Crucero con historia y ruta confort por todo Senegal

Viaje organizado por la agencia de

(3 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Crucero con historia y ruta confort por todo Senegal

Enamórate de una lujosa embarcación y descubre todo el país con transportes y alojamientos de categoría. Pasa 7 días en un lujoso crucero por el rio Senegal, adéntrate en el safari de Nikolo Koba y las aldeas remotas del País Basari, para acabar en las espectaculares playas de Casamance.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Viernes. Dakar / Lago Rosa
Os recogemos en el aeropuerto y os llevamos en vehículo privado al Lago Rosa, donde veremos el trabajo de extracción de sal del lago. Desafiaremos las dunas del lago en vehículos 4x4 para descubrir el punto de llegada de los participantes del famoso rally Paris-Dakar. Dormimos en el hotel Arc en Ciel.

Día 2. Sábado. Saint Louis / Crucero Bou el Mogdad
Desayunamos y salimos hacia la ciudad de Saint Louis, la primera ciudad fundada por los europeos en África occidental y la antigua capital de política de toda la colonia francesa. Después de comer, embarcamos en el histórico Bou el Mogdad: un confortable barco con 29 cabinas con baño interior, restaurante, dos bares, biblioteca, sala polivalente, piscina exterior, solarium etc. El barco zarpará la mañana siguiente,  así que una vez instalados, salimos a dar una vuelta por la ciudad. Saint Louis destaca por sus casas de estilo colonial y por encontrarse en parte en una isla en medio de la desembocadura del río Senegal. Esta ciudad fue la antigua capital colonial y tiene muchos rincones llenos de historia, como por ejemplo el famoso puente Faidherbe (500m de longitud), que fue construido por Gustave Eiffel en 1897. 

Día 4. Saint Louis / Diama / Tiguet (Djoudj)
Empezamos a navegar por el río Senegal. Mientras desayunamos, pasamos por la presa de Diamma que constituye la frontera entre las aguas saladas del mar y las dulces del rio. Iremos remontando el río hasta la reserva del Diouling, donde hay el Parque ornitológico de Djoudj. Salimos con piragua para adentrarnos en el laberinto de manglares de este parque natural de 12.000 hectáreas considerado la tercera reserva ornitológica más importante del mundo. De noviembre a marzo es poblado por millones de aves que huyen del frío europeo y buscan un clima más templado. Tendremos la oportunidad única de avistar pelícanos, flamencos, águilas pescadoras,así como numerosas especies de patos, carmoranes y martines pescadores.

Día 4. Tiguet / Diaouar / Richard Toll
Continuamos remontando las aguas del río Senegal que hace de frontera entre Senegal y Mauritania. Las orillas senegalesas son tierras arroceras y están poco cultivadas. Del lado mauritano veremos facoqueros, una especie de jabalí del Sáhara. Pasaremos por Rosso, ciudad fronteriza entre ambos países. Piraguas y barcos no cesan de transportar a personas, animales y vehículos hasta la otra orilla. Almorzamos a bordo para llegar al atardecer a la ciudad de Richard Toll. Posibilidad de visitar sus calles de aspecto colonial en un carruaje a caballo. Cena y noche a bordo del barco.

Día 5. Richard Toll / Dagana / Palmeraie
Seguimos navegando para descubrir la “Locura del barón Roger”, un castillo de estilo francés rodeado de una construcción de adobe, arquitectura tradicional de la región. Almorzamos el tradicional “Tiep bou jen” (arroz con pescado) debajo de las palmeras y la plantación de mangos que bordea la aldea de Goumel a las orillas del río. Cogeremos el anexo del barco (pequeña embarcación que sirve para pasar por aguas más estrechas o menos profundas) hacia la aldea wolof de Dagana. Allí veremos una antigua factoría de la época colonial y algunas tiendas que aún se conservan en su mercado. Regresamos al barco al atardecer para cenar y dormir a bordo.

Día 6. Palmeraie / Thiangaye
Descenderemos del barco para hacer una caminata por la selva de Goumel y visitar una aldea peulh tradicional. Seguiremos remontando el río para entrar en pleno corazón del Sahel africano. La belleza del paisaje y la tranquilidad de esas aguas, no serán perturbadas más que por el chapoteo de algunos niños, las lavanderas con sus paños multicolores y los rebaños que vienen a beber cerca la orilla. Almorzamos a bordo para acabar el día visitando algunas aldeas toucouleurs datadas del siglo XIII y que están construidas íntegramente con tierra. Por la noche, cenaremos cordero “méchoui” enfrente del río, iluminados por lámparas a petróleo. Noche a bordo.

Día 7. Bras de Thiangaye / Podor.
Navegamos hasta Podor, donde hay una antigua fortaleza y fábricas del tiempo de la colonización francesa. Aunque actualmente, la actividad comercial sobre el río es inexistente todavía podemos observar los vestigios de un pasado no muy lejano como los comercios con sus grandes patios interiores y los depósitos que contenían goma arábica, leña, marfil y esclavos.Almorzamos a bordo y tenemos la tarde libre para pasear por las tranquilas callejuelas de Podor y dar una vuelta por su mercado. Última cena y noche a bordo.

Día 8. Podor / Saint Louis / Kaolack
Después de desayunar dejamos el barco y cogemos un autocar para volver a Saint Louis. A partir de allí ya retomaremos nuestro vehículo para continuar nuestra ruta hacía el centro del país. Por la tarde, llegamos a la región de Kaolack, centro de centro de cultivo del cacahuete y antigua base del poderoso imperio Jólof. Si tenemos tiempo y nos apetece, visitaremos su famoso mercado y sino se puede dejar para la mañana siguiente. Cena y alojamiento en Hotel Relais Kaolak.

Día 9. Kaolak / Wassadou
Otro día de carretera para ir hacía la zona oriental del país. Los paisajes que nos econtraremos son preciosos: arenas rojizas y montañas frondosas. Por la tarde llegaremos al Campamento de Wassadou y haremos una excursión en Piragua para ver a los hipopótamos que viven en el río Gambia. Cena y noche en el campamento.

Día 10. Wassadou / Parque Nacional Nikolo Koba / Mako
Desayunamos y vamos al Parque Nacional de Niokolo Koba. Con una superficie de más de 900.000 hectáreas, el parque está declarado como Patrimonio mundial y Reserva de la biosfera internacional. En Niokolo Koba hay unas 350 espécies de animales: leones, leopardos, antílopes, babuinos, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, así como una amplia diversidad de aves de todo tipo y tamaño. Una vez finalizada la visita, continuamos hacía Mako que nos dará la bienvenida a la provincia de Kedogou. Se trata de una zona desconocida para la mayoría de los senegaleses, que esconde culturas animistas ancestrales. El país Bassari es una zona de gran autenticidad, porque parece haber quedado ajeno a la enculturación occidental. Cena y alojamiento en el Campamento de Mako.

Día 11. Mako / Iwol / Cascada de Dindefelo / Mako
Dedicaremos este día a visitar los confines del país Bassari. En coche podremos llegar hasta Ibel, situado al pie de una montaña. Detrás, encontraremos Iwol, una aldea con una cultura y modo de vida ancestral, un lugar donde parece que el tiempo se haya detenido. Iwol fue fundado en el siglo XVIII por un grupo de la etnia Bedik  que se refugió en los montes huyendo de aquellos que los querían convertir al Islam.Terminada la visita bajamos de la montaña para volver a coger el coche y dirigirnos hacia el poblado de Dindefelo. Desde allí empezaremos una emocionante travesía entre paredes rocosas y húmedos bosques hacia una majestuosa cascada ubicada  en la falda de los montes del Fouta Djalon. Acabaremos el día volviendo al Campamento de Mako para cenar y dormir.

Día 12. Mako / Kolda
Por la mañana y después del desayuno, continuamos el viaje hacía la zona occidental y llegamos a la región de Kolda. Visitaremos una aldea de esta zona poblada sobre todo por la etnia peul. Cena y alojamiento en el Hotel Hobbe.

Día 13. Kolda / Ziguinchor / Affiniam
Desayunamos temprano para coger fuerzas y hacer un largo día de viaje para adentrarnos la verde región de Casamance. Después de pasar por su capital, Ziguinchor, alcanzamos Affimian, una de las poblaciones Diolas más auténticas. Se nos presenta la oportunidad de impregnarnos a fondo de su cultura alojándonos en una “Casa implivium”,organizada  alrededor de un patio que permite recoger el agua de la lluvia. Cenamos en el campamento.

Día 14. Affiniam / Cap Skiring
Por la mañana, retomamos la piragua y de regreso a Zinguinchor tendremos la oportunidad de hacer una pequeña excursión a otro interesante poblado como Dilapao, dónde llegaremos en piragua. Después iremos a Cap Skirring, unas de las playas mas impresionantes del país. Tenemos el día libre para disfrutar de la playa o realizar alguna de las excursiones opcionales que ofrecen los alrededores. Cena y alojamiento en Hotel Ibiscus

Día 15. Cap Skirring / Ziguinchor / Vuelo a Dakar / Vuelta a casa
Tenemos el día para seguir ralajándonos en la playa. Al mediodía nos trasladamos al aeropuerto de Ziguinchor para coger un vuelo interno hacía Dakar. A la llegada a Dakar, os recogeremos para acompañaros a la sala de embarque internacional donde tomaréis el vuelo de vuelta a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Recogida en el aeropuerto de Dakar.
- Todos los transportes y excursiones detalladas durante la ruta.
- Media pensión en todo el viaje, excepto en el crucero que es pensión completa con las bebidas incluidas.
- Guía de habla farncesa/española/inglesa durante todo el recorrido del barco y las excursiones.
- Vehículo con aire acondicionado. Para grupos de 2 a 3 personas un conductor-guía que habla Español, Inglés o Francés, según se prefiera. A partir de 4 personas habrá un conductor más un guía en Español, Inglés o Francés.
- Combustible durante todo el recorrido.
- Avión de Ziguinchor a Dakar.
- Completo seguro de viaje con Europea de Seguros
- Aportación del 3% del precio total del viaje a la Fundación Talibés.

  NO INCLUYE:

- Los vuelos de avión a Dakar.
- Las bebidas durante las comidas en hoteles y campamentos.
- Gastos personales.
- Las propinas.
- En el Barco hay un suplemento no incluido si se viaja para fin de año (54€ por persona) o en Navidades (31€ por persona). Los masajes y las bebidas alcohólicas de alta graduación tampoco están incluidos.

  SOBRE EL PRECIO:

2 personas: 2.100€ por persona.
3 a 6 personas: 1.974€ por persona.
7 a 10 personas: 1.764€ por persona.
11 a 18 personas: 1.610€ por persona.
(precios en camarote doble estándar)

Suplementos
-'
Cabina confort’ 242€ más por persona, ‘suite junior’ 356€ más por persona, ‘suite de luxe’ 498€ más por persona.
- Si no se quiere compartir habitación, hay que añadir otro suplemento: en ‘camarote estándar’ es de 215€, en la ‘cabina confort’ es de 275€, en la ‘suite Junior’ es de 307€ y en la ‘Suite Luxe’ es de 338€.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Es opcional y para nada obligatorio, pero creemos que la convivencia con la población local es la mayor experiencia y aprendizaje que se puede tener en África, y es por eso, que si lo queréis, podréis visitar la familia de nuestro guía-acompañante o estar cerca de los senegaleses para descubrir su forma de vivir y sus valores. Esto se puede hacer en mayor o menor grado, dependiendo de lo que busque cada cliente.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Vehículo con aire acondicionado.

Información de visados

Te ayudamos a hacer los visados para entrar a Senegal.


Información de vacunas y salud

En Senegal hay Malaria y es aconsejable vacunarse de diversas enfermedades como la Fiebre Amarilla, pero una visita al médico de medicinas tropicales antes de viajar os resolverá cualquier duda. Los niños pueden viajar a partir de los 6 meses.


Guías y Conductores

Más que guías, tenemos acompañantes de máxima confianza que te darán seguridad y consejos siempre que los necesites, pero que a la vez te permitirán vivir el viaje con total libertad y a tu ritmo.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Crucero con historia y ruta confort por todo Senegal

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.