Eslovenia (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Eslovenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Eslovenia (verano) De los Alpes Julianos al Adriático. Nivel fácil Volvemos a Eslovenia para seguir descubriendo sus rincones más secretos, sus senderos más perdidos, sus tradiciones más curiosas... de nuevo mezclando naturaleza y cultura, senderismo y actividades al aire libre. Un país pequeño pero con una extraordinaria diversidad que abarca desde la zona más oriental de los Alpes, la suave campiña con exquisitos viñedos, los bosques del interior y la costa adriática. Una rica y turbulenta historia, en la que felizmente los eslovenos encontraron su destino a comienzos de los noventa del pasado siglo, nos ha dejado un importante legado monumental. Preciosas ciudades como la capital, Ljubliana, pequeños pueblos de la costa como Piran, aldeas de bucólica arquitectura desperdigadas entre valles y montañas... Pero, sobre todo, Eslovenia es naturaleza. Varios parques nacionales dan cobijo a una variada fauna, incluido el amenazado oso pardo, y a extensos bosques de hayas y abetos. La región llamada Karst, con sus laberintos de roca caliza, cuevas, desfiladeros, simas y gargantas, ha dado un nombre mundialmente conocido a ese tipo de geografía. Los eslovenos son un pueblo amable, deseoso de ser visitado y celoso de sus tradiciones, de su música, de su rica gastronomía... Hemos elegido para la primera parte del viaje un buen hotel en la preciosa y tranquila población de Bled, a orillas del lago homónimo y a las puertas del Parque Nacional Triglav. A pie conoceremos los Alpes Julianos, la montaña Voguel, un excelente mirador sobre el Triglav, el Lago de Bohinj, los preciosos valles de Stara Fuzina, o las Dolinas de Mostrojna. Conoceremos las Cuevas de Skocjan y alcanzaremos collados de fantásticas panorámicas en los Alpes más desconocidos y salvajes de toda la cadena. En la segunda parte del viaje nos vamos a Ljublana, la pequeña capital de preciosas calles y plazas, de sensacional ambiente veraniego, con sus músicos callejeros y sus animadas terrazas donde disfrutar de una buena Pivo (cerveza). Y después, la costa de la bahía de Capodistria, con el encanto medieval del casco histórico de Piran. En fin, multitud de propuestas para disfrutar de un verano activo, animado y a la vez relajado.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1:            Salida en vuelo desde Madrid o Barcelona (VER FICHA TÉCNICA) con destino a Venecia. Llegada y traslado hacia el Parque Nacional del Triglav en el corazón de los Alpes Julianos, alojamiento en hotel en la localidad de Bled. Distribución de habitaciones.  Cena. 

Días 2 al 7:   Alpes Julianos: actividades.

Como dicen los habitantes del país, en Eslovenia descansa el lado soleado de la cordillera Alpina, los Alpes Julianos, que deben su nombre a Julio Cesar y constituyen el último refugio(o el primero, según se mire) del macizo europeo antes de morir mirando a Oriente. Nuestras actividades se van a desarrollar en las inmediaciones del Parque Nacional del Triglav,la superficie más grande del país de naturaleza protegida, donde se encuentran la mayoría de los lagos glaciares, como es el mayor de ellos: el Lago de Bohinj, ejemplares únicos de edelweiss, especies de fauna protegida como el pájaro carpintero y con un poco de suerte tal vez al legendario Zlatorog. Desde ésta, nuestra base, desarrollaremos todo un amplio programa que ahora a continuación os detallamos.

 

 Día 2:          BLED Y SUS ALREDEDORES

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a conocer esta coqueta e histórica localidad situada en pleno corazón de los Alpes Julianos y sus alrededores. Saldremos caminando desde el hotel rodeando, por un idílico sendero, las aguas del precioso lago de Bled, otro de los lagos de origen glaciar de la zona. Vamos a ir caminando hasta el lugar donde se encuentra un auténtico monumento natural, el llamado “Abeto Gigante”. El abeto es tan sólo un pretexto para descubrir un paisaje dulce y maravilloso, a la vez que nos va a servir para estirar las piernas y preparar nuestro cuerpo para los días venideros. Tras dejar atrás el lago, nuestro recorrido a pie se adentra en un tupido bosque, una muestra del bosque alpino: hayas, alerces, abetos…. La ruta sube ligeramente y de cuando en cuando, entre algunos claros, descubrimos abajo, como una auténtica gema, el lago de Bled. Disfrutamos de algunos miradores en donde se han instalado unos cómodos asientos… y, después de apenas un poco más de una hora de caminar llegaremos hasta el lugar donde se encuentra el llamado “Abeto Gigante”. Se trata de un fabuloso ejemplar de “Pícea” que alcanza una longitud de 37 metros y tiene una longevidad de 120 años!!!. Tras un rato en este lugar regresamos a las inmediaciones de Bled para continuar hasta llegar a la cumbre del Bledski Grad, el castillo más antiguo de todo el país y desde el que tendremos unas vistas inmejorables de toda la comarca, presididas por las picudas cimas Julianas. Desde aquí podremos contemplar todos y cada uno de los atractivos que nos ofrece Bled, desde la Isla de Ottok, única isla de Eslovenia, a la que podremos llegar y visitar su iglesia barroca con una de las pletnas (barquitas) que se alquilan en la orilla, pasando por un refrescante baño en el lago o un paseo alrededor del lago en una de las calesas tradicionales de la zona. Regreso por la tarde a nuestro alojamiento, tiempo para descanso, aseo… Cena.

 

 

Día 3:          PASO DE VRSIC/NACIMIENTO DEL RIO SOCA (P NACIONAL DEL TRIGLAV)

Tras el desayuno partimos en dirección hacia uno de los parajes históricamente más importantes y bellos de esta región. Se trata del Paso Vrsic, el paso de montaña más elevado de todo el país (1611 m) colmado de nieves durante todo el invierno, nos abre sus puertas en verano para que podamos disfrutar de los encantos que custodia. Nuestro pasos comienzan  desde la Ruska kapelica, Capilla rusa levantada en honor de los presos rusos que murieron sepultados por una avalancha mientras construían la carretera en 1916, pasos que nos llevarán hasta el Refugio Ticarjev junto al Paso Vrsic, desde donde contemplaremos por primera vez la amplitud de las frescas praderas y bosques regados por el Río Soca a su paso por el Valle del Trenta escenario de multitud de combates durante la 1ª guerra mundial, algunos bunkers que encontraremos a nuestro paso nos darán algo de  historia a través de los labios de nuestro guía. Nuestro camino nos llevará cerca del nacimiento del Soca, Río Esmeralda para los eslovenos debido al color y claridad de sus aguas, aquí  encontramos el refugio Izviru Soca, donde si nos apetece podremos degustar una rica trucha!!. Tras la parada para almorzar continuamos hacia donde nos espera el bus. Vuelta a casa. Cena.

Día 4:             VALLE DE VRATA Y CARA NORTE DEL TRIGLAV     (P NACIONAL DEL TRIGLAV)

Desayuno. Como no podía ser de otra forma, hoy nos acercaremos al que en palabras de algunos lugareños, no es una montaña, sino un reino, el del Triglav (3 cabezas), que con sus 2864 m es el pico más alto del país y ha sido foco de leyendas de dioses y dragones durante siglos hasta que fuera hoyada su cima en el S XVIII por 3 montañeros eslovenos. Se dice por estas tierras que todo esloveno/a que se precie de serlo ha de subir al Triglav al menos una vez en la vida.

Haremos la entrada por Mostrajna, antaño, punto de entrada clásico a las montañas de la zona y por ello acaparador de historias de montañeros y sede del Museo del Triglav  que visitaremos a la tarde. Esta pequeña localidad de montaña nos da la entrada entre otros, al Valle de Vrata, por el que discurrirá nuestra ruta a orillas del Triglavska Bystrica, que nos salpicará el camino con curiosidades como las afiladas Cataratas de Pericnik  y un conjunto de galerías que nos conducirán hasta los pies del circo del Triglav, con sus magníficas panorámicas, donde reposa el  Refugio Aljazev ,desde donde tendremos la posibilidad de tumbarnos a degustar el fabuloso apple strudel (pastel de manzana) casero mientras nos dejamos hipnotizar por los influjos de este paraíso alpino. Desplazamiento en bus hasta Mostrajna, visita del museo y vuelta a “casa” al final de la tarde. Cena. Tras la cena se puede aprovechar para dar un buen paseo nocturno por Bled. Por otra parte, durante el verano podremos disfrutar de algunos eventos como el Festival Okarina(músicas del mundo), Noche de Bled (Blejska noč) en la que se realizan distintas actividades con el lago como protagonista pasando a estar iluminado con miles de luces flotantes al final de la noche.

 

Día 5:          la cordillera de voguel. un mirador sobre el triglav

Desayuno. Hoy partimos  hasta las inmediaciones del Lago de Bohjin. Si ayer descubríamos el escondido valle de Vrata y nos poníamos debajo del macizo del Triglav hoy nos toca explorar y disfrutar de las alturas del Parque Nacional. Desde Bled, y tras un corto pero interesante recorrido en bus a través de un sugestivo paisaje, llegaremos hasta la pequeña estación del telecabina llamada “Zlatorog”. Nombre del mítico animal, parecido al Ibice o a una gran cabra montés. Aquí tomaremos un funicular que nos lleva en una subida vertical y espectacular hasta los prados de Voguel, a 1.535 metros. Después, en un pequeño telesilla llegaremos hasta los verdes pastizales de Alpska Vas. Aquí comenzaremos un precioso recorrido a pie para saborear las alturas de los Alpes Julianos. Un buen sendero nos llevará hasta el collado de Vratca, a 1.725 metros y después, cómodamente, hasta la cima de una montaña llamada Sija, de 1.880 metros. El camino es muy cómodo y el desnivel a salvar es muy suave por lo que se trata de una cima muy accesible. En cambio, el panorama es soberbio y espectacular. Hacia el sur descubrimos todo un “oleaje” de montañas con tupidos bosques sin solución de continuidad…, y en el caso de que no haya brumas hasta podremos ver el color plateado del Mar Adriático destellando en el horizonte. Hacia el norte y muy cerca, pero elevándose descomunal sobre el valle, todo el macizo calcáreo del Triglav, una auténtica maravilla para la vista y los sentidos. Aletargados con esta visión comenzaremos el descenso disfrutando de los prados de montaña, de las florecillas silvestres… hasta regresar de nuevo a Alpska Vas. Aquí, encontraremos excelentes prados para tomar nuestro picnic o disfrutar de la gastronomía de montaña en la bucólica cabaña de Alpska. Una buena “pivo” nos podrá refrescar, alguna carne o el famoso “Ganci”, la llamada “merienda de pastores”, una curiosa comida hecha con migas y yogurt natural agridulce…, o las excelentes tartas de arándanos…

Después, de nuevo tomamos el telecabina en descenso. Resto de la tarde para disfrutar de la famosa población de Stara Fuzina donde nos encontramos con una panorámica inolvidable, el bellísimo Bohinsko Jezero(Lago de Bohinj) que con sus 4 km de largo pasa por ser el mayor lago del país. Tiempo libre para dar un paseo por esta población, por el lago…, Al final de la tarde regresamos en autobús a Bled. Cena.

 

DIA 6:          KRANJSKA GORA/CASCADAS DE GOZD MARTULJEK (P NACIONAL DEL TRIGLAV)

Desayuno. Tras un corto recorrido en bus, nos bajamos en la localidad de Kranjska gora, refugio de esquiadores durante el duro invierno esloveno y que podremos visitar por la tarde para degustar alguna de las especialidades del lugar. Desde aquí parte nuestro sendero de hoy que nos conducira, suavemente, junto a la orilla del famoso Río Sava, el más grande de todo el país y de la antigua Yugoslavia y bajo el Karavanke, cadena montañosa que hace de frontera natural con la vecina Austria. Mientras contemplamos el bosque de ribera que jalona el río y con las vistas de las impresionantes cimas Alpinas que nos observan, nos iremos acercando al pueblecillo de Gozd Martuljek, puerta de entrada a los dominios del Spik (2472 m) famoso por ser el pico madre de los Alpes Julianos y el mas atractivo en Eslovenia para los escaladores experimentados. La segunda parte de la excursión transcurrirá entre frondosos bosques de abetos y hayas, pasando por las impresionantes Cascadas de Martuljek hasta llegar al Refugio Brunarica Pri Ingotu, alojado en una pradera alpina de imponente belleza rodeada por todo el grupo del Spik y donde podremos tomar nuestro pic-nic o dejarnos deleitar con uno de los fantásticos guisos de montaña que prepara Barbara, la simpática hospitalera.

El regreso lo realizaremos por otro camino que nos llevará de vuelta entre bosques hasta la localidad de Kranjska Gora, donde podremos aprovechar para pasear o tomarnos un café  antes de emprender la vuelta hasta Bled. Cena.

 

 

DIA 7:           Día libre en Bled.

Desayunamos y día para disfrutar a nuestro aire de Bled y sus alrededores, desde un sinfín de Deportes de Aventura (rafting, cañones, kayak, etc.), conocer la sugestiva Garganta de Vintgar, dar un paseo por la extensa red de senderos que rodean el pueblo, tomarnos el día de relax en Bled, bañarnos en el lago, navegar en barca hasta la islita… o lo que se nos ocurra, posibilidades no faltan en este paraje de ensueño. Cena.

 

DIA 8:            BLED - CUEVAS DE SKOCJAN/PIRANO (Región del Carso) - LJUBLANA

Desayuno. Hoy dejamos Bled para poner rumbo a Ljublana. En nuestra ruta hacia allí vamos a conocer la región del Karst y la costa.  Él termino Karst fue acuñado en estas tierras calizas de cuevas y simas, por lo que no podemos dejar de visitar una de las maravillas de la que los Eslovenos se sienten más orgullosos, así que hoy partimos en dirección a las grutas de Škocjan, Patrimonio de la UNESCO desde 1986,en las que nos sumergiremos para contemplar la belleza que ha creado el Río Reka a lo largo varios kilómetros, los contrastes de luces, sombras y colores, así como la magnitud de las salas y galerías de su interior nos dejarán, de seguro, boquiabiertos.

Aún tendremos tiempo de seguir saboreando las sensaciones que nos ha dejado esta gruta mientras nos dirijimos hacia la pequeña porción del Adriático que acaricia las costas Eslovenas. Dentro de los 46 km de litoral con que cuenta el país, nos encontramos con el idílico Pirano, una de las joyas del Adriático, este pintoresco pueblecillo de pescadores, reducto de la arquitectura veneciana que atestigua lo que fue este lugar en otra época, nos atrapará rápidamente con su encanto mediterráneo, que huele a mar y a dulces vinos, a gentes charlando en los cafetines y al encanto del laberinto de calles que nos dejan ver la vida sencilla y tranquila de estas gentes. Tendremos tiempo para perdernos por sus callejas, plazas y cafeterías o incluso tomar un baño en su pequeña playa. Al final de la tarde nos vamos para Ljublana. Llegada y alojamiento. Resto de la tarde noche para comenzar a descubrir esta animada capital.

 

DIA 9:            LJUBLJANA

Desayuno. Cuenta la leyenda que la capital Eslovena fue fundada por Jasón y los Argonautas tras derrotar al dragón que custodiaba la colina donde hoy se asienta la ciudad en su viaje de vuelta con el vellocino de oro…sin duda, una ciudad que destila historia por los cuatro costados y que goza de una vida envidiable durante la temporada estival, creada por los numerosos teatros, museos y galerías, una de las filarmónicas más antiguas del mundo, salas de cine, más de diez mil eventos culturales al año y diez festivales de fama mundial como el Festival de verano de Ljubljana y La Bienal internacional de artes gráficas, así como el festival internacional de jazz, el festival internacional LIFFE de cine, el festival de música alternativa Druga godba y muchos otros festivales.

                     Tendremos el día libre para recorrer sus calles y rincones a nuestro antojo. Su famoso Castillo sobre la colina desde la que se divisa toda la ciudad puede ser un buen punto de partida para iniciar nuestra visita, un paseo a pie o en barco por el Río Ljubljanica para apreciar el desfilar de estilos renacentistas, barrocos y vieneses que nos regalan sus edificios, decenas de museos, en los que contemplar su rica historia, un paseo por los jardines del encantador Parque Tivoli o simplemente disfrutar de una buena pivo (cerveza) en el animado y colorido paseo del río.

 

Día 10:          Ljublana - Venecia- Madrid o Barcelona. 

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para partir en vuelo regular hacia Madrid o Barcelona. (Ver ficha técnica). Fin del viaje.
  INCLUYE:
• Vuelos Madrid/Barcelona – Venecia – Madrid/Barcelona
• Traslados y excursiones radiales mencionadas en el programa.
• Alojamiento y desayuno en hotel en Bled y Ljubliana en habitación doble con baño/ducha.
• Cenas durante toda la estancia en Bled.
• Entrada Museo Triglav en Mojstrajna
• Telecabina de Voguel (Zlatorog).
• Entrada a Cuevas de SKOCJAN
• Guía acompañante de Alventus/AñosLuz
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Comidas no mencionadas en el apartado anterior.
- Entradas a museos, monumentos, y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento de ocupación 21/36 viajeros: 99 €
Suplemento de ocupación: 15/20 viajeros: 189€
Suplemento habitación individual (opcional y según disponibilidad): 140 €
Suplemento agosto: 95 €

Tasas aéreas estimadas: 122 €
(Importe de tasas sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Eslovenia (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.