Días 1 al 5 La Habana – Viñales – La Habana
La Habana es una ciudad llena de paradojas y contradicciones, cuyos principales atractivos son la belleza de su casco histórico, su excepcional arquitectura, la iconografía revolucionaria y cubana (desde el Malecón hasta la Plaza de la Revolución, pasando por La Giraldilla), y su amplia oferta cultural.
Tras una visita completa a Viñales regresaremos a la Habana, para continuar al dio siguiente nuestro recorrido hacia Cienfuegos.
En Cienfuegos pasearemos por el Malecón durante el atardecer, junto a los habitantes de la ciudad. Si coincide con alguna celebración local, la animación está asegurada.
Días 6 al 9 Cienfuegos – Trinidad – Sancti Spiritus – Santa Clara
La ciudad colonial de Trinidad, es música en vivo, gente bailando y mucha vida. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. En la casa de la Trova, podremos escuchar música en vivo.
El Parque Nacional de Topes de Collantes, una de las mayores zonas de preservación de flora y fauna de Cuba, además de ríos, saltos de agua, cuevas... se encuentra el asombroso Salto de Caburní de 64 metros. En Sancti Spiritus, su casco histórico aún conserva edificaciones de esa época, entre las que destacan el Teatro Principal, el puente sobre el rio Yayabo y la Iglesia Mayor.
Día 10 y 11 Playa en el Caribe (Los Cayos) – Santa Clara
Jardines del Rey es el nombre de un conjunto de cayos que conforman la parte oriental del archipiélago de Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean la isla de Cuba.
Playa Larga, El Paso y Playa Flamencos. Cayo Coco es ideal para realizar cualquier deporte acuático, desde kayak, esquí acuático, windsurf y el buceo. También podremos disfrutar del avistamiento de flamencos en las áreas de marismas y mangles de la isla.
Continuaremos nuestro viaje hacia Santa Clara, un destino de los más desconocidos de la isla, localidad de gran contenido cultural y donde reposan los restos del famoso líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.
Día 12 al 15 La Habana – Ciudad de Origen
De regreso a La Habana, haremos un recorrido por La Habana Vieja, visitando el Almendrón, el Capitolio, el Parque de la Fraternidad, la calle Obispo, la Plaza Vieja, Plaza de San Francisco o de la Catedral. Dependiendo del horario de vuelta de vuestro vuelo, os propondremos disfrutar de las últimas horas en La Habana. Traslado al aeropuerto y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena