Crucero Singles por el Mar Egeo: Atardeceres en Santorini y Mikonos (Exclusivo singles)

Viaje organizado por la agencia de Iza

(28 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 20-30 persona(s)


 Viaje en crucero o velero
Para visitar Grecia desde un barco

desde 2.039EUR
precios garantizados

Vuelo incluido desde:
Madrid

PRECIO PROMO HASTA EL 29 DE MAYO

Crucero Singles por el Mar Egeo: Atardeceres en Santorini y Mikonos (Exclusivo singles)

Un maravilloso recorrido que te permite descubrir la verdadera esencia de Grecia, junto con la costa turca y disfrutar de la puesta de sol de Santorini y Mykonos, además de la increíble Milos.

Viajar solo se convierte en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino sino de la compañía de otros viajeros single como tú; y dónde nuestro coordinador organizará actividades para que lo pases en grande.

Este viaje a Grecia además incluye 3 noches en Atenas y visita con guía local a la Acrópolis

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

DÍA 1: MADRID – ATENAS      

                                    

¿Preparados? Por fin llega el día más esperado.

¡Bienvenido a la Experiencia!

Empiezan nuestras vacaciones singles. 

A la hora indicada nos encontraremos todo el grupo, junto con nuestro coordinador acompañante en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo hacia Atenas. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

¡Empiezan nuestras vacaciones singles!

Alojamiento en el hotel.

DÍA 2: ATENAS (Desayuno)                                        

Desayuno en el hotel con el grupo.

A la hora indicada nuestro bus y un guía local nos esperan para hacer la visita de la ciudad de Atenas (incluye entrada a Acrópolis).

En Atenas, cuna de la civilización europea durante veinticinco siglos, la panorámica de la ciudad está dominada por la roca de la Acrópolis. Subiremos para visitarla (entrada incluida) y ver los principales edificios que la componen: los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erectheion y el magnifico Partenón.

La visita continua hacia Olympieion (el templo de Zeus olímpico) que data del siglo VI a. C. , uno de los mayores templos de estilo Corintio, y el Zapion, que está situado dentro de los Jardines Nacionales, seguiremos hacia el arco Adriano (siglo II d. C.) que  dividió a la ciudad antigua de la ciudad romana de Adriano, la estatua de Lord Byron, la Plaza De la Constitución, donde veremos el Palacio Presidencial construido por Otto I de Baviera y, que hoy en día, es la sede del Parlamento.

Frente al Palacio se encuentra el Monumento al Soldado Desconocido donde, dos soldados están de guardia permanentemente. A continuación pasaremos por los edificios neoclásicos de la Universidad, la Academia y la Biblioteca. 

Otros lugares de interés como el estadio de Panathenaikon, también conocido como Kalimarmaro, que fue promovido por Licurgo en el siglo IV a. C. y reconstruido en 1896 según su plano original. Aquí es donde cada cuatro años se lleva la llama olímpica;  el estadio de Olympiakos y el estadio de la Paz y la Amistad así como, otras instalaciones deportivas que fueron sede de los Juegos Olímpicos del año 2004.

Por la tarde junto con nuestro coordinador nos desplazarnos al barrio de la Plaka, también llamado barrio de los Dioses por su cercanía con la Acrópolis. Este es el barrio más antiguo y animado de Atenas, con calles estrechas y adoquinadas repletas de tiendas, cafeterías, tabernas y restaurantes donde degustar la deliciosa gastronomía griega.

Pasearemos con el coordinador por sus calles y terminaremos en un restaurante de la zona para cenar todos juntos (cena opcional). Más tarde podemos ir a tomar una copa para disfrutar del ambiente nocturno antes de regresar al hotel.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 3: ATENAS Y EMBARQUE CRUCERO   (Desayuno y Cena)

Desayuno en el hotel y check out. 

A la hora acordada traslado con todo el grupo y nuestro coordinador hacia la el puerto de Pireo, para embarcar en nuestro crucero.

Tiempo para acomodarnos, conocer las zonas comunes de la embarcación y empezar a calentar motores. Las primeras sorpresas ya están preparadas. Zarpamoss;-)). 

Régimen alimenticio incluido a bordo: Cena

DÍA 4: SALÓNICA (GRECIA) (Desayuno, Almuerzo y Cena)              

Desayuno en el barco.

Excursión OPCIONAL: Salónica panorámica

El Coordinador acompañará al grupo durante la excursión

Salónica es la segunda ciudad de Grecia y la capital de Macedonia. La que fuera en su día la ciudad más rica del Imperio bizantino cuenta con una fascinante y pintoresca historia de la que dan muestra vestigios de los imperios romano, bizantino y otomano. 

Salónica, considerada la capital cultural de Grecia, atesora una apasionante combinación de belleza, historia y cultura que se completa con unas sensacionales vistas al mar. Nuestra excursión panorámica comienza en el bulevar del paseo marítimo y continúa hasta la plaza Aristotelous, llamada así en honor al filósofo macedonio Aristóteles. Veremos el lugar más emblemático de Salónica, la Torre Blanca, una edificación que formaba parte de la fortificación original de la ciudad y que también se usó como prisión. Nuestro guía nos contará las fascinantes historias de la ciudad y nos presentará sus lugares más emblemáticos, como el Arco y la Rotonda de Galerio y numerosos edificios neoclásicos. Visitaremos la catedral de San Demetrio, del siglo V, y nos detendremos en la zona alta de la ciudad para admirar las deslumbrantes vistas del monte Olimpo y el golfo Termaico.

Duración de la excursión: 4 horas

Nivel fácil

Régimen alimenticio incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena

 

DÍA 5: KUSADASI (TURQUIA) (Desayuno, Almuerzo y Cena)

Desayuno en el barco. 

Excursión opcional: La antigua Éfeso en tiempos de Grecia y Roma

El Coordinador acompañará al grupo durante la excursión.

Un maravilloso viaje a través de los periodos más importantes y definitorios de la historia. Nos dejaremos cautivar por los relatos de griegos, romanos y cristianos en esta fascinante exploración de la antigua Éfeso. Esta magnífica ciudad, enclavada en las colinas a las afueras de Kuşadası, fue fundada por los griegos alrededor del año 2000 a. C. Hoy en día, es un fabuloso museo arqueológico al aire libre. Dedicada a la diosa Artemisa, llegó a ser una de las urbes más importantes de la región. El templo construido en honor a la diosa era una de las siete maravillas del mundo antiguo. Con más de 100 pilares de mármol de 17 metros de altura, el templo valió a la ciudad el apelativo de “sierva de la diosa”. En el emplazamiento solo queda en pie un único pilar, encontrado en una excavación en la década de 1870. Podremos conocer el ágora, el odeón, la biblioteca de Celso, la vía de los Curetes, pavimentada en mármol, los baños de Escolástica, la fuente de Trajano, el templo de Adriano y las casas de Coresus, donde habitaban las familias acaudaladas de la antigua Éfeso. Solo se ha descubierto el 13 % de la superficie de la ciudad. Los hallazgos de las excavaciones realizadas hasta ahora se conservan en el Museo Arqueológico de Éfeso, en la ciudad de Selçuk. Al final de la excursión, dispondremos de tiempo para mirar las numerosas tiendas de alfombras, joyas, cuero y otros recuerdos....

Duración: 4 horas

Nivel moderado

Régimen alimenticio incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena

DÍA 6: CRETA (HERAKLION)  (Desayuno, Almuerzo y Cena)

Desayuno en el barco. 

Excursión opcional: Palacio de Cnosos y museo arqueológico 

El Coordinador acompañará al grupo durante la excursión.

La isla de Creta es uno de los destinos turísticos más importantes de Grecia, pero si profundizamos un poco en sus orígenes podemos descubrir una historia fascinante. La antigua ciudad de Cnosos, cerca de la capital, Heraclión, fue la cuna de la primera civilización de Europa: los minoicos. Podríamos decir que es la ciudad más antigua de Europa. Nuestra excursión le descubrirá el mundo minoico y le permitirá conocer uno de los tesoros arqueológicos más importantes del continente. 

El cretense Minos Kalokairinos inició las primeras excavaciones de la ciudad en la década de 1870. Pocas décadas después, a principios del siglo XX, el trabajo del británico sir Arthur Evans sacó a la luz el palacio de Cnosos. Según cuenta la leyenda, fue la residencia del sabio rey Minos. Podremos explorar su gran patio central, el maravilloso salón del trono, la imponente gran escalera y el fresco del “Príncipe de los Lirios”. Estamos seguros de que, durante el paseo por las estancias del palacio, en las que podrá admirar los distintos hallazgos arqueológicos, se quedará impresionado con el rico legado cultural de la civilización minoica. Seguro que ha escuchado alguna vez la leyenda cretense del Minotauro: ese ser mitad hombre, mitad bestia que vivía en el laberinto y fue derrotado por Teseo. Pero esa es otra historia.

Nos adentraremos en el Museo Arqueológico de Heraclión para descubrir el trasfondo de la historia y cultura de Creta.

Nuestra excursión finalizará en la ciudad de Heraclión, hogar de importantes personajes históricos como el poeta ganador del premio Nobel Odysseas Elytis, el pintor el Greco y el escritor Nikos Kazantzakis. La ciudad también alberga hermosos edificios y construcciones, como la fortaleza de Koules, la logia veneciana, la fuente de Morosini, la basílica de San Marcos, la iglesia de Agios Titos, el monasterio medieval de Santa Catalina y la catedral de Agios Minas.

Duración: 4 horas

Nivel moderado

Régimen alimenticio incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena.

DÍA 7: SANTORINI (Desayuno, Almuerzo y Cena)

Desayuno en el barco.

Hoy amanecemos en Santorini, la joya de las Islas Griegas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual tras hundirse la caldera del enorme volcán.

Pasaremos todo el día hasta la noche en esta mágnifica Isla. Disfrutaremos de sus casas blancas, callejuelas y pequeñas ermitas que llenan el paisaje de este precioso rincón griego. Tiene una costa muy escarpada con numerosos golfos y calas arenosas de aguas cristalinas siendo el más fiel exponente de las islas griegas, con el precioso pueblecito de Oia como lugar más conocido y fotografiado de la isla.  

Excursión OPCIONAL: Espectacular pueblo de Oia en el acantilado de la caldera

El Coordinador acompañará al grupo durante la excursión

Si es la primera vez que visitas Santorini, te quedarás boquiabierto. Y, si ya has venido antes, sus impresionantes paisajes y sus casas encaladas no dejarán de sorprenderte.

La isla tiene fama de ser uno de los lugares más bellos del planeta. Acompáñenos en una excursión repleta de momentos mágicos. Uno de los enclaves más espectaculares de Santorini es el pueblo de Oia, enclavado en el acantilado de la caldera de una antigua erupción volcánica. Santorini es un anillo de roca en medio del mar, el gran acantilado formado por un antiguo volcán. 

En primer lugar, nos dirigiremos a Megalochori, uno de los pueblos más auténticos y menos visitados de la isla que mantiene toda su arquitectura, personalidad y encanto. Continuaremos en dirección este hacia Oia, pasando por varios pueblos tradicionales como Firostefani e Imerovigli. Durante el trayecto dejaremos la gran caldera al oeste y podremos ver las pequeñas islas de Thirassia, Palea Kameni y Nea Kameni en una incomparable imagen panorámica. En Oia tendrá tiempo de sobra para explorar el pueblo y pasear por sus callejuelas pavimentadas en mármol, visitar las encantadoras tiendas y fotografiar cada rincón con su cámara. También podrá contemplar los edificios tradicionales tallados en la roca, las singulares casas de los capitanes y el asentamiento de Ammoudi, a los pies de la caldera.

Después de la excursión dispondremos de tiempo libre. Quien lo desee se podrá quedar en la Isla para ver el atardecer ya que el barco zarpa a medianoche.

Duración: 4 horas

Nivel moderado

Régimen alimenticio incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena

DÍA 8: MIKONOS (Desayuno, Almuerzo y Cena)

Desayuno en el barco

Hoy amanecemos en Mykonos y preparados porque vamos a pasar todo el día y parte de la noche en esta isla. Mykonos enamora, sus casas blancas como el azúcar perfilando la línea de costa y el brillante mar azul hacen de Mykonos uno de los paisajes más fotografiados de Grecia. La isla es famosa por sus playas y su excelente vida nocturna. Vale la pena detacar «Pequeña Venecia» de Mykonos con sus molinos de viento y sus espectaculares puestas de sol inmortalizadas en muchas fotografías. 

Tendremos tiempo para pasear por su puerto  y descubrir sus encantadoras casas blancas, tiendas, restaurantes y tabernas que llenan de ambiente la isla a cualquier hora del día. Día entero para disfrutar de la isla

Excursión OPCIONAL : Paseo con el coordinador por la capital de Mykonos

Duarante este paseo con coordinador podremos conocer de cerca todas las maravillas de la ciudad de Mykonos, también conocida como Chora. Sus paisajes, sonidos, sabores y sensaciones la convierten en uno de los destinos más apreciados del mundo. Comenzaremos con un paseo por sus estrechas callejuelas empedradas con casas encaladas, boutiques y elegantes cafés hasta llegar a Kastro, donde se encuentra la hermosa iglesia de Paraportiani, lugar de visita obligada. Una vez allí, podemos visitar el Museo del Folklore o el Museo Marítimo del Egeo. El Museo del Folklore está ubicado en la antigua casa del capitán, de dos plantas. Su colección exhibe indumentaria tradicional, mobiliario y utensilios domésticos de la vida cotidiana de Miconos a finales del siglo XIX y principios del XX, además de joyería y textiles. El Museo Marítimo se encuentra en la casa de Nikolaos Sourmelis, legendario capitán del navío mercante Enosis. Nuestro paseo continuará con un paseo hasta Alefkhandra y sus célebres molinos de viento, un símbolo de Miconos reconocido en todo el mundo.

Esta zona de la ciudad se conoce como la Pequeña Venecia. Sus casas construidas sobre el agua, que pertenecían a prósperos comerciantes y capitanes, datan del siglo XVIII. Sus balcones de madera recuerdan a las casas de los canales de Venecia. Al acabar el paseo podemos degustar la mejor cocina griega en una de sus tabernas. 

Entradas no incluidas

Duración: 3 horas

Excursión OPCIONAL : Traslado a la playa Kalafatis

El Coordinador acompañará al grupo durante la excursión.

Traslado a la playa de Kalafatis.

Se trata de una larga playa de arena que se encuentra a 14 km de distancia de Chora, la capital, y es ideal para los amantes del mar. Es la playa más adecuada para practicar cualquier deporte acuático, en la que podremos encontrar un restaurante en el lado izquierdo de la misma. Al ir acercándonos a Kalafatis, podremos observar un pequeño asentamiento de pescadores en el lado derecho, con los barcos preparados para salir cada mañana a pescar pescado fresco, que podrás saborear si te acercas a la pequeña taberna que está situada en el centro del grupo de casas.

Duración: 4 horas

Régimen alimenticio incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena

DÍA 9: MILOS (Desayuno, Almuerzo y Cena)

Desayuno en el barco.

Por la mañana llegamos a la increíble isla volcánica de Milos, una de las más bonitas de Grecia. No se sabe si existe el destino perfecto, pero sin duda Milos está muy cerca de serlo, sobre todo para los amantes de la playa y los paisajes. Con más de 70 playas es un destino perfecto para relajarse. 

El destino estrella de la costa sur es Kleftiko, que con sus características rocas esculpidas por el viento y sus aguas cristalinas, forman la perfecta estampa de postal de esta isla donde se descubrió la Venus de Milo. La encontró un campesino local en el siglo XIX, no muy lejos del antiguo teatro y de las catacumbas de la capital de la isla, Plaka

 

Excursión OPCIONAL: Salto antrás en el tiempo 

El Coordinador acompañará al grupo durante la excursión

La increíble isla volcánica de Milos es uno de los lugares más bellos de la Tierra. Pero, por mucho que te lo digamos, es mejor que lo vea con sus propios ojos.

En esta excursión te invitamos a dar un salto atrás en el tiempo. Tras un breve trayecto desde el puerto, llegaremos a Sarakiniko, una ensenada de piedra blanca esculpida por las erupciones volcánicas. Este asombroso y fascinante lugar, que parece de otro mundo, es una de las muchas maravillas geológicas de la isla. También es uno de los lugares más inmortalizados de las Cícladas. Bajaremos caminando a la ensenada para tomar fotografías de esta playa única en el mundo. ¡Nos sentiremos como si hubiera aterrizado en la luna! 

Nuestra siguiente parada en la hermosa carretera de la costa es Plaka, un típico pueblo de las Cícladas con callejuelas empedradas, casas de piedra blanca y coloridas buganvillas a 250 metros sobre el Egeo. Pasearemos por el pueblo para admirar su arquitectura tradicional y sus imponentes vistas sobre el mar, y podremos degustar especialidades caseras en las pastelerías locales.

A continuación, nos detendremos en las ruinas de la antigua Melos, muy cerca de Plaka. Su anfiteatro romano, próximo al antiguo ágora, está excavado en la ladera rocosa de la colina. Aquí encontrará grandes muros y fragmentos de columnas de estilo dórico. El anfiteatro de mármol, con fantásticas vistas a la bahía y restaurado por completo en 2015, cuenta con siete filas de asientos intactas. También veremos el lugar donde en 1820 se descubrió la Venus de Milo, expuesta actualmente en el Louvre de París. Nuestra última parada será el galardonado Museo Minero, broche de oro a nuestro salto atrás en el tiempo. En el museo, que expone y narra los fascinantes orígenes de la isla, podremos comprender cómo ha influido la riqueza geológica de Milos en su historia. También podremos observar los materiales que siguen excavándose en la isla y el uso que tienen en nuestra vida cotidiana.

Duración: 4 horas

Nivel fácil

Regreso al barco y resto del día para disfrutar de la isla o descansar en el barco y prepararnos para la cena y fiesta de la última noche a bordo ;-))

Régimen alimenticio incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena.

DÍA 10: ATENAS (Desayuno)

Desayuno en el barco.

Almuerzo libre. 

Quien lo desee se podrá quedar un poco más en el barrio de la Plaka, quien prefiere descansar un poco antes de coger el vuelo tendrá a su disposición una habitación en el hotel. 

A última hora de la noche transfer a aeropuerto de Atenas para embarcar en el vuelo de vuelta. 

Llegada a Madrid el día 21 Julio. 

Hoy sí llegó el día de despedirnos. Siempre se quedará una parte de vosotros en el barco y en las millones de fotos que seguro inundan vuestro teléfono y vuestras cámaras.

Esperamos veros de nuevo.

Gracias por elegirnos.

Esperamos veros de nuevo.

Fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos Madrid - Atenas – Madrid.
  • Una maleta facturada hasta 23 kg.
  • Traslados de entrada y salida (aeropuerto – hotel - aeropuerto).
  • Traslados al barco y del barco al hotel.
  • 3 noches de hotel 4* en Atenas en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Tour con guía local en Atenas con entrada Acrópolis.
  • Alojamiento en cabina según categoría y tipo de ocupación elegida.
  • Coordinador durante todo el viaje y programa de actividades.
  • Pensión completa a bordo.
  • Bebidas incluidas con las comidas.
  • Tasas de embarque y propinas de valor 289€

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Pack 7 Excursiones.
  • Gastos personales y servicios extras (lavandería, peluquería, etc...).
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluyen.

 

  SOBRE EL PRECIO:
  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días naturales antes de la salida y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Aeropuerto Madrid/Barcelona 2 horas antes de la salida
  • Hora y punto de llegada del viaje: Aeropuerto Madrid/Barcelona (ver horarios)
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 20-30 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 11 días

desde 2.039EUR
precios garantizados
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Crucero Singles por el Mar Egeo: Atardeceres en Santorini y Mikonos (Exclusivo singles)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.