El México más cultural en grupo

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 10-20 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

El México más cultural en grupo

Viaje cultural y de impresionantes paisajes tanto en ciudades, como en templos, monumentos y naturaleza. Una visita del centro histórico de la ciudad de México. Saldremos a visitar la zonas arqueológicas. Una experiencia también para el paladar con la excelente gastronomía Mexicana.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

Día 1: BARCELONA – MÉXICO ( Cena )

Hotel Casa Blanca 4****, o similar.

Nos encontraremos  con nuestro guía acompañante en la zona de salidas del aeropuerto de Barcelona, terminal 1, al menos 2 horas antes de la salida del vuelo. Llegada a México,  asistencia de nuestro personal y traslado al hotel. Cena.

 

Día 2: MEXICO (Desayuno, comida y cena)

Hotel Casa Blanca 4*** o  similar

Desayuno. Por la mañana salida para realizar la visita del centro histórico de la ciudad de México. Nos dirigiremos a laPlaza de la Constitución, la segunda más grande del mundo. Allí podremos ver El Palacio Nacional del Gobierno, la zona arqueológica del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana.  Comida. Por la tarde  visitaremos el Parque de Chapultepec, para visitar el Museo de Arqueología con su gran colección de piezas pre-colombinas. En sus 25 salas se exhiben toda cultura e historia de México. Cena.

 

Día 3: MEXICO – TEOTIHUACÁN (Desayuno, comida y cena)

Hotel Casa Blanca 4**** o similar

Desayuno.  Saldremos a visitar la zona arqueológica de Teotihuacán. Antes de la llegada, realizaremos la visita a la Basílica de nuestra señora de Guadalupe. Es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac. Es el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro. Si bien las cifras que se citan no son uniformes, anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe. Terminada la visita nos dirigiremos a Teotihuacán. Comida. Visitaremos la  visita al impresionante conjunto arqueológico compuesto por las pirámides del Sol y de la Luna, la calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de Quetzalcóatl y el palacio Quetzalcóat. Regreso al hotel. Cena.

 

Día 4: CIUDAD DE MÉXICO – PUEBLA – OAXACA (Desayuno, comida y cena)

Hotel Casa Conzatti 4**** o similar.

Desayuno. Por la mañana salida  rumbo a Oxaca. En el camino realizaremos la visita a la zona arqueológica de Cholula. Situada en las afueras de Puebla y a la falda del volcán Popocatépelt. Su principal atractivo es su gran pirámide, la mayor pirámide del mundo con 460 metros por lado en su base y una altura de más de 60 metros. Su construcción data del siglo I aC. Dentro de sus riquezas podemos encontrar 2 murales prehispánicos, el mural de los bebedores y el mural de los chapulines. Continuaremos hacia Puebla, donde realizaremos la comida. La ciudad de Puebla conocida como la ciudad de los ángeles. Realizaremos la vista de la ciudad, que destaca por sus edificios y monumentos de arquitectura colonial española, destacan  La Catedral de Puebla, el Palacio Municipal y los museos Regional Amparo y Cholula. Continuación hacia Oxaca. Cena.

Día 5: OAXACA (Desayuno, comida y cena)

Hotel Casa Conzatti 4**** o similar

Desayuno. Por la mañana salida hacia la zona arqueológica de Monte Alban. Monte Alban es un yacimiento arqueológico construido por zapotecas. Los terraplenes, diques, canales, pirámides y montículos artificiales de Monte Alban fueron literalmente excavados en la montaña y son símbolos de una topografía sagrada. Entre sus edificaciones destacan: La Gran Plaza, Juego de Pelota, Sistema II, Los Danzantes, El Palacio, Plataforma. La Gran Plaza, tiene 200 metros de largo por 200 metros de ancho. Comida. Terminada la visita regresaremos al hotel. Cena.

 

Día 6: OAXACA – TEHUANTEPEC (Desayuno, comida y cena)

Hotel Calli 4**** o similar

Desayuno. Saldremos hacia Tehuantepec. Visitaremos el pueblo de Santa María El Tule, para poder ver su árbol milenario. Continuaremos hacia Mitla, situada a 7 kilómetros al sur. Mitla es un centro ceremonial fundado por los zapotecas, en el que resultan fascinantes sus relieves en piedra que forman un mosaico que se repite geométricamente. Comida. Continuaremos hacia Tehuantepec. Llegada al hotel. Cena.

 

Día 7: TEHUANTEPEC – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (Desayuno, comida y cena)

Hotel Plaza Magnolias 4**** o similar

Desayuno. Terminado el desayuno nos dirigiremos hacia la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, pero antes nos detendremos en el pueblo de Chiapa de Corzo, donde realizaremos un recorrido en lancha por el Cañón del Sumidero,con paredes verticales con más de 1.000 metros de altura, que se extiende a lo largo de más de 15 kilómetros. Comida. Continuaremos dirección San Cristóbal de las Casas, situada en el valle Jovel a más de 2.000 metros de altura y rodeada de rocosas montañas y cubierta por frondosos pinos. Llegada al hotel. Cena.

 

Día 8: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (Desayuno, comida y cena)

Hotel Plaza Magnolias 4**** o similar.

Desayuno. Hoy realizaremos la visita de la ciudad. Comenzaremos por el zócalo, que nos muestra estilos arquitectónicos del siglo XVII, así como también las numerosas mansiones coloniales que la rodean. Esta ciudad es como un museo abierto, en el que podemos respirar el misticismo indígena, que mezcla ritos y creencias con la liturgia católica, con el aire colonial de sus edificaciones como la impresionante iglesia de Santo Domingo. Comida. Continuaremos visitando las comunidades indígenas de San Juan Chamulla, donde podremos convivir con los indios Tzotzils y donde destaca su templo con las imágenes de los santos “castigados” en una esquina. Y Zinacantan, donde podremos ver sus pintorescos y coloridos mercados. Regreso al hotel. Cena.

 

Día 9: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – AGUA AZUL – PALENQUE(Desayuno, comida y cena)

Hotel Nututun Palenque 4**** o similar

Desayuno. Hoy iremos a conocer las bellas cascadas que forma el río Shumulhá en el Parque Nacional de Agua Azul. Nos dirigiremos a la parte superior des de donde podremos disfrutar de la extraordinaria belleza de la zona y de las docenas de saltos situados en su cima. Comida.  Continuación hacia Palenque. Llegada al hotel y  Cena.

 

Día 10: PALENQUE – CAMPECHE (Desayuno, comida y cena)

Hotel Plaza Campeche 4**** o similar

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a la zona arqueológica de Palenque. Destaca por su belleza, ya que sus construcciones están rodeadas por cerros cubiertos de selva. Con un estilo único Palenque es probablemente el lugar más importante de Mesoamérica y representa la culminación de la arquitectura Maya occidental. Destacan las numerosas estelas con relieves que nos muestran máscaras y diferentes adornos. El Gran Palacio, los templos de la Cruz y el templo de las Inscripciones. Terminada la visita nos dirigiremos a Sabacuy, donde realizaremos la Comida. Continuaremos haciaCampeche, que nos impresionará con sus murallas que rodean la ciudad y por sus edificios coloniales. Pasearemos por la ciudad, donde podremos ver su Plaza Principal y la magnífica Catedral de la Concepción, la más antigua de la península del Yucatán. Cena.

 

Día 11: CAMPECHE – UXMAL – MERIDA (Desayuno, comida y cena)

Hotel El Castellano 4**** o similar

Desayuno.  Saldremos a visitar la zona arqueológica de Uxmal.  Uxmal posee el más importante de los yacimientos arqueológicos de la península del Yucatán. Es un complejo de edificaciones, con proporciones sorprendentemente clásicas, que están decoradas con amplios mosaicos de piedra con motivos geométricos o diseños tan estilizados que los convierten en figuras abstractas. Destacan la Pirámide del adivino, el Palacio del Gobernador, la Casa de las Tortugas, el Cuadrángulo del Cementerio y el Juego de la Pelota. Comida. Continuaremos viaje hasta Mérida y visitaremos la ciudad donde podremos ver la Catedral de San Ildefonso del siglo XVI y estilo barroco, la Plaza Mayor, el Palacio del Gobierno y el Palacio Municipal. La Casa Montejo, con su fachada plateresca. Cena.

 

Día 12: MERIDA – CHICHEN ITZA (Desayuno, comida y cena)

Hotel Mayaland Chichen  Itzá 4**** o similar

Desayuno. Por la mañana libre nos dirigiremos por carretera al recinto arqueológico de Chichen Itzá. Comida. Por la tarde realizaremos la visita de Chichen Itzá, la gran ciudad maya del siglo VII. En el templo de Kukuklán, tiene lugar durante el equinoccio de primavera y otoño la aparición de la serpiente en forma de sombra que asciende o desciende según el caso por las escaleras de la Gran Pirámide. También podremos ver la magnífica área del Juego de la Pelota, las más grande y mejor conservada de todos los conjuntos arqueológicos. También destaca el Observatorio, el Cenote, el Pozo de las ofrendas, la Casa Colorada. Regreso al hotel. Cena.

 

Día 13: CHICHEN ITZÁ – RIVIERA MAYA (Desayuno, comida y cena)

Hotel Barcelo Maya Beach 5***** o similar

Desayuno. Por la mañana salida hacia Tulum y visita de su zona arqueológica. Su situación estratégica al lado del mar, la ha convertido en uno de los más bellos conjuntos arqueológicos que podemos visitar de la región. Comida.  Continuaremos hasta el Parque de Xel Ha, donde podremos disfrutar de su parque acuático y realizar actividades como snorkel, etc… Llegada al hotel. Cena.

 

Día 14: RIVIERA MAYA (Desayuno, comida y cena)

Hotel Barcelo Maya Beach  5***** o similar

Todo incluido. Día libre para disfrutar de sus playas o actividades en el hotel.

 

Día 15: RIVIERA MAYA – CANCÚN – BARCELONA

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino Barcelona. Noche a bordo.

 

Día 16: BARCELONA

Llegada al aeropuerto de enlace, para coger vuelo con destino Barcelona.  Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos Barcelona – México/ Cancún Barcelona con Iberia en clase turista
  • Guía acompañante. El guía acompañará al grupo cuando sean 10 o más viajeros. En caso de ser menos de 10 viajeros confirmados sólo tendríamos guía local de habla hispana en Guatemala, además de asistencia en el aeropuerto de Barcelona el día de salida.
  • Guía local de habla hispana durante la ruta, además de nuestro guía. El Guía viajará al ser un grupo confirmado de más de 10 viajeros saliendo desde Barcelona.
  • Traslado Aeropuerto – Hotel a la llegada a México
  • 14 noches en plan alojamiento y desayuno, en Habitación Doble, hoteles indicados en el itinerarios o similares.
  • Almuerzos y cenas en restaurantes u hoteles.
  • Plan todo incluido en hotel Riviera Maya.
  • Excursiones detallas en el itinerario  con entradas.
  • Transporte en autobús climatizado durante la ruta.
  • Seguro de asistencia en viaje y  gastos de anulación.
  • Tasas aéreas, unos  335,00€ a reconfirmar al reservar y emitir billetes
  • Documentación de viaje.
  • Servicios de maleteros en los hoteles.
  • Propinas a guias y conductores.
  • Asistencia en destino por nuestro personal.
  • Asistencia 24 hrs.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las comidas.
  • Servicios no descritos en el itinerario.
  • Gastos particulares de los viajeros.
  • Comidas y cenas en horarios de vuelos y aeropuertos.

  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento individual:   530,00€ por persona.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 10-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • 14 noches en plan alojamiento y desayuno, en Habitación Doble, hoteles indicados en el itinerarios o similares.
  • Transporte en autobús climatizado durante la ruta.

Guías y Conductores

  • Guía acompañante desde Barcelona. El guía acompañará al grupo cuando sean 10 o más viajeros. En caso de ser menos de 10 viajeros confirmados sólo tendríamos guía local de habla hispana en Guatemala, además de asistencia en el aeropuerto de Barcelona el día de salida.
  • Guía local de habla hispana durante la ruta, además de nuestro guía. 

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre El México más cultural en grupo

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.