Costa Rica: Naturaleza, aventura y... ¡Pura Vida! (verano 2023)

Viaje organizado por la agencia de Julià

(1 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-18 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Costa Rica: Naturaleza, aventura y... ¡Pura Vida! (verano 2023)

Ven con nosotros a descubrir uno de los rincones del mundo con mayor diversidad y ecosistemas. Su territorio se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe, ofreciendo, en tan solo 51.000Km cuadrados todos los componentes para que un viaje sea perfecto: playas vírgenes y solitarias, cultura emblemática, aventura sin límites y una naturaleza espectacular plagada de rincones únicos.

Si te gusta la naturaleza, este es, sin duda, tu viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

16 de Agosto: BARCELONA o MADRID – SAN JOSÉ

Salida desde el aeropuerto de Madrid en el VUELO DIRECTO de la compañía Iberia con destino San José de Costa Rica.

El Grupo de Barcelona cogerá un vuelo de conexión Barcelona – Madrid y se unirá al grupo en el aeropuerto de Madrid para realizar el Madrid – San José todos juntos.

Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, San José, Costa Rica. Al salir de la terminal nos encontraremos con el guía quien nos acompañará hasta el hotel para proceder con el registro de entrada.

Resto de tarde libre para empezar a conocer la capital de este excepcional país.

Cena libre y alojamiento en el hotel.

17 de Agosto: SAN JOSÉ – P.N. TORTUGUERO (D, A, C)

A primera hora de la mañana nos encontraremos en la recepción del hotel con el guía local que va a acompañarnos durante los 3 próximos días por el Parque Nacional del Tortuguero.

La excursión, que será en regular, empezará por carretera cruzando el exuberante Parque Nacional Braulio Carrillo (no se visita), desde donde podremos admirar el Bosque Lluvioso de uno de los parques con la mayor diversidad biológica del caribe costarricense.

Continuaremos el viaje por la carretera principal hasta llegar a los caminos rurales que nos llevarán hasta el pequeño muelle de La Pavona, dónde realizaremos el almuerzo.

Seguidamente empezaremos el viaje en bote a través de los canales del Parque Nacional del Tortuguero admirando la esplendorosa jungla y varias desembocaduras de ríos en el mar, hasta llegar al lodge donde nos servirán un cóctel de bienvenida.

Por la tarde realizaremos una visita al pequeño Pueblo de Tortuguero dónde podremos observar el estilo de vida de los pobladores locales y de los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunos organismos para proteger las tortugas marinas que llegan a desovar cada año.

Cena incluida y alojamiento en el lodge.

(De Julio a septiembre se puede realizar una excursión opcional por la noche para ver el desove de la gran Tortuga Verde – ¡muy recomendable! Cuesta unos 30$ aproximadamente.

18 de Agosto: P.N. TORTUGUERO (D, A, C)

Desayuno en el lodge.

Por la mañana realizaremos un inolvidable recorrido en pequeños botes por los canales secundarios del parque para descubrir sus rincones más ocultos y su gran biodiversidad. Si tenemos suerte, podremos ver caimanes, osos perezosos, monos de varios tipos y algunas aves como tucanes o loros.

Almuerzo en el lodge.

Por la tarde, y para quien lo desee, realizaremos una pequeña caminata por los senderos que rodean todo el hotel, dónde conoceremos la flora y fauna de esta interesante región, como la rana de ojos rojos (tan conocida en Costa Rica).

Cena incluida en el Lodge. Alojamiento en el lodge.

19 de Agosto: P.N. TORTUGUERO – PUERTO VIEJO (D, A)

Hoy dejaremos el Parque Nacional de Tortuguero para continuar hacia nuestro segundo destino de este apasionante viaje.

Salida en bote desde el lodge hasta el muelle donde nos espera el guía para el resto del viaje, y dónde cogeremos el autocar hasta el restaurante dónde realizaremos el almuerzo.

Seguiremos nuestro viaje por tierras costarricenses explorando el caribe sur y una de las zonas más diferentes de todo el país: Puerto Viejo, dónde el ambiente más “bohemio-caribeño” y las playas vírgenes que rodean este pequeño pueblo pesquero no dejan indiferente a nadie; durante dos días este paraíso tropical de bellos paisajes y playas vírgenes será nuestro anfitrión y nos deleitará con su belleza.

Llegada y resto de día libre para disfrutar de estas bonitas playas, sus gentes…

Cena libre. Alojamiento en el hotel.

20 de Agosto: PUERTO VIEJO: P.N. CAHUITA (D)

Desayuno en el lodge.

Hoy descubriremos, junto a nuestro guía, el precioso Parque Nacional de Cahuita, situado a 15Km de Puerto Viejo y considerado como uno de los más bonitos del país, no solo por su belleza natural, sino también porque ha creado una consciencia en los pobladores locales sobre la importancia en la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.

Su atracción principal es una realidad de postal con playas de arena blanca, palmeras, un mar tranquilo de aguas cristalinas y con un impresionante arrecife de coral.

Realizaremos una caminata fácil y tranquila dónde confiamos observar diferentes tipos de monos, osos perezosos de dos o tres dedos, iguanas, mariposas, arañas y otras especies de aves.

¡A media caminata podremos disfrutar de un refrescante baño en un entorno completamente idílico!

¡Bienvenidos al paraíso!

Por la tarde recorreremos los senderos de la Reserva Natural - Refugio de vida silvestre Gandoca Manzanillo, declarada como sitio “de importancia internacional especial”.

Llegaremos a un mirador desde donde disfrutaremos de un bonito atardecer.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

21 de Agosto: P. VIEJO – PLANTACIÓN PALMITO –VOLCÁN ARENAL (D)

Desayuno en el lodge.

Hoy nos despediremos de esta zona que tanto nos habrá cautivado para continuar nuestro viaje hacia la zona del imponente Volcán Arenal, esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Rio Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos, en este último y si las condiciones climáticas lo permiten podrán apreciar el mayor atractivo natural del país, el Volcán Arenal que les dará la bienvenida con su majestuosa forma cónica casi perfecta.

Por el camino pararemos a una casa de una familia agricultora de plantación de Palmito, uno de los más deliciosos productos de Costa Rica, y que muy pocas personas logran probar fresco y en su forma natural.

Visitaremos la plantación dónde nos explicaran todo sobre el trabajo que toma procesar este delicado cultivo y terminaremos realizando un pequeño curso de cocina, dónde aprenderemos a cocinas un ceviche de Palmito.

Terminado el curso, comeremos nuestro ceviche y continuaremos nuestro viaje hacia la región de Arenal.

Llegada y resto de tarde libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel.

El hotel dispone de unas termas naturales propias, excelentes para daros un fantástico baño por la noche. Observar el volcán es sin duda una experiencia inolvidable.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

22 de Agosto: VOLCÁN ARENAL: P.N. Volcán Arenal (D)

Desayuno en el hotel.

Hoy realizaremos una interesante caminata por el Parque Nacional Volcán Arenal.

Recorreremos las laderas del volcán desde dónde disfrutaremos de la gran riqueza de flora y fauna que ofrece la zona, además de las magníficas coladas de lava de erupciones pasadas.

Sin duda, un paisaje diferente a lo visto hasta el momento y muy bonito.

El guía nos explicará sobre vulcanología y la historia evolutiva de este gran coloso. Desde un mirador podremos admirar las hermosas vistas al lago Arenal y al volcán.

Por la tarde realizaremos un recorrido a través de las copas de los árboles en el Sky Aventures, un circuito de puentes colgantes diseñado para explorar el bosque desde una perspectiva completamente diferente.

Terminada la caminata, y sólo para los más atrevidos, os recomendamos realizar la siguiente actividad opcional: Tirolinas & Teleférico. La actividad consta de una ascensión hasta la cima de la montaña con el teleférico “Sky Tram” para luego ir descendiendo a través de un recorrido 8 tirolinas nombradas “Sky Trek”, algunas de ellas con una altitud de más de 100m y una velocidad de ¡75km por hora!

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

23 de Agosto: P.N. VOLCÁN TENORIO Y RÍO CELESTE – P.N. RINCON DE LA VIEJA (D)

Desayuno en el hotel.

Hoy descubriremos el Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste, que debe su nombre al impresionante color turquesa con el que cuentan sus aguas gracias a los minerales volcánicos que el Tonorio le transmite.

Una vez llegados al Parque Nacional Volcán Tenorio iniciaremos una caminata a través de su bosque tropical lluvioso. La primera parada será en Los Teñideros, donde dos corrientes de agua cristalina se unen y se transforman en una sola, de un color azul cielo espectacular. Aquí es dónde descubriremos el tan conocido Río Celeste. A la salida haremos una parada en alguno de los restaurantes cercanos al parque para tomar el almuerzo (no incluido) y seguiremos la ruta de los volcanes hacia nuestro destino final del día: Volcán Rincón de la Vieja.

En el recorrido podremos observar con detalle la transición entre el bosque lluvioso donde amanecimos al bosque seco donde terminaremos el día. El Volcán Rincón de la Vieja es considerado   el súper volcán de Costa Rica, pues los estudios lo han categorizado como el de mayor poder eruptivo del país debido a la incontable cantidad de fumarolas que presente y la gran cantidad de cráteres con que cuenta.

Regreso al hotel. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

24 de Agosto: P.N. RINCÓN DE LA VIEJA (D)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Rincón de la Vieja, situado en la provincia de Guanacaste dónde realizaremos una excursión que nos llevará hasta al pie del volcán, dónde se encuentra el área denominada Las Palilas, que ocupa unas 50 hectáreas, y en donde a través de caminatas se puede admirar el bosque tropical y la interesante actividad volcánica consistente en fuentes termales; lagunas solfáticas y orificios por donde se elevan chorros de vapor; y volcancitos de lodo en los que el barro burbujea permanentemente por la salida de vapores y gases sulfuroso.

Por la tarde realizaremos una visita al Río Negro, río de agua termal y barro volcánico, perfecto para disfrutar de un buen baño relajante en medio de la naturaleza.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

25 de Agosto: P.N. RINCÓN DE LA VIEJA – MANUEL ANTONIO (D)

Desayuno en el hotel.

Continuaremos la ruta hacia Manuel Antonio una zona donde convergen distintos tipos de clima que      generan una inigualable mezcla de bosque combinada con bellas playas e impresionantes atardeceres dentro de este hermoso parque.

​Por el camino pararemos a visitar el Puente del Río Tárcoles dónde podremos ver multitud de cocodrilos asoleándose en los bancos de arena.

Llegada al hotel y resto de tarde libre para empezar a disfrutar de las bonitas playas de la región, de las instalaciones del hotel o simplemente descansar un poco.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

26 de Agosto: PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO (D)

Desayuno en el hotel.

Empezaremos las visitas del Parque Nacional Manuel Antonio, atractivo principal de esta tan conocida área. El Parque Manuel Antonio cuenta con 683 ha, tiene los más variados y bellos paisajes. Está rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo y en sus senderos pueden observarse monos carablancas, osos perezosos, pizotes, mapaches, iguanas y muchas especies de aves, así como el mono ardilla (Saimiri oerstedii citrinellus), endémica de Manuel Antonio.

Este es uno de los parques nacionales más visitados en el país, ya que además de su exuberante vegetación tropical, conserva dos de las playas de arena blanca más hermosas del Pacífico Central.

Además de disfrutar de la playa, recorreremos los senderos marcados en el bosque, junto a nuestro guía, dónde podremos apreciar la fauna y flora del lugar, se trata de una caminata de unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo del grupo y las paradas que se realicen, y tiempo para disfrutar de la playa, a la salida del parque habrá tiempo para tomar el almuerzo en alguno de los restaurantes de la zona, y disfrutar del ambiente tropical y jovial que se vive en la misma.

Regreso al hotel dónde disfrutaremos de la tarde libre para disfrutar de las playas del lugar.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

27 de Agosto: P.N. MANUEL ANTONIO – SAN JOSÉ (D)

Desayuno en el hotel.

Mañana libre para disfrutar del sol y la playa y despedirse de esta bella costa.

Después del almuerzo realizaremos el traslado privado hasta la capital de país para pasar la última noche del viaje.

Llegada, cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.

28 de Agosto: SAN JOSÉ – VOLCANO IRAZÚ – MADRID (D)

Desayuno en el hotel.

Nuestra última mañana en tierras costarricenses la pasaremos visitando el Parque Nacional del Volcán Irazú, uno de los volcanes más conocidos de todo Costa Rica (y del mundo entero), por ser uno de los más activos del país (su última erupción fue en 1.994).

La palabra "Irazú" proviene de la palabra indígena que significa "montaña de truenos y terremotos".

Terminada de la visita, realizaremos el traslado de vuelta hasta al aeropuerto de San José para emprender nuestro viaje de regreso a casa. Salida en el VUELO DIRECTO de las 16h00hrs con destino Madrid.

Noche a bordo.

29 de Agosto: Llegada a MADRID o BARCELONA

Llegada a Madrid a las 10.50hrs y… ¡Fin del viaje!

Los viajeros de Barcelona, realizarán un vuelo de conexión Madrid – Barcelona.

¡Llegada y fin del viaje!

  INCLUYE:
  • Vuelos en clase turista detallados en el programa: Madrid o Barcelona – San José – Madrid o Barcelona.
  • Transporte por carretera privado para el grupo durante todos los días, y para los servicios mencionados, excepto en la excursión de 3días/2noches a Tortuguero, en el que serán traslados
  • Guía privado de habla castellana durante todos los días, y para todos los servicios mencionados excepto en la excursión de 3días/2noches a Tortuguero, en el que será un guía local de habla castellana, pero no privado para el grupo.
  • 12 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares, en habitación doble, y en régimen de alojamiento y
  • Régimen incluido: 2 cenas + 3 almuerzos.
  • Todas las excursiones mencionadas en el
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 000€) incluida cobertura COVID.
  • Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).
  • Entradas a los Parques Nacionales que se visitan.
  • Actividad de puentes colgantes en Volcán Arenal.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Actividades opcionales: se proporcionarán actividades regulares unos 10 días antes de la Algunas de ellas sólo se permiten reservarlas en destino.
  • Maleteros.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:

Suplementos:

  • Suplemento salida desde Barcelona: +100€.
  • Suplemento habitación individual: +565€ (plazas limitadas).

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-18 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

SAN JOSÉ: Hotel Presidente

TORTUGUERO: Aninga Lodge

PUERTO VIEJO: Hotel Cariblue

ARENAL: Hotel Arenal Paraíso Resort and Spa

RINCÓN DE LA VIEJA: Hacienda Guachipelin

MANUEL ANTONIO: Hotel Villas Rio Mar

SAN JOSÉ: Hotel Presidente

Compañía Aérea: IBERIA

MADRID

16 Agosto     Madrid – San José    11.35h – 14.30h

28 Agosto     San José – Madrid  16.00h  – 10.50h (+1) Llegada a las 10.50h del día 29 de Agosto

BARCELONA

16 Agosto     Barcelona – Madrid    09.05h – 10.30h

16 Agosto     Madrid – San José     11.35h – 14.30h

28 Agosto     San José – Madrid   16.00h – 10.50h (+1) Llegada a las 10.50h del día 29 de Agosto

29 Agosto     Madrid - Barcelona   12.15h – 13.35h

*Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía.

Conexiones desde otras ciudades: no dudes en consultarnos posibilidad de salida con vuelos de IBERIA desde tu aeropuerto más cercano para llegar a Madrid y unirte al grupo. Precios con las ventajas de vuelos en conexión y tarifas especiales para las reservas con más anticipación.

Información de visados

Desde hace meses y a fecha de publicación, Costa Rica no aplica restricciones para pasaportes españoles. Ante la situación cambiante y evolución del COVID-19, la agencia hará el seguimiento y le informará de las recomendaciones e indicaciones puntuales de las autoridades.

Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país. Se requerirá una foto de la página del pasaporte con vuestros datos a fin de reservar servicios.

En caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.


Guías y Conductores

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o con un conocido y para personas con actitud positiva y predispuesta a viajar en grupo.
  • Precios basados en un grupo mínimo de 12 personas. Si el grupo no llegase al mínimo de participantes habría una recalculación del precio en base a las personas apuntadas (siendo siempre un mínimo de 10 personas que nos exige Iberia) de máximo 100€. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 25/07/2023 y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del
  • El orden de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes
  • Las tasas aéreas pueden oscilar hasta el momento de emisión.
  • En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de
  • Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o en su defecto superiores a los
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias del país de destino, Costa Rica, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de TEMPS D’OCI tal situación para que se les pueda facilitar información a tal
  • El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 01 de octubre del 2020. Hasta 21 días antes de la salida, y ante cualquier variación del cambio de divisa, puede haber una re-calculación del precio del viaje y de las tasas aéreas.
  • Importante, tener en cuenta que el orden de las visitas y los transportes pueden variar en función de alguna situación imprevista, tales como el clima, fiestas.

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización. En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos:

  • Gastos de gestión de reserva: 180€ + 95€ seguro de viaje.
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:
  • Entre 55 y 35 días antes de la salida: 35%.
  • Entre 34 y 30 días antes de la salida: 50%.
  • Entre 29 o menos antes de la salida el 100%.
  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO: Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro: La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Rica: Naturaleza, aventura y... ¡Pura Vida! (verano 2023)

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

29-08-2023

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • PEDRIS (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.