Etiopia - Aniversario de Lalibela - Salida 11 de junio

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Etiopia - Aniversario de Lalibela - Salida 11 de junio

Aprovechamos la celebración del aniversario del rey Lalibela para añadir aún más interés a esta completa ruta por el norte de Etiopía: gentes, arquitectura, paisajes, historia y celebraciones tradicionales. ¿Quién da más?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Barcelona • Addis Abeba
    Presentación en el aeropuerto y embarque con destino Addis Abeba. Llegada y traslado al alojamiento.
  • día 2:Addis Abeba • Debre Markos
    Salida temprano por la mañana para un día de viaje en dirección al norte cruzando espléndidos paisajes y poblados. Parada en Debre Libanos para avistar los babuinos gelada y los quebrantahuesos además del puente portugués y el monasterio. Después de cruzar el espectacular desfiladero del río Nilo llegaremos a Debre Markos donde pasaremos la noche.
    Recorrido: 310 km / 5 hrs aprox.
  • día 3:Debre Markos • Bahar Dar
    Desayuno y salida pronto para llegar a Bahar Dar.
    Bahar Dar es una agradable ciudad situada a 1800 metros, a orillas del lago Tana, el más grande de Etiopía.
    Por la tarde salida hacia las cascadas el Nilo Azul, a 30 Km. con una caida de 100 m sobre una garganta de 45 m de ancho, formando una nube de vapor donde se forma el arco iris. Aunque un proyecto hidroeléctrico haya quitado espectacularidad al caudal de las cascadas, sigue siendo un lugar atractivo con bellas panorámicas sobre la campiña etíope.
    Recorrido: 260 km / 4 hrs aprox.
  • día 4:Bahar Dar • Gondar
    Por la mañana excursión en barca privada para poder visitar algunos de los monasterios de la península de Zeghié (Ura Kidane Mehret y Awa Mariam habitualmente) todavía regentados por monjes devotos y de significativo interés histórico y cultural.
    Por la tarde salida hacia Gondar, donde encontramos una docena de castillos construidos por varios emperadores durante más de 236 años en un periodo de gran esplendor (s. XV y XVI). Parece a un pedazo de Europa transportado a Etiopía y refleja influencias europeas e islámicas.
    Recorrido: 180 km / 3 hrs.
  • día 5:Gondar • Debark
    A primera hora de la mañana visita de Gondar: visita de los palacios, residencias y baños de Fasilida y a la iglesia de Debre Brehan Selassie (Luz de la Trinidad) que se encuentra en la cima de una colina y rodeada de murallas. El interior está decorado con hermosos frescos que la hacen única en su género.
    Más tarde saldremos de camino hacia Debark para instalarnos en un nuevo lodge a las puertas del P.N. de las Montañas Simien. Paseando por la zona podremos realmente darnos cuenta de la imponente mole del macizo que forma el altiplano etíope.
    Recorrido: 40 km / 1 hr aprox.
  • día 6:Debark • Kossoye
    Saldremos de Debark para visitar el P.N. de Simien. Este ecosistema afro-alpino alberga algunos de los picos más altos del continente y que crean un ecosistema único en la región. Espléndidos paisajes y fauna endémica de la región.
    Esta noche dormiremos en un lodge con espléndidas panorámicas sobre las cimas y valles del macizo. Desde el lodge podremos hacer alguna caminata panorámica.
  • día 7:Kossoye • Lalibela
    Día de viaje a lo largo de la renovada "China road", desde la que podremos admirar la belleza de la campiña Etíope, desde la región del Gojjam hasta la región del Lasta.
    Posibilidad de visitar la original comunidad autogestionada de Awamba: donde se vive siguiendo una gestión comunitaria del trabajo, compartiendo todas las tareas, desde la educación de los hijos hasta las labores del campo, manteniendo una apertura total a todas las religiones y defendiendo la paridad de derechos entre hombres y mujeres y el respeto de los derechos de los niños. Llegaremos a la ciudad sagrada de Lalibela al atardecer.
    Recorrido: 390 km / 7-8 hrs.
  • día 8:Lalibela
    Ciudad situada a 2600 m. sobre el nivel del mar.
    En Lalibela hay 11 iglesias monolíticas construidas en el siglo XII excavadas en rocas de granito rosa y que se cuentan entre las maravillas del mundo. Cada iglesia tiene un estilo arquitectónico único: todas están magníficamente talladas y la mayoría están decoradas con pinturas bien conservadas. Toda la ciudad es una escultura dedicada a la gloria de Dios, y visitarla en ocasión de una celebración como la semana santa es una ocasión única de poder contemplar estos espectaculares monumentos animados por el auténtico fervor religioso de los fieles.
    Hoy se inician las celebraciones del aniversario del rey Lalibela.
  • día 9:Lalibela • Dessie
    Dedicaremos la mañana a asistir a las celebraciones del aniversario que hoy tienen su momento álgido.
    Después saldremos por carretera hacia el sur siguiendo en el altiplano (2.500 / 2.700 m) hasta llegar a la población de Dessie donde pasaremos la noche.
    Recorrido: 300 km / 6 - 7 horas
  • día 10:Dessie • Bati (mercado) • Addis Abeba
    Saldremos muy temprano de Dessie para continuar la ruta de regreso a Addis. Nos detendremos en Bati para visitar su mercado. Por su ubicación, entre las tierras altas y la depresión del Danakil, en Bati se dan cita gentes de los Amara, los Oromo e incluso de los Afar provenientes del Danakil.
    Después del mercado seguiremos ruta para llegar a Addis a media tarde. Tiempo libre y cena de despedida. Hotel en "day use".
    Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.
    Recorrido: 400 km / 7 - 8 horas
  • día 11:Vuelo de regreso
  INCLUYE:
  • Pasajes aéreos Barcelona • Addis Abeba y regreso. Tarifa sujeta a restricciones y/o penalizaciones en caso de cambio o cancelación.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Traslados según itinerario
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
  • Tasas aéreas según detalle en el apartado de precios

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Extras personales.
  • Propinas a conductores, guías maleteros, etc...
  • Visado de entrada en Etiopía (a gestionar directamente a la llegada a Addis).
  • Bebidas de ningún tipo.
  • Actividades o visitas opcionales
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Consultar posibilidad de cambiar la ciudad de origen. Dicho cambio podría dar lugar al pago de un suplemento de acuerdo a las disponibilidades de plazas en el momento de solicitarlo. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
Addis Abeba: Caravan Hotel
Debre Markos: Gozamen Hotel
Bahar Dar: Delano Hotel
Gondar: AG Hotel ó Qara Hotel
Debark: Walya Lodge
Kossoye: Befiker Kossoye Ecolodge
Lalibela: Roha Hotel ó Lalibela Lodge
Dessie: Time Hotel

Los recorridos por la zona norte se realizan en vehículos tipo Toyota Hiace o Toyota Coaster según el tamaño del grupo de viajeros.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de unos 42 Eur o 50 $ Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Etiopia - Aniversario de Lalibela - Salida 11 de junio

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.