Día 1 Vuelo a Colombo
Salida del vuelo hacia Colombo y noche a bordo.
Comidas: Ninguna
Día 2 Negombo - Sigiriya (150 Km - 4 h)
Nada más llegar te trasladarás a Negombo, a una media hora de camino desde el aeropuerto. Negombo está situada en una gran laguna, donde cada día un ejército de barcas de pesca van en busca de pescado fresco. La ciudad fue un puerto clave en el pasado para el comercio de la pimienta y la canela y aún se conservan allí dos bastiones del fuerte del siglo XVII y en el centro de la ciudad se pueden ver algunas casas que datan del período colonial holandés.
El viaje continúa a través de exhuberantes plantaciones tropicales a Sigiriya.
Comidas: Cena
Día 3 Polonnaruwa – Minneriya (opcional)
Hoy visitarás Polonnaruwa y podrás hacerlo a pie y en el vehículo, o si lo prefieres, dando un paseo en bicicleta por las ruinas de esta antigua capital de Sri Lanka con más de mil años de antigüedad (solicitar al guía la opción de la bicicleta). En los siglos X y XI, los tamiles hicieron de Polonnaruwa la ciudad más importante de la isla y durante ese período construyeron muchos templos hindúes de los cuales, sólo algunos se han conservado hasta hoy. Además, los monarcas de Sri Lanka embellecieron Polonnaruwa con palacios y lujosas residencias y la fortificaron con un sistema de murallas que hicieron esta ciudad prácticamente inexpugnable.
Por la tarde, tendrás tiempo libre para descansar o si lo prefieres, puedes hacer un emocionante safari en el parque nacional de Minneriya. Esta reserva natural es hogar de varias manadas de elefantes, chacales, águilas y otras aves y animales que viven en plena naturaleza y a los que podrás observar muy de cerca.
Comidas: Desayuno y cena
Día 4 Anuradhapura - Sigiriya
Hace dos mil años, Anuradhapura era probablemente una de las ciudades más bellas de Asia. A principios del siglo XIX, el explorador inglés Backhaus descubrió una amplia zona de ruinas cubiertas por la vegetación en una región poco poblada del Norte de Sri Lanka, cuyos habitantes rezaban alrededor de un viejo gran árbol. Más tarde, este árbol resultó ser el único brote vivo del árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación en 544 a.C. Esto hace que el árbol sea uno de los lugares de peregrinación budista más sagrados del mundo. Aparte del árbol Bodhi, en Anuradhapura hay inmensas estupas y restos de palacios que merece la pena visitar.
Por la tarde irás a Sigiriya, donde harás una visita al fuerte de roca o ‘Roca del león', cuyo nombre proviene de las dos enormes zarpas de león que custodian la entrada. Allí, subiendo por una estrecha escalera de caracol y pasando ante frescos que representan hermosas mujeres con bellos adornos, alcanzarás la parte más alta del fuerte desde donde disfrutarás de una espectacular vista.
Comidas: Desayuno y cena
Día 5 Dambulla – Matale - Kandy (140 Km - 4 h)
Después del desayuno continuarás tu recorrido por el interior de la isla hacia Dambulla, donde te espera uno de los lugares más impresionantes del viaje: los cinco templos de la cueva de Dambulla, repletos de miles de estatuas de Buda, algunas de las cuales datan de varios siglos antes de Cristo. Estos templos fueron excavados en una gran roca que sobresale de la verde llanura y si subes la escalera de piedra hasta su tejado, obtendrás una impresionante panorámica.
Continuarás el trayecto a través de plantaciones de especias que fueron hace siglos la base de la economía de Sri Lanka y llegarás después a Matale, a medio camino de Kandy, para visitar el pequeño monasterio de Ali Vihare, al que acuden numerosos peregrinos a lo largo del año. Finalmente llegarás a Kandy donde pasarás los próximos dos días.
A tu llegada, visitarás el templo más importante de la isla, el templo del Diente de Buda. Este objeto ha sido la reliquia central de la vida religiosa de la población cingalesa durante dos mil años y una vez al año, hay una procesión desde el templo del Diente alrededor de Kandy, que tiene lugar durante la celebración del festival de Esala Perahera.
Comidas: Desayuno y cena
Día 6 Kandy
Día libre en Kandy, la capital cultural de Sri Lanka, situada en una verde zona montañosa. La ciudad y sus alrededores ofrecen mucho que ver y hacer y el guía del viaje te acompañará para que descubras la región. Kandy alberga el templo más importante de la isla, el templo del Diente de Buda. Este objeto ha sido la reliquia central de la vida religiosa de la población cingalesa durante dos mil años y una vez al año, hay una procesión desde el templo del Diente alrededor de Kandy, que tiene lugar durante la celebración del festival de Esala Perahera.
Ve a descubrir los alrededores de Kandy como el jardín de Peradeniya (entrada no incluida), de varios siglos de antigüedad y uno de los más interesantes jardines botánicos del mundo. El jardín se extiende en un área de 60 ha, en un meandro del río Mahaweli, y alberga una extensa colección de árboles, plantas trepadoras tropicales, bambúes, palmeras, orquídeas, especias y otras plantas, hasta un total de 4.000 especies diferentes.
También merece la pena hacer la visita a los templos de Gampola (entradas no incluidas), en las afueras de Kandy. Estos templos del siglo VII son uno de los mejores ejemplos de la arquitectura dravidiana de Sri Lanka sus diseños, frescos y esculturas te mostrarán una interesante historia sobre las enseñanzas y la vida de Buda.
Por la tarde, asistirás a un espectáculo de danzas tradicionales en el teatro municipal, una bonita manera de acercarte más a la cultura del país.
Consulta a tu guía si deseas visitar estos u otros lugares y tendrás el coche a tu disposición.
Comidas: Desayuno y cena
Día 7 Kandy - Nuwara Eliya - Ella (150 Km - 3,5 h)
Hoy viajarás a través de las montañas hasta tu siguiente destino, en una ruta increíblemente bella. Pasarás por cataratas y plantaciones de té en las laderas de las colinas y verás a lo lejos a los recolectores de té, que parecen coloridas mariposas entre los arbustos. Visitarás una fábrica de procesado de té y por la tarde llegarás a Nuwara Eliya.
En Nuwara Eliya te parecerá como si Inglaterra estuviera en el trópico. Las casas de campo de estilo victoriano, los campos de golf, los jardines llenos de rosas y un lago con barcas de remos te darán la impresión de estar de vuelta en Europa.
Continuarás después hacia Ella, donde tendrás el resto de la tarde libre para conocer la población y hacer por tu cuenta alguno de los trekkings que salen hacia sus alrededores.
Comidas: Desayuno y cena
Día 8 Ella - Badulla - Ella (56 Km - 1,5 h)
Por la mañana harás un trekking en Ella, en las montañas de la zona este de la isla que descienden gradualmente hacia la llanura costera. Es una fértil zona con fabulosas vistas, senderos de montaña que se extienden a lo largo de empinados barrancos y cascadas que caen desde el centro de la sierra al interior del valle.
Por la tarde, viajarás en un escénico tren a Badulla, a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Sri Lanka. El tren se desplaza despacio, con un leve traqueteo, a través de túneles y a lo largo de imponentes abismos llegando a los 1900 m de altura.
Comidas: Desayuno y cena
Día 9 Ella - Yala National Park (134 km - 4 h)
Tras un recorrido de 4 horas por las montañas, llegarás al parque nacional de Yala. En ruta, visitarás Kataragama, donde verás uno de los Budas más grandes de la Sri Lanka, y donde budistas, hindúes y musulmanes rezan en los mismos templos.
El elefante es sin duda la atracción más conocida en Yala, y las manadas de venados pueden verse por todo el parque con un poco de suerte, junto con otros muchos animales como monos, jabalíes, búfalos y una gran variedad de aves.
Opcionalmente, podrás acercarte a la reserva natural de Bundala, que es de especial interés por la gran cantidad de aves que allí habitan, como cigüeñas, marabúes, pavos, espátulas, pelícanos, garzas, ibis, flamencos y papamoscas, entre otros. El lago Wirawila es una de las zonas mejor conservadas y cuenta también con muchas especies de pájaros acuáticos, monos langures, cocodrilos y elefantes.
Comidas: Desayuno y cena
Días 10 a 12 Yala - Mirissa (122 km – 3,5 h)
Hoy podrás hacer un safari a primera hora de la mañana y después del desayuno viajarás a las playas de Mirissa, donde pasarás las tres próximas noches disfrutando de la playa.
Comidas: Desayuno y cena
Día 13 Mirissa - Galle - Colombo (aeropuerto)
Hoy seguirás la ruta de la carretera de la costa para llegar a la antigua ciudad holandesa y la fortaleza de Galle. De camino podrás parar brevemente para ver a los pescadores de Weligama, aunque han perdido gran parte de su encanto al convertirse en una de las fotografías más tomadas por los viajeros. En Galle tendrás tiempo para descubrir este bastión costero tiene un gran contraste con el resto de la isla y las antiguas casas holandesas que se conservan han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Después de Galle llegarás a Colombo, la capital de Sri Lanka, donde harás una visita panorámica para explorar la ciudad y te trasladarás a última hora del día a un hotel cercano al aeropuerto para descansar un poco antes de tomar tu avión de vuelta a casa.
Comidas: Desayuno y cena
Día 14 Vuelo de vuelta a casa
Hoy te trasladarás al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a tu ciudad de origen.
Comidas: Desayuno
Día 15 Llegada
Llegada a la ciudad de origen.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena