Escapadas pizpiretas por Italia: lo mejor de la Toscana desde Florencia

Viaje organizado por la agencia de BuscoUnViaje.com

(7 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

desde 1.300EUR

No incluye vuelo


Escapadas pizpiretas por Italia: lo mejor de la Toscana desde Florencia

Ningún otro lugar en el mundo ha llegado a suscitar tanta admiración como la Toscana. Colinas cubiertas por viñas y olivos, caminos serpenteados y delimitados por elegantes y altos cipreses y coquetos pueblitos medievales, han cautivado a viajeros de medio planeta.

Por eso, hemos pensado en este viaje, que te permitirá conocer todos estos aspectos de la bella Toscana. Te proponemos dormir en Florencia programando así, salidas diarias hacia diferentes ciudades y zonas de la Toscana, en donde vamos a poder vivir imborrables experiencias.

¡Échale un vistazo al itinerario y cuéntanos qué te parece!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 - SÁBADO / ¡BENVENUTO! LLEGADA A FLORENCIA

Hoy tendrás todo el día para llegar a Florencia. Sin importar a que hora llegues, uno de nuestros choferes privados te pasará a recoger a la estación central (en caso de que llegues en tren) o al Aeropuerto Internacional de Florencia (en caso de que llegues en avión).

Es importante mencionar que este primer día está destinado exclusivamente para que te transfieras/viajes a Florencia desde tu punto de origen. Por lo que no tendremos ninguna otra actividad prevista una vez que llegues y te registres en el hotel. Así que, tras dejar tus maletas, tendrás el resto del día libre para, tal vez, comenzar a explorar Florencia por tu cuenta o para descansar y recargar las pilas.

Recuerda que las cenas y casi todas las comidas (excepto en algunos días) no están incluidas y que las seis noches contempladas durante el viaje, las pasaras en el Dedo Boutique Hotel, un acogedor hotel de 3 estrellas situado en el centro de Florencia.

DÍA 2 - DOMINGO / FLORENCIA EN TODO SU ESPLENDOR

¡Hoy nos espera un gran día en Florencia, la cuna del Renacimiento! Y por eso, para comenzar súper bien este primer día, el desayuno te estará esperando muy tempranito en el hotel antes de empezar el tour que tenemos programado. Recordemos que a partir de hoy tendremos incluido diariamente el desayuno ¡Que no se nos olvide!

Florencia es una de las ciudades más visitadas de toda Italia, por lo cual, dada la cantidad de gente que la visita a lo largo de todo el año, no es mala idea recorrerla a través de un tour guiado. Es por ello, que nos encargaremos de darte un súper tour de la ciudad, empezando con un recorrido Panorámico por Florencia en autobús turístico, llevándote hasta el "Piazzale Michelangelo" y "Fiesole" desde donde, gracias a su ubicación en las faldas de las colinas que rodean Florencia, podremos apreciar espectaculares vistas panorámicas.

Luego del recorrido panorámico, entraremos a la Galería de la Academia, en donde nuestra guía de turistas nos hablará acerca de las principales obras de arte de Miguel Angel, pero sobre todo de su colosal escultura del David, con más de 5 metros de altura.

Para finalizar este gran tour de Florencia, después de haber visto el museo, nuestra guía de turistas nos llevará a dar un paseo a pie por las calles del centro histórico hasta la "Piazza del Duomo", en donde podremos contemplar desde el exterior: el Campanario de "Giotto" el Baptisterio y la imponente Catedral de "Santa Maria del Fiore".

El resto del día lo tendrás libre para seguir disfrutando de Florencia por tu cuenta.

DÍA 3 - LUNES / EL CORAZÓN DE LA TOSCANA: MONTERIGGIONI, SIENA, SAN GIMIGNANO & CHIANTI (cata de vinos incluida)

¿Listo para uno de los recorridos más representativos de la Toscana?

Después del desayuno, saldremos de Florencia con dirección Monteriggioni,

un pequeño pueblo amurallado y altas torres medievales en el que el tiempo parece haberse detenido. Sus vistas, forma redonda y múltiples torres que lo rodean, son justificativo suficiente para hacer una parada allí.

Luego de sólo media hora de viaje desde Monteriggioni, llegaremos a Siena, la segunda ciudad más importante de la Toscana. Allí, con nuestra guía de turistas visitaremos los puntos más emblemáticos de la ciudad. Y luego, para revitalizar nuestro cuerpecito y recuperar energía, qué mejor que un almuerzo (incluido en el viaje) a base de platillos locales y un pastelito para rematar.

Después, saldremos de Siena rumbo a San Gimignano, otro pueblo amurallado de origen medieval, famoso por sus altísimas torres, de hecho, conocida como "La ciudad de las Mil Torres".

Haremos una parada de aproximadamente una hora, tiempo suficiente para recorrerlo por nuestra cuenta.

Por último, continuaremos nuestro recorrido, pasando por un rinconcito de Italia formado por suaves colinas, extensos viñedos y senderos bordeados de cipreses, hasta llegar al Chianti, la famosa zona en donde se elaboran algunos de los mejores vinos de Italia. Allí, entraremos a una bodega para aprender algo acerca del proceso de vinificación y obviamente para probar unos vinitos.

DÍA 4 - MARTES / FLORENCIA A TU ANTOJO

Después del desayuno, cappuccinos y conettos, este día será todo tuyo para aprovecharlo al máximo de la manera que más te guste; qué tal ir de compras, visitar alguno de los tantos museos, caminar por el centro o quedarse a descansar en el hotel, en fin... ya decidirás qué hacer hoy.

DÍA 5 - MIÉRCOLES / PAISAJES DE UTOPÍA: MONTALCINO, PIENZA & MONTEPULCIANO

¡¿Listos para otra experiencia increíble?! Hoy descubriremos la zona del Valle de Orcia, inmersa en en uno de los paisajes naturales más guapetones de Italia y famosa, además, por sus vinos, queso "pecorino" y sus pintorescos pueblecitos.

Empezaremos nuestro tour dirigiéndonos a Montalcino; en donde, además de visitar el pueblito, entraremos a una bodega para saborear unas copitas del vino "Brunello".

La próxima parada va a ser Pienza, en donde tendremos tiempo libre para recorrerla libremente y experimentar su mágico ambiente lleno de aromas, sensaciones, pintorescos escenarios y buena vibra. Obviamente no nos podremos ir, sin probar los diferentes tipos de queso "pecorino" de la región… uno de los protagonistas de este viaje.

Finalmente llegaremos a Montepulciano, caracterizado por sus extensos viñedos que lo rodean y por su famoso vino "Nobile". Aquí, por si las copitas de vino que probamos en Montalcino no fueron suficientes, disfrutaremos de otras más del vino "Nobile" en una histórica y muy peculiar bodega. Estamos seguros de que lo vas a disfrutar tanto como nosotros.

DÍA 6 - JUEVES / VIAJE INCLINADO: PISA & LUCCA

En la mañana dejaremos Florencia para dirigirnos a nuestro primer destino: Pisa. Allí, junto a nuestra guía de turistas, nos aventuraremos por las plazas y monumentos más emblemáticos como la "Piazza dei Miracoli" en donde nos podremos tomar mil fotos en la insólita Torre Inclinada, el Baptisterio, el Cementerio y la Catedral. Después de posar tanto junto a la Torre, seguramente nuestro estómago nos pedirá a gritos más "combustible", por eso después del recorrido, pasaremos a comer algo a un restaurante para aguantar la segunda parte del día.

Así, seguiremos nuestro viaje hacia Lucca; un pueblito bastante coqueto rodeado de murallas medievales y salpicada de altas torres. Podremos caminar por el centro junto a nuestra guía, pasando por las plazas, callejuelas y lugares importantes como la "Piazza dell'Anfiteatro", la "Torre Guinigi" y la catedral de "San Martino". Además, durante el recorrido pasaremos a una panadería a probar el "Buccellato", un pan dulce típico de la zona, similar a un pan de frutas, ligeramente endulzado y especiado.

DÍA 7 - VIERNES / ¡ARRIVEDERCI!

¡Que tristeza… el momento ha llegado y desgraciadamente es tiempo de volver a casa! Sin embargo… si no estás convencido de dejar Italia y deseas quedarte más tiempo por estos lares, estaremos encantados de poder ayudarte a alargar tu estancia, es cuestión de que nos contactes para arreglarlo todo.

De lo contrario, si no dispones de más tiempo y "tienes" que regresar a casa, no te preocupes que nos encargaremos de que la "agonía" sea menos dolorosa… uno de nuestros chóferes pasará por ti al hotel para acompañarte al aeropuerto o a la estación desde donde regresas a casa, para tomar tu transporte de regreso a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

– Seis noches de hospedaje en el DEDO BOUTIQUE HOTEL en habitación doble. (Recuerda que el precio del viaje ha sido establecido en base a un mínimo de 2 personas las cuales compartirán la habitación)

– Desayuno diario en el hotel

– 1er día: transporte privado desde el aeropuerto internacional de Florencia (FLR)  o estación central de trenes (Santa Maria Novella) hasta el hotel, el día de tu llegad a Florencia.

– 2o día: tour de Florencia, el cual incluye: guía de turistas durante todo el trayecto, tour panorámico en autobús turístico y walking tour de la Accademia (con pases preferenciales) y centro histórico  de Florencia / El recorrido dura aproximadamente 3:45 hrs.

– 3er día: tour por Monteriggioni, Siena, San Gimignano y el Chianti, el cual incluye: transporte en autobús turístico con salida y regreso desde/hacia Florencia, guía acompañante durante todo el trayecto, tiempo libre en Monteriggioni y San Gimignano, tour guiado de Siena, almuerzo en Siena, visita a una bodega con degustación de vino en la zona del Chianti / El recorrido dura aproximadamente 10:30 hrs.

– 5o día: tour por Montalcino, Pienza y Montepulciano, el cual incluye: transporte en autobús turístico con salida y regreso desde/hacia Florencia, guía acompañante durante todo el trayecto, tiempo libre en Montalcino, Pienza y Montepulciano, visita a dos cantinas de vino con degustación del "Brunello di Montalcino" y del "Nobile di Montepulciano", degustación de queso pecorino en Pienza / El recorrido dura aproximadamente 11:30 hrs.

– 6o día: tour por Pisa y Lucca, el cual incluye: transporte en autobús turístico con salida y regreso desde/hacia Florencia, guía acompañante durante todo el trayecto, boleto de entrada preferencial a la catedral de Pisa, tour guiado de Pisa, almuerzo en Pisa, tour guiado de Lucca / El recorrido dura aproximadamente 9 hrs.

– 7o día: transporte con chofer privado desde el hotel hasta el aeropuerto internacional de Florencia (FLR)  o estación central de trenes (Santa Maria Novella) el día en que regresas a casa.

– Asistencia telefónica personalizada durante el viaje.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Boletos de transporte (avión u otro medio de trasporte) desde tu ciudad de origen hasta Florencia y viceversa.

- Cenas y comidas no especificadas.

- Tasas de estancia en el hotel, las cuales tienen que ser pagadas directamente en el hotel.

- Seguro de cancelación, de equipaje o médico.

  SOBRE EL PRECIO:

- La salida del viaje se garantiza con un mínimo de dos participantes en habitación doble.

- El precio total del viaje puede variar en base a la fecha de salida. Esto debido única y exclusivamente a la disponibilidad y precio del hotel que varía según la fecha del año.

- El orden del itinerario puede variar sin alterar los servicios incluidos.

- Eventualmente, el viaje puede ser modificado en base a tus necesidades, pagando los relativos extras que esto implique.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Por favor, toma en cuenta que generalmente los hoteles que incluimos en nuestros viajes son hoteles boutique con pocas habitaciones y por ende, con lugares limitados; por tal motivo en caso de que no encontráramos habitaciones disponibles en las fechas elegidas, nos encargaremos de conseguirte otro hotel con las mismas características.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 7 días

desde 1.300EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Escapadas pizpiretas por Italia: lo mejor de la Toscana desde Florencia

Valoración 5 de 7 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Algorta (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.