El norte de España: sin aditivos

Viaje organizado por la agencia de Isabel

(13 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

desde 2.450EUR

No incluye vuelo


El norte de España: sin aditivos

Una oportunidad única para conocer el auténtico Norte de España de forma sugerente y sin aditivos. Una ruta de pintxos por las tabernas del casco viejo de Bilbao, comer en una sidrería  de San Sebastián o compartir mesa en una sociedad gastronómica. Las cuevas de Cantabria entre las que destaca la Neocueva de Altamira en la villa de Santillana de Mar con sus calles empedradas, donde disfrutarás de un auténtico cocido montañes. El universo de los Valles Pasiegos y sus obradores artesanales de sobaos y quesadas. La sidra o el queso de Cabrales de Asturias. El Camino de Santiago que nos llevará a su impresinante Catedral donde asistir al encuentro de peregrinos de todo el mundo. Compartir una mañana con nuestras mariscadoras o visitar los viñedos familiares de las Rías Baixa. Todos, momentos únicos que vivirás en compañía de nuestros anfitriones locales para que no te falte de nada. Te contaremos historias y te enseñaremos a elaborar algunas recetas centenarias de platos tradicionales. Una propuesta de viaje singular para viajeros “vivenciales” que buscan lo auténtico de cada lugar para vivir experiencias memorables.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Madrid a pie

A tu llegada a Madrid te estaremos esperando para acompañarte al hotel. Por el camino, disfrutaremos de un breve recorrido por algunos lugares de interés como el Palacio Real o la Basílica de la Macarena. Tiempo libre para descansar y aclimatarte. Cena libre con alguna sugerencia que te ofrecerá Cristina, nuestra anfitriona en Madrid.

Día 2. Madrid a Bilbao

Volaremos de Madrid a Bilbao por la mañana, primera parada de nuestra ruta por la Costa del Cantábrico. En el aeropuerto te estará esperando nuestro conductor, Javier, para acompañarte al hotel y dejar tus maletas. Por la tarde, en compañía de Isabel, recorreremos el casco antiguo de la ciudad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde dará comienzo una auténtica ruta de tapeo poralgunas de las tabernas tradicionales llenas de ambiente local. Algunas de ellas participan en el concurso anual por la tapa más singular. Será una cena que disfrutarás en compañía de buenos amigos.

Día 3. Bilbao al San Sebastián de la Playa de la Concha

Hoy conoceremos la provincia de Guipuzcoa, recorreremos pueblos como con mucha tradición como Eibar, Elgoibar o Azpeitia, donde se encuentra el Santuario de San Ignacio de Loyola, del Siglo XVII. Seguiremos hasta Getaria, impresionante villa pesquera de aspecto Medieval y territorio donde se elabora el vino Txakoli, allá degustaremos unos “zuritos”. Comeremos en el mismo puerto, para seguir hasta Donosti, donde nos espera Ana para enseñarnos lo mejor de la ciudad. Subiremos al Monte Igueldo y pasearemos de forma pausada por la Playa de la Concha, para visitar la Basilica de Santa María y el casco histórico. Regreso a Bilbao y cena libre.

Día 4. Bilbao a Santander

Tras el desayuno, nuestra ruta nos llevará a Santander, pero antes de llegar nos pareremos en algunos pueblos marineros como Castro Urdiales o Santoña, donde visitaremos una fábrica de anchoas que también podremos degustar con otras delicadezas gastronómicas del territorio. Comeremos en Noja, en una de sus Casonas convertidas hoy en restaurante, siempre frente a la costa. Allí nos espera Mar para hablarnos de las historias de la villa. Por la tarde llegaremso a Santander, Cristina nos vendrá a buscar al hotel para disfrutar de un breve paseo a pie por el centro de la ciudad. La Plaza Cañadío o la calle del río Pila son lugares que nos encantará enseñarte mientras te contamos historias y leyendas del Castillo de San Salvador en la Isla de la Magdalena.

Día 5. Ruta por los Valles Pasiegos

Hoy será Mario quien nos acompañe por los impresionantes Valles Pasiegos. Un lugar con propia identidad, donde lo auténtico de sus gentes lo hacen mágico. Valles por donde pasan los ríos Pas, Pisueña y Mieres, hasta hace bien poco incomunicados entre sí. Viveremos lo tradicional y auténtico de Cantabria, siempre sin aditivos, como es su gastronomía con el auténtico cocido montañes que degustaremos en una taberna de cocina tradicional. Por la tarde nos acrcaremos hasta Selaya, lugares de encanto singular, donde visitaremos un obrador de sobaos que aprenderás a elaborar para sorprender a tus amigos.

Día 6. Santander a Asturias pasando por Santillana de Mar

Dejamos Santander para dirigirnos a Asturias con obligada parada en Santillana de Mar, donde podremos entrar en la Neocueva de Altamira, lugar en el que se encontraron restos del Homo Sapiens y pinturas que datan de 14.500 años, antes de comer tendremos tiempo de pasear por las empedradas calles de Santillana de Mar. Comillas, con el singlar Encano de Gaudí y su Universidad, será un buen lugar para disfrutar de un buen cocido montañés en alguna taberna local antes de seguir nuestra ruta.

Día 7. Oviedo y el arte de la Sidra

Es imposible resistirse a un “culín” de sidra fresca, y qué mejor lugar que en una taberna de ambiente local. Por la mañana nos acercaremos a un lagar familiar donde conoceremos su proceso de elaboración. Javier nos enseñará a escanciarla y la mejor forma de degustarla junto con unos buenos quesos de la zona y los sabrosísimos chorizos a la sidra. Por la tarde visitaremos Oviedo, donde Roberto nos espera para pasear por los rincones menos conocidos y únicos como el “Carbayón”, la Antigua Universidad, las esculturas de La Maternidad y los Asturcones y la Catedral de San Salvador. Cena libre.

Día 8. Asturias al mar en Ribadeo

Hoy conoceremos algunos de los pueblos marineros de Asturias. Llegaremos primero a Cudillero, un encantador pueblo de pescadores de calles estrechas con el imponente Palacio Quinta de Selgas y el Faro de Vindio, a solo un paso de entrar en Galicia. En Ribadeo destaca su antigua industria ballenera y una de las playas más impresionntes del país, la de As Catedrais, un lugar mítico lleno de historios y preparado para entrar en cuevas rocosas entre el mar. Una parada en la que Alberto nos permitirá disfrutar de la gastronomía en las auténticas tabernas de pescadores locales, quienes nos contarán sus vivencias en el mar. Serán muchas las historias que conocerás, y de las que seguro te acompañarán en tu recuerdo durante mucho tiempo.

Día 9. A Coruña para llegar a Santiago de Compostela

Nuestra ruta llega al encuentro de Santiago de Compostela, ciudad que recibe cada año miles de preregrinos con el objetico de conseguir su preciada Compostela. Dejaremos las maletas en nuestra Pousada, donde nos espera Fabiana para recorrer las principales calles y plazas de casco histórico, hablarnos de los detalles arquitectónicos, de historias y de los rituales gallegos. En la Plaza del Obradoiro, entraremos en el interior de la Catedral y de su museo, que ya está preparando el próximo Año Xacobeo. Cena libre.

Día 10. Costa da Morte, “fin del mundo”

La Costa da Morte es una zona de belleza salvaje. Por allí recorreremos pueblos de mucho encanto, parajes naturales y lugares sagrados celtas. El ambiente marinero de Muxía y su Santuario Nuestra Señora de la Barca, hasta llegar al Faro de Finisterre, “Fin de la Tierra”. Nos dejaremos llevar por lugares con encanto en pueblos como Ézaro o Muros donde nos espera Belén con sus amigos. Comida libre en la ruta de la Costa. Por la tarde, regreso a Santiago y tiempo libre para pasear a tu aire.

Día 11. Rías Baixas

Tras el desayuno nos acercaremos hasta Cambados, donde compartiremos un poco del tiempo de la asociación de mariscadoras y sus arrastres de marisco. En Sanxenxo, un paseo por Portonovo y su puerto pesquero, será una buena propuesta para disfrutar de su gastronomia. Las vistas sobre la Ría son incomparables. Por la tarde nos subiremos en el catamarán de Fernando, en O Grove, quien nos hablará sobre el cultivo el mejillón en las bateas mientras degustamos un buen Albariño. Por la tarde llegaremos a la villa de Baiona, lugar del primer avistamiento de tierra de la Carabela la Pinta a su regreso de América.

Día 12. Baiona, esencia de Galicia

Por la mañana disfrutaremos de un relajado paseo por su frente marítimo, con el puerto deportivo y la ronda al Castillo de Monterreal como lugares perfectos para disfrutar del día. Pedro nos habrá preparado una buena desgustación de platos tradicionales y de buenos vinos gallegos, en su Recuncho Marineiro. Después de comer, asistiremos a la subasta de la lonja local, donde Teresa nos explicará el sistema de subasta de los percebes que las mujeres de la villa capturan entre las cercanas rocas del mar. Por la tarde nos acercaremos a Vigo para visitar el casco histórico y conocer los lugares donde se gestó la conocida “Movida Madrileña” de la época dorada de la música pop española.

Día 13. Vigo, último suspiro gallego

Anabel nos espera en el Mercado de A Pedra para probar oscas frescas entre los puestos callejeros. Será también el punto de partida de nuestro recorrido por la ciudad. Subiremos por la cuesta de la Cestería hasta la plaza del Ayuntamiento llegando al concurrido Mercado del Calvario, con un ambiente único de coloridos puestos de comida, y lugar de encuentro de la gente local. Allí estará Fernando para ofrecernos alguna degustación de productos locales y, por supuesto, del mercado. Resto del día libre para disfrutar de los encantos de Baiona y decubrir los rincones de una villa llena de cultura y de historia.

Día 14. Madrid

Traslado al aeropuerto de Vigo para tomar un vuelo a Madrid donde nos espera nuestro conductor privado para realizar todos los traslados necesarios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 14 días y 13 noches en alojamiento singular con desayuno.
  • Comidas y cenas indicadas en el programa.
  • Traslados en vehículo privado durante todo el itinerario.
  • Entradas, vistias y actividades guiadas según el programa, siempre con anfitrión local.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Impuestos locales.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos o transporte hasta el destino
  • Comidas y bebidas no indicadas.
  • Tasas locales no indicadas.
  • Propinas.
  • Cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario.
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio puede variar según el tamaño del grupo.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

El viaje es apto para todo el mundo que quiera disfrutar de la cultura, tradición de una forma diferente. Adaptamos nuestros itinerarios en todo momento a las necesidades de nuestros viajeros. Hemos seleccionado establecimientos singulares, equipados con todos los servicios necesarios para que su estancia sea una experiencia única.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hemos seleccionados alojamientos singulares equipados con todo tipos de facilidades para hacer sentir al viajero como si estuviera en su casa.

Vehículo de alta gama con tipo de prestaciones adecuado al tamaño del grupo. Conductor privado, el cual realizará funciones de anfitrión durante su itinerario si es necesario si este lo requiere.

Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 2.450EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El norte de España: sin aditivos

Valoración 5 de 13 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.