Cultural alternativo, toda Albania en 12 días

Viaje organizado por la agencia de David

(5 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 8 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Croacia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Cultural alternativo, toda Albania en 12 días

Viaje cultural en Albania durante 12 días, donde recorreremos no sólo el país, sino toda la zona Balcánica incluyendo Croacia, Bosnia, Kosovo, Macedonia y Montenegro.

Viviremos desde sus ciudades patrimonio, costa (aguas azules de Montenegro), zonas rurales y zonas de montaña (Parque Nacional de Durmitor). Irás a la cuna de la iglesia ortodoxa, así que no podrás sorprenderte si ves a sus llamativos sacerdotes caminando por la ciudad. Sobre todo, aprenderás de su historia, cultura y tradiciones, por lo que disponte a hacer las maletas para conocer un destino único y muy desconocido.

Toda la esencia de este país mas allá de los circuitos convencionales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Dubrovnik - Mostar

Llegada al aeropuerto de Dubrovnik, recogida del grupo y visita a la ciudad croata que será nuestra primera ciudad del tour, también llamada “la perla del Adriático”. Una vez cruzadas sus murallas nos espera la Plaza de Luza y desde allí visitaremos el Palacio de los Rectores, Palacio Sponza y disfrutaremos del encanto del interior de la ciudadela.

Traslado a Mostar alojamiento en hotel donde pasaremos la noche.

Día 2: Mostar – Sarajevo

A la mañana, visita a Mostar. Stari Most (símbolo de la ciudad), bazar, mezquitas y las marcas visibles de la guerra de los Balcanes en muchos de sus  edificios.
A la tarde partiremos hacia Sarajevo, capital de Bosnia. Allí dispondremos de tiempo libre para pasear y descansar en sus animadas terrazas.

Cena y alojamiento en hotel en la ciudad.

Día 3: Sarajevo – Zabljak

Visita a la capital, barrio turco, mezquita Gazi Huev Bey y Catedral del Sagrado Corazón. Tras la comida nos trasladaremos hasta Zabljak (Montenegro), entrada al Parque Nacional de Durmitor.
Descansaremos al pie de las montañas en una de las zonas más espectaculares del país.

Cena y alojamiento en hotel de la localidad.

Día 4: Zabljak – Prizren

Tras el desayuno saldremos para visitar el lago Crno y su entorno. Después retomaremos el camino hacia Prizren, ciudad de Kosovo. Antes de abandonar Montenegro pararemos en el puente del Tara, donde contemplaremos la profundidad del cañón, sin duda, todo un espectáculo natural. Continuaremos cruzando el interior de Montenegro, donde descubriremos su vida rural, muy presente en gran parte de los Balcanes.
Tras cruzar la frontera con Kosovo y recorrer el oeste del país, llegaremos a Prizren. Es esta una de las ciudades más bonitas de éste joven país.
Visita a la tarde del casco antiguo.

Cena y alojamiento en hotel de la ciudad.

Día 5: Prizren – Prishtinë - Skopje

Desayuno y salida hacia Macedonia para llegar a Skopje, la capital del país. Pero antes haremos una parada en Prishtinë; esta es la capital del país más joven de Europa. Aquí visitaremos el centro de la ciudad, contemplaremos los edificios más emblemáticos y pasearemos por sus calles las cuales nos darán un fiel reflejo de la sociedad kosovar.
Llegada a nuestro alojamiento en Skopje y tarde libre para conocer y tener una primera toma de contacto con esta ciudad.

Nos reuniremos de nuevo todo el grupo para cenar.

Día 6: Skopje - Ohrid

Tras el desayuno visitaremos la ciudad, capital de Macedonia. Veremos la parte nueva de la ciudad, plaza principal, estatua de Alejandro, Filipo II, edificios gubernamentales y la parte vieja o barrio musulmán, bazar, etc.
Al medio día saldremos para llegar a la tarde a Ohrid, a orillas del lago Ohrid y cuna del alfabeto cirílico. Plagada de iglesias ortodoxas, dicen que 360, una para cada día del año. Como no podremos visitarlas todas, nos quedaremos con las más representativas.

A la llegada de la noche, cena y alojamiento en céntrico hotel.

Día 7: Ohrid – Berat

Salida temprana para visitar el monasterio de Sant Naum, a orillas del lago. Tras la vista, nos internaremos en Albania. Cruzaremos el centro del país hacia Tirana. Antes nos detendremos en la localidad de Përrenjas, fiel reflejo del declive industrial de este país tras la caída del
comunismo.

Llegada a Berat y alojamiento en hotel dentro de la ciudad.

Día 8: Berat – Tiranë

Desayuno y visita de la ciudad de Berat, conocida como “la de las mil ventanas”, exponente de la arquitectura otomana en esta parte de los Balcanes y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí visitaremos las partes más emblemáticas, tres barrios históricos de la ciudad, Mangalem, Gorica y Kalaja. También veremos el castillo, situado en uno de estos barrios.
Comida en el camino y llegada a Tirana a la tarde donde se dispondrá de un rato libre para descansar en el hotel o disfrutar de los múltiples locales y terrazas.

Tras la cena, los más marchosos descubrirán la vida nocturna de esta ciudad.

Día 9: Tirana - Ulçinj

Visita panorámica del centro de la ciudad. Plaza central, estatua de Skënderbej, mezquita de Et´hem Bey y Museo de Historia. Tras la visita pondremos rumbo hacia la frontera para cruzar a Montenegro.
En esta jornada pasaremos la noche en Ulçinj. Visitaremos su casco antiguo y ciudadela.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 10: Ulçinj - Kotor

Será esta una jornada a lo largo de la espectacular costa de Montenegro, para llegar a Kotor. Enclavado en el fiordo más espectacular de Europa. Haremos una parada para contemplar la famosa isla de Sveti Stefan y a continuación Budva, donde nos adentraremos en las calles de su parte antigua.
No podemos pasar por Montenegro sin parar en alguna de sus playas y darnos un baño en las azules aguas o relajarnos con vistas al Adriático.
A la llegada a Kotor visitaremos los puntos más atractivos de este lugar, su centro histórico, iglesia y plaza vieja.                                           

Alojamiento en hotel muy cercano al fiordo.

Día 11: Kotor – Dubrovnik

Salida por la mañana hacia la frontera de Croacia. Parada en Perast, todavía Montenegro, para disfrutar de la vista de las islas de la bahía de Kotor.

Tras cruzar la frontera llegaremos a Dubrovnik donde nos alojaremos en nuestro hotel y se dispondrá de tiempo libre para pasar la última jornada de nuestro viaje.

Día 12: Dubrovnik - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto, donde finalizarán nuestros servicios, esperando que este tour por los Balcanes haya sido del agrado de todos.

  INCLUYE:
  • Transporte en furgón/autobús
  • guia en español
  • alojamiento
  • pensión completa
  • entradas a monumentos y museos del itinerario

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo
  • seguro opcional de viaje
  • cena del último día.
  • cualquir concepto no reflejado en apartado "incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio calculado en base a un grupo de 16 personas, suplemento para habitación individual.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 8 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 8 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles de tipo medio, limpios y tranquilos seleccionados directamente por nosotros.

  • Transporte en autobús.

Información de visados

Pasaporte con 6 meses de vigor desde la entrada en el país.


Guías y Conductores

  • Guia en español.
  • Chófer

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Cultural alternativo, toda Albania en 12 días

Valoración 4 de 5 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.