Día 1 – Ciudad de Origen – Praga
La primera toma de contacto con nuestros compañeros de viaje la hemos tenido por Whatsapp. Hoy por fin nos veremos en persona. Los viajeros que salgan desde Madrid se encontrarán con el coordinador en el aeropuerto a la hora indicada para pasar todos juntos el control de seguridad. Los viajeros de otras ciudades, se reunirán con el grupo en destino siguiendo las indicaciones de nuestro tour leader.
¡Bienvenidos a Praga! Traslado al hotel (en transporte público) y check-in. Una vez hayamos dejado nuestro equipaje, saldremos a recorrer la ciudad llenos de energía.
Empezaremos con el barrio de Mala Strana donde veremos al Niño Jesús de Praga. En la Plaza de la Ciudad Pequeña tendremos un primer encuentro con la Iglesia de San Nicolás y su torre, la columna de la Peste o el Ayuntamiento Viejo.
A la hora de comer haremos parada todos juntos para saborear alguno de los platos típicos que nos esperan: pato asado, codillo, gulash… y todo acompañado de una buena cerveza!
Por la tarde toca el famoso Puente de Carlos, sus Torres y a la Isla Kampa. Preparad vuestra cámaras porque no vais a parar de sacar fotos en esta zona. Es realmente preciosa!!! Si el tiempo acompaña, tendremos la opción de subir al Monte Petrín, desde donde tendremos una bonita imagen de la ciudad. Sabéis en qué famoso monumento está inspirada la Torre Petrin? Lo descubriréis una vez lleguemos.
Cena libre por el centro de la ciudad. Contando como siempre con las recomendaciones de nuestro coordinador. ¡Vosotros estáis aquí para disfrutar!
Alojamiento.
Día 2 – Praga
Después de nuestro desayuno (incluido en el hotel), cogeremos el tranvía para empezar nuestro segundo día en el Rudolfinum, lo que nos lleva a Josefov, el Barrio Judío de Praga. Los lugares más interesantes del barrio judío son el cementerio y las seis sinagogas. Pasaremos la mañana disfrutando de este bonito barrio.
Tiempo libre para comer. En compañía de nuestro coordinador podremos disfrutar en un restaurante local de los platos típicos de Praga. Siempre os dará la mejor opción gastronómica para completar vuestra experiencia durante la visita a la ciudad.
Después de comer dedicaremos la tarde a visitar Staré Mesto, la Ciudad Vieja de Praga. Caminaremos por callejuelas hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí observaremos el famoso reloj astronómico. Para contemplar toda la grandeza de la plaza subiremos a la torre del Ayuntamiento. Seguiremos el itinerario por la Torre de la Pólvora, la más famosa de la ciudad. Data del siglo XI y era una de las 13 entradas que tenía la Ciudad Vieja. Al otro lado de la Torre se encuentra la Casa Municipal, uno de los edificios de estilo art nouveau más imponentes de Praga.
Cena libre en los alrededores del hotel. Contando como siempre con las recomendaciones de nuestro coordinador. ¡Vosotros estáis aquí para disfrutar!
Alojamiento.
Día 3 – Praga
Después de coger fuerzas con un buen desayuno (incluido en el hotel), saldremos de nuevo a la ciudad para seguir recorriéndola.
Empezaremos nuestra visita por el Castillo de Praga, al que subiremos por la escalera vieja desde donde tendremos una panorámica de la ciudad desde otro punto de vista. Allí podremos ver el Callejón del Oro, una de las calles más bonitas de Praga y donde residió Franz Kafka entre 1916 y 1917. Después de visitar el castillo y la Catedral de San Vito, ubicada en su interior, abandonaremos el recinto por la Puerta de Matías, la entrada principal, situada al oeste del castillo.
Tiempo libre para comer. En compañía de nuestro coordinador podremos disfrutar en un restaurante local de los platos típicos de Praga. Siempre os dará la mejor opción gastronómica para completar vuestra experiencia durante la visita a la ciudad.
Después de comer, volveremos a la Plaza de Mala Strana por la calle Nerudova, llena de tiendas y comercios preciosos donde podremos hacer unas compras. Tiempo libre.
Cena con tiempo libre para conocer el ambiente nocturno (el coordinador nos dará nombres de los lugares a los que ir).
Alojamiento.
Día 4 – Praga – Ciudad de Origen
Desayuno incluido en el hotel. Comed bien porque hoy es el último día y hay que aprovecharlo al máximo.
Para finalizar la escapada veremos algo totalmente diferente: la Casa Danzante. No nos olvidaremos de la Plaza de Wenceslao, el lugar donde se inició la caída del comunismo, y otras zonas de Nove Mesto (Ciudad Nueva). Tendremos tiempo para comprar los últimos recuerdos y sacar las últimas fotos. (si tu vuelo sale a primera hora, veremos esta parte en los otros días)
Toca despedirnos, pero estaremos en contacto porque esta escapada nos ha convertido en un grupo que compartirá muchas experiencias más. Así que ¡Hasta pronto!
A la hora indicada, traslado al aeropuerto (transporte público) para tomar nuestro vuelo de regreso a España.
Fin de nuestros servicios.