Día 1. Edimburgo
Llegada a Edimburgo. Traslado hasta el alojamiento en Edimburgo.
Si tu hora de llegada a Edimburgo te lo permite, podrás realizar alguna de las visitas guiadas por la ciudad: la visita guiada a pie y el castillo de Edimburgo; el tour de fantasmas, brujas y misterios o la cena espectáculo típica escocesa (opcional – se paga por separado).
De este modo, podrás disponer del día 2 libre para realizar alguna de las actividades opcionales: tour panorámico de la ciudad de Edimburgo, tour de 1 día dedicado a Outlander, tour de 1 día dedicado a Harry Potter y castillos de Inglaterra (todos ellos opcionales – se pagan por separado) o Free Tour Harry Potter (se suele dar una propina al finalizar el tour).
Día 2. Visitas guiadas por Edimburgo
Tras el desayuno, se realiza la visita guiada a pie por el Edimburgo Histórico, con posterior visita al Castillo de Edimburgo. Tendrás la tarde libre para recorrer los rincones de la capital por tu cuenta.
Después os encontraréis con nuestro guía para conocer el lado oculto y tenebroso de Edimburgo en nuestro Tour de los Fantasmas, brujas y misterios. Durante el resto de la noche tendréis la oportunidad de explorar por vuestra cuenta los numerosos y animados pubs de la ciudad.
Alojamiento incluido en el hotel.
Día 3. St. Andrews, destilería y castillo de Dunnottar
Desayuno. Dejamos Edimburgo y comenzamos el circuito por Escocia cruzando el estuario del Forth, desde donde tendremos una vista panorámica del puente del ferrocarril, considerado Patrimonio de la Humanidad.
Llegaremos al pueblo costero de St Andrews, cuna del golf y sede de la universidad más antigua de Escocia. Daremos un paseo acompañados por nuestro guía alrededor de las ruinas del castillo y de la catedral.
Tras esta parada, visitaremos la destilería Lindores (o similar). Allí nos enseñarán el proceso de destilación y sus instalaciones y degustaremos la bebida más famosa de Escocia.
Continuamos el camino hasta el castillo de Dunnottar, una impresionante fortaleza sobre un acantilado, la postal ideal para fotografiar.
Ya por la tarde seguiremos nuestra ruta hacia el Norte, hasta llegar a nuestro hotel en Aberdeen.
Cena incluida en hotel.
Día 4. Inverness, Elgin y Fort George
Desayuno. Salimos del hotel para dirigirnos a una de las catedrales más importantes de las Tierras Altas: Elgin.
Tras ello, podremos disfrutar del castillo de Cawdor, y recorrer sus distintas estancias y descansar entre sus cuidados jardines. Aprovecharemos esta parada para almozar, antes de continuar a nuestro siguiente destino.
Finalmente, nos dirigiremos a Fort George, una fortificación con vistas privilegiadas de la zona, donde podremos descubrir más detalles de la historia escocesa antes de llegar a nuestro siguiente hotel en Inverness, donde haremos previamente una panorámica de la ciudad.
Cena incluida en el hotel.
Día 5. Lago Ness e Isla de Skye
Después del desayuno nos adentraremos en el mítico Lago Ness, donde realizaremos un crucero. En el lago también visitaremos las ruinas del castillo de Urquhart, que posee unas vistas privilegiadas.
Tras ello, viajaremos hasta la fascinante isla de Skye con una previa parada en el castillo de Eilean Donan. Es uno de los más románticos y fotografiados de Escocia. Ha sido escenario de numerosos acontecimientos históricos y escenario de decenas de películas.
A continuación cruzamos el puente por encima del Estrecho de Akin. Ya en la isla, y tras un paseo y tiempo para el almuerzo en su encantadora capital Portree, visitaremos el Kilt Rock)unos acantilados cuyos pliegues recuerdan a la típica falda escocesa) y Old Man of Storr.
Tras haber disfrutado de la belleza de esta isla, nos alojaremos en Skye o Inverness.
Cena incluida en el hotel.
Día 6. Glefinnan, Tierras Altas y lago Lomond
Tras el desayuno visitaremos el Commando Memorial y tendremos una panorámica del Viaducto de Glenfinnan, famoso por su aparición en la saga de Harry Potter.
Para el almuerzo llegaremos a Fort William, donde habrá tiempo libre, y después continuaremos el viaje cruzando el espectacular valle de Glencoe para llegar a Luss, un precioso pueblo considerado área de conservación histórica situado a las orillas del lago Lomond.
Finalmente llegaremos a Glasgow, a tiempo de disfrutar de la noche en la gran ciudad de Escocia y descansar en nuestro alojamiento en la ciudad.
Alojamiento en Glasgow.
Día 7. Stirling, Kelpies y Glasgow
Desayuno. Continuamos nuestro tour Escocia al completo visitando la ciudad de Stirling y su castillo, uno de los más majestuosos e importantes de toda Escocia.
Tras ello, podremos descubrir uno de los símbolos de la Escocia contemporánea: los majestuosos Kelpies. Tras ello, regresaremos a Glasgow, para tener una visita panorámica la ciudad más poblada y animada del país.
Aquí tendremos tiempo para comer y disfrutar de la tarde libre, para recorrer sus populosas calles, hacer las últimas compras y, más tarde, descubrir su marcha nocturna.
Alojamiento en Glasgow como la noche anterior.
Día 8. Nuestra ruta en Escocia finaliza
Tras el desayuno y la salida del hotel, traslado a Edimburgo, donde se podrá disfrutar de un día libre hasta la hora del traslado de vuelta al aeropuerto de Edimburgo.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Escocia al completo en español
"La agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com fueron realmente formales y puntuales."
14-10-2019