Descubriendo Sri Lanka - Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Sri Lanka

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubriendo Sri Lanka - Semana Santa Este viaje a Sri Lanka está especialmente diseñado para recorrer el país y disfrutar al máximo de todos sus atractivos durante esta Semana Santa. Descubrirás los vestigios de las civilizaciones antiguas en Sigiriya, Anuradhapura y Polonnaruwa, disfrutarás de la diversidad cultural de Kandy y explorarás el interior montañoso de la isla antes de llegar a las playas del sur para relajarte. Ven a descubrir: La fortaleza de piedra de Sigiriya y la exhuberante selva de sus alrededores El impresionante Buda de Aukana Al antiguo rey de Sri Lanka y las históricas ciudades de Polonaruwa y Anuradhapura, en un viaje atrás en el tiempo La fascinante ciudad de Kandy, el orfanato de elefantes y su jardín botánico. Las montañas centrales de la isla, tapizadas de plantaciones de té y selva en un inolvidable recorrido en tren Las paradisíacas playas del sur de la isla

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...

Día 1 – 23.03.13  Vuelo a Colombo 

Salida del vuelo hacia Colombo y noche a bordo.

Día 2 – 24.03.13  Aukana - Sigiriya 

Nada más llegar te trasladarás a Aukana. Según la tradición local, este magnífico Buda de 12 m de altura fue esculpido en el siglo V aunque algunas fuentes históricas dicen en realidad data del siglo XII. Aukana significa “comer el sol” y al amanecer, cuanto los primeros rayos de la mañana aparecen, es impresionante contemplar los grabados y decoraciones de la estatua. Junto a esta estatua, cuyo refugio está restaurado en estilo moderno, hay otra estatua de Buda que aunque más estropeada, merece la pena una visita. Tras la visita del Buda de Aukana, continuarás la ruta hasta Sigiriya donde tendrás tiempo libre y pasarás la noche.

Día 3 – 25.03.13  Sigiriya - Anuradhapura – Mihintale 

Anuradhapura es una ciudad que hace dos mil años era probablemente una de las ciudades más bellas de Asia. A principios del siglo XIX, el explorador inglés Backhaus descubrió una amplia zona de ruinas cubiertas por la vegetación en una región poco poblada del Norte de Sri Lanka cuyos habitantes rezaban alrededor de un viejo gran árbol. Más tarde, este árbol resultó ser el único brote vivo del árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación en 544 a.C. Esto hace que el árbol sea uno de los lugares de peregrinación budista más sagrados del mundo. Aparte del árbol Bodhi, en Anuradhapura hay inmensas estupas y restos de palacios que merece la pena visitar.

Por la tarde, visitarás Mihintale, el lugar donde en el año 247 a.C. se introdujo por primera vez el culto budista en Sri Lanka. Desde entonces, varios reyes de Sri Lanka han embellecido esta zona con bellas piezas de arquitectura que incluyen un hospital, un complejo monástico, estupas y dagebas. Aunque algunas de estas estructuras están aún en perfecto estado, otras son apenas una ruina. La más espectacular de todas es el Kantaka Chaitiya, que muestra una de los trabajos arquitectónicos más delicados de la primera parte del periodo de Anuradhapura. 

Día 4 – 26.03.13  Polonnaruwa – Sigiriya 

Continuarás tu viaje en la bonita ciudad de Sigiriya donde podrás hacer una visita al fuerte de roca o "Roca del león", cuyo nombre proviene de las dos enormes zarpas de león custodian la entrada. Allí, subiendo por una estrecha escalera de caracol y pasando ante frescos que representan hermosas mujeres con bellos adornos, alcanzarás la parte más alta del fuerte desde donde disfrutarás de una espectacular vista. Sigiriya forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y aquí descubrirás la gran riqueza arquitectónica y cultural de Sri Lanka.

Por la tarde irás a Polonnaruwa, donde podrás hacer tu visita dando un paseo en bicicleta por las ruinas de esta antigua capital de Sri Lanka con más mil años de antigüedad. En los siglos X y XI, los tamiles hicieron de Polonnaruwa la ciudad más importante de la isla y durante ese período construyeron muchos templos hindúes de los cuales, sólo algunos se han conservado hasta hoy. Además, los  monarcas de Sri Lanka embellecieron Polonnaruwa con palacios y lujosas residencias y la fortificaron con un sistema de murallas que hicieron esta ciudad prácticamente inexpugnable.

Día 5 – 27.03.13  Sigiriya - Dambulla - Nalanda - Matale - Kandy 

Después del desayuno continuarás tu recorrido por el interior de la isla hacia Dambulla, donde te espera uno de los lugares más impresionantes del viaje: los cinco templos de la cueva de Dambulla, que repletos de miles de estatuas de Buda, algunas de las cuales datan de varios siglos antes de Cristo. Estos templos fueron excavados en una gran roca que sobresale de la verde llanura y si subes la escalera de piedra hasta su tejado, obtendrás una impresionante panorámica. Continuarás la ruta hacia Nalanda, conocido como el Abu Simbel de Sri Lanka. Nalanda Gedige forma parte de una serie de notables yacimientos arqueológicos en Sri Lanka. El complejo presenta un estilo de arquitectura único en Sri Lanka, y una extraordinaria fusión del hinduismo y el budismo. Además, este santuario está situado en una zona muy pintoresca, donde el paisaje que lo rodea no te dejará indiferente. También podrás visitar durante el trayecto, un jardín de especias y la fábrica de batik de Matale. Por la noche llegarás a Kandy para descansar.

Día 6- 28.03.13  Kandy – Templos de Gadaladeniya & Lankathilake

Día libre en Kandy, la capital cultural de Sri Lanka, situada en una verde zona montañosa. La ciudad y sus alrededores ofrecen mucho que ver y hacer y el guía del viaje te propondrá diferentes opciones para que descubras la región. Kandy alberga el templo más importante de la isla, el templo del Diente de Buda. Este objeto ha sido la reliquia central de la vida religiosa de la población cingalesa durante dos mil años y una vez al año, hay una procesión desde el templo del Diente alrededor de Kandy, que tiene lugar durante la celebración del festival de Esala Perahera.

También merece la pena hacer una visita a los templos de Gampola, en las afueras de Kandy. Estos templos del siglo VII son uno de los mejores ejemplos de la arquitectura dravidiana de Sri Lanka sus diseños, frescos y esculturas de mostrarán una interesante historia sobre las enseñanzas y la vida de Buda.

Día 7 – 29.03.13  Kandy - tren de Peradeniya a Nanu Oya - Nuwaraeliya 

Por la mañana, saldrás de Kandy para un viaje en tren por una de las zonas más bonitas del interior de Sri Lanka. Este viaje en tren ofrece un paseo escénico desde Kandy, la capital de la colina de Sri Lanka a Nanu Oya, en las tierras altas centrales, el corazón del "País del Té". Durante este recorrido de dos horas pasarás a través de plantaciones de té y las colinas brumosas de las montañas centrales. El tren pasa a través de cascadas, pueblos y podrás interactuar con la gente local caminas a lo largo los vagones del tren.

Desde Nanu Oya, harás un viaje por carretera de 16 km a Nuwara Eliya o "Pequeña Inglaterra". En ruta visitarás una plantación de té para descubrir cómo se fabrica el famoso té de Ceilán. En Nuwara Eliya te parecerá como si Inglaterra estuviera en el trópico. Las casas de campo de estilo victoriano, los campos de golf, los jardines llenos de rosas y un lago con barcas de remos te darán la impresión de estar de vuelta en Europa.

Día 8 – 30-03.13  Nuwara Eliya - Ella - Buduruwagala - Kataragama 

Después del desayuno, saldrás hacia la Región Tissamaharama y pararás en Ella para admirar las magníficas vistas de esta población. A continuación, visitarás Buduruwagala. El nombre de este lugar significa "la piedra con la estatua de Buda" Y esto es exactamente lo que es. Las estatuas se remontan al siglo X y son otro de los yacimientos más interesantes de Sri Lanka.

Tu día continuará con una visita a la ciudad sagrada de Kataragama donde tendrás tiempo libre para explorar esta población, centro de peregrinación de hindúes, budistas y musulmanes. Es habitual en los días de luna llena ver devotos que llevan ofrendas de frutas, flores e incienso a los templos de la ciudad. 

Día 9 – 31.03.13  Weligama - Galle - Playa 

Después del desayuno salida viajarás en dirección a Galle. En el camino visitarás brevemente el bonito pueblo de pescadores de Weligama. A continuación, llegarás a Galle y podrás visitar el antiguo fuerte portugués, reconstruido y ampliado posteriormente por los holandeses en el siglo XVIII. Este bastión costero tiene un gran contraste con el resto de la isla y las antiguas casas holandesas que se conservan han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de Galle llegarás a las playas del sur de Sri Lanka, donde pasarás la noche y tendrás tiempo para disfrutar del sol y la arena blanca.

Día 10 – 01.04.13  Vuelo de vuelta 

Hoy te trasladarás al aeropuerto de Colombo, donde harás una visita panorámica de la ciudad y posteriormente te dirigirás al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a tu destino de origen.

Día 11 – 02.04.13  Llegada

Llegada a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Alojamiento en hoteles de categoría 3 - 4* en habitación individual estándar
Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
Trayecto en tren de Nanu Oya a Ella el día 7 de viaje
Desayuno diario y media pensión en la última noche en playa
Visitas según itinerario
Guía/chófer acompañante de habla inglesa
Impuestos y tasas aplicables
Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
Todas las comidas no mencionadas como incluidas
Excursiones opcionales y entradas a monumentos
Media pensión durante todo el recorrido menos en Kandy (50 € por persona)
Propinas
Visado para Sri Lanka online (30 USD)
Otros gastos personales
Gastos de gestión
  SOBRE EL PRECIO:
Existe posibilidad de tener habitación individual con un suplemento de 355 €.
Se puede llevar guía de habla hispana, según disponibilidad, para grupos de mínimo 8 viajeros.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubriendo Sri Lanka - Semana Santa

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Sri Lanka
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.