Descubriendo el sur de la India

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(3 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubriendo el sur de la India

El sur de la India destaca por sus numerosos y bellos templos hinduistas en pueblos donde la vida rural se ha mantenido inalterada durante siglos. Tras nuestra intensa experiencia en los estados de Kerala, Tamil Nadu y Karnataka hemos organizado este circuito exclusivo para grupos pequeños. Además, hemos incluido actividades y visitas en las que sentirás la autenticidad y la espiritualidad de sus gentes. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1   Vuelo a Chennai
Salida del vuelo a Chennai (Madrás) y noche a bordo.

Comidas: Ninguna

Día 2   Chennai – Mamallapuram
Hoy llegarás a Chennai y tendrás el traslado desde Chennai a Mamallapuram. Dependiendo de la hora de llegada, podrás hacer una visita guiada de la ciudad de Chennai para descubrir algunos de sus puntos más interesantes. (Precio a consultar).

A tu llegada a Mamallapuram te registrarás en tu hotel y tendrás el resto del día libre para descansar y conocer al resto del grupo a medida que vayan llegando. Esta tarde te encontrarás con tu guía para una primera charla informativa sobre el resto del viaje.

Comidas: Ninguna

Día 3   Mamallapuram
A primera hora de la mañana te recomendamos acercarte a la playa junto al hotel, donde podrás ver a los pescadores sacando las redes cargadas de pescado. Una vez fuera, es muy interesante ver cómo se organizan para la venta y distribución del pescado. Puedes disfrutar del resto de la mañana libre en el hotel o si lo prefieres, opcionalmente, puedes realizar una excursión a Kanchipuram, un complejo de templos dedicados a Shiva y a Vishnu. Conocida por ser una de las ciudades sagradas de la India, fue capital de varias dinastías reinantes en el sur de la India entre los siglos III y XII. (Coste de la excursión a Kanchipuram: 35 € por persona.)

Tras el almuerzo (no incluido) visitarás Mamallapuram con tu guía local para descubrir sus monumentos y edificios del siglo VII como el mural de Arjuna's Penance, los espectaculares Five Rathas y el bonito templo de Shore, que está justo en la orilla del mar.

Comidas: Desayuno

Día 4   Mamallapuram – Pondicherry (100 km – 2 horas)
Después del desayuno de hoy, viajarás a Pondicherry, visitando en ruta la Aldea Internacional de Auroville. Auroville es una población del sur de India dedicada a la unidad de la humanidad y sus habitantes siguen una filosofía de vida basada en la visión de Sri Aurobindo y “La Madre” donde todas las personas del mundo pueden vivir en armonía, sin importar su color, nacionalidad, clase social o su religión.

En Pondicherry visitarás el templo de Ganesh y la iglesia de la Inmaculada concepción, además de tener tiempo para pasear por su exquisito barrio frances y desvelar la presencia colonial de la ciudad acompañado de tu guía.

Comidas: Desayuno

Día 5   Pondicherry – Tanjore (215 km - 5 horas)
Después del desayuno viajarás hacia Tanjore, una ciudad rodeada por el fértil delta del río Kauvery. En el camino pararás en el templo de Dharasuram, donde se encuentra el famoso Airavathesvara, un gran ejemplo de la arquitectura dravidiana que visitarás con tu guía acompañante.

Llegada a Tanjore y alojamiento.

Tanjore fue la capital del gran imperio Chola y era famosa por su magnífico templo Brihadeeswarar. El templo está rodeado de fortificaciones que tienen unos mil años de antigüedad y es uno de los monumentos más impresionantes de Asia. El templo fue construido por el Rajá Chola I en el siglo X, quien fundó un vasto imperio que se extendía de Tamil Nadu a Sri Lanka, Java, Birmania, Camboya y Vietnam.

Comidas: Desayuno

Día 6   Tanjore – Karaikudi - Madurai (165 km - 5 horas)
Hoy  por la mañana realizarás la visita guiada del complejo de Brihadeeswarar en su interior. Después, tendrás un trayecto largo hasta Madurai y podrás almorzar (no incluido) en ruta en Karaikudi donde desvelarás con tu guía la interesante historia de los Chettiars, una comunidad de banqueros y comerciantes que desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX disfrutaron de una gran riqueza, que invirtieron en construir hermosos palacios y casas señoriales que podrás visitar.

A tu llegada a Madurai tendrás tiempo libre para descansar y disfrutar del hotel, haciendo un alto en el ritmo del viaje para ir asimilando lo vivido hasta ahora.

Comidas: Desayuno

Día 7   Madurai
Por la mañana, harás una visita al complejo de templos de Meenakshi con tu guía. Este es uno de los complejos religiosos más grandes del sur de India, típico ejemplo de la arquitectura Dravidiana. 
Tu siguiente visita del día es el Thirumalai Nayak Palace un ejemplo de la grandeza arquitectónica de las construcciones de la época del rey Thirumalai. A día de hoy, el palacio es famoso por su patio y su salón de baile y sus pinturas y esculturas son verdaderamente fascinantes.  

Por la tarde, harás un paseo en rickshaw por el centro de Madurai que te llevará a través de las estrechas calles y callejones donde se desarrolla la vida diaria de los habitantes de la ciudad. Los conductores de rickshaws se estaban volviendo muy impopulares entre la población local, que prefería usar el transporte público moderno. Estos rickshaws llevados con bicicleta representan un medio de transporte mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente y sus dueños, unos ciento veinte conductores de rickshaw, estaban perdiendo así su forma de ganarse la vida. Para dar a estos conductores una nueva oportunidad de ganarse la vida, nuestro agente local ha diseñado esta parte del tour con la visita de la ciudad y afianzar así su compromiso con el turismo sostenible. Uniéndote a esta visita de Madurai estás ayudando a estos trabajadores a ganarse la vida dignamente y además ayudas a promocionar el uso del rickshaw entre la población local.

Por la noche, tras la cena (no incluida), asistirás a una de las ceremonias nocturnas de Meenakshi Ama.

Comidas: Desayuno

Día 8   Madurai – PN Periyar (165 km – 4,5 horas)
Después de estos días en el bullicio de Madurai, dejarás el estado de Tamil Nadu y el viaje tomará un nuevo carácter a medida que vayas aproximándote a las montañas que bordean el estado de Kerala.
Thekkady, junto al parque nacional de Periyar, es un ejemplo de la naturaleza del sur de India con hermosos paisajes, gran biodiversidad y jarines de especias que irán quedando marcadas en tu paladar.

Tras tu llegada por la tarde, conocerás a una familia local con la que aprenderás a cocinar comida típica de Kerala con las especias locales. Tus anfitriones te mostrarán los pasos a seguir para preparar la deliciosa cena y cómo sacar al cocinero que llevas dentro mientras aprendes todo sobre los sabores y las combinaciones de las especias locales, que conocerás durante una visita a una plantación local previa a esta divertida actividad.

Comidas: Desayuno y cena

Día 9   PN Periyar - Alleppey (Backwaters) (140 km - 4 horas)
Hoy viajarás a través del estado de Kerala para llegar a Alleppey y embarcarás en un bonito barco tradicional con el que irás navegando a lo largo de los backwaters, una espectacular zona de canales, lagos y pueblos que asoman entre la exuberante vegetación. Durante el recorrido podrás observar la vida diaria de los habitantes desarrollándose alrededor del aga. La gente navega, pesca, nada y se baña en estas aguas y están tan acostumbrados a esta forma de vida que podrás ver gente charlando animadamente con el agua hasta el cuello. Tomarás el almuerzo a bordo.

El paisaje que rodea estos canales es también muy interesante, formado por palmeras, campos de arroz y plantas acuáticas que rodean la embarcación como islas de esmeralda. Al final de la excursión, desembarcarás para pasar la noche en un agradable hotel de la zona.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 10   Backwaters – Cochin (65 km - 1,5 horas) 
Por la mañana después del desayuno, volverás a viajar por tierra para ir a Cochin. Esta ciudad fue un importante puesto comercial holandés así que en Cochin encontrarás iglesias católicas, una sinagoga y el "palacio holandés". Incluso hay unas Redes Chinas que completarán el paisaje tan internacional de este puerto comercial del sur de India. Harás una visita guiada de la ciudad y tendrás tiempo libre para pasear por el Fuerte, descubriendo mercados de especias, frutas y otros comercios locales.

Por la tarde, asistirás a un espectáculo de danzas tradicionales Kathakali, una espectacular puesta en escena de la épica Ramayana de Kerala que se mantiene intacto desde hace siglos, gracias a las representaciones que se realizan en la actualidad, en su mayoría, para los viajeros, que contribuyen con su interés a la conservación de esta disciplina artística. 

Comidas: Desayuno

Día 11   Cochin - Vuelo de vuelta o continuación a Ooty (255 km – 6,5 horas)
Hoy puedes terminar tu viaje y tomar el vuelo de vuelta a casa, o si lo prefieres, puedes continuar el viaje en grupo hacia el estado de Karnataka, o incluso realizar una estancia en la playa de Kerala. ¡Tú decides!

En caso de que sigas en el viaje en grupo, hoy por la mañana te trasladarás a la población de Ooty, una bella y verde localidad también conocida como Udhagamandalam. Esta es la estación de montaña más conocida del sur de India. Situada en la zona occidental de la cordillera de Ghats a 2240 m, Ooty es la ciudad principal del distrito de Nilgiris, donde se unen dos cadenas montañosas. La naturaleza ha sido generosa con esta región, que es una de las más espectaculares del estado.

En ruta tomarás el tren de montaña (diesel de subida y a vapor si es de bajada) que va desde Coonoor hasta Ooty en el que disfrutarás de un inolvidable viaje a través de hermosos paisajes de montaña.
A tu llegada a Ooty tendrás el traslado a tu hotel y el resto del día a tu disposición para descansar y disfrutar de los paisajes de esta bonita zona montañosa.

Comidas: Desayuno

Día 12   Ooty – Kabini (100 km - 3 horas)
Dejarás Ooty para ir hoy a la reserva natural de Kabini, un santuario de vida salvaje situado en el estado de Karnataka, en el parque nacional de Nagarhole. Este es uno de los mejores santuarios naturales de India, y aunque es menos conocido que su vecino Bandipur, es también menos visitado y por eso, tendrás mejores opciones de avistar la vida salvaje. Aquí verás boscosas colinas, mesetas, pantanos y arroyos que junto con la variada flora dan lugar a que aquí vivan varias especies únicas de fauna con tigres, leopardos, elefantes, ciervos, sámbares, monos y muchas especies diferentes de aves.

Por la tarde puedes relajarte en el lodge o si prefieres, puedes unirte a alguna de las salidas opcionales que se ofrecen en el lodge para avistar fauna a última hora del día.

Comidas: Desayuno y cena

Día 13   Kabini– Mysore (90 - 2 horas)
A primera hora de la mañana saldrás en un safari compartido para descubrir la fauna de la reserva de Kabini, acompañado por guías locales que buscarán principalmente al rey del parque: el tigre.

Tras esta emocionante experiencia, volverás al lodge para tomar el desayuno y tras dejar el hotel, viajarás a Mysore, la ciudad de los palacios, que aún conserva el encanto y la belleza de antaño.

Una vez te registres en tu hotel a la llegada, tendrás tiempo para almorzar (no incluido) y harás una visita guiada de la ciudad y sus palacios como el del Maharaja y el de Jaganmohan. Más tarde irás al mercado de Devaraj, donde disfrutarás de la experiencia de los coloridos mercados indios.

Comidas: Desayuno

Día 14   Mysore
Hoy te proponemos una mañana libre para descansar y disfrutar del hotel y su piscina o tal vez para caminar por el centro de Mysore a tu aire. Si lo prefieres, puedes realizar una excursión opcional en bici con un guía local de habla inglesa  Comenzarás muy temprano, cuando la ciudad despierta, para evitar el tráfico. Podrás descubrir el pasado colonial y las diferentes comunidades que habitan la ciudad y tomar el té con la gente local mientras comparten contigo sus historias. Finalmente, para compensar la pérdida de calorías, tomarás un copioso desayuno tradicional del sur de India.

Por la tarde visitarás el templo de las colinas Chamundi, el mejor lugar para ver el atardecer con una impresionante panorámica de Mysore.

Comidas: Desayuno

Día 15   Mysore – Hassan (140 km - 3,5 horas)
Hoy dejarás Mysore para viajar a Hassan. Continuarás la ruta hasta los espectaculares templos de Belud y Halebid, dos ciudades que fueron capital del imperio Hoysala en los siglos XI y XII y que visitarás en detalle con tu guía acompañante. En Belur podrás disfrutar de la belleza de la gopura y el conjunto del complejo de templos, que suele estar muy concurrido por peregrinos de todas partes. En Halebid, descifrarás el intrincado detalle de los muros que rodean el templo, testimonio de la gran capacidad de los artesanos Hoysala.

Llegada a Hassan y alojamiento.

Comidas: Desayuno

Día 16   Hassan – Bangalore (180 km - 5 horas)
Hoy viajarás durante la mañana desde Hassan a Bangalore. En ruta visitarás Saravanabelagola, la estatua de Gommateshvara Bahubali que es uno de los puntos de peregrinación más importanes del jainismo, además de ser uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de la dinastía de Talakad.

En Bangalore tendrás la tarde libre para realizar tus últimas compras y despedirte del sur de la India en una de sus más modernas y bulliciosas urbes. Opcionalmente, podrás hacer una visita guiada en la ciudad para descubrir su mercado local y descubrir la vida de los habitantes de la ciudad, donde sin duda encontrarás muchas escenas cotidianas ideales para la fotografía. Y si estás interesado en conocer más de cerca la cultura moderna del sur de India ¿por qué no vas al cine? Comenta con el grupo y el guía las posibilidades, ver una película en un cine local es una experiencia muy divertida que seguro no olvidarás.

Comidas: Desayuno

Día 17   Vuelo de vuelta y llegada
Hoy tendrás el traslado al aeropuerto y tomarás el vuelo de vuelta a casa, donde llegarás en el día.

Comidas: Desayuno

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles 4* superior en habitación doble
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Desayuno diario y comidas según itinerario
  • Visita al templo de Meenakshi durante la ceremonia nocturna en Madurai
  • Clase de cocina local en Thekkady
  • Recorrido por los canales en Alleppey (backwaters) 
  • Jeep Safari en Kabini
  • Billete de tren de Conoor a Ooty
  • Otras visitas según itinerario y entradas a todos los monumentos previstos
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje
  • Mini -guía de turismo responsable sobre el destino
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro básico de asistencia en viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Todas las comidas no mencionadas como incluídas
  • Excursiones opcionales y otras entradas a monumentos no incluidas
  • Tasas para las cámaras/videocámaras en los monumentos
  • Propinas
  • Visado de India (25 USD aprox.)
  • Otros gastos personales
  • Seguro de anulación y multiasistencia plus - 75,50 € (102,25  € - 17 días)
  • Gastos de gestión - 25 €
  SOBRE EL PRECIO:

Precio del viaje de 11 días: 1110 € por persona

Precio del viaje de 17 días: 1845 € por persona

Suplemento habitación individual: 510 € /860 € por persona (11/17 días)

Suplemento grupo 4 personas: 70 € /100 € por persona (11/17 días)

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Durante este viaje el alojamiento será en hoteles de 4* superior (según stándard local)

Durante este viaje al sur de India, los traslados serán en minibús o minivan dependiendo del tamaño del grupo

Guías y Conductores

Durante este viaje te acompañará un guía de habla castellana


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubriendo el sur de la India

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Descubriendo el sur de la India

  • Madrid (España)

"Un viaje interesante, bien planteado y satisfactoriamente realizado."

01-10-2017

Descubriendo el sur de la India

  • Barcelona (España)

"Magnífico viaje para sumergirse en el sur de la India con su gran colorido, la especiada gastronomía, su gente amable y hospitalaria, la hermosa y exuberante naturaleza, con sus muchos siglos de historia, templos sorprendentes y magnificos palacios. El parque nacional Kabini y su reserva de animales."

30-09-2017

Descubriendo el sur de la India

  • IGUALADA (España)

"Viaje muy bonito con visitas a mejorar, pero volveria a contratarlos"

21-08-2016

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Almería (España)

Atención extraordinaria

  • Vitoria-Gasteiz (España)

Atención extraordinaria

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Donostia-San Sebastian (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • Burgos (España)

Atención extraordinaria

  • SANT JUST DESVERN (España)

Atención extraordinaria

  • IGUALADA (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • NAVALMORAL DE LA MATA (España)

Atención muy buena

  • (España)

Atención extraordinaria

  • Salamanca (España)

Atención muy buena

  • Valladolid (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.