Día 1 LLEGADA A DUBLÍN
Bienvenido a Dublín, una animada capital tan íntima como un pueblo y tan acogedora como un pub irlandés. Con su impecable combinación de monumentos clásicos y un animado ambiente social, los parques naturales de la bahía de Dublín te aguardan enmarcados por montañas. ¡Esta despreocupada ciudad es una aventura en sí misma!
Día 2 ABADÍA DE CLONMACNOISE Y KINVARA
ABADÍA DE CLONMACNOISE
Para comenzar tu segundo día, visitarás Clonmacnoise, una antigua abadía monástica en Shannonbridge. Recorrerás a través de sus pacíficas ruinas de piedra la era dorada de Irlanda.
KINVARA
Avanzarás hasta el condado de Galway, donde Kinvara te aguarda con sus mil maravillas. Visita su legendario castillo de Dunguaire, quien vigila sin descanso el final de la bahía. Acabarás el día en este bello pueblo costero.
Día 3 WILD ATLANTIC WAY
SALIDA
Comenzaremos la mañana en la bella Kinvara, donde tendrás oportunidad de desayunar con vistas en esta localidad costera.
ACANTILADOS DE MOHER
Vamos a empezar el día con una de las visitas más icónicas de toda Irlanda: los acantilados de Moher. Visitados anualmente por sus impresionantes vistas y su espectacular altura de 214 metros, Moher representa la estampa típica de la Isla Esmeralda. Conocerás los mitos y leyendas que rodean estos dramáticos paisajes.
SPANISH POINT
Siguiendo la ruta del Wild Atlantic Way, entraremos a continuación en el condado de Clare para llegar a esta turística villa costera. Recibiendo su nombre por una tragedia, conocerás la historia detrás del nombre de este encantador resorte.
KILKEE
Finalizaremos el día en Kilkee, aún en el condado de Clare. Un resorte circular que se ensancha a través de la bahía de Moore, será el lugar perfecto para descansar tras este intenso día.
Día 4 PENÍNSULA DE DINGLE
SALIDA
Tras descansar en este tranquilo resorte de Kilkee, comenzarás este intenso día por el sur de Irlanda.
SHANNON
Dejaremos atrás el condado de Clare para adentrarnos en la dramática provincia de Munster. Para ello, cruzaremos el Shannon en ferry y llegaremos al condado de Kerry.
PENÍNSULA DE DINGLE
¡Fáilte go Corca Dhuibhne! Denominado por el National Geographic el lugar más bello de toda la Tierra, la península de Dingle ha sufrido a los vikingos, pero ha recibido también a estrellas de Hollywood. Esta península es Irlanda en todo su esplendor: desde el brillante azul marino del mar, salpicado por las escarpadas rocas de los acantilados, hasta los verdes campos que acaban en playas de arena blanca, comprenderás por qué la península de Dingle es todo un espectáculo terrenal.
SLEA HEAD DRIVE
Para conocer la península como es merecido, este recorrido circular llamado Slea Head Drive te hará soñar con todo lo que te hemos comentado. Durante 47 kilómetros, disfrutarás de los mejores escenarios de toda Irlanda.
DINGLE
Finalizarás en la propia localidad que da nombre a la península: Dingle. Este ocupado y colorido pueblo portuario te dará la bienvenida para que duermas en sus entrañas.
Día 5 A TRAVÉS DE KILLARNEY
SALIDA
Amanecerás en Dingle, ¡esperamos que hayas desayunado fuerte para el día que te espera!
PARQUE NACIONAL KILLARNEY
Comenzaremos con el espectacular Parque Nacional de Killarney, el más antiguo de toda irlanda. No es difícil sentir la magia en este idílico parque de más de 10.000 hectáreas que guarda un sinfín de maravillas en su interior. Contempla las únicas montañas de más de 1000 metros de Irlanda a la par que su viva fauna y flora.
ANILLO DE KERRY
Una visita al condado de Kerry no está completa sin conocer el Anillo de Kerry, una de las áreas más salvajes de toda Irlanda. Escabrosas islas y dramáticos pases de montaña te esperan en este famoso recorrido circular. Al igual que ayer, ¡prepárate para vivir una de las rutas más fantásticas del país!
KILLARNEY
En el interior del anillo de Kerry, y a su vez en el interior del Parque Nacional, se encuentra Killarney, esta pintoresca villa donde la naturaleza se asoma a cada lugar que mires. Descansarás en esta pacífica localidad donde la vida es relajada.
Día 6 CORK Y LOS VIKINGOS DE WATERFORD
SALIDA
Comenzando el día con unas maravillosas vistas a la naturaleza de Killarney, prepárate para un día lleno de naturaleza y… ¡vikingos!
Antes de partir, no faltará una visita al castillo de Ross, situado a orillas del Lago Leane.
CORK
Entraremos en el bello y sureño Condado de Cork, el más grande de toda Irlanda. Llegaremos a su querida multicolor capital, donde te asombrarás ante su animado ambiente y bella arquitectura. Tampoco podemos dejar atras al pueblo de Cobh a pocos kilometros de Cork, con su catedral de San Colman en lo alto del pueblo que vio salir al Titanic del puerto rumbo a Nueva York. ¡Te dejará sin habla!
WATERFORD
Colócate el casco, coge el hacha y escudo, y prepárate para sumergirte en historia vikinga en la antigua Waterford., la ciudad más antigua de Irlanda. Fundada por las gentes del norte hace más de mil años, sentirás su salvaje pasado a medida que nos adentraremos en la ciudad. Desde antiguas torres hasta sus barcos ‘drakkar’, no te faltará detalle para ver en esta histórica ciudad. Pasarás la noche en su interior.
Día 7 KILKENNY Y REGRESO A DUBLÍN
SALIDA
¿Has soñado con las invasiones vikingas? Celebra tu desayuno como lo haría un buen vikingo, y despídete de Waterford.
KILKENNY
Pasaremos la mayor parte del día en Kilkenny, famosa por sus muchos edificios medievales y su cerveza, la Smythwick. De alto carácter artesanal, recorreremos sus históricas calles por la Milla Medieval, y no nos faltará su impactante castillo de origen normando. Sentirás cómo el pasado vikingo y medieval se entrelazan en uno sólo en sus calles, abadías y jardines.
DUBLÍN
Finalmente regresaremos a Dublin, también con un intenso pasado nórdico, donde finalizarás este fascinante viaje por el sur de Irlanda.
Día 8 FIN DEL PROGRAMA