Ver todos los circuitos por Perú

El sur de Perú: Machu Picchu, Valle Sagrado y el mágico lago Titicaca

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Perú

  • Solicita precio sin compromiso

desde 995 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

El sur de Perú: Machu Picchu, Valle Sagrado y el mágico lago Titicaca

Vive el gran sur de Perú acompañado de un guía y descubre la tierra de los incas.

En este gran viaje de 10 días por tierras peruanas descubrirás la gran historia, que sigue latente por las calles de Qosqo, el "ombligo del mundo" y conocido como Cuzco. En tierras del Valle Sagrado vivirás la Pachamama y te adentrarás en pueblos entre montañas de picos nevados. Llegarás hasta la gran montaña sagrada, Machu Picchu hasta llegar al lago más alto del mundo, el Lago Titicaca, donde islas tan importantes en el mundo textil, como Taquile, muestran la vestimenta típica considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los Uros te explicarán su forma de vida y sus artesanias. Y sin olvidar una de las islas que más atrapa: Amantaní, que te ofrecerá el calor de su gente y su gastronomía junto su Pachatata y Pachamama.

¡Vive Perú, causa!

Opiniones sobre El sur de Perú: Machu Picchu, Valle Sagrad...

Valoración 5 de 178 viajero(s)

¡Todo fue muy bien! ¡Un equipo súper simpático! ~ Laura ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Perú 2.299.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Tu actitud positiva y espíritu de aventura, es lo único que necesitas para iniciar este viaje en grupo, acompañado de otros viajeros/as de todas las edades. No necesitas tener una forma física especial, pues cualquier actividad propuesta durante el viaje, será siempre opcional.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Ciudad de Origen - Cuzco

A vuestra llegada al aeropuerto de Cuzco nuestro personal local os dará la bienvenida para traslado al hotel en la ciudad monumental, esplendorosa y siempre acogedora Cuzco.

Día 2. Cuzco

Tras el desayuno en el hotel podréis disfrutar de manera opcional de un tour guiado por la ciudad o visitarla de manera fácil a vuestro aire. Situada en el corazón del Valle Sagrado, sin duda Cuzco, es la perla del viaje. Su genuina Plaza de Armas, sus callejones y serpenteantes calles adoquinadas, nos trasladarán a los tiempos del Imperio Inca, convirtiéndose en uno de los mayores museos vivientes de Sudamérica.

Algunos de los monumentos y lugares imprescindibles son la Plaza de San Cristóbal, Mercado de San Pedro, Templo de Koricancha, recinto de oro, el barrio de San Blas, palacio arzobispal de Inca Roca, ver la famosa piedra de los Doce ángulos (ubicada en calle Hatun Rumiyoc) y por supuesto la Catedral Basílica de estilo gótico construida en el año 1.654.

Un gran día completo para disfrutar de Cuzco y conocer una de las ciudades más mágicas de Peru. Alojamiento en hotel en Cuzco.

Día 3. Cuzco - Aguas Calientes

Desayuno y traslado desde vuestro hotel a la Estación de Ferrocarril para tomar el tren a la aldea montañosa de Aguas Calientes, en las faldas de la puerta de entrada a las ruinas de la poderosa “Ciudad Perdida de los Incas” de Machu Picchu. Tarde libre para poder pasear por el pueblo y disfrutar de la atmosfera andina. Alojamiento en hotel en Aguas Calientes.

Día 4. Aguas Calientes - Machu Picchu – Aguas Calientes - Cuzco

Os estará esperando un autobús para acceder a la puerta de entrada de la Ciudadela. Se realizará la visita durante la mañana, de las majestuosas ruinas descubiertas en 1911. El templo del Sol, la tumba real, la plaza sagrada, y sus fotogénicas terrazas… serán lugares imprescindibles para visitar dentro de uno de los yacimientos más emblemáticos del planeta. Tras la visita, traslado en tren a Cuzco. Alojamiento en hotel en Cuzco.

Día 5. Cuzco - Valle Sagrado – Cuzco

Desayuno y bonita excursión guiada de un día al histórico Valle Sagrado de los incas en grupo, para visitar las importantes ruinas arqueológicas de Pisac, el mercado indio de Pisac, Urubamba y el parque arqueológico de Ollantaytambo. Alojamiento en hotel en Cuzco.

Día 6. Cuzco – Puno (6 horas)

Desayuno y traslado a la estación de autobús para viajar por carretera hacia Puno. En el trayecto disfrutaréis de las explicaciones de un guía durante el recorrido y haremos paradas para visitar la iglesia de Andahuaylillas, el complejo de Raqchi (templo del dios wiracocha), Sicuani (Almuerzo), la raya y Pukara.

Llegada a Puno sobre las 17:00h, traslado al hotel y tarde libre para disfrutar la población. Alojamiento en Puno.

Día 7. Puno - Islas Flotantes de los Uros – Isla Amantaní

El viaje alternativo, continúa a orillas del Lago Titicaca, en la siempre festiva y tradicional población de Puno. Embarcaremos para visitar las espectaculares y ensoñadoras Islas Flotantes de los Uros, alguna de las cuales han sido construidas con cañas flotantes de totora durante siglos por sus habitantes, los uros. Estas peculiares islas artificiales, que sirvieron a los uros de forma defensiva ante los poderosos Incas.

Continuamos navegando hasta la Isla Amantaní, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido. A nuestra llegada almorzaremos en la casa de nuestra familia de acogida, donde compartiremos con ellos su forma de vida por un día, siendo una experiencia inolvidable y única.

Por la tarde realizaremos una caminata por las colinas para observar el majestuoso lago Titicaca repartido entre Perú y Bolivia, por la noche asistiremos a una divertida fiesta con baile típico tradicional. Noche en casa local de familia de acogida Amantani.

Día 8. Isla Amantaní – Taquile – Puno - Lima

Después de desayunar y despediros de vuestra familia, disfrutaremos de un paseo con increíbles vistas sobre el lago para regresar al muelle y coger de nuevo el pequeño barco de vuelta a Puno con parada en la Isla Taquile, donde almorzar y seguir disfrutando del entorno, costumbres vestimentas y gente maravillosa. Noche en autobús.

Día 9. Lima – Ciudad de origen

Tras la llegada en bus a Lima, traslado al aeropuerto a la hora indicada para partir al aeropuerto con destino a la ciudad de origen.

Día 10. Llegada Ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen.

  • Los hoteles durante la aventura son de categoría media, gestión familiar.
  • Los desplazamientos del grupo en el país, se realizan en transporte público, principalmente autobús y tren (alguno de ellos nocturnos).

Información de visados

Para la entrada a Perú, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Perú

Valoración de la agencia

Basado en 137 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 10 días

desde 995 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Bienvenida en destino.
  • Traslados privados a los hoteles desde aeropuertos o estación de tren.
  • Alojamiento en Hotel (según categoría).
  • Todos los desayunos.
  • Tren turístico Cuzco - Aguas Calientes  (ida y vuelta).
  • Autobús Aguas Calientes – Machu Picchu (ida y vuelta).
  • Entradas a Machu Picchu (opcional: Huayna Picchu y montaña).
  • Excursión Valle Sagrado: Incluye entradas, guía en español y almuerzo.
  • Bus turístico de Cuzco a Puno
  • Excursión al Lago Titicaca
  • Bus categoría superior de Puno a Lima
  • Seguro médico de viaje accidente y equipaje
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Visado de entrada al país
  • Comidas, Cenas y bebidas
  • Traslados en privado o en taxi (excepto ida y vuelta al aeropuerto)
  • Entradas a monumentos y excursiones no indicadas 
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?