Ciudades
de salida
Consultar
DÍA 1
Volamos a Escocia. A tu llegada al aeropuerto de Edimburgo, recogida del coche de alquiler para trasladarte a la ciudad. En el alojamiento reservado encontrarás la documentación necesaria para este viaje: mapa, bonos y entradas. Noche en Edimburgo.
DÍA 2
Edimburgo. Hoy tienes incluido el autobús panorámico "Hop on-Hop off" que te permitirá conocer la ciudad de Edimburgo de una forma muy cómoda. Recomendamos la visita al Castillo en el que se guardan “The Stone of Destiny” (la piedra del destino) – trono de Reyes y Reinas de Escocia y los “Honours of Scotland” las joyas de la Corona Escocesa. Alojamiento y desayuno en el hotel seleccionado en Edimburgo.
DÍA 3
Edimburgo – St. Andrews/ Perth. Salimos de la ciudad de Edimburgo y cruzamos el famoso puente “The Forth Bridge”, donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del mar y de las conocidas vías del tren que atraviesan el puente: “Rail Brigde”. Te adentrarás en el “Reino de Fife”, famoso por ser capital mundial del Golf. Una vez en St Andrews encontrarás la tercera Universidad más antigua del Reino Unido después de Oxford y Cambridge. Sigue la carretera de la costa hacia St Andrews el cual está dominado por pueblos pesqueros como: Elie (característico por sus playas de fina arena y casas datadas del siglo XVII), St. Morans (pueblo asentado alrededor del puerto local; su iglesia casi se encuentra dentro del mar), Pittenweem (el puerto pesquero más concurrido de la costa), Anstruther (con su museo marítimo), Crail (probablemente el pueblo más encantador, con su pequeño puerto encallado al final de las escalerillas). Alojamiento y desayuno en la zona de St. Andrews o Perth.
DÍA 4
St. Andrew/ Perth – Inverness. Tras el desayuno te dirigirás hacia Dunkeld, un precioso pueblo pintoresco de casa blancas y lleno de tiendas, dominado por su Catedral. La ruta sigue hacia el norte hasta llegar a Pitlochry para continuar hasta Inverness. Antes pasaremos por Aviemore, la Destilería histórica de Dallas Dhu y la fortaleza Fort George en Ardersier. Alojamiento y desayuno en la zona de Inverness.
DÍA 5
Inverness - Isla de Skye - Fort William – Oban. Después de desayunar nos dirigiremos hacia el Oeste conduciendo por las orillas del famoso Lago Ness y pasando por Drummnadrochit. Llegaremos a Kyle of Lochalsh y al castillo de Eilean Donan atravesando el puente que nos conducirá a la hermosa Isla de Skye. Disfruta de tu tiempo en la isla antes de tomar el ferry desde Armadale hasta el puerto de Mallaig. La ruta sigue hacia Fort William y ha sido denominada como la “Carretera de las Islas” la cual atraviesa bellos y variados paisajes, desde altas montañas, bosques y lagos. Por la tarde llegarás a Oban. Alojamiento y desayuno en la zona de Oban.
DÍA 6
Oban – Isle of Mull / Iona - Oban. Desayuno. Hoy puedes tomar el ferry hacia la isla de Mull. Se trata de una isla salvaje y hermosa, con más de 300km de costa, playas espectaculares y paisajes impresionantes, todo ello dominado por la montaña más alta de la isla. Así que Mull es una isla de ensueño para los amantes de la naturaleza ya que además puedes disfrutar del placer de ver animales en su hábitat natural: nutrias, delfines, focas e incluso ballenas. Si te queda tiempo también puedes tomar un ferry hasta la pequeña isla de Iona, donde tendrás la oportunidad de visitar el lugar más sagrado e histórico en Escocia: Iona Abbey (La abadía de Iona), fundada por San Columba en el año 563 D.C. Por la tarde regreso hacia Oban. Alojamiento y desayuno en la zona de Oban.
DÍA 7
Oban – Lago Lomond - Stirling. Desayuna y sal muy temprano en dirección hacia el sur, puedes visitar el pueblo de Easdale en la Isla de Seil, la cual está conectada al “mainland” por el puente conocido como “The Bridge over the Atlantic” (El puente sobre el Atlántico). Siguiendo esta ruta llegamos a Kilmartin, donde se encuentran algunas de las lapidas más grandes y extraordinarias de la Edad de Bronce, con una antigüedad de unos 5000 años. Después tomamos la ruta hacia Lochgilphead, recorriendo las orillas del Lago Fyne – famosos mundialmente por su marisco hasta llegar a Inveraray. La ruta sigue hacia el este, de camino hacia Arrochar y Tarbet, recorriendo las orillas del Lago Lomond, uno de los escenarios más románticos de Escocia, para finalmente llegar a Stirling. Alojamiento y desayuno en la zona Stirling.
DÍA 8
Regreso a casa Desayuno. Según la hora de salida de tu vuelo, si aún tienes tiempo visita la bella e histórica ciudad de Stirling, donde durante tres siglos de esplendor grandes monarcas gobernaron la ciudad. Destacar su magnífico castillo situado sobre la cima de una roca volcánica. El casco antiguo de Stirling, con su animado centro cuenta con la mejor concentración de edificios históricos en Escocia. Muy bien conservado, iglesias y mansiones medievales y renacentistas se agrupan alrededor de la vieja ciudad, flanqueada por las calles empedradas. El "Walk Back" es una ruta escénica que rodea el castillo y el casco antiguo que rivaliza con los atractivos de las murallas de la ciudad de York o Chester. Devuelve el coche de alquiler mínimo dos horas antes de embarcar en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria