En bicicleta por los Balcanes

Viaje organizado por la agencia de sandra

(3 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En transporte público a vuestro aire


  Viaje en bicicleta / cicloturismo
Un recorrido en bicicleta por Bulgaria

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

En bicicleta por los Balcanes

En este Tour  en bicicleta a lo largo del norte y centro de las montañas de los Balcanes, famoso por su naturaleza virgen, verdes valles con las ovejas pastando en la hierba, acantilados y colinas suaves sin duda  una ruta en bicicleta que te ofrece muchas atracciones, empieza el viaje en el pequeño pueblo de Golian Izvor, pasando por los Balcanes Centrales al Parque Nacional y termina en Veliko Tarnovo la capital e la antigua Bulgaria y una de las ciudades Búlgaras con mas encanto, las estrechas carreteras serpentean a través de pintorescos pueblos que parecen no haber sido tocado por los últimos 200 años, veras carros de madera tirados por un caballo o en burro y los aldeanos hacer heno. Sin duda una ruta diferente y especial.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 / Llegada a Sofia.

Llegada al Aeropuerto de Sofía y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2 / Goliam Izvor - Glozhene monastery - Ribaritsa village aprox. 70 km
Desayuno. Traslado temprano a la ciudad de Yablanitsa, donde comienza, la etapa. Pasamos por la ciudad y luego continuaremos al pueblo de Malak Izvor que es un punto de partida para un paseo desafiante de 5 kilómetros cuesta arriba hasta el monasterio de Glozhene. Después de haber visitado el monasterio se desciende de la misma manera y continuar más allá de la ciudad escénica de Teteven. Aquí puede disfrutar de una breve parada para un paseo y visitar el museo de historia local y la iglesia y una bicicleta y caminata corta a una pista cercana eco con dos hermosas cascadas. Y se continúa en bicicleta a Ribaritsa pueblo donde pasara la noche. Distancia en bicicleta: 70 km
Distancia: 74 km. ascensión 900 m (2,952 pies); descenso 1,000 m (3,280 ft) desayuno – cena.


Día 3 / Ribaritza – Apriltzi aprox. 74 km
Ascenso en el pueblo de Ribaritza al punto más alto del día Bogoi pass (1.185m) a después de esta ascenso continuamos pedaleando hasta la ciudad de Troya pasando por el pueblo de Shipkovo donde puede tomar un refrescante baño en las piscinas de agua mineral, después del almuerzo en la ciudad de Troya puedes visitar la Exposición de Alfareria y artesanía “Oreshaka” y el monasterio de Troyan, Pasaras la noche en la aldea de Apriltzi el corazón del centro de las montañas de los Balcanes.
Distancia: 55 km. ascensión 750 m (2,460 pies); descenso 800 m (2,624 pies) desayuno y cena.


Día 4 / Apriltsi - Gabrovo - Sokolsky monastery - Etura aprox. 55 km
Desayuno, En esta etapa pasa por numerosos pueblos pequeños, por paisajes verdes y valles, puedes visitar el monasterio de Batoshevo, después de un ascenso siga hasta la ciudad de Gabrovo, antes de llegar a Etura visite el monasterio Sokolsky después continúe hacia Etura. Llegada y alojamiento.
Distancia: 55km. ascensión 750 m (2,460 pies); descenso 800 m (2,624 pies) desayuno - cena.


Día 5 / Etura - Gabrovo – Tryana – Bozhentsi aprox. 52 km
Por la mañana pedaleara de vuelta a Gabrovo, después de una subida seguida de una fuerte bajada, se llega a Tryayna, allí usted puede pasar algún tiempo en hacer turismo y comer en el centro de esta ciudad de renacimiento nacional, después continuaras pedaleando por Altas y bajas a través de terrenos abiertos hasta llegara a Bozhentsi. Alojamiento.
Distancia: 52 km. ascensión 950m (3,116 pies); descenso 1,000 m (3,280 ft) desayuno – cena.


Día 6 / Bozhentsi – Elena aprox. 48km
Esta etapa 10km le llevaran por una carretera que le conduce al monasterio de Dryanovo, donde puede parar para una visita, luego continúe hasta llegar a Dryanovo y el monasterio de Kilifarevo, después de un ascenso en una zona boscosa llegara a las azules aguas de la presa Lovkovtsi y pronto descenderá hasta la bella localidad de Elena.
Distancia: 48 km. ascensíon 600 m (1,968 pies); descenso 700 m (2,296 ft) desayuno y cena.


Día 7 / Elena - Arbanassi - Veliko Turnovo aprox. 43 km
Hoy pedalearemos rumbo a Arbanasi, una reserva arquitectónica, el paisaje incluye prados, pastos, tierras de cultivo, montes de arbustos y finalmente una meseta hermosa Veliko Tarnovo, puede pasar algún tiempo para pasear y descansar entre las antiguas casas de Arbanasi y podrá visitar la fortaleza de Tsarevets, el casco antiguo de Veliko Tarnovo. Por la tarde será recibido por su conductor y traslado a Plovdiv para su última noche.
Distancia: 43 km. ascension: 600 m (1,968 pies); descenso 600 m (1,968 pies) desayuno.

 

 

 

 

 

  INCLUYE:
  • 7 noches en hotels familiares o guesthouse
  • Habitaciones con servicios privados (excepto dia 3)
  • Media pension (incluidos desayunos y cenas excepto cenas del dia 1 y 7)
  • Vehiculo de soporte con guia/conductor de habla inglesa
  • Mapa y libro de ruta en inglés
  • Documentación de viaje en español
  • Soporte técnico para las bicis
  • Traslado del aeropuerto de Sofia al hotel y viceversa (09:00 – 19:00)
  • Todas las trasferencias locales durante la ruta
  NO INCLUYE:
  • Desplazamiento desde el punto de origen a destino y viceversa
  • Bicicleta
  • Cualquier aspecto no indicado en apartado precio incluye
  • Bebidas y propinas o gastos personales
  • Seguro  de asistencia en viaje activo, si lo quieres contratar, éste debe ser contratado en el momento de hacer la reserva.
  • Seguro de cancelación hasta 900€,  si lo quieres contratar, éste debe ser contratado en el momento de hacer la reserva.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento habitación individual: 90€

Puntos destacados del tour:

  • El monasterio Glozhene – construido en el siglo XIII por el principe ucraniano Glozh – contiene un icono religioso de unos 1000 años de antigüedad.
  • El pueblo Bozhentsi – una reserva arquitectonica que consiste en unas 100 casas del periodo nacional del Renacimiento bulgaro.
  • En el Museo Etnografico de la Maestria de Etura, que se encuentra al aire libre, artesanos moldean preciosos diseños artesanales en madera, piel, bronze, plata y oro delante mismo de los espectadores, desde temprano porla mañana hasta entrada la noche.
  • El monasterio de la “Asunción de la Virgen Maria” en Troyan es el tercero más grande en Bulgaria, construido siguiendo el estilo renacentista bulgaro.

Cosas que saber:

  • Bicicletas: Mountain bike rigida o bicicleta híbrida
  • Carreteras: Normalmente recorremos carreteras pvimentadas apartadas con poco tráfico. Las condiciones del camino son buenas a excepcion de ciertos tramos (irregularidades, gravilla, surcos..)
  • Vestimenta en monasterios e iglesias: Los hombres no pueden entrar en pantalon corto y las mujeres no deberian mostrar piernas u hombros

 Equipamiento necesario: Recomendamos encarecidamente llevar un casco durante el recorrido en bici.

También se recomiendan otras piezas de equipo tales como guantes de ciclismo, ropa transpirante, equipo resistente al agua y zapatos de ciclista o bambas.

Los traslados desde el aeropuerto que están incluido son a partir de las 9.00 am hasta las 19:00 pm,  fuera de ese horario hay transfer privado que se cotiza  aparte.

Si viajas solo puedes unirte a un grupo regular internacional en nuestras salidas garantizadas o si sois un  grupo también puedes unirte. Si quieres privatizar este viaje para un grupo propio pídenos presupuesto.

 Recomendamos  llevar vuestro propio casco, si necesitas alforjas, están disponibles bajo petición

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.
En este viaje os moveréis en transporte público.

Guías y Conductores

Guia / Conductor

El guia con el vehiculo de soporte que lleva el equipaje revisa varias veces al dia si todo va bien con el grupo, llevando a cabo tareas como vigilar los cruces de caminos, acompañar durante las comidas y ofrecer informacion sobre los puntos destacados de la ruta.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre En bicicleta por los Balcanes

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Sandra
Especialista en Bulgaria

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.