Etiopia - Ruta histórica y Pascua en Lalibela - Salida especial 3 de abril

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Etiopia - Ruta histórica y Pascua en Lalibela - Salida especial 3 de abril

La Pascua Etíope coincide, este año, con la de nuestro calendario.
Las celebraciones de la iglesia etíope, como las del Islam, sorprenden por el fervor de la fe y el número de peregrinos que llega de todo el país.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Ciudad de origen • Addis Abeba
    Presentación en el aeropuerto y embarque con destino Addis Abeba. Noche a bordo.
  • día 2:Addis Abeba. Visitas.
    Llegada a primera hora de la mañana. Trámites de inmigración, recogida de equipajes y traslado para instalarse en el hotel. Más tarde comenzaremos la visita de la ciudad, el Museo Nacional donde se expone el esqueleto de nuestra ancestro ''lucy'', el monte Entoto y la iglesia de St. George, patrón de Etiopía. Resto del día libre.
  • día 3:Vuelo a Bahar Dar
    Desayuno y traslado pronto por la mañana para salir en el primer vuelo a Bahar Dar.
    Bahar Dar es una agradable ciudad situada a 1800 metros, a orillas del lago Tana, el más grande de Etiopía.
    Excursión en barca privada para poder visitar algunos de los monasterios de la península de Zeghié (Ura Kidane Mehret y Awa Mariam habitualmente) todavía regentados por monjes devotos y de significativo interés histórico y cultural.
    Por la tarde salida hacia las cascadas el Nilo Azul, a 30 Km. con una caida de 100 m sobre una garganta de 45 m de ancho, formando una nube de vapor donde se forma el arco iris. Aunque un proyecto hidroeléctrico haya quitado espectacularidad al caudal de las cascadas, sigue siendo un lugar atractivo con bellas panorámicas sobre la campiña etíope.
  • día 4:Bahar Dar • Gondar (en vehículo)
    Por la mañana salida hacia Gondar, donde encontramos una docena de castillos construidos por varios emperadores durante más de 236 años en un periodo de gran esplendor (s. XV y XVI). Parece a un pedazo de Europa transportado a Etiopía y refleja influencias europeas e islámicas.
    Por la tarde visita de los palacios, residencias y baños de Fasilida y a la iglesia de Debre Brehan Selassie (Luz de la Trinidad) que se encuentra en la cima de una colina y rodeada de murallas. El interior está decorado con hermosos frescos que la hacen única en su género.
    Recorrido: 180 km / 3 hrs.
  • día 5:Gondar • Simien Mt
    Visita al Parque Nacional de las montañas Simien, con espectaculares paisajes y vistas a estos picos que llegan hasta los 4600 metros del Ras Dashen. Visita a las cascadas de Jinbar, salto de agua espectacular en el corazón del parque.
    Por la tarde retorno hacia Gondar, pero dormiremos a Kossoye, donde se encuentra un lodge de inspiración ecológica que ofrece unas vistas espectaculares, especialmente a la hora de la puesta del sol.
    Recorrido: 170 km / 3 • 4 hrs.
  • día 6:Simien Mt. • Gondar • Lalibela
    Día de viaje a lo largo de la renovada "China road", desde la que podremos admirar la belleza de la campiña Etíope, desde la región del Gojjam hasta la región del Lasta.
    Posibilidad de visitar la original comunidad autogestionada de Awamba: donde se vive siguiendo una gestión comunitaria del trabajo, compartiendo todas las tareas, desde la educación de los hijos hasta las labores del campo, manteniendo una apertura total a todas las religiones y defendiendo la paridad de derechos entre hombres y mujeres y el respeto de los derechos de los niños. Llegaremos a la ciudad sagrada de Lalibela al atardecer,y después de cenar podremos asistir a las procesiones de la verbena del viernes santo.
    Recorrido: 390 km / 6 • 7 hrs.
  • día 7:Lalibela. Visita y celebraciones
    Ciudad situada a 2600 m. sobre el nivel del mar.
    En Lalibela hay 11 iglesias monolíticas construidas en el siglo XII excavadas en rocas de granito rosa y que se cuentan entre las maravillas del mundo. Cada iglesia tiene un estilo arquitectónico único: todas están magníficamente talladas y la mayoría están decoradas con pinturas bien conservadas. Toda la ciudad es una escultura dedicada a la gloria de Dios, y visitarla en ocasión de una celebración como la semana santa es una ocasión única de poder contemplar estos espectaculares monumentos animados por el auténtico fervor religioso de los fieles.
    Podremos observar también de cerca el fervor con el que los locales toman parte en las celebraciones de la vigilia del Viernes Santo.
  • día 8:Lalibela
    Aquellos que lo deseen podrán asistir a una interesante misa (interesante por lo peculiar de la liturgia y el fervor de los asistentes) que se celebra entre 4 y 6 de la madrugada.
    Por la mañana excursión a la iglesia de Iemrhane Kristos, el mejor ejemplo de arquitectura axumita y en perfecto estado de conservación. El interior y el techo, hechos de maderas nobles, están ricamente decorados con pinturas y trabajos en relieve. Esta iglesia, datada al principio de la dinastía Zagwe, se encuentra casi escondida en una gran gruta, donde también se construyó un edificio para hospedar a rey Iemrhane Kristos en sus retiros.
    Por la tarde vuelta a Lalibela, tarde libre.
  • día 9:Vuelo a Addis Abeba. Vuelo de regreso
    Desayuno traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Addis. Llegada y tiempo libre para hacer alguna nueva visita al Merkato y al popular enclave de Piazza. Hotel en ''day use'' Por la noche cena tradicional y traslado al aeropuerto.
  • día 10:Llegada a ciudad de origen
    Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasajes aéreos Madrid • Addis Abeba y regreso. Tarifa sujeta a restricciones y/o penalizaciones en caso de cambio o cancelación.
  • Pasajes aéreos para los vuelos domésticos en Etiopía (Addis • Bahar Dar y Lalibela • Addis)
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Traslados según itinerario
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Extras personales.
  • Propinas a conductores, guías maleteros, etc...
  • Visado de entrada en Etiopía (a gestionar directamente a la llegada a Addis).
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Madrid en el vuelo directo de Ethiopian Airlines. Consultar posibilidad de cambiar la ciudad de origen. Dicho cambio podría dar lugar al pago de un suplemento de acuerdo a las disponibilidades de plazas en el momento de solicitarlo. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

El orden de las visitas podría modificarse para adaptarlo a las cambiantes circunstancias y a imprevistos que pudieran surgir durante la ruta.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
Addis Abeba: Caravan Hotel
Bahar Dar: Jacaranda Hotel
Gondar: Quara Hotel
Kossoye: Befiker Kossoye Ecolodge
Lalibela: Roha Hotel

Los recorridos por la zona norte se realizan en vehículos tipo Toyota Hiace o Toyota Coaster según el tamaño del grupo de viajeros.


Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de unos 44 Eur o 50$ Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Etiopia - Ruta histórica y Pascua en Lalibela - Salida especial 3 de abril

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.