Descubre las maravillas del México colonial

Viaje organizado por la agencia de Carolina

(0 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-10 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Descubre las maravillas del México colonial

México es un país fascinante. Descubre la herencia colonial que atesora en este recorrido que te llevará desde Ciudad de México hasta San Miguel de Allende pasando por  Morelia, Guadalajara y otros lugares que te fascinarán. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1. LUGAR DE ORGEN- MÉXICO

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México “Benito Juárez”. Traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

DIA 2. MÉXICO – CITY TOUR

Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos el tour de la ciudad conociendo el Palacio Nacional, en donde (si las autoridades lo permiten) podremos apreciar los bellos murales obra del gran artista mexicano Diego Rivera; la Plaza de la Constitución o zócalo y la Catedral Metropolitana, así como las principales avenidas, como lo son el paseo de la reforma. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 3. MÉXICO – BASILICA Y PIRAMIDES

Desayuno en el hotel. En la mañana visitaremos la plaza de las tres culturas y la calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe donde conoceremos las Basílicas, antigua y moderna, el Cerrito del Tepeyac, la Capilla del Pocito y de las Rosas. Continuación a la zona arqueológica de San Juan de Teotihuacán en donde admiraremos las Pirámides del Sol y La Luna, el templo de Quetzalcóatl, los Jaguares y de las Mariposas y la Calzada de los Muertos. También visitaremos los talleres de Obsidiana, Telares y Tequila. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 4. MEXICO – MORELIA – PATZCUARO

Desayuno en el hotel. Salida hacia Morelia “la ciudad de la Cantera Rosa”, fundada en 1541, considerada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” en ella encontraremos una de las más bellas muestras de la arquitectura barroca hispanoamericana de los siglos XVII Y XVIII, recorreremos el Centro histórico: la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, el Palacio Clavijero, su monumental acueducto, la Iglesia de la Lupita y la bella Plaza con sus fuentes. Posteriormente se continuará a la ciudad de Pátzcuaro. Alojamiento.

DIA 5. PATZCUARO – GUADALAJARA

Desayuno en el hotel. Visita a Pátzcuaro, antigua capital del reino Purépecha, fundada en 1534. Conoceremos la Basílica de nuestra señora de la Salud, la casa de los Once Patios, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra con su mural pintado por el maestro Juan O Gorman, la Plaza de Don Vasco de Quiroga y su mercado típico. Continuaremos hacia Guadalajara considerada “La Perla de Occidente”. Alojamiento.

DIA 6. GUADALAJARA – TEQUILA

Desayuno en hotel. Salida matutina a la famosa región de Tequila que da su nombre a la ancestral y conocida bebida mexicana.  En el poblado de Amatitlán se visitará una hacienda que alberga la destilería de esta noble bebida; se tendrá una completa visita guiada para conocer el proceso de producción, así como disfrutar de una degustación. Regreso a la ciudad de Guadalajara, visita a esta magnífica ciudad, llamada la “Perla de Occidente”, fundada en 1542, prolífica en edificaciones de la colonia, que exhibe un gran número de relevantes ejemplos arquitectónicos como su catedral del siglo XVI, su palacio de Gobierno, el Teatro Degollado, además del antiguo Hospicio Cabañas, hoy recinto Cultural en cuyo interior se podrán admirar los murales del renombrado pintor jalisciense José Clemente Orozco. Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 7. GUADALAJARA – TLAQUEPAQUE - GUANAJUATO

Desayuno en el hotel. Salida a Tlaquepaque, que es sin duda el mayor centro alfarero del país donde se podrán visitar sus múltiples galerías que alojan extraordinarias piezas de arte popular. Almuerzo (no incluye bebidas). Continuaremos el recorrido hacia la ciudad de Guanajuato (4 horas aproximadamente de viaje a una distancia de 300 kilómetros). Alojamiento.

DIA 8. GUANAJUATO – VISITA A LA CIUDAD - SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno en el hotel. Visita a esta hermosa ciudad, la arquitectura de su centro histórico está considerada por la UNESCO como “Patrimonio Histórico de la Humanidad”, gozando de una opulenta arquitectura civil y religiosa de los siglos XVI Y XVIII. Transitaremos por las calles subterráneas, admirando su ambientación y perspectivas, con sus plazas que alojan a las edificaciones de mayor interés: EL Teatro Juárez, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la Universidad, el Mercado Hidalgo; así como un recorrido peatonal por sus enigmáticos callejones, como el “Callejón del Beso” o la Plaza de los Faroles. Posteriormente nos trasladaremos a la Ciudad de San Miguel de Allende, ciudad cuya traza urbana colonial fue adaptada a los aspectos topográficos en forma reticular asemejando un tablero de ajedrez, tendremos un recorrido guiado, conociendo el instituto de Artes y Cultura, así como el Palacio Municipal (antiguo Palacio Inquisitorial), admirando fachadas como la de la Casa del Mayorazgo, sin dejar de pasar por su bella iglesia de estilo gótico. Alojamiento.

DIA 9. SAN MIGUEL DE ALLENDE – MEXICO

Desayuno en el hotel. Traslado desde esta población a la ciudad de Querétaro “Cuna de la independencia de México” donde haremos un recorrido panorámico y peatonal por algunas de las fachadas y edificios de su bello centro histórico entre los que destacan las casas de la Corregidora, La del Conde de la Sierra Gorda y los Palacetes de la Marquesa de la Villa del Villar. Al concluir tiempo libre para tomar el almuerzo (NO INCLUIDO). Al término del mismo se emprenderá el regreso a la ciudad de México. Alojamiento.

DIA 10. MÉXICO – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México para tomar el vuelo con destino al lugar de origen. (Boleto Aéreo No Incluido).

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 4 Noches de alojamiento en México Con Desayuno (1 de Regreso de San Miguel Allende)
  • 1 Noches de alojamiento en Pátzcuaro Con Desayuno
  • 2 Noches de alojamiento en Guadalajara Con Desayuno
  • 1 Noches de alojamiento en Guanajuato Con desayuno
  • 1 Noches de alojamiento en San Miguel de Allende Con Desayuno
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • City Tour México Sin Almuerzo
  • Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán Sin Almuerzo
  • City Tour Morelia Sin Almuerzo
  • City Tour Pátzcuaro Sin Almuerzo
  • Tour Tequila
  • City Tour Guadalajara Sin Almuerzo
  • City Tour Tlaquepaque Con Almuerzo
  • City Tour Guanajuato Sin Almuerzo
  • City Tour San Miguel de Allende Sin Almuerzo
  • City Tour Querétaro Sin Almuerzo
  • Guía Certificado (español o inglés)
  • Tarjeta de Asistencia Medica

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tiquetes Aéreos – Impuestos de Tiquetes
  • Gastos No Especificados en el Plan
  • Bebidas en Almuerzo Programados
  • Fee Bancario

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubre las maravillas del México colonial

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.