El sur de la India en 10 días

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

El sur de la India en 10 días

Kerala, conocido como el país de Dios, es uno de los estados más tranquilos y exóticos de la India. Este viaje te llevará a vivir experiencias únicas en contacto con una naturaleza exuberante. El recorrido se inicia en la conocida Kochi, para visitar su famoso casco histórico y prosigue hasta las refrescantes montañas de Munar. Tras visitar las plantaciones de especias de Thekkady y disfrutar del Parque Nacional de Periyar, tendréis la oportunidad de surcar los conocidos “Backwaters” a bordo de una auténtica embarcación Houseboat. Un viaje absolutamente increíble por uno de los países más fascinantes del planeta. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

DÍA 1 Vuelo a la India.

Presentación en su aeropuerto de origen dos horas antes de la salida prevista de su vuelo a la India. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Kochi (via Doha).

Noche a bordo.

DÍA 2 Kochi.

Llegada al aeropuerto, recogida de las maletas, trámites de inmigración y encuentro con nuestro corresponsal.

Traslado al Hotel Spiece Fort, situado en Fort Kochi, el casco histórico de la ciudad. Check in en el hotel tiempo libre para descansar y pasear por el casco viejo de Kochi, un lugar tranquilo y encantador.

A media tarde salida hacia un teatro cercano para asistir a una representación de la danza Kathakali, una manifestación artística típica de Kerala.

Alojamiento en hotel.

DÍA 3  Kochi-Munnar.

Desayuno.

Nuestro chófer nos recogerá en el hotel y salida hacia Munnar, situado a unos 150 Km. de Kochi (aprox. 4 horas). Subiremos 1600 metros de altura sobre el nivel del mar a una de las estaciones de montaña más conocidas de la India, y que por su clima fresco fue lugar de recreo de los gobernantes del sur durante la época del Imperio Británico.

Por la tarde visita de Munnar incluyendo la visita al “Museo del Té” y disfrutando del paisaje de intensos colores verdes de la planta del té mientras disfrutamos de una taza de esta aromática bebida.

Noche en el Hotel Ambady Estate de Munnar.

DÍA 4 Trekking al Chokkanmudi.

Desayuno.

Salida alrededor de las siete de la mañana, para realizar un trekking sencillo, a la montaña Chokkanmudi, la tercera más alta de la zona. La subida permite disfrutar de unos paisajes fantásticos de plantaciones de té hasta llegar a paisajes más rocosos y zonas arboladas como el bosque de Shola. Tras unas 4 horas de caminata disfrutaremos de unas vistas panorámicas únicas incluyendo el pico Inamudi (el más alto de la India del Sur) y la espectacular presa de Idukki.

Tarde libre para descansar y disfrutar de los paisajes de la zona.

Noche en el Hotel Ambady Estate de Munnar.

DÍA 5 Munnar-Thekkady.

Desayuno.

Salida hacia Thekkadi 110 km que nos llevarán unas 4 horas. Puerta de acceso al Parque Nacional de Periyar y situado en una zona de plantación de especias. Este santuario de vida salvaje alrededor del lago Periyar es el más famoso de la India del Sur y sera fácil ver elefantes, bisontes, monos, ciervos o ardillas voladoras.

Por la tarde visitaremos una plantación de especias y veremos como se cultivan muchas de ellas como las pimientas, vainilla, cardamomo etc. Después recorreremos las tiendas de especias de Kumily. También asistiremos una exhibición de Kalaripayattu, un arte marcial tradicional de Kerala, uno de los más antiguos del mundo.

Regreso al hotel tras la exhibición y noche en el Hotel Cardamom County.

DÍA 6 El Parque Nacional de Periyar.

Desayuno.

Saldremos al alba para visitar durante todo el día el parque nacional, hasta la puesta de sol. Un guía especializado y un guarda armado, nos mostraran los distintos ecosistemas y hábitats del parque nacional. Haremos un fácil trekking , un recorrido por el lago en una balsa hecha con troncos de bambú para ver rica fauna del parque, elefantes, ciervos, bisontes , monos, ardillas voladoras gigantes etc, porque a pesar de que el parque forma parte del proyecto tigre es muy difícil verlos.

También se disfruta del magnífico paisaje.

Noche en el Hotel Cardamom County.

DÍA 7 Periyar-Allepey.

Desayuno.

Hoy nos esperan 180 Km, unas 4 horas para llegar a Allepey en la costa, donde embarcaremos en una de las famosas House Boat (casas-barco) para navegar por las aguas de las Backwaters. Estos barcos , su nombre original es “Kettuvallam” , son una recreación de la barcazas tradicionales hechas con plantas de arroz que se usaban para el transporte de pasajeros y mercancías por los canales y lagos del interior de Kerala (los famosos Backwaters).

Empezaremos el recorrido por la “Venecia del Este”, en el lago Vemanad y durante el recorrido podremos observar el exuberante paisaje así como contemplar la vida en estos canales.

El almuerzo y la cena se servirán en el barco al sencillo estilo Kerala.

DÍA 8 Allepey-Kumarakom.

Desayuno.

Desembarcamos y nos dirigimos a Kumarakom, 1 hora de coche aproximadamente.

Resto del día libre para descansar y disfrutar de la diferentes actividades que se organizan en el hotel. Sugerimos las que visitan pueblos de la zona para entrar en contacto con la vida local, además de darse un tradicional masaje ayurvédico, original de Kerala y disponible en el hotel.

Noche en el Hotel Back Water Ripples.

DÍA 9 Kochi.

Desayuno.

Salida hacia Kochi para realizar una visita de día completo a la ciudad utilizando diversos medios de transportes como, autobús urbano, los famosos “Rickshaw”, en barco o en coche. Empezaremos el día visitando el casco histórico, también visitaremos el Palacio Holandés en Mattancherry , el Barrio Judío con su sinagoga (cerrada Viernes y sábados), la Iglesia de San Francisco y las famosas redes de pesca chinas. Pasaremos a tierra firme, en Ernakulam, para recorrer la zona comercial de Shanmugan Road, en la que podrá degustar las patatas fritas en unos de sus típicos establecimientos y la calle Broadway, muy estrecha y en pleno bazar.

Almuerzo vegetariano en un sencillo restaurante local.

Después del almuerzo daremos un paseo a lo largo del Marine Drive antes de embarcarnos y hacer un recorrido de una hora por los backwaters. Finalizamos el día visitando la estación de tren de South Ernakulam, una de las más concurridas del sur de la India.

Noche en Kochi.

DÍA 10 Regreso desde Kochi.

Después del desayuno traslado al aeropuerto de Kochi. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Barcelona o Madrid.

Fin del viaje.

NOTA: El orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas  

  INCLUYE:
  • Vuelo ida y vuelta a Kochi
  • Tasas de Aeropuerto
  • Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
  • 8 noches de alojamiento con desayuno incluido
  • Transportes con chofer privado en vehículos con aire acondicionado
  • Guía acompañante
  • Visita de día entero a Kochi con guía privado (en inglés) con almuerzo vegetariano
  • Representación de la danza tradicional Kathakali en Kochi
  • Visita a la plantación de especias y espectáculo de Kalaripayattu en Thekkady
  • Trekking de Medio día en Munnar
  • Excursión de día completo en Thekkaddy con balsas de bambú y guía naturalista
  • Almuerzo y cena en la "House Boat"
  • Visado obligatorio para entrar en la India

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (29,90 € Europa / 55 € otros destinos). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.
  • Extras tales como sillas para niños, GPS, cargos de One Way, seguro conductor adicional etc. Si desea ampliar algún servicio, deberás pedirnos que lo pre-reservemos para garantizar que tengas disponibilidad el día que retires el vehículo, pago directo de servicios en destino.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble. Mínimo 10 participantes.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verses alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas  

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos:

  • 4 noches en Kochi-Munnar: Hotel Ambady Estate de Munnar 4*.
  • 2 noches en Thekaddi: Hotel Cardamom County 4*.
  • 1 noche en crucero en una House Boat.
  • 1 noche en Kumarakom: Hotel Back Water Ripples 4*.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

El Gobierno de la India ha incluido a España y otros países hispanohablantes entre los beneficiarios del visado electrónico, también llamado E-visa, visado online India o E-visado, lo que facilita el proceso de solicitud del visado para los ciudadanos de los países incluidos en el programa. El visado electrónico u online para la India está en funcionamiento, siento este artículo tutorial válido también, para, entre otros, los siguientes países: Andorra, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Portugal, USA, Uruguay y Venezuela.

Es importante destacar que NO se trata de un Visado a la llegada o Visa On Arrival (VOA), dado que tenemos que solicitarlo antes de viajar (al menos 4 días antes) y no a la llegada al aeropuerto como en el caso de este último.  Antes de empezar a cumplimentar el visado electrónico, hay que tener en cuenta que dicho visado tendrá una duración máxima de 30 días de estancia en la India y de una sola entrada. También en el caso de no entrar por alguno de los 16 aeropuerto actualmente preparados para este tipo de visados: Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin, Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi.Se debe tramitar en el siguiente enlace: ht tps : / / indianvisaonline .go v. in/

Si se planea una estancia más larga o entrar por un aeropuerto distinto será necesario hacer el procedimiento normal que explicamos detalladamente en este enlace http :/ /ww w. indiavi sados. com /ind ex2.p hp ?lang =1& pag= oficinabcn


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El sur de la India en 10 días

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.