Geech (3.600M)
  • Duración caminata: 5-6 horas.

Desayuno y preparación del material necesario por el personal para las etapas de trekking que nos esperan.

El paisaje a lo largo de toda la caminata de hoy es maravilloso, y a menudo escucharemos los gritos de los babuinos Gelada. Después de aproximadamente una hora y media de caminata tendremos una vista al río Jinbar y sus cascadas. Más tarde cruzaremos el río y ascendemos cerca de dos horas hasta el campamento de Geech, el cual se encuentra rodeado de lobelias gigantes.

Noche en campamento.

  • Día 5. Geech – Chenek (3.620M)
  • Duración caminata: 7-8 horas.

Después del desayuno disfrutaremos probablemente de una de las jornadas más espectaculares de todo el trekking, con impresionantes vistas en todas direcciones mientras el sol dibuja luces y sombras a medida que se mueve sobre el cielo despejado. Desde los acantilados sobre los que caminaremos se pueden observar los valles que quedan a nuestros pies y algunas altas cumbres, incluido el Inatey, de 4070 metros.

Desde Geech caminaremos primero al sur y luego al este para seguir sobre la cima de un amplio risco. Después del almuerzo continuaremos caminando por el enorme Valle de Belegez hasta llegar al próximo destino, el campo de Chenek.

Noche de campamento.

  • Día 6. Chenek – Ambiko (3.200M)
  • Duración caminata: 9-10 horas.

Desayuno y salida. Dominando la vista sobre Chenek se encuentra la cumbre del Bwahit, a 4430 metros, el segundo pico más alto de Etiopía.

La ruta de Chenek nos llevará a ascender el paso norte del Bwahit y, si tenemos la energía necesaria, podremos llegar hasta su cima. Desde el paso de Bwahit (4200 metros), podremos observar a la distancia la cumbre del Ras Dejen, de 4.543 metros, la montaña más alta de Etiopía.

Tras dejar atrás el paso descenderemos abruptamente y continuaremos hasta alcanzar y cruzar el río Mesheha, después del cual ascenderemos ligeramente durante una hora más hasta el campamento de Ambiko.

Noche de campamento.

  • Día 7. Ambiko – Cumbre Ras Dashen (4.543M) – Ambiko
  • Duración caminata: 11-12 horas.

Tras el desayuno, el día de hoy estará destinado a ascender la cumbre del Ras Dejen.

Nuestro día comienza temprano, antes del amanecer, con un ascenso pronunciado. En el camino debemos mantener los ojos muy abiertos en busca de las lobelias gigantes, la planta más espectacular de esta región, la cual puede crecer hasta los 8 metros de altura. Después de algunas horas de caminata, se entra en una enorme cuenca formada de tres picos rocosos. El pico más alto del Ras Dejen es el de la izquierda, sobre el cual encontraremos un mirador a 4543 metros, el punto más alto del país.

El resto del día lo pasaremos caminando de regreso al campamento siguiendo la misma ruta.

Noche de campamento.

  • Día 8. Ambiko – Sona
  • Duración caminata: 10 horas.

Desayuno y salida. Nuestra caminata a Sona nos llevará a través de un valle que nos recompensará con una espectacular vista sobre las montañas que nos rodean.

Primero descenderemos hasta el río Mesheha para luego de una corta pero empinada subida, comenzar a caminar sobre el valle. Tras una parada a almorzar en un lugar desde donde podremos ver las tierras de cultivo, continuaremos caminando sobre el pintoresco valle pasando por varias aldeas de montaña. Desde el campamento de Sona podremos disfrutar de espectaculares vistas.

Noche de campamento.

  • Día 9. Sona – Mekarebya (2.065M)

Después del desayuno iniciaremos una jornada en la que está prevista la caminata a Mekarebya, a través de terrenos de menor altitud de las montañas Siemen.

La tarde es libre para descansar, a quienes les apetezca, podrán visitar la escuela de Mekarbiya, donde también es posible comprar algunos recuerdos de artesanía local.

Noche de campamento.

  • Día 10. Mekarebya – Mullet (2.100M) – Adi Arkay – Gondar
  • Duración caminata: 8-9 horas.

Tras el desayuno caminaremos hasta Mullet y, durante el camino, nos detendremos en una laguna de agua fría que ofrece una oportunidad perfecta para nadar y relajarse a la sombra de las higueras.

Después del almuerzo continuaremos hacia el campamento Mullet y seguiremos hacia Adi Arkay, donde recogeremos los vehículos para volver a Gondar.

Alojamiento en Hotel Taye o similar.

  • Día 11. Gondar – Addis Abeba – Ciudad de origen

Desayuno y a la hora prevista vuelo de regreso a Addis Abeba.  A su llegada serán recibidos por su conductor-guía y trasladados a su hotel (trayecto de unos 15 minutos). Dependiendo de los horarios de vuelta de vuestro vuelo, os proponemos disfrutar de las últimas horas en Estambul a vuestro aire.

Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar. Traslado al aeropuerto y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Trekking de 8 días y 7 noches de acampada en grupo compartido
  • 2 noches de hotel en Addis Abeba con desayuno (antes y después del trekking)
  • Seguro de viaje básico con actividad de trekking incluida (opcional mayor cobertura)
  • Cocinero y ayudantes de cocina
  • Porteadores
  • Guía profesional acreditado de habla hispana durante toda la caminata
  • Todas las comidas (desayuno, comida y cena) durante el trekking
  • Equipo de acampada: cómodas tiendas de campaña para 2 personas y colchoneta.
  • Tienda comedor, tienda cocina y tienda de baño
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Certificado Compensación de una tonelada CO2 en programa reforestación en Etiopía

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión y tasas
  • Visado de entrada al país
  • Equipo de Trekking personal (botas, bastones, gorro, cortavientos, gafas de sol, saco de dormir...)
  • Propinas para guías, porteadores y cocinero (es voluntaria, pero muy habitual)
  • Comida y cena en Addis Abeba (día anterior y posterior al trekking)
  • Habitación individual 250€

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Etiopía. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio o la falta de higiene, que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura puede resultar dura, pero la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Nuestros hospedajes en Etiopía, serán, siguiendo los criterios de un turismo responsable, de gestión familiar y pequeño tamaño. Este tipo de opción humilde en nuestro hospedaje nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin ningún lujo, además de contribuir a un desarrollo sostenible de la población local.
Durante el trekking, dormiremos en campamentos con servicios muy básicos situados en pleno corazón de la naturaleza.

Para nuestros traslados por Etiopía, el autobús público, será nuestra principal alternativa. 

Información de visados

Para la entrada a Etiopia, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto de Addis Abeba el Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia y tres páginas en blanco. El precio a pagar en la Aduana será de 50 euros.

Ante posibles pérdidas o robo de tus documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviártelos escaneados a tu propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los posibles trámites de recuperación en la embajada.

Llevar la documentación en regla, es responsabilidad del viajero. Por favor, revisa la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)

Mejor llévate dinero en efectivo. Los euros son aceptados en todas las oficinas de cambio, aunque la tarjeta de crédito, también es aceptada en bastantes comercios y cajeros del país.


Información de vacunas y salud

Etiopía es un destino de alto riesgo en lo que a condiciones sanitarias se refiere. Según la fuente, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria (ministerio de Exteriores) o recomendable (Ministerio de Sanidad y Consumo). Además, las vacunas recomendadas para un viaje a Etiopía son las del tétanos, la meningitis, el cólera, el tifus y la hepatitis A y B. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Etiopía: trekking por las montañas Simien

Valoración 5 de 253 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Etiopía
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.