Ver todos los circuitos por Reino Unido

Escocia en grupo: naturaleza y tradición

Viaje organizado por la agencia de Natasha
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de máximo unas 46 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Reino Unido

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.395 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Escocia en grupo: naturaleza y tradición

En este circuito en grupo guiado en español por Escocia os animamos a disfrutar de su belleza, de su historia y sus tradiciones milenarias recorriendo todo el país y combinanando a la perfección lo mejor de su naturaleza y de sus ciudades. Podrás sumergirte en los paisajes de un verde intenso de las Highlands; navegar por el lago Ness en busca de su famoso monstruo; dejarte llevar por las leyendas de la isla de Skye, uno de los lugares más mágicos del país; y descubrir el misterio y el encanto que envuelve las calles adoquinadas del centro de Edimburgo. Y todo esto, acompañados de un buen "whisky on the rocks", música celta o el ambiente mágico de uno de los festivales de artes escénicas más famosos e importantes del mundo (el tatto festival en agosto).

Este circuito únicamente se realiza en verano. Los hoteles están cuidadosamente escogidos, aspecto fundamental en Escocia porque muchas veces el nivel hotelero no está a la altura de sus precios. Además, os acompañará un guía experto en Escocia que podrá explicaros en detalle tanto los aspectos prácticos como culturales.

No tengo ninguna duda de que si mis circunstancias personales me lo permiten, volveré a realizar otro viaje el año que viene y que lo haré con vosotros. ~ Helena ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Reino Unido 28.295.000 personas

Viaje en grupo

Grupo de máximo unas 46 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este es un circuito en grupo guiado en español adecuado para aquellos que desean conocer los lugares más interesantes de Escocia. Es un circuito intenso en visitas y con bastantes kilómetros de carretera, pero está orientado de forma que haya tiempo libre para vuestros propios descubrimientos e incluso hay pequeñas excursiones a pie para los que disfrutan de la naturaleza caminando.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Barcelona, Madrid

Existen 3 itinerarios con el mismo programa pero con alojamiento en diferentes localizaciones según fechas de salida:

Itinerario 1 - Salidas 03.08, 05.08, 10.08 y 04.09

Edimburgo - Edimburgo - Glasgow - Area Fort William/Dalmally - Área entre Skye e Inverness - Área Aberdeen - Edimburgo

Itinerario 2 - Salidas 06.07, 20.07, 17.08 y 24.08

Edimburgo - Edimburgo - Glasgow - Área entre Skye e Inverness (2N) - Área Aberdeen - Edimburgo

Itinerario 3 - Salida 21.06

Edimburgo - Edimburgo - Área Aberdeen- Área entre Skye e Inverness (2N) - Glasgow - Edimburgo

.

Día 1. España - Edimburgo

A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.

Una vez en la ciudad realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y tendremos tiempo libre para comer.

Daremos a continuación un paseo de orientación con el guía, que nos servirá como una primera toma de contacto con la ciudad y una bienvenida perfecta a nuestro viaje a Escocia.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Edimburgo.

Día 2. Edimburgo

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos la jornada con una visita panorámica a Edimburgo con guía local. Edimburgo es la capital de Escocia y destaca por su ciudad antigua medieval y si ciudad nueva georgiana con jardines y edificios neoclásicos. El castillo es, sin duda, el protagonista de la ciudad y alberga las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, usada antiguamente en la coronación de los gobernantes de la nación.

En la panorámica disfrutaremos tanto de la ciudad vieja como de la ciudad nueva y conoceremos el castillo de Edimburgo (entrada incluida).

Comida libre. Durante la tarde podremos disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo. Contaremos siempre con la ayuda de nuestro guía, que nos orientará aconsejándonos las mejores actividades para que le saquemos todo el jugo a nuestra estancia en la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Edimburgo.

Día 3. Edimburgo - Stirling - Glasgow

(59 kms - 50 kms)

Desayuno incluido en el hotel.

Saldremos por la mañana hacia el castillo de Stirling. Es uno de los principales lugares de interés histórico de Escocia. Ha sido testigo de innumerables batallas desde sus magníficas vistas. Sin duda, un lugar icónico para los escoceses. (Entradas incluidas).

Comida libre.

Continuaremos la jornada poniendo rumbo a Glasgow. Por el camino realizaremos una parada fotográfica en el Monumento Wallace. Conmemora la figura de William Wallace, soldado escocés del siglo XIII que luchó contra Eduardo I de Inglaterra en la Guerra de la independencia de Escocia.

Comenzaremos nuestra estancia en Glasgow con una visita panorámica con guía local. En ella conoceremos la catedral de Glasgow y realizaremos un tour panorámico en autobús desde Collin Street pasando por High Street, Saltmarket, el río Clyde, Finneston Street, Argyle Street, Radnor Street y Kelvin Way. Realizaremos una parada para visitar el recinto de la Universidad de Glasgow. Volveremos al centro y terminaremos el tour en George Square. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

Después, check in en el hotel y paseo de orientación por el centro para conocer mejor la ciudad. Resto de la tarde libre.

Alojamiento en el hotel de Glasgow.

Día 4. Glasgow - Loch Lomond - Lago Katrine - Glen Coe - Área entre Skye e Inverness

(54 kms - 68 kms - 146 kms - 132 kms)

Desayuno incluido en el hotel.

Iniciaremos a la jornada poniendo rumbo a Loch Lomond y The Trossach, la cadena montañosa que es la antesala a la región de las Highlands.

Daremos un paseo por el Balloch Country Park, un parque en plena naturaleza a orillas de un lago con un castillo. A continuación saldremos hacia el Lago Katrine, ubicado en pleno Parque Nacional de los Trossachs. Es un entorno de extraordinaria belleza que ha inspirado a decenas de artistas durante siglos. Contaremos con tiempo libre para disfrutar de este genial espacio. Podremos pasear por el camino del lago, hacer un picnic, recorrerlo en bicicleta…

Nuestra siguiente parada será un punto del conocido como West Highland Way, un clásico recorrido de senderismo. Comienza en Glasgow y llega hasta Fort William. Se atraviesan lugares muy especiales y representa la transición perfecta entre las lowlands y las highlands. Disfrutaremos de una parte de este encantador camino.

Nos dirigiremos después al hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada. Antes realizaremos una parada fotográfica en Three Sisters, tres formaciones montañosas vecinas, conocidas como “las guardianas del valle”, con cumbres en punta en medio del paisaje de un verde espectacular.*

Cena incluida en el hotel.

Alojamiento en el hotel del Área entre Skye e Inverness.

Día 5. Área entre Skye e Inverness - Castillo de Eilean Donnan - Portree - Área entre Skye e Inverness

(113 kms - 90 kms - 184 kms)

Desayuno incluido en el hotel.

Iniciaremos el día saliendo con dirección al castillo de Eilean Donan, una construcción del siglo XIII que ha marcado la Historia del país. Una visita, sin dudas, imprescindible. (Visita libre, entradas incluidas).

Nos dirigiremos a Portree, capital de la isla de Skye, donde tendremos tiempo libre para descansar y disfrutar de la zona. Pondremos después rumbo a los acantilados de Lealt, uno de los principales atractivos naturales de la isla. Se trata de la isla más grande del archipiélago de las Hébridas interiores y cuenta con una orografía tan irregular como diversa y bella. Sus paisajes son, simplemente, espectaculares y la isla cuenta con un grandísimo patrimonio cultural.

Finalizaremos la jornada dirigiéndonos al Área entre Skye e Inverness donde se encuentra ubicado nuestro hotel.

Cena incluida y alojamiento en el hotel del Área entre Skye e Inverness.

Día 6. Área entre Skye e Inverness - Lago Ness - Aberdeen

(23 kms - 189 kms)

Desayuno incluido en el hotel.

Iniciaremos el día saliendo con dirección al Lago Ness. Visitaremos el castillo de Urquhart. Desde allí podremos disfrutar de maravillosas vistas o quienes lo deseen podrán navegar (actividad opcional) en busca del monstruo "Nessie".

Comida libre.

Saldremo a continuación hasta Inverness, capital de las Highlands escocesas. Allí tendremos tiempo libre para comer y dar un pequeño paseo con nuestro guía acompañante. A continuación pondremos rumbo a Aberdeen.
Conocida como “la ciudad del granito”, es la tercera urbe más grande de Escocia. Daremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante para comenzar a conocer mejor la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Aberdeen.

Día 7. Aberdeen - Castillo de Dunnottar - Saint Andrews - Edimburgo

(31 kms - 101 kms - 83 kms)

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy pondremos rumbo a Saint Andrews, una de las ciudades más antiguas e históricas de Escocia. De camino realizaremos una parada fotográfica en el castillo de Dunnottar para disfrutar las vistas del espectacular acantilado sobre el que está construido este bellísimo castillo en ruinas.

Ya en Saint Andrews contaremos con tiempo para visitar la ciudad por nuestra propia cuenta. Recuerda que siempre contaremos con la ayuda de nuestro guía experto, que nos orientará acerca de las mejores actividades para disfrutar al máximo de esta linda ciudad.

Por la tarde saldremos hacia Edimburgo. Realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y tendremos tiempo libre para dar un último paseo por la ciudad, realizar algunas compras o cenar en algún restaurante.

Alojamiento en el hotel de Edimburgo.

Día 8. Edimburgo - España

Desayuno incluido en el hotel.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.


Importante: Debido a la alta demanda hotelera en Escocia durante los meses de verano, el orden del itinerario y visitas podrá verse alterado en algunas de las fechas de salida, pero no afectará al contenido del programa.

Hoteles previstos o similares

3 noches en Edimburgo

  • Point A Hotel Edinburgh Haymarket 3* o similar

1 noche en Glasgow

  • Holiday Inn Express Glasgow City-Riverside 3* o similar

2 noches en el área entre Fort William - Dalmally / Skye - Inverness

  • Balmacara Hotel 3* o similar

1 noche en el área de Aberdeen

  • Holiday Inn Express Aberdeen City Centre 3* o similar

Existen 3 itinerarios con el mismo programa pero con alojamiento en diferentes localizaciones según fechas de salida:

Itinerario 1 - Salidas 13.07, 03.08, 05.08 y 10.08

Edimburgo - Edimburgo - Glasgow - Area Fort William/Dalmally - Área entre Skye e Inverness - Área Aberdeen - Edimburgo

Itinerario 2 - Salidas 06.07, 17.08 y 24.08

Edimburgo - Edimburgo - Glasgow - Área entre Skye e Inverness (2N) - Área Aberdeen - Edimburgo

Itinerario 3 - Salida 21.06

Edimburgo - Edimburgo - Área Aberdeen- Área entre Skye e Inverness (2N) - Glasgow - Edimburgo

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • DNI o pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses para españoles.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Natasha

Especialista en Reino Unido

Valoración de la agencia

Basado en 209 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Si realizan este circuito no se arrepentirán, y si les toca el guía andy y el chófer José, puede ser la mejor experiencia de amabilidad, seguridad, y profesionalidad de cultura escocesa e historia. Un diez no lo siguiente para ellos"

  • PUIGMOLTO (España)
  • 11-09-2019

Respuesta de la agencia: ¡Gracias por tus amabilísimos comentarios! Como siempre, lo mejor de nuestro trabajo es recibir opinones de viajeros tan satisfechos. Por supuesto, les haremos llegar tus comentarios a Andy y a José. ¡Un saludo!

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • SARRIA DE DALT (España)
  • 26-08-2019

"El viaje ha sido una maravilla. Tanto el guia como el chofer que nos han acompañado todo el viaje han estado pendientes de todo el grupo y muy serviciales y simpaticos. Los hoteles a parte de uno que tenia el colchon muy blando y parecia una cama de agua, todos los demas muy bien. Las visitas que hicimos todas muy bonitas. "

  • IGUALADA (España)
  • 14-08-2019

Respuesta de la agencia: ¡Nos alegra mucho que el viaje haya salido a pedir de boca! Gracias por dedicar unos segundos a valorar nuestro trabajo. Por supuesto, trasmitiremos tus comentarios al guía y al chofer sobre lo mucho que os han agradado su profesionalidad y trato con el grupo. Esperamos contar contigo de nuevo muy pronto. ¡Un saludo!

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • COLLADO VILLALBA (España)
  • 14-08-2019

"La verdad que ha sido increíble,aunque he de decir que Escocia nunca decepciona.Lo he pasado en grande con los compañeros,con el guía,el conductor no podía ser mejor...sin duda,volveré. Solamente hubo algo caótico,fue una cena en Aberdeen,no hubo suficiente para todos y la cena no era de segunda,era de tercera.Salvando eso,muy contenta,deseando volver. Un saludo Marta y gracias por todo"

  • POBLETE (España)
  • 10-08-2019

Respuesta de la agencia: Agradecemos tu opinión sobre el viaje. Es un tour del que nuestros viajeros suelen volver muy contentos por su calidad y su gran precio. Respecto al tema de la cena de Abeerden lo comentaremos con nuestros corresponsales en destino, ya que intuimos que se ha tratado de un problema puntual, ya que no hemos recibido otras críticas al respecto. ¡Quedamos a tu disposición para ayudarte en tus futuros viajes!

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • VILADECANS (España)
  • 24-07-2019

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • CARRASCALEJO, EL (España)
  • 24-07-2019

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Huesca (España)
  • 09-09-2018

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • BEGUES (España)
  • 21-08-2018

"El viaje bastante completo y tato los guías como el conductor muy buenos"

  • COLMENAR VIEJO (España)
  • 08-08-2018

Respuesta de la agencia: ¡Muchas gracias por tu opinión! Nos alegra muchísimo que el viaje haya salido genial. Escocia es un destino increíble de los que vale la pena ver una vez en la vida. ¡Esperamos poder ayudarte en próximos destinos!

"Los destinos visitados son interesantes. Los hoteles están un poco por debajo de lo esperado."

  • Barcelona (España)
  • 25-07-2018

Respuesta de la agencia: Gracias por tu comentario. Este tipo de valoraciones de nuestros viajeros siempre nos ayudan a mejorar. Nos alegramos de que el viaje fuese bien y, sobre los alojamientos, siempre os prevenimos de que en Escocia no hay demasiados hoteles y el nivel general de los mismos está por debajo del que podemos encontrar en otros países como, sin ir más lejos, España. ¡Un saludo!

"El destino superó nuestras expectativas. Un país maravilloso. Las personas que nos acompañaron tanto Benjamin el guía, quien con sus historias hizo que nos enamorasemos del país, como Roman el conductor, son unos excelentes profesionales que estuvieron pendientes de que todo resultará fantástico, combinando de forma equlibrada los momentos en grupo e individuales. Si tuviera que poner alguna pega fue respecto a la primera cena, no estuvo a la altura, la manía que tienen de racionar el pan y que en fort Williams no ofreciesen chocolate en el desayuno a los menores, que no enturbian sin embargo nuestra opinión global del viaje. "

  • Pozuelo de Alarcón (España)
  • 25-07-2018

Respuesta de la agencia: ¡Estamos muy contentas por tu comentario! Nos alegra que tanto el guía, Benjamín, como nuestro conductor, Román os hayan tratado genial. Como bien dices, sabemos que son excelentes personas y profesionales. Escocia es un lugar espectacular lleno de maravillosos paisajes que merece mucho la pena. Anotamos tu comentario para mejorar nuestros servicios de cara a futuros viajes en los que esperamos verte :)

"El problema es la comida en algunos sitios. El caso más flagrante es en Portree. Hay pocos restaurantes y dicen están ocupados. O te metes en un chiringuito a por fish & chips o burger, o vas al supermercado y comes luego por allí. La guía podría informar sobre sitios y no tener que ir dando vueltas cada día. En cuanto al hotel de las afueras de Edinburgh, has de coger autobús que cuesta 1,70 L persona y no devuelve cambio. O sea que si son dos, 3,40 ir y 3,40 volver. Si tienes billetes de 10, ¡¡¡te cuesta 20 libras!!!. La queja es que la guía debería comentarlo días antes para que cada uno se administre, no el mismo día, que en nuestro caso era el último y en que habíamos ido liquidando las monedas."

  • Barcelona (España)
  • 18-07-2018

"Mi viaje a Escocia fue muy bonito, la agencia me informó muy bien cada vez que lo necesité. La organización fue muy buena, con algún cambio de hotel, pero muy bien. El conductor y sobre todo la guía, Barbara, fueron estupendos. En fin, un viaje del que guardo muy buenos recuerdos de lo que vi, visité y las compañeras tan agradables que conocí."

  • Mataró (España)
  • 18-07-2018

Respuesta de la agencia: ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Estamos encantados de que te haya gustado tu viaje por Escocia y sin duda haremos llegar a Barbara tu buen comentario sobre ella. ¡Esperamos volver a ayudarte en tu próximo viaje!

"El viaje nos ha gustado mucho, nuestra guía una profesional de los pies a la cabeza, hemos tenido buen tiempo excepto un día, que para ser Escocia esta demasiado bien, así que encantados con el viaje. El pequeño pero es que en el avión tanto la ida como la vuelta mi señora y yo hemos tenido que ir en asientos diferentes y no continuos. "

  • TORREDONJIMENO (España)
  • 18-07-2018

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que Escocia se haya portado bien con vosotros y la lluvia os haya respetado :) Nos alegra que el viaje os haya gustado. Trabajamos para que cada viaje sea una experiencia y os esperamos para ayudaros a organizar la próxima.

"El viaje nos ha encantado, Escocia es un país lleno de contrastes, las ciudades preciosas y los paisajes maravillosos y todo ese disfrute de la mano de un guía excepcional (Eduardo), que nos ha llenado de emociones y curiosidad todos los días del tour. Muchas gracias por todo M.Dolores "

  • Madrid (España)
  • 12-09-2017

Respuesta de la agencia: ¡Buenas! Es genial encontrarse con viajeros tan agradecidos como vosotros :) Transmitiremos a Eduardo vuestra opinión. Ya sabéis dónde encontrarnos para ayudaros con viajes futuros. Un saludo

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • CALATAYUD (España)
  • 29-08-2017

"Me ha gustado mucho la ruta por escocia, he podido ver un resumen de lo que es el país y su gente. Por mi parte muy contenta, evidentemente se queda corta la visita con 8 días pero no está mal. Y también muy contenta con los compañeros de viaje."

  • Barcelona (España)
  • 23-08-2017

Respuesta de la agencia: Hola! Gracias por compartir tu opinión y por una valoración tan positiva. Cierto, Escocia en 8 días se queda cortita, aunque ahí ya influye la curiosidad de cada uno. Si deseas regresar, ya sabes que estaremos encantadas de echarte una mano ;) Un saludo

"El autobus, su conductor, asi como el guia perfecto. Los hoteles mal sólo uno estaba en condiciones. Las excursiones opcionales muy caras."

  • Alacant/Alicante (España)
  • 22-08-2017

Respuesta de la agencia: Hola Manuel, gracias por dejar tu opinión. Nos alegramos de que el viaje fuese bien en general, pero lamentaos que te llevases una mala impresión de los hoteles. Los hoteles en Escocia presentan siempre alguna complicación, excepto en tours de 5* ,pero hay muy pocas opciones por no decir ninguna pues eso incrementa muchísimo el precio del tour y la mayoría de viajeros descartan la opción 5* por precio. Es un destino donde el B&B es el establecimiento hotelero más común y está aceptado como categoría mínima aceptable, por lo que los hoteles no se esfuerzan en ofrecer grandes lujos tampoco pues para competir con ese tipo de alojamientos no pueden hacer grandes inversiones en mantenimiento ya que ello les comportaría la obligación de subir tarifas y no poder ofrecer un precio competitivo. En España tenemos una hotelería de lujo en hoteles de 4* en comparación con destinos de Europa como Reino Unido, Francia, Alemania o Croacia. Sus hoteles nunca están a la altura de los nuestros y además son bastante más baratos. Cuando viajamos por Europa es algo a lo que el viajero Español se expone y que efectivamente nota la diferencia. No obstante, es un tour que vendemos desde hace 3-4 años y en general por la alta calidad del tour, del guía, las condiciones del bus y el buen hacer el equipo la opinión media del tour es de un 7-8 así que este año de nuevo seguimos apostando por el mismo viaje ya que sabemos que los clientes regresa siempre satisfechos excepto por pequeños detalles. Un saludo de parte de todo el equipo de la agencia. Esperamos poder ayudarte a organizar tus próximas vacaciones.

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Madrid (España)
  • 15-08-2017

"Ha sido un circuito por Escocia maravilloso y lleno de magia y encanto gracias al buen hacer del guía y el conductor. Por un lado, la agencia de viajes con la que hemos contratado el viaje a través de BuscoUnViaje.com, nos ha proporcionado una gestión perfecta de todo el viaje, además de que su personal, (Marta, que es con quien más contacto hemos tenido), ha sido profesional y encantadora, siempre atenta a nosotros y aclarándonos cualquier duda. Estoy muy satisfecho. Muchas gracias por todo y sin duda volveremos a contar con vosotros."

  • Madrid (España)
  • 15-08-2017

Respuesta de la agencia: Muchas gracias! Transmitiremos a Marta tu comentario y nos alegra que hayáis disfrutado del viaje ;) Estaremos encantadas de seguir echándoos una mano en organizar vuestro viaje ideal. Hasta pronto

"El viaje muy interesante. El guía brillante y con mucha capacidad para conseguir un viaje diferente (muy buenas excursiones), con buen ambiente (el grupo era muy bueno) y con la sensación de no haber parado pero también de haber aprovechado el tiempo"

  • Madrid (España)
  • 15-08-2017

Respuesta de la agencia: ¡Buenas tardes! Fantástico que el viaje fuera de vuestro agrado. La verdad que Escocia bien lo merece; por su naturaleza e historia sería una lástima quedarse en el hotel y perder la oportunidad de seguir descubriendo más y más de ella. Gracias por tu buena puntuación. Si necesitáis ayudar para encontrar los mejores viajes, ya sabéis que estaremos encantados de atenderos. Un saludo!

"Buenos dias, el viaje muy bueno, el lugar fantástico Respecto a los contras, la guia se quejaba mucho de que le cambiaban el itinerario, y que había cosas que decia venían en programa y luego no se hacían(ejemplo Barco de Vapor, en el lago Katrine. La visita panorámica a Edimburgo el penúltimo día , muy pesada, perdiendo casi 3 horas, por los atascos, semáforos...es evidente que sobra. El conductor del autobús, un tal Carlos, un tipo francamente desagradable, y con muy malas pulgas, sin ningún tipo de empatia. Por lo demás un recorrido y un país fracamente recomendable. un saludo"

  • Alcorcón (España)
  • 08-08-2017

Respuesta de la agencia: Hola, gracias por tu comentario :) Nos alegra que, pese al estado de ánimo del conductor y los imprevistos con el tráfico, el recorrido fuera de vuestro agrado y lo disfrutarais. Con respecto a los comentarios de la guía, entendemos que sería despiste de ella ya que vuestro itinerario estaba cerrado como sabéis desde hacía tiempo y realizasteis todas las excursiones que os venían incluidas. Un mal día lo tiene cualquiera, aunque le preguntaremos. Esperamos volver a atenderos próximamente y quedamos a vuestra disposición para echaros una mano en organizar vuestras próximas vacaciones.

"El viaje es muy bonito, los lugares impresionantes. Pero la guía no contaba bien las cosas, se hacia un lío, nos decía "ya os lo contaré" y luego no contaba nada, no bajaba con nosotros a los sitios, se quedaba el 80% de las veces en el autobús, Los hoteles... aprobaría uno solo, el de Aberdeen, el resto muy viejos, sin ducha, con las camas horribles y mucha luz por la mañana, el primero de Edimburgo apenas entraba la cama en las 4 paredes... los tiempos libres en las distintas ciudades muy mal organizados, una hora en Inverness y 3 en saint Andrews... "

  • Madrid (España)
  • 25-07-2017

Respuesta de la agencia: ¡Hola! Gracias por hacernos llegar tu opinión a través de BuscoUnViaje.com. Durante el seguimiento que hacemos desde nuestra agencia, no habíamos recibido tus quejas. Siempre insistimos en que es importante que nos hagáis llegar, ya sea en destino como a la vuelta, vuestros comentarios sobre lo que no os ha gustado, para poderos ofrecer una solución o, por lo menos, para tratar de mejorar los itinerarios y servicios de cara a futuros viajeros. Con respecto a los hoteles, permítenos explicarte que en Escocia no hay apenas oferta hotelera (aunque sí mucha demanda), por ello es muy difícil poder ofrecer circuitos con precios atractivos y hoteles de primera; además de que en España estamos acostumbrados a hotelería de muy buena categoría que hace que, inevitablemente, comparemos cuando salimos fuera del país. La opinión mayoritaria de nuestros viajeros para los hoteles que solemos usar en este circuito suele ser que los hoteles son sencillos pero correctos. Lamentamos que haya sido un punto negativo en tu viaje. En relación al resto de aspectos que comentas, trabajaremos para solventarlos para próximas ocasiones. ¡Gracias por tus comentarios y un saludo!

"Me parece que sobran Aberdeen y posiblemente Glasgow y faltaría algun dia mas de Highlands...sobre todo si pretende hacer algo de senderismo de bajo nivel..."

  • ABETOS, LOS (MORALZARZAL) (España)
  • 19-07-2017

Respuesta de la agencia: Hola Miguel Angel. Gracias por compartir tu opinión. Aunque en Aberdeen y Glasgow son lugares en los que sólo se hace una noche, entendemos que quien es amante de la naturaleza desee dedicarle más tiempo a las Highlands. ¡Son tan increíbles que siempre nos sabe a poco! ;) Nos apuntamos igualmente tu apreciación y esperamos poder volver a ayudaros a gestionar vuestros viajes futuros. Un saludo.

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • "Vicente Lopez" (Argentina)
  • 12-07-2017

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Barcelona (España)
  • 28-06-2017

"Hemos quedado muy satisfecho con el viaje en general. El guía. Benjamín muy competente y enamorado de Escocia además de guía,hizo de profesor, dando una lección magistral de historia. Os tendremos en cuenta para nuestros próximos viajes. Saludos"

  • RECO DE SALOU (España)
  • 13-09-2016

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por tu valoración y comentarios Pilar. Trasladaremos a Benjamín vuestra satisfacción con su trabajo y estamos a vuestra entera disposición para ayudaros a organizar vuestras próximas vacaciones. ¡Un saludo!

"El viaje fue muy bien y cumplió con creces mis expectativas. Escocia es muy bonito, quizá algún día vuelva por las Highlands. El viaje cundió mucho y hemos visitado muchos sitios, teniendo tiempo incluso para por la noche hacer alguna escapadita a algún pub de la zona. Benjamín, el guía, es un profesional que lo vive y le apasiona lo que hace, buena parte del éxito es suya y así lo transmite. La gente era muy maja. La verdad es que ha estado muy bien, me lo he pasado genial."

  • Zaragoza (España)
  • 13-09-2016

Respuesta de la agencia: ¡Hola Vicente! Gracias por tu fantástica valoración comentarios. Escocia es un destino increíble y muy estimado por muchos de los miembros de nuestro equipo. Trasladaremos a Benjamín tus positivos comentarios hacia su trabajo y ya sabes dónde encontrarnos si quieres que te ayudemos a hacer realidad futuros proyectos de viaje. ¡Un saludo!

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • (España)
  • 13-09-2016

"Un viaje alucinante, Escocia es espectacular sus castillos, sus paisajes, sus lagos y su bulliciosa ciudad de Edimburgo. Nuestro guía (Benjamín) excepcional. Consiguió que nos enamoráramos de la historia, los relatos y las leyendas de toda Escocia. En resumen un viaje espectacular!!"

  • GORRAIZ (España)
  • 28-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Muchas gracias por tus comentarios! Estamos encantados de que tanto el viaje como Escocia hayan colmado vuestras expectativas. En realidad, se trata de un destino magnífico. Haremos llegar a Benjamín vuestros comentarios. Estamos seguros de que le encantará saber que acabasteis tan contentos con sus servicios. ¡Un saludo!

"Hola En lineas generales todo bien. El grupo era algo grande(46 personas)y eso hacia q el check-in en cada hotel se alargara. El recorrido nos ha gustado y las visitas tb. Benjamin(el guia)muy amable y sus explicaciones y anécdotas muy interesantes. Nos ha hecho un calorcito algo extraño para Escocia,de lo cual me alegro. Muchas gracias por todo y hasta el proximo viaje. "

  • Valencia (España)
  • 28-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Hola Beatriz! Agradecemos mucho la opinión que nos has hecho llegar, es de gran utilidad para nosotros. Nos alegra que hayáis disfrutado tanto del viaje y que os haya hecho buen tiempo en Escocia y, por supuesto, tomamos nota de lo que nos comentas acerca del tiempo en los check-ins, que es un pequeño inconveniente bastante inevitable en los grupos. Quedamos a vuestra disposición para futuras ocasiones ;)

"Hola,este ha sido nuestro primer viaje concertado y la verdad teniamos un poco de miedo de como nos iba a ir, pero desde el minuto uno en el que pisamos Escocia ha salido perfecto, recomiendo el viaje un 100 por 100, ha sido maravilloso, asi como los hoteles en los que nos hemos alojado todos muy bien y alguno de ellos espectaculares.Una de las cosas importantes del viaje, nuestra guia Marta, no tenemos palabras para hablar de ella, ha sido tan cercana que se la puede describir mas bien como amiga que como guia turistica, simplemente espectacular, asi como nuestro Liam el conductor del autocar, del uno al 10 les daria un 12 como puntuacion, por no hablar de mis compañeros del autocar que al final nos traemos con nosotros tanto mi marido como yo a 44 amigos mas..Ya estamos pensando cual va a ser nuestro proximo destino."

  • CORNELLA DE LLOBREGAT (España)
  • 25-08-2016

Respuesta de la agencia: Estimada Mari Carmen, no sabes cuánto nos alegra saber que disfrutasteis tanto del viaje. Muchas gracias por dedicar unos minutos a contarnos qué tal fue todo y tened por seguro que estamos a vuestra disposición para ayudaros a organizar vuestros próximos viajes. ¡Un saludo!

"El viaje ha estado muy bien en lineas generales. También ha tenido mucho que ver en la percepción del viaje el que nos haya acompañado un tiempo bastante bueno y muchísimo mejor de lo esperado. Los hoteles bien, no excepcionales pero, al menos en lo que a mi respecta hemos tenido suerte con el reparto de habitaciones. EL del primer día muy lejos de Edimburdo pero lo compensaron con una inviación a una cena muy maja. Quedaron perdonados. La guía, Marta, muy agradable y muy eficiente. Nos amenizaba los recorridos en bus con historias que nos hacias más amenos los viajes. Solucionó los problemas que tuvo cualquiera del grupo y nos acompañó a todas partes, más allá de su obligación. Un 10 para Marta. El chofer, Liam, un escocés muy majo y que también tuvo muchos detalles con nosotros. Un 10 para Liam. Un grupo bastante homogéneo (supongo que de casualidad) pero no hubo problemas con la gente y eso ayuda mucho en un circuito. Escocia nos ha parecido maravillosa tanto por sus innumerables paisajes como por su gente. Me encantaría (y de hecho lo haré) repetir en otra estación para conocer otra Escocia. El añio que viene queremos hacer otro circuito como este por Irlanda, asi que volveréis a saber de nosotras. Muchas gracias por todo"

  • Madrid (España)
  • 25-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Hola Nieves! Muchísimas gracias por valorar tan positivamente el viaje. Escocia es un destino maravilloso y nos alegramos mucho, tanto de que os haya gustado como de que el grupo y el equipo de guiado estuviesen a la altura (haremos llegar a Marta y Liam vuestros amables comentarios). Estaremos encantados de ponernos a vuestra disposición el año que viene para ayudaros a organizar vuestro viaje por Irlanda. Tenemos un circuito equiparable al que hicisteis por Escocia por Eire del que nuestros viajeros están regresando más que satisfechos. ¡Un saludo!

"La atención recibida por parte de Ramón (gestor del viaje) ha sido excelente. Rápido en contestar, amable y dispuesto. En cuanto al viaje en sí, Escocia nos ha encantado, hemos visitado todos los lugares que se indican en el itirenario, la guía ha estado siempre muy atenta y se deja bastante tiempo libre en las visitas. Lo único que no se ajusta a lo esperado es lo referente al senderismo. La ruta por los acantilados, tan deseada por muchos de los que íbamos al viaje, no se realizó por falta de tiempo y eso nos ha disgustado bastante porque se perdió tiempo en paradas no programadas que se podrían haber empleado en la ruta de los acantilados."

  • Jerez de la Frontera (España)
  • 18-08-2016

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por tu positiva valoración. Para eso estamos :) Nos alegramos mucho de que Escocia os haya gustado. Es un destino realmente especial. Lamentamos profundamente que no pudieseis realizar la ruta por los acantilados y hablaremos con nuestros corresponsales en el destino para que intenten que no se repita en futuros grupos. Un saludo y ni dudéis en contactarnos si necesitáis que os ayudemos a organizar otro viaje.

"Un circuito precioso y muy bien organizado. Eché de menos alguna de las caminatas previstas en el programa, y un recorrido por uno de los parques nacionales, en un circuito que se diferenciaba de los demás en su contacto con la naturaleza. Y me sobró la visita a una destilería, que no estaba prevista en el programa que se publicitó. Por lo demás, la guía y el conductor se desvivieron por hacernos apreciar y disfrutar de la extraordinaria belleza de Escocia. Un diez para ellos."

  • Santa Cruz de Tenerife (España)
  • 18-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Hola! Nos alegra muchísimo que disfrutaseis de Escocia. Lamentamos que no pudieseis realizar todas las caminatas previstas, pero en ocasiones los guías deben tomar decisiones sobre la marcha para cumplir con el itinerario previsto. Haremos llegar vuestros positivos comentarios a nuestros colaboradores de Escocia. Seguro que les gustará saber que quedasteis tan satisfechos. ¡Un saludo!

"Viaje muy bonito. Me hubiese gustado haber podido estar un poco más de tiempo en Glasgow. La organización del viaje muy bien. Guía , Marta, estupenda, muchas explicaciones."

  • DURAÑONA (España)
  • 18-08-2016

Respuesta de la agencia: Querida Arantza, gracias por comentar. Nos alegramos mucho de que hayas disfrutado de Escocia. Glasgow es una ciudad muy interesante pero el itinerario intenta encontrar un equilibrio entre lugares visitados y tiempo en cada destino. De todos modos, tomamos nota de tu comentario porque seguro que otros viajeros piensan como tú. ¡Un saludo!

"El viaje en general nos ha gustado. Hay algunas puntos del programa que no se han realizado como indicaba. Por ejemplo: El 2º día como opcional estaba la visita a la zona subterránea de Edimburgo, el guía nos indicó que si no se hacía intentaría hacerlo el último día. Esto al final no se hizo porque no había guía en español cosa que se tendría que tener prevista. Nos quedamos con ganas de haberlo visitado. El 6º día teníamos previsto visitar el Parque Nacional de los Cairngorms, cosa que tampoco sucedió y sin ninguna explicación convincente, en su lugar fuimos a una destilería de whisky. Justamente este circuito lo escogimos por la visita a los dos parques naturales. El último día nuestro vuelo salía a última hora de la tarde y el hotel estaba a las afueras de Edimburgo, por lo cual tuvimos que buscar transporte para poder ir al centro. Por los demás bien, el conductor genial y el guía Benjamín también."

  • POLINYA (España)
  • 15-08-2016

Respuesta de la agencia: Hola Paqui. Nos alegramos mucho de que el viaje fuese de tu agrado y agradecemos tus comentarios sobre el itinerario. Vamos a hablar con nuestros proveedores en Escocia para ver exactamente qué sucedió con las dos actividades pautadas no realizadas. Estamos a vuestra disposición para ayudaros con vuestros próximos viajes. ¡Un saludo!

"Totalmente recomendable, Benjamín, el guía es todo un experto en el país, nos a hecho disfrutar muchísimo."

  • Madrid (España)
  • 08-08-2016

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por valorar tan positivamente tu viaje a Escocia. Por supuesto, haremos llegar tu opinión sobre su trabajo a Benjamín. Seguro que estará encantado de saber que lo pasasteis tan bien. ¡Un saludo!

"El viaje ha sido genial. Fernando, el conductor, todo un profesional a pesar de las carreteras por las que íbamos. Benjamin, el guía, excepcional. Tiene muy preparado el tour, enseñándonos paisajes, historia y monumentos de Escocia. se nota que le gusta lo que hace. Ha sido una gran suerte conocerlo Sin duda, en algún momento me gustaría volver. Lo único un poco peor fué ella hotel en la zona de la isla de Skye, muy antiguo y necesitaría alguna reparación, aunque el personal muy agradable. El resto de los hoteles, bien. Ha sido todo un acierto encontrar el viaje con vosotros. También, dar las gracias a Ramón, de la agencia con la que me puso en contacto BuscoUnViaje.com, que me atendió fenomenal. "

  • León (España)
  • 21-07-2016

Respuesta de la agencia: Estamos encantados de que el viaje os haya gustado tanto y haremos llegar vuestros comentarios a Fernando y Benjamín. Seguro que les alegrará saber que quedasteis tan satisfechos con su trabajo. En cuanto al hotel de Skye, tomamos nota de vuestro comentario. Escocia es un país en el que los hoteles, aunque correctos, no son tan buenos como en otros destinos. Quizás es el único pero que se le puede poner a este magnífico destino.

"El guía lo mejor de todo"

  • MONTIRO (España)
  • 28-06-2016

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por tu valoración. Nos alegramos que nuestros guías te pareciesen buenos y, por supuesto, les transmitiremos tu opinión. Estamos a tu disposición para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones.

"El viaje ha sido fenomenal y el guía todo un profesional. "

  • Madrid (España)
  • 25-08-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola Jorge! Nos alegramos muchísimo de que hayas disfrutado del viaje. Escocia es un país que merece ser conocido. Recuerda que estamos a tu servicio para echarte un cable con tus próximas vacaciones. ¡Un saludo!

"El viaje me ha gustado mucho. Bien organizado. Hemos visitado muchos lugares y no he tenido la sensación de ser el típico viaje de grupo en el que pareces un borreguito, pero a su vez sí nos hemos sentido protegidos por la sensación de grupo, a tener en cuenta cuando viajas a un sitio que no conoces. Con tiempo para ver ciudades, para ti mismo. Me ha gustado la sensación de estar en lugares en los que el guía nos llevaba sin estar masificados o con gente, a veces el grupo estaba sólo. Con caminatas accesibles para todos los públicos a través de la naturaleza. El guía ha contado mucho, puede hacer que un viaje sea agradable o todo lo contrario. En este caso me ha hecho el viaje muy agradable. Todo un profesional. Y en cuanto a Escocia, es impresionante¡¡¡ que dimensiones de paisajes. Edimburgo ,es muy bonito y todas las Hihglands, impresionantes. En el corto espacio de tiempo, me ha dado la sensación de llevarme una impresión general de Escocia, "

  • Leganés (España)
  • 25-08-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola María José! Muchísimas gracias por tu completísima opinión. Precisamente, esa sensación de ir a gusto con el grupo pero con espacio para ir un poco a tu aire es la que pretendemos conseguir con nuestros viajes en grupo organizado. Nos alegramos de que hayas disfrutado de Escocia y no dudes en contactar con nosotros si quieres que te ayudemos a organizar un viaje a otro destino.

"Muy bien planificado y organizado. El guía ha sabido transmitir su amor por Escocia, muy pendiente de todos y muy agradable. El autobús muy cómodo. Los hoteles casi a la altura de lo esperado."

  • Valencia (España)
  • 25-08-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola María Luisa! Escocia es un destino increíble y nos alegramos de que lo hayas disfrutado. Por la parte que nos toca, ¡muchas gracias por la valoración! Trabajamos para ver esas caras sonrientes a la llegada. Por supuesto, quedamos a vuestra disposición para ayudaros a organizar vuestros próximos viajes.

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Madrid (España)
  • 20-08-2015

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Madrid (España)
  • 20-08-2015

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Valencia (España)
  • 18-08-2015

"El viaje ha sido estupendo en cuanto a los lugares visitados y en cuanto al guía, Eduardo. Algunos aspectos de los hoteles de las Highlands son mejorables pero sin duda lo recomendaría a un amigo."

  • UBEDA (España)
  • 28-07-2015

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por tu opinión José Luis. Fue un placer ayudarte a organizar tus vacaciones y, por supuesto, tomamos nota acerca de tus impresiones sobre el hotel de las Highlands para mejorar este punto del mismo de cara a futuros viajeros.

"Un viaje muy bien organizado. Estuvimos de circuito por todo Escocia y los trayectos eran moderados y la paradas con tiempo suficiente para disfrutar del sitio y no estar a carreras. Mi mas sincera enhorabuena a la agencia y a su guía Eduardo quien nos conto un montón de historias sobre el país y nos hizo una estancia de lo mas interesante y enriquecedora."

  • VILLASINTA (España)
  • 28-07-2015

Respuesta de la agencia: ¡Gracias por tu valoración Marina! Estamos encantados de que el viaje te resultase equilibrado en cuanto a recorridos y paradas y haremos llegar a Eduardo tus comentarios. Estamos totalmente a tu disposición para ayudarte en la organización de tus próximos viajes.

"El viaje fue muy satisfactorio, cumplió mis expectativas por completo. El guía me encantó. Una persona entusiasta del país, con explicaciones muy sugerentes sobre todos los lugares que visitamos. "

  • Barcelona (España)
  • 23-07-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola Maravillas! Estamos más que contentos de que el viaje colmase tus expectativas. Muchas gracias por tu excelente puntuación. Escocia es, en verdad, un destino que merece ser descubierto. ¡Un saludo!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Arroyo Del Pescado" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • "Alto De Las Arañas" (Argentina)

Atención muy buena

  • Alacant/Alicante (España)

Atención extraordinaria

  • BRAS DEL PORT (España)

Atención extraordinaria

  • Alacant/Alicante (España)

Atención extraordinaria

  • MANACOR (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • LLAGOSTA, LA (España)

Atención muy buena

  • POLINYA (España)

Atención extraordinaria

  • Terrassa (España)

Atención extraordinaria

  • Manresa (España)

Atención extraordinaria

  • COLLBATO (España)

Atención extraordinaria

  • CARDEDEU (España)

Atención extraordinaria

  • MARTORELL (España)

Mala atención

  • PUIGMOLTO (España)

Atención extraordinaria

  • SANT BOI DE LLOBREGAT (España)

Atención buena

  • VILADECANS (España)

Atención muy buena

  • VILADECANS (España)

Atención buena

  • BOTIGUES DE SITGES, LES (SITGES) (España)

Atención extraordinaria

  • Badalona (España)

Atención extraordinaria

  • Santa Coloma de Gramanet (España)

Atención muy buena

  • CORNELLA DE LLOBREGAT (España)

Atención muy buena

  • ESPLUGUES DE LLOBREGAT (España)

Atención muy buena

  • SANT FELIU DE LLOBREGAT (España)

Atención extraordinaria

  • Cáceres (España)

Atención extraordinaria

  • Jerez de la Frontera (España)

Atención extraordinaria

  • Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (España)

Atención extraordinaria

  • FORCALL (España)

Atención extraordinaria

  • POBLETE (España)

Atención extraordinaria

  • Córdoba (España)

Atención muy buena

  • ANJARON (España)

Atención muy buena

  • Girona (España)

Atención extraordinaria

  • CALA MARGARIDA (España)

Atención muy buena

  • CALA MARGARIDA (España)

Atención buena

  • BLANES (España)

Atención extraordinaria

  • BLANES (España)

Atención muy buena

  • MONTIRO (España)

Atención extraordinaria

  • ADUNA (España)

Atención buena

  • Huesca (España)

Atención extraordinaria

  • Huesca (España)

Atención extraordinaria

  • TORREDONJIMENO (España)

Atención extraordinaria

  • PONTENOVA, A (CASCO URBANO) (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Pozuelo de Alarcón (España)

Atención buena

  • ABETOS, LOS (MORALZARZAL) (España)

Atención buena

  • ALAMO, EL (NAVALCARNERO) (España)

Atención muy buena

  • COTOS DE MONTERREY (España)

Atención extraordinaria

  • COTOS DE MONTERREY (España)

Atención muy buena

  • Alcalá de Henares (España)

Atención muy buena

  • LOECHES (España)

Atención extraordinaria

  • Getafe (España)

Atención extraordinaria

  • Alcorcón (España)

Atención extraordinaria

  • Alcorcón (España)

Atención extraordinaria

  • CAÑADAS, LAS (España)

Atención extraordinaria

  • Murcia (España)

Atención muy buena

  • CARRASCALEJO, EL (España)

Atención buena

  • Vigo (España)

Atención extraordinaria

  • Salamanca (España)

Atención extraordinaria

  • Santa Cruz de Tenerife (España)

Atención muy buena

  • Sevilla (España)

Atención muy buena

  • TOMARES (España)

Atención extraordinaria

  • Soria (España)

Atención regular

  • MADRIDEJOS (España)

Atención muy buena

  • Valencia (España)

Atención muy buena

  • Valencia (España)

Atención extraordinaria

  • GRAO DE SAGUNTO (España)

Atención extraordinaria

  • MISLATA (España)

Atención muy buena

  • AEROPUERTO DE MANISES (VALENCIA) (España)

Atención extraordinaria

  • ALDAIA (España)

Atención extraordinaria

  • Bilbao (España)

Atención extraordinaria

  • Bilbao (España)

Atención muy buena

  • DONEZTEBE (España)

Atención extraordinaria

  • PORTUGALETE (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Atención extraordinaria

  • MARIA DE HUERVA (España)

Atención extraordinaria

  • LITUENIGO (España)

Atención extraordinaria

  • FUENTES DE EBRO (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención buena

  • (España)

Atención buena

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1.395€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Vuelos regulares desde Madrid y Barcelona.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos y 2 cenas incluidas.
  • 3 noches en Edimburgo, 1 noche en Glasgow, 2 noches en el área entre Fort William- Dalmally / Skye - Inverness y 1 noche en Aberdeen.
  • Visitas a todos los puntos de interés del recorrido según programa.
  • Autobús para todo el recorrido.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados hotel-aeropuerto-hotel (excepto reservas sin vuelos, a consultar) y autobús para los desplazamientos, visitas y excursiones (según programa).
  • Equipaje facturado y equipaje de mano.
  • Seguro básico de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Bebidas en las cenas, gastos extras o personales y cualquier servicio no especificado como incluido en el programa.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (29,90 € por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Excursiones opcionales a contratar en agencia (los precios son orientativos y pueden variar según la fecha de salida del viaje):
    • Opcional paseo en barco Lago Ness: 18 €. Quienes lo deseen podrán navegar en crucero al corazón de la fascinante y enigmática historia del Lago Ness e incluso ir en busca del monstruo "Nessie". Todo ello rodeados por las preciosas vistas del lago y la comodidad de un impresionante crucero.
    • Entradas Military Tattoo (salidas 5, 10, 17 y 24 de Agosto - sujeto a disponibilidad): 70 €. Este espectáculo es una institución icónica de Edimburgo y todo un éxito de taquilla año tras año. Música, danza y teatro se unen a través de los numerosos grupos militares que desfilan frente al espectacular Castillo de Edimburgo.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en los hoteles.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades.
  • Suplemento por habitación individual: 275 € (salida 21.06) - 375 € (salidas 05.08 y 10.08) - 325 € (salidas 06.07, 20.07, 17.08, 24.08 y 04.09) 395 € (salida 03.08)
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades.
  • Salida 06 de Julio, grupo reducido 35 personas.
  • Salida 17 de Agosto, grupo menores de 45 años.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?