Egipto, desierto blanco, salida agosto

Viaje organizado por la agencia de Celia

(24 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Egipto

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Egipto, desierto blanco, salida agosto Viaje de aventura y cultural a Egipto en 4x4 por el Desierto Blanco y oasis Bahariya, Aggabat, Dakhla, Kharga y faluca. Visitas en El Cairo, Luxor y Aswan.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/30 Jul: España – El Cairo

Vuelo a El Cairo. Hotel.

Día 2/31 Jul: El Cairo

Descubrimos los alrededores de El Cairo: en Giza, las majestuosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y la Esfinge; más al sur, la impresionante Necrópolis de Sakkara, la más grande de Egipto y el Museo Egipcio de El Cairo. Hotel.

Día 3/01 Ago: El Cairo - Baharîya

En nuestros 4x4 iniciamos la ruta hacia el desierto visitando los pueblos de Zabu y Mendisha famosos por sus fuentes romanas. Exploramos las formaciones rocosas de Magafra hasta llegar a Baharîya, el oasis del norte famoso por su producción de dátiles. En sus alrededores alcanzaremos los montes de Gebel Mendisha, modelado de basalto negro y el Gebel Dist de forma piramidal. Albergue.

Día 4/02 Ago: Baharîya – Desierto Negro

Pasearemos por Bawiti, la capital del Oasis, sus bazares y manantiales. Alcanzaremos el pequeño Oasis de Heiz antes de llegar al Desierto Negro, con sus pequeñas colinas de origen volcánico. Acampada (ver nota).

Día 5/03 Ago: Desierto Negro - Aggabat – Desierto Blanco - Farâfra

Salimos por pistas para continuar nuestra ruta hacia las dunas del Desierto de Aggabat, admirando a nuestro paso curiosas formaciones cristalinas como la Montaña de Cristal. Visitaremos los pozos mágicos de Ain Serw y Ain Jodra, antes de llegar al misterioso y espectacular Desierto Blanco. Disfrutaremos de este paraje de fantásticas formaciones de yeso blanco. Seguiremos hacia el Oasis de Farâfra. Albergue (ver nota).

Día 6/04 Ago: Farâfra - Dâkhla

Tras el desayuno, nos bañaremos en las fuentes del pequeño Oasis de Farâfra, antes de partir hacia el Oasis de Dâkhla. Pararemos en el poblado otomano de El-Qaser para adentrarnos en sus callejuelas. Por la noche disfrutaremos de una auténtica fiesta Beduina. Albergue Beduino.

Día 7/05 Ago: Dâkhla - Khârga - Luxor

Rumbo a Luxor descubrimos el Oasis de Khârga y visitamos el templo persa de Ibis, restaurado recientemente, y la necrópolis cristiana de Al-Bagawat. Llegada a Luxor. Hotel.

Día 8/06 Ago: Luxor

Recorriendo el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el Templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnon, descubriremos algunos de los interminables tesoros de la ciudad de Luxor, conocida en la antigüedad como Tebas. Hotel.

Día 9/07 Ago: Luxor - Aswan

En tierras del poblado nubio admiramos los magníficos Templos de Edfu y Kom Ombo. Al atardecer alcanzamos Aswan la guardiana de las puertas del sur. Hotel.

Día 10/08 Ago: Aswan

Por la mañana posibilidad de visitar los magníficos templos de Abu Simbel. Tarde libre. Hotel.

Día 11/09 Ago: Aswan - Faluca

Nos dejaremos llevar por el sinuoso vaivén de nuestra faluca navegando por el mítico Nilo, entre doradas dunas y fértiles campos, realizando paradas en los pequeños poblados y alguna caminata. Tras la cena música Nubia. Noche en faluca.

Día 12/10 Ago: Faluca - Hurghada

Desembarcamos y por tierra nos dirigimos al Mar Rojo, hasta llegar a nuestro objetivo: Hurghada. Hotel.

Día 13-14/11-12 Ago: Hurghada

Días libres en Hurghada para disfrutar de sus cristalinas aguas. Hotel.

Día 15/13 Ago: Hurghada – El Cairo

Temprano por la mañana traslado de Hurghada a El Cairo. Almuerzo en un popular restaurante Koshari, antes de recorrer el laberíntico bazar de Khan el-Khalili. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

Día 16/14 Ago: El Cairo – España

Llegada a España.

- el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.
- a fecha de modificación de esta ficha técnica, el Ministerio de Turismo Egipcio ha restringido las acampadas en Aggabat y en el Desierto Blanco, por lo que hemos adaptado el itinerario a estas medidas hasta que se levanten estas restricciones. Visitaremos ambas zonas como estaba previsto, pero acamparemos en el Desierto Negro en lugar de en Aggabat el día 4, y dormiremos en un albergue ubicado a 40kms aprox. del Desierto Blanco en lugar de en el mismo Desierto el día 5.

  INCLUYE:
vuelo Barcelona/Madrid-El Cairo con la compañía Alitalia, vía Roma en clase turista / guía nativo de habla hispana / conductores / traslados aeropuerto / transporte con AC en 4x4 en el desierto y minibús en El Cairo, Luxor, Aswan y Hurghada / faluca en el Nilo / alojamientos según itinerario en régimen de desayuno, excepto del día 3-6 y 11 en pensión completa y 15 con almuerzo / tiendas y material de acampada / entradas y visitas según itinerario (visitas incluidas - Cairo: Las Pirámides de Giza y Sakkara, la Esfinge, el Museo Egipcio de El Cairo y Khan al-Khalili - Oasis: Museo local de Farâfra, El-Qaser, Templo de Ibis y necrópolis de Bagawat - Luxor: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Templo funerario de Hatshepsut y los Colosos de Memnón - Edfu: Templo de Horus - Kom Ombo: Templo de Sobek y Haroéris) / seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
tasas aéreas / visado / tasas locales / actividades, excursiones y visitas opcionales (Abu Simbel entre otras) / entrada a las Momias Doradas de Baharîya y al Desierto Blanco / propinas para guía, conductor, cocinero y marineros / bebidas, comidas y cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Egipto, desierto blanco, salida agosto

Valoración 4 de 24 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.