Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina

Viaje organizado por la agencia de

(14 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Croacia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina

Un circuito ideal para contemplar las bellezas de los Balcanes. Gracias a la gran variedad de la zona, en 9 días podemos gozar de lagos, cuevas, mar, ciudades grandes y zonas verdes!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

1. día: LJUBLJANA
Llegada a Ljubljana. Visita guiada de la capital de Eslovenia, donde se une el relajamiento mediterráneo con el encanto de las ciudades centroeuropeas, lo que se ve muy bien tanto en la arquitectura como también en el ambiente festivo al atardecer. Durante la visita vamos a ver la plaza de Prešeren, que es la plaza principal y una de las pocas en las que domina la estatua de un poeta y no de un guerrero. También pasaremos por Tromostvje (Los tres puentes), el mercado, la catedral, el casco viejo y por numerosos puentes debajo los que corre el río Ljubljanica. Con el funicular vamos a subir al castillo de Ljubljana de donde contemplaremos los alrededores de Ljubljana.  Tiempo libre para visitas individuales o para relajarse en una de las numerosas terrazas al lado de Ljubljanica. Alojamiento en el hotel, cena, pernoctación.

2. día: LJUBLJANA–POSTOJNA–BLED–LJUBLJANA
Desayuno en el hotel. Por la mañana descubriremos la cueva de Postojna, una de las cuevas más grandes del mundo. En la región de Carst hay registradas más de 10 mil cuevas y dicen que en esta región tan interesante el escritor Dante Alighieri encontró la inspiración para su Divina comedia. La cueva de Postojna ya cuenta con más de 36 millones de visitantes que para un país tan pequeño como Eslovenia es algo extraordinario. Para que la visita no sea demasiado agobiante vamos a subir al trenecito eléctrico que nos va a llevar al mundo subterráneo. Impresionados por las bellezas de la cueva de Postojna, continuaremos hacía Bled, la perla verde bajo los Alpes Julianos. Con los barcitos típicos llamados pletnas iremos a la isla de Bled, la única isla eslovena! Bled tiene la fama de ser un lugar ideal para curarse de enfermedades. Esto se debe a la naturaleza excepcional y al aire puro alpino. Subiremos al castillo de Bled, uno de los más antiguos en Eslovenia con preciosas vistas al lago y a los Alpes Julianos. Transporte a Ljubljana, cena.

3. día: LJUBLJANA–PLITVICE–ZADAR
El camino de hoy nos llevará a Croacia con primera parada en Plitvice. Visita de las maravillas del parque, protegido bajo el patrimonio de UNESCO. Los lagos forman parte de la superficie cárstica con características geomorfías únicas. Durante el paseo con el barquito tendremos la posibilidad de sacar fotos impresionantes. Salida hacia Zadar, una ciudad preciosa al lado del Adriático con un casco viejo impresionante. Alojamiento en el hotel, cena. Por la noche recomendamos descubrir el ambiente festivo de la ciudad.

4. día: ZADAR–SPLIT
Continuación por la región de Dalmacia, llegada a la ciudad hermosa en la costa dálmata llamada Split. Con el guía local vamos a disfrutar de esta ciudad donde entre las atracciones turísticas domina el palacio de Dioclecianio que está protegido bajo el patrimonio de la UNESCO. La grandeza y majestad nos van a dejar con la boca abierta. Tiempo libre para pasear por las calles y callejulas de piedra, típicas para las ciudades istrías y dálmatas. Alojamiento en el hotel, cena. Por la noche recomendamos dar un paseo por Riva, paseo marítimo donde suena música en vivo.

5. día: SPLIT–DUBROVNIK
Hoy descubriremos Dubrovnik. En compañía de guía local vamos a descubrir el rico legado de esta famosa ciudad dálmata. Tiempo libre para pasear por las vivaces calles o para subir a las murallas de Dubrovnik. Alojamiento en hotel, cena.

6. día: DUBROVNIK–POČITELJ–MEĐUGORJE–MOSTAR
Salida hacia Mostar con primera parada en Počitelj, una de las ciudades culturalmente e históricamente más interesantes de Herzegovina. Transporte a Međugorje, lugar peregrino conocido por las apariencias de la virgen María. Međugorje es un nombre eslavo y significa »lugar entre montañas«. Continuación hacia Mostar. Alojamiento en Mostar, cena.

7. día: MOSTAR–SARAJEVO
Por la mañana nos toca conocer Mostar con guía local. Mostar debe su nombre al famoso most (puente) del rio Neretva que fue bombardeado durante la guerra entre 1992 y 1995 (hoy renovado). Tiempo libre. Transporte a Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. Aquí en la arquitectura sacra todavía se ve el estilo de los otomanos que hoy en día se mezcla con iglesias católicas y mezquitas judías. La ciudad es conocida mundialmente desde 1914 – el alentador Gavrilo Princip aquí disparó al conde duque Franco Ferdinando y así provocó el comienzo de la guerra en contra de Serbia que terminó siendo la Primera Guerra Mundial. Pero en la historia Sarajevo aparece en papel más optimista – en 1984 aquí se celebraron Juegos Olímpicos de Invierno. Tiempo libre después de visita. Alojamiento en hotel, cena.

8. día: SARAJEVO–VISOKO–ZAGREB
En el día de hoy descubriremos las controvertidas pirámides de Visoko, descubiertas e investigadas por Samir Osmanagić. Su teoría cuenta que las pirámides fueron construidas hace 12 mil años lo que las convierte en las más antiguas del mundo (por ejemplo la pirámide en Guiza fue construida en 2550 a.C.). Visita de este milagro que cada vez es más interesante alrededor del mundo.Transporte a Zagreb. Llegada a Zagreb, alojamiento, cena.

9. día: ZAGREB (VUELO)
Visita guiada de Zagreb con los puntos más importantes: la catedral, la plaza principal, el mercadillo, la calle Tkalčič, la plaza municipal… Tiempo libre para paseos individuales. Según el tiempo que queda hasta el vuelo, recomendamos hacer últimas compras o últimas visitas. Transporte al aeropuerto, despedida.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

– transporte con los gastos del chófer, aparcamientos y peajes

– traslados de ida y vuelta

– alojamiento en hoteles de 3 o 4 estrellas en las ciudades mencionadas en el itinerario (tasas turísticas incluidas)

– régimen a base de media pensión – desayunos y cenas (3 tradicionales)

– acompañante profesional de habla hispana durante todo el viaje

– guías locales de habla hispana según se mencionan en el programa (Ljubljana, Zagreb, Dubrovnik, Mostar, Sarajevo)

– entradas a los monumentos mencionados en el programa (castillo de Ljubljana, cueva de Postojna, barquito a la isla de Bled, parque nacional Plitvice, palacio de Dioclecianio, murallas de Dubrovnik, fuente del río Bosna, pirámides de Visoko)

– materiales turísticos (mapas, folletos) de los sitios que se visitan

– organización y nuestra asistencia durante el viaje


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- billete de avión y tasas de aeropuerto

- seguro de viaje (opcional)

- almuerzos

- gastos personales

- cualquier otro servicio que no se menciona bajo “El itinerario incluye”

  SOBRE EL PRECIO:

- suplemento individual: 275 €

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles
Ljubljana - hotel City 3*
Zadar - hotel Kolovare 4*
Split - hotel President 4*
Dubrovnik - hotel Vis 3*
Mostar - hotel Eden 4*
Sarajevo - hotel Bristol Boutique 4*
Zagreb - hotel Central 3*

El viaje se realiza con una minivan con conductor.

Información de visados

Algunos paises requieren visado para entrar a Bosnia y herzegovina


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina

Valoración 4 de 14 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.