Etiopía - Ruta Norte. La antigua Abisinia - Salida Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Etiopía - Ruta Norte. La antigua Abisinia - Salida Semana Santa

Una inmenso altiplano cubre esta parte de África central. Decoran el paisaje mesetario, cañones, barrancos, gargantas y montañas que se elevan hasta 4000 m.. El norte es tierra de cristianos y sus antiguos monumentos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen - Addis Abeba
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Addis. Llegada a última hora de la noche. Traslado al alojamiento.
  • día 2:Addis Abeba - Debre Libanos - Debre Markos
    Saldremos pronto por la mañana hacia el norte. Nos detendremos en Debre Libanos para visitar el monasterio y el puente construido por los portugueses; aquí, si tenemos suerte, podremos también observar algunos babuinos gelada, especie endémica de la zona.
    Seguiremos el desfiladero que crea el Nilo a lo largo de su recorrido por el altiplano etiope hasta llegar a Debre Markos, antigua capital de la región del Gojjam, donde pasaremos la noche.
    Recorrido: 300 km / 6-7 horas
  • día 3:Debre Markos - Bahar Dar
    Seguiremos la ruta hasta Bahar Dar. Esta ciudad, situada a 1.800 metros de altitud y a orillas del lago Tana será la base desde la que visitaremos la fuente del Nilo Azul que se origina en el lago. Por la tarde, si la climatología lo permite nos desplazaremos a las afueras de la población para visitar las cataratas de Tis Isat, salto de agua que forma el Nilo después de abandonar el lago Tana. Después de la construcción de una central hidroeléctrica la catarata ha perdido parte de su espectacularidad pero si el camino está practicable, las vistas continúan siendo interesantes.
    Recorrido: 260 km / 4 hrs aprox.

  • día 4:Bahar Dar - Kossoye
    Excursión en barca por la mañana para visitar los monasterios que se encuentran a orillas del lago, en la península de Zeghié. Por la tarde saldremos hacia Kossoye, pasando por Gondar. Kossoye se encuentra en las estribaciones del macizo de los Mt. Simien. Dedicaremos parte de la tarde a caminar por el Parque Nacional de las Montañas Simien donde podremos disfrutar de un espectacular paisaje marcado por cumbres de más de 4.000 mts, además de una flora y una fauna endémicas muy peculiares.
    Recorrido: 180 km / 3 hrs.
  • día 5:Kossoye - Gondar
    Volveremos a Gondar por la mañana para visitar la población.
    Aquí encontramos una docena de castillos construidos por varios emperadores durante más de 236 años en un periodo de gran esplendor (s. XV y XVI). Parece a un pedazo de Europa transportado a Etiopía y refleja influencias europeas e islámicas.
    Recorrido: 30 km / 1 hr aprox
  • día 6:Gondar - Lalibela
    Hoy tenemos una larga jornada de carretera a lo lago de la renovada ''China Road'' desde la que podremos disfrutar de la belleza de la campiña etíope, desde la región del Gojjam hasta la del Lasta. Por el camino tendremos la oportunidad de visitar la original comunidad autogestionada de Awramba, donde se vive siguiendo una gestión comunitaria del trabajo, compartiendo todas las tareas, desde la educación de los hijos hasta las labores del campo, manteniendo una apertura total a todas las religiones y defendiendo la paridad de derechos entre hombres y mujeres y el respeto de los derechos de los niños.
    Recorrido: 390 km / 7-8 hrs aprox.
  • día 7:Lalibela
    Ciudad situada a 2600 m. sobre el nivel del mar.
    En Lalibela hay 11 iglesias monolíticas construidas en el siglo XII excavadas en rocas de granito rosa y que se cuentan entre las maravillas del mundo. Cada iglesia tiene un estilo arquitectónico único: todas están magníficamente talladas y la mayoría están decoradas con pinturas bien conservadas. Toda la ciudad es una escultura dedicada a la gloria de Dios y esto se percibe al observar el fervor de los fieles del lugar.
  • día 8:Lalibela - Dessie
    Visitaremos a primera hora el colorido mercado semanal en Lalibela.
    Saldremos luego hacia el sur siguiendo una ruta muy panorámica para llegar a la pequeña población de Dessie donde terminará la etapa del día. Si por el camino encontramos algún punto de interés lo aprovecharemos para completar la jornada.
    Recorrido: 390 km, 8 hrs aprox.
  • día 9:Dessie - Sembete - Addis Abeba
    Última etapa que nos llevará de vuelta a la capital. Por el camino nos detendremos para visitar el peculiar mercado de Sembete. Por su ubicación, entre las tierras altas y la depresión del Danakil, en Sembete se dan cita gentes de los Amara, los Oromo e incluso de los Afar provenientes del Danakil. Después del mercado seguiremos ruta para llegar a Addis Abeba. Por la tarde, a la llegada a Addis, dispondremos de habitaciones en el hotel y disfrutaremos de una cena en un restaurante local. A última hora, traslado al aeropuerto.
    Recorrido: 400 km / 7 - 8 horas
  • día 10:Vuelo de regreso
    De madrugada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Cambio de avión en ciudad de enlace y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Transporte en avión, clase turista, ciudad de origen y regreso (conexiones intermedias). Tarifas sujetas a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Traslados aeropuertos / hotel / aeropuerto.
  • Travesía en barco del lago Tana incluyendo las visitas a los monasterios.
  • Transporte en minibús.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aérea según detalle en cuadro de precios.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visitas no especificadas como incluidas.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería ,teléfono...etc.
  • Propinas.
  • Visados.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Adicionalmente se podría solicitar salida desde otros puntos (Bilbao, Madrid, Valencia); dicho cambio de origen podría dar lugar a un incremento de tarifa y estaría siempre sujeto a disponibilidad a confirmar por parte de la aerolínea..
Consultar posibles suplementos por vuelos con otras compañías y/o clases de reserva

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Viaje en grupo

Las visitas podrían cambiar de día para adaptarse a la duración de los desplazamientos por carretera sin, por ello, perderse ninguna de ellas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En las ciudades del Norte del país se duerme siempre en hoteles. Al igual que en el resto de poblaciones más o menos importantes, hay poco hoteles y son muy sencillos siendo difícil clasificarlos según los habituales baremos de estrellas (excepto en Addis Abeba donde hay más oferta). Podemos visitar la web y parecernos correctos pero, una vez allí, nos daremos cuenta que siempre hay algo que no funciona, los cuartos de baño siempre pierden agua por uno u otro sitio, el calentador no funciona ó de la ducha solo sale un hilillo de agua, cuando no son los cortes de agua y luz que afectan a todo un sector de la ciudad. El concepto "mantenimiento" prácticamente no existe y se va haciendo sobre la marcha.

Alojamientos previstos (o similares)
- Addis Abeba: Caravan Hotel
- Debre Markos: Gozamen Hotel
- Bahar Dar: Jacaranda Hotel
- Gondar/Simien Mountains (Kossoye): Kossoye Eco Lodge
- Gondar: AG Hotel
- Lalibela: Lalibela Lodge o Roha Hotel
- Dessie: Hotel Time






NOTA: para la última tarde/noche en Addis ofrecemos habitaciones day use para que puedan dejar sus equipajes y tomar una ducha antes de salir hacia el aeropuerto. En este caso se facilita una habitación para cada 4 viajeros.
Los desplazamientos por la zona norte se llevarán a cabo en minibuses (de 12 plazas para grupos hasta 7 personas, de 15 plazas para grupos hasta 11 personas y de 22 plazas para grupos superiores a 11 personas).

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de 50 $ o su equivalente en Eur
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Etiopía - Ruta Norte. La antigua Abisinia - Salida Semana Santa

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.