Crucero de aventura al corazón del Amazonas: Parques Nacionales de Anavilhanas y de Jau

Viaje organizado por la agencia de Manuel

(7 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Brasil

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Crucero de aventura al corazón del Amazonas: Parques Nacionales de Anavilhanas y de Jau

Aprovecha la oportunidad de adentrarte en el corazón del Amazonas, en este viaje de 8 días yendo en grupo y donde vivirás aventuras rodeado de una naturaleza sencillamente es-pec-ta-cu-lar.

En este itinerario exploraremos el Parque Nacional Jaú, navegaremos en crucero por el gran Amazonas hacia la reserva ecológica dle Lago Januari, donde veremos las típicas casas flotantes de la Vila do Catalao; una verdadera aldea flotante. Además, pararemos en algunas de ellas, para conocer de primera mano las antiguas tradiciones que les han mantenido conviviendo tan estrechamente con su entorno. Todo él, es un paraíso fluvial, donde podremos encontrar cocodrilos, delfines rosas, iguanas, loros, y mucho más. 

Un completo viaje donde veremos lo mejor de cada Parque Nacional. ¡No te lo pierdas!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01 diciembre _ Ciudad de origen / Manaus

Llegada al aeropuerto de Manaus, asistencia y traslado privado al hotel. Alojamiento.

Día 02 diciembre _ Manaus - Encuentro de las Aguas - Lago Janauari   

Desayuno en el hotel y traslado al puerto para el embarque. Salida desde Marina de David (cerca del Hotel Tropical) a las 10 a.m. 
Después de ser bienvenido a bordo por la tripulación y haberse acomodado en los camarotes, se realizará una breve reunión para revisar las instalaciones del barco, precauciones y sistemas de seguridad y para informarle sobre lo que le espera en los próximos días.

Embarcados ya en lanchas, comenzamos a navegar en dirección Este, por el sistema fluvial más grande del planeta, veremos las principales construcciones históricas situadas a las orillas de la ciudad de Manaus. Desde la lancha podremos observar, la cúpula del teatro amazonas, colosal obra de ingeniería del puerto flotante, las favelas (casas típicas sobre pilotes), mercado municipal Adolpho Lisboa, aduana, herencia de la antigua gloria y riqueza de la ciudad Cauchera que fue Manaus.

Continuaremos navegando hasta el espectacular fenómeno natural del Encuentro de las Aguas. Lugar donde se encuentran las aguas del rio Solimoes (Amazonas) y las del Rio Negro.

Continuamos navegando por el Río Negro y nos dirigimos hacia la reserva ecológica del Lago Januari donde veremos las típicas casas flotantes de la Vila do Catalao una verdadera aldea flotante.

Realizaremos un paseo en canoa por el bosque inundado ' canales Lagunas de Varcea'. Aquí almorzaremos en un típico restaurante regional flotante donde podremos apreciar la gastronomía y artesanía local.

Caminando por una pasarela suspensa, seremos testigos de la abundante y variada flora y fauna de estas aguas fangosas, incluyendo varias especies de aves y plantas, como el lirio de agua gigante de la Amazonía (Victoria amazónica) y árboles gigantes como la Samaúma.

Ya de vuelta al barco, remontaremos el Rio Negro dirección Oeste, observando la puesta de sol. Aprenderemos a consultar los mapas, la brújula, y nos familiarizaremos con los instrumentos y técnicas de navegación.

Al anochecer llegaremos a lago Arara en la Reserva Ecológica Palmeral, puerta de entrada al Parque Nacional Archipiélago Anavilhanas.

Charla sobre las aves amazónicas, cantos, costumbres, identificación y curiosidades.

Día 03 diciembre _ Parque Nacional Archipiélago Anavilhanas

Pasamos el segundo día explorando el archipiélago, y en especial la tierra firme, comenzando con una caminata por la selva acompañado por un guía que nos instruirá sobre la vida salvaje y algunos de los misterios y secretos de la selva.

Aprenderemos técnicas de supervivencia de la jungla, técnicas de caza con cerbatanas y arco. Medicina tradicional con identificación de plantas medicinales utilizadas durante siglos por las tribus locales.

Visitaremos una aldea local de caboclos (mezcla de indios con antiguos caucheros), una rica mezcla de cultura conocimiento y tradición del blanco y del Indio. Podremos aprender cómo viven estos riberinhos, sus plantaciones, caza, pesca, recolección de frutas silvestres, açai, pupunha, buriti, cacao, y participaremos de la elaboración de la harina de mandioca, cómo y donde es plantada y la leyenda que le atribuye el origen. Navegando este archipiélago deshabitado, que consta de más de 350 islas deshabitadas, tenemos la oportunidad de recorrer este paraíso fluvial donde se pueden encontrar cocodrilos, iguanas, loros, monos, delfines y manatíes.

Por la noche saldremos en canoa para ver y escuchar a los animales que viven en los lagos de los alrededores, habitados por los grandes caimanes negros que pueden llegar a los 6 metros. 

Día 04 diciembre _ Apuau / Igarepe Santo Antonio

Al amanecer salimos en canoa motorizada por pequeños brazos del río, en  el Archipiélago Anavilhanas,  un lugar tranquilo, alejado de las rutas normales de navegación, donde podemos disfrutar de una gran observación de aves, con loros, guacamayos y águilas pescadoras y si hay suerte el ruidoso mono aullador .

Durante la tarde navegamos dentro del archipiélago hacia la región de las cavernas de Madada siempre que las condiciones climatológicas y de navegación lo permitan.

Paseo tarde /nocturno en la región de Madada , un paisaje muy especial donde es necesario navegar con prudencia debido al gran número de rocas existentes.

Dependiendo del nivel del agua pueden observarse los petroglifos (antiguas figuras y dibujos datadas en más de 5000 años).

Al amanecer iniciaremos una caminata   de dos horas a través de la selva para llegar a las cavernas de Madada, un lugar poco conocido en el medio de la jungla, al que solo se puede llegar en barco, en canoa y a pie con la ayuda de los expertos en la región! Las cuevas son un lugar mágico y único donde los jefes tribales de los indios Waimiri se escondieron durante la ocupación portuguesa.

Podremos apreciar su peculiar y misteriosa fauna anfibios, arañas, murciélagos y otros mamíferos que ahora las utilizan como abrigo.

Aquí explicaremos algunos de los usos, que estas tribus hacen de las plantas rituales, plantas mágicas de poder, cura y transformación. Siempre atentos ya que en este lugar hemos observado en algunas ocasiones las huellas del gran depredador, el Jaguar.

Navegación por canales secundarios del Archipiélago de Anavilhanas fuera de las rutas normales de navegación. Hasta Rio Aturia, Situado en el límite sur de la reserva de los indios Waimiri ~Atroari.

Baño de aguas rojas: en función de la intensidad del sol reflejan diversos tonos  colores rojos dorados amarillos, debido a los taninos , en sus correderas (pequeñas cataratas) son mas visibles

Baño snorkel para observación de fauna subacuática. Aquí es posible observar la presencia de diversas especies de peces  de acuario. Siempre con cuidado de no entrar en el territorio de los Waimiri  lado derecho del río.

Después de la cena charla y video sobre la recolección exportación y habitats de los peces de la zona amazónica especialmente del neón cardenal, escalar disco.

Día 05 diciembre _ Velho Airão (Parque Nacional de Jau )

Hoy aprenderemos ciertos secretos para cocinar los ricos y nutritivos desayunos regionales, tapioca, tucuma, pupunha, mientras navegamos destino a la ciudad perdida de Velho Airão, una antigua y misteriosa ciudad cauchera abandonada después del auge del caucho y que está siendo engullida por la exuberante selva tropical que recupera así su lento pero constante dominio. 

Aquí podemos profundizar nuestra comprensión sobre la época del auge del caucho, ya que la ciudad es uno de los últimos vestigios de la época. Su único habitante  nos cuenta la oscura historia de familias adineradas que controlaban el comercio de caucho, explotación, trabajo esclavo, en busca de la riqueza que proporcionaba la leche del caucho, llamada también “oro blanco”.

Parque Nacional Jaú

El Parque Nacional de Jaú es el parque nacional más grande de Brasil, una selva tropical continúa ubicada entre los municipios de Novo Airão y Barcelos. Actualmente, este paraíso ecológico se conoce como modelo de Unidad de Conservación en Amazonas y junto con las Reservas de Desarrollo Sostenible de Amana y Mamirauá, es el corredor biológico más grande preservado en Brasil y uno de los más grandes del mundo, con más de 5.7 millones de hectáreas en tamaño. 
Aquí la presencia humana es mínima y las actividades permitidas están restringidas al sustento y la supervivencia. Mientras exploramos en canoa, es muy probable que observemos algunos tipos de animales como el carpincho, tapir, paca, caimán grande, garzas, nutrias y jaguares.

Por la tarde nos adentraremos navegando por el río Jaú. Dependiendo de los niveles de agua, también podremos navegar con la canoa hasta el río Pretino, un estrecho y pequeño afluente de aguas negras que atraviesa la tierra firme. Si el tiempo y el nivel de agua nos lo permiten podremos llegar hasta un pequeño salto de agua. Aguas negras, que dependiendo de la luz del sol se muestran negras, ámbar y doradas.

Tomándonos un tiempo de relax y baño en sus frías y oscuras aguas llegaremos a tiempo para dar un paseo al atardecer apreciando una vez más un espectacular momento mágico, la transición entre los animales diurnos y la llegada de los nocturnos,

Por la noche, nuevamente nos dirigimos en canoa para otra oportunidad de observar la abundante vida salvaje del parque, sonidos, misteriosas luces…

Día 06 diciembre _ Parque Nacional Jaú

Hoy nos levantamos temprano navegaremos apreciando el amanecer para ver y sentir el despertar de la Selva; los pájaros cantores, monos aulladores y otros animales salvajes contemplando esta exuberante belleza verde a la sombra de los gigantes árboles Itauba, Castañera Angelin. Visitaremos una Samaúma árbol gigante, sagrado para algunas culturas amazónicas.

Prácticas de receta culinaria regional amazónica

Continuaremos navegando, hasta alguna de las espectaculares playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de refrescarnos y tomar el sol en alguna de las más  espectaculares playas de arenas blancas del Archipiélago de Anavilhanas que contrastan con las aguas negras amarillas rojas de este misterioso río.

Al anochecer en medio de este inmenso y prácticamente deshabitado paraíso, asaremos una carne, pescado al más puro estilo regional y bailaremos bajo la luz de las estrellas y la madre luna.

Día 07 diciembre _ Río Ariaú - Lago Acajatuba

Navegación hasta el Rio Cuieras.

Vista a la aldea indígena de los indios Kambeba para conocer la escuela, artesanía y costumbres locales de este antiguo pueblo de ojos claros y piel clara.

Navegaremos hasta llegar al rio Ariau, donde se rodó la famosa película de Anaconda. Los lagos aquí están influenciados por las aguas del río Amazonas, promoviendo una rica flora y fauna diferente a la vista hasta ahora en la expedición. Es común ver diferentes especies de monos, águilas pescadoras, martin pescador y otras especies de aves pequeñas y coloridas, así como cocodrilos.

Recetas de culinaria regional. Teoría y práctica, entregaremos las recetas de los principales comidas regionales y un grupo de voluntarios se encargara de preparar la última cena a bordo. 

Dia 08 diciembre _ Ariaú ~ Manaus

Amanecer en la jungla oración del Sol

¡Ahora viene uno de los momentos más esperados de la expedición vamos a remojarnos! Tendremos, la oportunidad de nadar con los misteriosos delfines rosados del Amazonas en el lago Acajatuba. 

Proyecto amigos do boto (delfín rosa). Una colaboración de comunidades de pescadores con departamento de medio ambiente y educación ambiental.

Explicación de la vida y costumbres de los delfines de agua dulce, interacción, y baño con los delfines en estado salvaje. Sin redes ni barreras que les impidan su libre circulación.

De regreso a Manaus visitaremos una pequeña aldea de indios Tatuyo~Tucano , uno de los 26 grupos étnicos que originarios de las orillas del alto Río Negro. Podremos participar en alguno de sus bailes rituales donde nos contaran algunas de sus costumbres, historias y leyendas.

Continuaremos la navegación hasta Manaus

Desembarque previsto en la Marina David aproximadamente 13 p.m.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 1 noche en alojamiento y desayuno en Hotel 5* de Manaus – habitación junior suite
  • 7 días / 6 noches en Crucero Amazonas en pensión completa, incluidas tasas de embarque
  • Todas las actividades y excursiones mencionadas en el programa de navegación
  • Traslados privados aeropuerto – hotel – barco – aeropuerto

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión
  • Aquello no recogido en el apartado "incluye"
  SOBRE EL PRECIO:

El precio publicado es por persona en cabina doble standard sin baño privado. El barco dispone de cabinas con baño privado.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje muy adecuado para parejas y familias con niños. También para singles.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Crucero de aventura al corazón del Amazonas: Parques Nacionales de Anavilhanas y de Jau

Valoración 5 de 7 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Manuel
Especialista en Brasil

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.