Egipto: las grandes pirámides y crucero por el Nilo

Viaje organizado por la agencia de Carlos

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Egipto

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Egipto: las grandes pirámides y crucero por el Nilo

Sigue los pasos de los faraones del antiguo Egipto. Descubre los secretos de las Grandes Pirámides en El Cairo y la historia que hay detrás del icónico Valle de los Reyes. Navega tres noches bajo las estrellas en un crucero en pensión completa por el poderoso río Nilo y disfruta de las hermosas vistas de Asuán, de la atmósfera de Kom Ombo y de los mágicos templos de Edfu, Luxor y Karnak.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Las principales ciudades españolas

1º Día: España - El Cairo

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo internacional directo con destino a El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir el seductor ambiente y los sonidos propios de la capital, la joya egipcia que se alza a la sombra de las grandes pirámides. Un buen plan es ir de compras al animado zoco local y degustar la sabrosa cocina nacional en algún restaurante local. Recomendamos disfrutar del espectáculo opcional nocturno de luces y sonido en las pirámides con cena incluida en un restaurante local*. Alojamiento.

* Espectáculo opcional nocturno de luces y sonido en las pirámides y cena en un restaurante local: las icónicas pirámides de Guiza y la mitológica Esfinge, son reconocidas como una de las 7 maravillas del mundo. Este gran espectáculo permite admirarlas desde una perspectiva nocturna y descubrir la historia de los faraones narrada en la fantástica voz en off de la Gran Esfinge. Al mismo tiempo se proyectan sobre los monumentos imágenes, luces de colores y rayos láser que se mueven al son de la música ambiental, creando una misteriosa atmósfera y generando una experiencia única al espectador. Después nos dirigimos a un restaurante local para degustar una deliciosa cena incluida y disfrutar de las delicias gastronómicas del país.

Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: El Cairo

Desayuno en el hotel. Hoy descubrimos los lugares más emblemáticos de la capital egipcia. Comenzamos con la inolvidable visita a la meseta de Guiza, la explanada donde están ubicadas las icónicas tres pirámides, consideradas una de las siete maravillas del mundo. Es la mayor necrópolis del antiguo Egipto, donde se realizaron los enterramientos de los faraones de las primeras dinastías hace más de 4500 años, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la más pequeña, Micerino. Continuamos descubriendo los secretos de la enigmática Gran Esfinge, una imponente escultura de 20 metros de altura y 57 metros de longitud y el Templo del Valle de Kefrén, a 500 metros de la pirámide del mismo nombre, el cual se conserva casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX. A continuación, hacemos una visita al Museo Egipcio, de gran fama mundial. Este edificio es el hogar de la mayor colección de joyas, reliquias y estatuas de la época dorada faraónica, donde seremos testigos del desarrollo del arte y la cultura de esta antigua civilización, además de admirar los tesoros del renombrado faraón Tutankhamon. Terminamos dando un paseo por el animado barrio de Khan el Khalili, donde está ubicado el mayor bazar de la ciudad, un inmenso zoco de estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías, mesas a las puertas de los cafés y pequeños talleres de artesanos. Regreso al hotel y alojamiento.

3º Día: El Cairo - Asuán

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Asuán, la ciudad nubia situada en el río Nilo y conocida por su gran importancia en esta milenaria civilización. Llegada y traslado al puerto para dar un romántico paseo a bordo de una faluca, el barco tradicional a vela, para ver la primera catarata primaria del Nilo, donde la tierra se levanta manteniendo partes del lecho erosionado del río expuestas. Después visitamos la Cantera de Granito con su antiguo obelisco inacabado construido en roca granítica sienita y a continuación, la antigua Presa Baja y la nueva Presa Alta de Asuán, un milagro de la ingeniería que se construyó en los años 60 para controlar las crecidas del río. Como resultado de esta megaconstrucción, se creó el lago artificial Nasser de 550 km de largo y 35 km de ancho. Después volvemos al puerto para comenzar un inolvidable crucero en régimen de pensión completa por el poderoso río Nilo durante las próximas tres noches. Registro en el barco, acomodación en la cabina y almuerzo a bordo. Tarde libre. Recomendamos realizar la excursión opcional a la isla de File*. Cena y noche a bordo.

* Excursión opcional a la isla de File: descubrimos la histórica isla de Philae o File, ubicada en el embalse de la antigua presa de Asuán, para obtener una visión fascinante de la vida y las creencias del antiguo Egipto. En ella se alza un conjunto de templos nubios, sobre los que destaca el bellísimo Templo de Isis, dedicado a la diosa de la sabiduría y el amor y rodeado de otras edificaciones religiosas como la puerta de Adriano y el famoso Quiosco de Trajano, construido por el gran emperador romano.

4º Día: Asuán - Kom Ombo

Pensión completa a bordo. Posibilidad de realizar por la mañana temprano la excursión opcional a Abu Simbel*, los majestuosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. Continuamos la navegación hacia el norte hasta Kom Ombo. Llegada y visita al templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, y la mitad norte a Haroeris "Horus el viejo", al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza. Es una construcción atípica por ser doble y simétrico respecto del eje principal. Vemos el Nilómetro, una construcción en forma de pozo que se usaba para medir el nivel de las aguas del río y se tomaba como referencia de la futura situación económica. Por último visitamos el Museo del Cocodrilo, ubicado a las puertas del Templo de Kom Ombo, donde se exhiben 40 cocodrilos momificados de diferentes especies y está dedicado íntegramente a la figura de este animal divinizado por los antiguos egipcios en la figura del dios Sobek. Continuamos la navegación hasta Edfu. Noche a bordo.

* Excursión opcional a Abu Simbel: salida en bus hacia Abu Simbel atravesando el desierto nubio hasta llegar al lago Nasser, al sur de Egipto y a unos 300 km de Asuán. El conjunto arquitectónico, se compone de dos impresionantes templos tallados en la roca. El mayor de ellos está flanqueado por dos colosales estatuas de hasta 30 metros de altura que rinden homenaje al gran faraón Ramses II y su mujer Nefertari para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a los nubios. En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán. Regreso a bordo.

5º Día: Edfu - Luxor

Pensión completa a bordo. Llegamos a Edfu y disfrutamos de un paseo en un carruaje tradicional egipcio que nos traslada al Templo de Edfu, dedicado al dios Horus, uno de los cuatro templos donde se suceden los acontecimientos de la leyenda de los dioses Osiris, Isis y Horus. Exploramos su imponente estructura, una de las mejor conservadas del país al haber sido protegida por las arenas del desierto. Regreso al barco para continuar la navegación hasta Luxor. Llegada y visita al Templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas y consagrado al dios Amon. Fue construido por los dos grandes faraones, Amenhotep II y Ramses II y ha tenido actividad de culto durante más de 3500 años. Noche a bordo.

6º Día: Luxor

Desayuno a bordo. Descubrimos la maravillosa ciudad de Luxor, la antigua Tebas conocida como "la ciudad de las cien puertas" que fue capital del Imperio Medio y Nuevo de Egipto. Nos dirigimos a la Necrópolis de Tebas para conocer el renombrado Valle de los Reyes, donde fue descubierta la tumba de Tutankhamon por Howard Carter, toda un arevelación de las impresionantes riquezas de los antiguos faraones. Más de 60 tumbas excavadas en las rocas del desierto escondían los lugares de descanso de los personajes más poderosos e influyentes del Imperio Nuevo. Continuamos el recorrido hasta el Templo de la Reina Hatchesput, una imponente edificación única en el país por su estilo estructurado en terrazas escalonadas que está ubicada debajo de unos imponentes acantilados. Para finalizar vemos los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de guardianes que representan al faraón Amenhotep III. Nos despedimos del tiempo de los antiguos reyes y reinas antes de cruzar el río y entrar de nuevo en el mundo de los vivos en el Luxor moderno. Traslado al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento.

7º Día: Luxor - El Cairo

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano hacemos la visita al complejo de templos de Karnak, hogar de una gran variedad de templos, capillas, pilones y otros edificios. Exploramos las ruinas y nos sumergimos en la atmósfera única del lugar que invita a dejar volar la imaginación sobre cómo era la vida en el antiguo Egipto. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Recomendamos hacer la excursión

opcional a la ciudadela de Saladino*. Alojamiento.

* Excursión opcional a la ciudadela de Saladino: visita a esta fortificación islámica medieval encaramada en lo alto de una colina en el centro de El Cairo, la cual data del siglo XII y fue construida para defender a la ciudad de los cruzados. Allí podemos admirar la magnifica Mezquita de Alabastro, la más grande a comienzos del siglo XIX y la más visible de la capital egipcia por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes. Conocemos la importancia de este lugar para la herencia islámica de Egipto antes de caminar por el barrio Copto, nombre con el que se denomina a los cristianos egipcios, para explorar uno de los epicentros de la capital, donde predominan las estrechas callejuelas adoquinadas, las iglesias, los monasterios, los conventos, las sinagogas y los puestos callejeros.

8º Día: El Cairo - España

Desayuno * en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo internacional directo de regreso a España. Llegada a la ciudad de origen en España y fin del viaje.

* El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.

  INCLUYE:
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Salida desde los principales aeropuertos de España.
  • Vuelos internacionales: España - El Cairo - España.
  • Vuelos internos: Cairo - Asuán; Luxor - El Cairo.
  • 4 noches de alojamiento en categoría superior y lujo
  • 3 noches a bordo del Crucero Chateau Layfatte Nile
  • 4 desayunos
  • Pensión completa a bordo del Crucero Chateau Layfatte Nile.
  • Visitas con entradas según se indica en el itinerario. *** Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro básico incluido.
  • Guía en español.
  • PREMIUMCARE (Cancelación Gratuita hasta 60 días antes de la salida +
    Cambio de reserva flexible + Hoteles y Servicios con estándar de calidad e higiene + Seguro de viaje incluido.) 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio especificado en las salidas es un precio "desde" y puede variar en función de la ciudad de salida y la fecha. Consulta con tu agente el precio definitivo y la mejor opción. 
  • Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.
  • Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.
  • Precios para habitaciones triples y niños bajo petición.
  • Posibilidad de reservar un seguro adicional en el siguiente paso de la reserva.
  • Todas las promociones aplican salvo aquellas en cuyo caso se detecten errores tipográficos. 

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Se trata de un viaje en grupo en el que no te tendrás que preocupar por el transporte entre ciudades o puntos de interés y en que contarás con guías expertos que te explicarán cosas increíbles y que velarán por tu seguridad y comodidad. La selección de los alojamientos se ha realizado en base a criterios de calidad y sanidad, para que puedas viajar con total tranquilidad.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Egipto: las grandes pirámides y crucero por el Nilo

Valoración 4 de 2 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Palma de Mallorca (España)

Atención buena

  • (Ecuador)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.