Día 1. Ciudad de Origen – La Habana
¡Comenzamos el viaje! Llegada al aeropuerto de La Habana.
Bienvenida al país caribeño y traslado al hotel, y resto de la noche libre en La Habana.
Alojamiento en La Habana.
Día 2. La Habana
Desayuno, comida y cena.
Disfrutaremos de un recorrido auténtico, a pie, por la vieja ciudad. Iremos en un vehículo almendrón clásico de los años 50 hasta donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesaremos el Parque de la Fraternidad, en La Habana Vieja por la calle Obispo. Pasearemos por las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Disfrutaremos con calma de La Habana viviendo y sintiendo el ritmo de la calle y de su gente.
Tendremos la cena reservada en un Pent House convertido en próspero paladar, todo ello en la atmósfera habanera de los años 50 del siglo XX. Traslados en coches clásicos al paladar y al alojamiento al finalizar la cena.
Alojamiento en La Habana.
Día 3. La Habana
Desayuno.
Día libre en La Habana para disfrutar con calma de la capital cuba, y poder descubrir cada rincón de la animada ciudad y ver el atardecer desde el mítico malecón.
Alojamiento en La Habana.
Día 4. La Habana – Viñales
Desayuno y comida.
Emprendemos rumbo en coche con guía/conductor local, dirección al Valle de Viñales, con la opción de visitar la Reserva de la Biosfera de Soroa con su famosa cascada y Las Terrazas del río San Juan.
Llegaremos al impresionante Valle de Viñales, con sus mogotes y plantaciones de tabaco. En la noche será una opción de lo más auténtica disfrutar de la música en vivo en tantos locales del poblado de Viñales.
Comida en casa de una familia en Viñales.
Alojamiento en Viñales.
Día 5. Viñales – Cayo Jutías – Viñales
Desayuno.
Saldremos a recorrer la zona del valle con la posibilidad de visitar la Cueva del Indio, el Mural de la Prehistoria o alguna vega de tabaco.
Si el clima lo permite, otra alternativa es visitar la costa norte con uno de los cayos más vírgenes de la zona: Cayo Jutías o Cayo Levisa. Podremos disfrutar de una playa de aguas cristalinas y comer a orilla de la playa (los pescadores de la zona cocinan langosta o pescado), regreso a Viñales, donde poder terminar la tarde con una excursión a caballo por el valle o en bicicleta, o pasear por el pueblo y tomar un delicioso café.
Nota: para llegar a Cayo Levisa debemos tener en cuenta el horario de los traslados marítimos o contratar en destino.
Alojamiento en Viñales.
Día 6. Viñales – Cienfuegos
Desayuno, comida y cena.
Tras unas dos horas de conducción, podemos entrar al pequeño poblado de Tapaste donde se puede comer algo en casa de una familia local o en uno de los famosos y tradicionales paladares (restaurantes) del pueblo, para luego visitar las Escaleras de Jaruco.
Comida campestre en la zona de Tapaste. Desde Tapaste continuaremos por las 8 vías hasta Cienfuegos.
Continuamos rumbo a Cienfuegos. En la tarde recomendamos visitar el Palacio de Valle para ver la puesta de sol desde la terraza.
Cena en casa de una familia cienfueguera.
Alojamiento en Cienfuegos.
Día 7. Cienfuegos - Nicho - Trinidad
Desayuno.
Después de una animada noche en el malecón de la zona del malecón de Cienfuegos, ponemos rumbo a Trinidad. Visitaremos la “escalinata” al costado de la catedral: música en vivo, gente bailando.
De camino a Trinidad os sugerimos subir a la zona de montaña y disfrutar de las espectaculares piscinas naturales de El Nicho.
Llegaremos a la mítica ciudad de Trinidad para tener el resto de la tarde para sentir el pulso cubano.
Alojamiento en Trinidad.
Día 8. Trinidad
Desayuno.
Paseo por la ciudad de Trinidad, villa que se distingue por tener uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, nos parecerá estar detenidos en el tiempo.
Su centro Histórico de Trinidad, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es simplemente, impresionante, por lo que recomendamos dejarse sorprender por la singularidad de esta villa.
Caminaréis por las calles empedradas del centro para apreciar las casonas y palacetes coloniales así como la plaza principal de la villa.
Podemos recorrer un poco más de la Villa de Trinidad a pie e incluso llegar hasta La Torre Manaca Iznaga, donde conocer la particular historia de este sitio y poder beber un vaso de Guarapo (zumo de la caña de azúcar).
Antes del atardecer sería genial llegar a la Playa Ancón y ver la puesta de sol en el mar Caribe.
Alojamiento en Trinidad.
Día 9. Trinidad – Santa Clara – Cayo Sta María
Desayuno y Todo incluido (en hotel del Cayo).
Una opción para el día de hoy es conducir rumbo a Santa Clara, atravesando la Sierra del Escambray.
En Santa Clara visitar el monumento del Tren Blindado; parque Leoncio Vidal, el principal de la ciudad; el Teatro La Caridad, cuya construcción fue promovida por la hija ilustre de la ciudad Marta Abreu; la antigua estación de ferrocarriles y terminar el recorrido en el monumento donde descansan los restos mortales del Ché Guevara (lunes cerrado), en la Plaza de la Revolución.
Continuar rumbo a Remedios, visitar su singular Parque y conocer sus tradiciones parranderas. Continuamos por la carretera del pedraplén para llegar al cayo.
Alojamiento en Cayo Santa María 5*.
Día 10 y 11. Cayo Sta María
Todo incluido.
Días libres para disfrutar de la vida relajada de la playa en Cayo Santa María y las instalaciones del hotel, del mar y de las actividades que se organizan en la Marina de Cayo Las Brujas. Las actividades que se organizan en la marina son, entre otras: excursión en Catamarán con comida a bordo; Buceo; Snorkeling, etc.
Alojamiento en Cayo Santa María 5*.
Día 12. Cayo Sta María – La Habana
Desayuno y comida (en hotel).
Mañana libre para disfrutar de los Cayos del norte de Villa Clara.
Traslado en autobús desde el alojamiento en el Cayo hasta La Habana (6 horas de duración), para llegar a La Habana a media tarde.
Nota: El traslado desde el punto de llegada en La Habana, hasta el alojamiento en La Habana, es por cuenta del viajero.
Alojamiento en La Habana.
Día 13. La Habana – Ciudad de origen
Desayuno.
Según el horario de vuelo de regreso, nos quedarán horas para volver a caminar por centro de Habana, pasear por la calle Reina.
Podremos realizar las últimas compras en el mercadillo de la Rampa y bajar luego al malecón; tomar un último mojito en La Bodeguita del Medio o disfrutar de los Jardines del Hotel Nacional de Cuba, ubicado en la zona del Vedado.
A la hora indicada, traslado desde el alojamiento al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a casa.
Según horario del vuelo con noche en avión.
Día 14. Llegada a casa
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo, pasaremos la noche en avión.
Sin duda habrá sido una maravillosa experiencia cultural en un país encantador lleno de paisajes memorables y emocionante cultura.
¡Os esperamos en la próxima aventura paralela!