Etiopía - El Timkat en Gondar y Festividad de St. George - Salida especial en grupo el 15 de Enero

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Etiopía - El Timkat en Gondar y Festividad de St. George - Salida especial en grupo el 15 de Enero

El viajero podrá descubrir la vitalidad excepcional de los etíopes en sus festividades religiosas: El Timkat en el marco espectacular de Gondar con los fascinantes baños de Fasilidas adornados; la festividad de St. George en Lalibela nos permitirá disfrutar de la belleza de sus famosas iglesias. Las iglesias rupestres del Tigray completarán este recorrido por el reino cristiano más antiguo de África.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Barcelona • Addis Abeba
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en vuelo con destino Addis Abeba. Llegada, trámites de obtención de visado, recogida de equipaje y traslado al hotel.
  • día 2:Addis Abeba. Visita de la ciudad.
    Se visita la montaña de Entoto, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Resto del día libre.
  • día 3:Addis Abeba. Vuelo a Bahar Dar
    Por la mañana desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Bahar Dar.
    Bahar Dar es una agradable ciudad situada a 1800 metros en las orillas del lago Tana, el más grande de Etiopía. Excursión en barco privado en el lago Tana. Hay 37 islas esparcidas en el lago y en 30 de ellas hay iglesias y monasterios de gran interés histórico y cultural. Visita de los monasterios más bellos del lago Tana como Ura Kidane Meheret (Nuestra Señora del Perdón).
    Por la tarde salida hacia las cascadas el Nilo Azul, a 30 Km. que caen 100m en picado por 45m de ancho, formando una nube de vapor donde se forma el arco iris. Aunque un proyecto hidroeléctrico haya quitado espectacularidad al caudal de las cascadas, sigue siendo un lugar atractivo con bellos paisajes de campiña etíope.
  • día 4:Bahar Dar • Gondar. En vehículo
    Por la mañana salida hacia Gondar, al llegar inicio de las visitas de los castillos.
    En Gondar, hay una docena de castillos construidos por varios emperadores durante más de 236 años en un periodo de grande esplendor entre los siglos XV y XVI. Parece un pedazo de Europa transferido a Etiopía y refleja influencias europeas e islámicas.
    Por la tarde empieza la ceremonia del Timkat, que celebra el bautismo de Jesucristo y es la mayor celebración de la iglesia copta ortodoxa etíope. Cada iglesia saca en procesión el Tabot, reproducción del arca de la alianza celosamente custodiada en el Sancta Sanctorum durante todo el año, llegando hasta los baños de Fasilidas, que es el lugar de encuentro de todos los desfiles, en que participan coloridos grupos de religiosos animados en bailes y cantos muy alegres y rítmicos.
    Recorrido: Bahar Dar a Gondar180 km, unas 3 horas
  • día 5:Gondar. (Celebraciones del Timkat)
    Saldremos temprano por la mañana para asistir al fin de las celebraciones. Los religiosos, después de haber pasado toda la noche alrededor de los baños, realizan el simbólico bautizo, con velas flotantes en toda la superficie del agua, en una atmosfera particularmente mágica. La procesión de vuelta hacia las iglesias es el final de la celebración.
    Vuelta al hotel para el segundo desayuno y después visita a la iglesia de Debre Brehan Selassie (Luz de la Trinidad) que se encuentra en la cima de una colina y rodeada de murallas. El interior está decorado con hermosos frescos que la hacen única en su género, son célebres los 99 querubines que decoran el techo.
  • día 6:Gondar • Simien Mt.
    Desde Gondar saldremos para una jornada completa que dedicaremos a la visita de los Montes Simien. La cima de las tierras altas de Etiopía es el Ras Dashen con sus más de 4.500 metros de altura; otras cimas de más de 4.000 metros se alzan también el la zona. Paisaje de alta montaña y algunas especies animales endémicas de la región (el babuino ''gelada'', el chacal de Simien...) pararemos también para visitar algunos de los pueblecitos que salpican esta zona tan rural y apartada de las rutas turísticas clásicas. Por la tarde regresaremos a Gondar para el alojamiento.
  • día 7:Vuelo Gondar • Axum
    Salida a primera hora hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo hacia Axum donde llegaremos a media mañana.
    Axum es la capital más antigua de Etiopía donde, según la leyenda local, se guarda la mítica arca de la alianza robada al rey Salomón por su hijo Menelik.
    Pero lo que hace única esta pequeña ciudad es el extraordinario parque de las estelas, monumentos funerarios gigantes y testigos de la época más gloriosa del reino más antiguo del cuerno de África. También visitaremos la tumba de rey Chalet y la estela de rey Ezana… los elementos básicos para comprender el desarrollo de esta gran civilización.
  • día 8:Axum • Gheralta. En vehículo
    Salida por la mañana hacia el Tigray. Por el camino visitaremos uno de los lugares fundamentales para entender la historia antigua de Etiopía: el templo de Yeha, que fue primero templo y después reconvertido a iglesia paleocristiana, se ubica en un lugar peculiar y con interesantes panoramas por disfrutar.
    Por la tarde dejaremos la zona de Axum para adentrarnos en la región del Tigray donde,entre los siglos VIII y XV fueron esculpidas, talladas en la roca y construidas cientos de iglesias rupestres. Muchas de estas se realizaron en las escarpadas paredes de las "ambas": típicas montaña de Etiopía con paredes casi verticales y la cima prácticamente plana. Visita a una de las iglesias del "Amba blanca", y llegada a nuestro alojamiento a la hora de cenar.
    Recorrido: 180 km, 3 horas aprox.
  • día 9:Gheralta • Mekelle. En vehículo
    Organizaremos las visitas según la disponibilidad para caminar de los viajeros: desde la emocionante Abuna Yemata, que requiere literalmente escalar paredes, hasta Mariam Papaseyt que se puede alcanzar con un paseo de 30 minutos a pie en un sendero llano.
    Por la tarde desplazamiento a Mekelle, con la visita de otras dos iglesias a lo largo del camino: Degun Sellassie, una de las iglesias más antiguas, construida sobre una antigua tumba axumita precristiana.
    Recorrido: 90 km, 2 horas aprox.
  • día 10:Mekelle • Lalibela
    Se necesita todo el día para recorrer la distancia entre Mekelle, capital del Tigray, y Lalibela, en el corazón del altiplano de Lasta. El camino de tierra asciende hasta los 3000m y desciende abajo varias veces en valles adonde fluyen ríos salvajes. El paisaje es hermoso, con numerosos desniveles que nos permitirán atisbar la gran diversidad de ecosistemas que alberga el altiplano etíope. Llegada por la tarde a Lalibela.
    Recorrido: 320 km, 7 • 8 horas aprox.
  • día 11:Lalibela
    La ciudad sagrada de Lalibela es un gran espectáculo: 11 iglesias monolíticas esculpidas en la roca en el macizo de la meseta etíope durante la edad media. Lalibela es la Jerusalén de Africa, lugar de peregrinaciones inacabables, centro de la fe del mundo ortodoxo africano. Es un complejo rupestre imponente, un laberinto de iglesias, túneles, pasajes subterráneos: quien construyó Lalibela quería realmente reproducir los lugares más sagrados del cristianismo. Magníficas las basílicas de Medane Alem y Beta Giyorgis y Beta Amanuel.
    Toda la ciudad es una escultura dedicada a la gloria de Dios.
    El 25 de enero en Lalibela es la víspera de la gran celebración de San Jorge (Kidus Gyorgis), al que es dedicada la iglesia más emblemática y sofisticada. Una gran cantidad de fieles se acerca al lugar de la iglesia, que está cavada dentro de una fosa muy profunda. Con la cabeza cubierta por los blancos "shamma", las personas se acercan peligrosamente a la fosa para contemplar el desfile que lleva el Tabot de la iglesia en procesión hasta un lugar apartado.
    La procesión tiene su orden bien definido, el Tabot avanza cubierto de ricos y coloridos trapos, los sacerdotes cerca de él con sus adornados paraguas, símbolos de la esfera celeste, después los hombres mayores y, por último, las mujeres.
  • día 12:Lalibela. (Celebraciones de St. George)
    La misa en honor de San Jorge empieza pronto por la mañana y después se inicia la procesión de vuelta hacia la iglesia. Los sacerdotes depositan el Tabot delante de la iglesia y empiezan a cantar al ritmo de los tambores y los sistros, los instrumentos más sagrados.
    El excepcional marco de la iglesia, el gran fervor y sentimiento religioso de fieles y sacerdotes y la poca afluencia de turistas hacen de la ceremonia de San Jorge una de las mejores ocasiones para contemplar la belleza y autenticidad de las ceremonias ortodoxas.
    Por la tarde se terminará la visita al resto de iglesias de Lalibela.
  • día 13:Vuelo a Addis.
    Por la mañana, camino del aeropuerto, visita a la iglesia de Naktuleab, bello ejemplo de iglesia construida dentro de una gruta. Vuelo a media mañana y llegada a Addis Abeba a mediodía. Tarde libre.
    Por la noche cena tradicional. A última hora, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
  • día 14:Vuelo de regreso
    Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo Barcelona • Addis Abeba • Barcelona. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambio o cancelaciones.
  • Todos los traslados.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Vuelos domésticos en Etiopía.
  • Visitas y excursiones según detalle de programa.
  • Entradas a los lugares visitados.
  • Barca para la visita del lago Tana en Bahar Dar.
  • Agua mineral con las comidas.
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado.
  • Bebidas (excepto agua mineral como se indica en servicios incluidos)
  • Excursiones/Actividades opcionales.
  • Propinas a conductores, guías maleteros, etc...
  • Extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Tarifas sujetas a restricciones en caso de cambios o cancelaciones. Consultar posibles suplementos por salidas desde otros puntos o con otras compañías.
Las habitaciones individuales para la época del Timkat están limitadísimas y es prácticamente imposible confirmarlas si la reserva no se hace con el tiempo suficiente. Puede darse el caso que la habitación individual esté confirmada en la totalidad de la ruta excepto en Gondar. En ese caso el suplemento de habitación individual se reduciría de manera proporcional. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

El itinerario está sujeto a variación según la duración de las etapas por carretera, duración de las celebraciones y de las visitas realizadas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En las ciudades del Norte del país se duerme siempre en hoteles. Al igual que en el resto de poblaciones más o menos importantes, hay poco hoteles y son muy sencillos siendo difícil clasificarlos según los habituales baremos de estrellas (excepto en Addis Abeba donde hay más oferta). Podemos visitar la web y parecernos correctos pero, una vez allí, nos daremos cuenta que siempre hay algo que no funciona, los cuartos de baño siempre pierden agua por uno u otro sitio, el calentador no funciona ó de la ducha solo sale un hilillo de agua, cuando no son los cortes de agua y luz que afectan a todo un sector de la ciudad. El concepto "mantenimiento" prácticamente no existe y se va haciendo sobre la marcha.

NOTA: para la última tarde/noche en Addis ofrecemos habitaciones day use para que puedan dejar sus equipajes y tomar una ducha antes de salir hacia el aeropuerto. En este caso se facilita una habitación para cada 4 viajeros.

Los recorridos por tierra se realizan en minibús. El tipo de vehículo puede variar según el tamaño del grupo pero en general suelen ser vehículos tipo Toyota Hiace o Toyota Coaster.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de unos 17 Eur o 20 $
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: Viatges la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
Viatges la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Etiopía - El Timkat en Gondar y Festividad de St. George - Salida especial en grupo el 15 de Enero

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.