Circuito por Grecia: Atenas, Santorini, Meteora y 7 días de travesía en catamarán

Viaje organizado por la agencia de Joan

(10 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)


  Viaje en crucero o velero
Para visitar Grecia desde un barco

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Circuito por Grecia: Atenas, Santorini, Meteora y 7 días de travesía en catamarán

En los circuitos a Grecia por tierra y mar que os hemos preparado vas a visitar algunos de los puntos de mayor interés en Grecia. Descubre las grandes maravillas griegas en la primera parte del circuito, en la semana por tierra. Luego durante la segunda parte del circuito, embárcate en la aventura de navegar en catamarán una semana por islas Jónicas.

Te reservamos todos los transportes, visitas y alojamiento. Hoteles siempre bien valorados. Con tu asiento reservado en el transporte. Los mejores horarios de aviones. Con tus bonos de la reserva. Junto con un itinerario muy detallado y enlaces de google maps en formato digital para no perderte.

Este tipo de circuitos te permite ir a tu aire y te da más libertad para disfrutar con tranquilidad de los lugares visitados.

Hemos diseñado un tour por Grecia muy completo en el que llegarás hasta el encantador pueblo de Corfú, los impresionantes monasterios de Meteora, el bonito pueblo de Parga, la histórica acrópolis de Atenas y la imprescindible isla de Santorini entre otros lugares. Además podéis alargar el circuito con la visita a los molinos de Mykonos.

Una vez acabes la primera semana del circuito por tierra nuestro catamarán te espera para embarcarte en la travesía por mar. En esta travesía visitarás por mar las idílicas islas Jónicas. Un periplo en el que vas a visitar desde lugares remotos, hasta playas de ensueño.

Te proponemos un circuito a Grecia muy equilibrado en cuanto a experiencias y actividades. Donde vais a ver un montón de lugares distintos. Y aprender la auténtica cultura griega desde el mar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 y 2: ATENAS Y SU ACRÓPOLIS
Este circuito por Grecia tiene inicio el sábado cuando llegáis a Atenas. Un taxi os espera para llevaros al hotel. Iniciáis así la visita de la Acrópolis por la tarde.

Las vistas de la Acrópolis desde toda la ciudad son geniales, también desde la terraza de vuestro hotel.

Domingo continuáis la visita del día anterior a la Acrópolis y demás tesoros arquitectónicos que residen en Atenas. Pasáis las noches del sábado y domingo en Atenas.

Día 3: VISITA A DELFOS
Hoy lunes tenemos un tour a uno de los restos arqueológicos más famosos de Grecia, Delfos, el santuario y templo de Apolo. El conjunto contiene los restos de los santuarios de Apolo y Atenea Pronaia, además de un antiguo estadio y un teatro.

Una visita apasionante y que os podéis perder. Un autobús os lleva y devuelve a Atenas. Noche en Atenas.

Día 4 y 5: SANTORINI
El martes a primera hora de la mañana voláis desde Atenas a Santorini. Hay que explorar a fondo la isla de Santorini, quizás una moto o vehículo es lo más adecuado. Ni el agobio de las masas de visitantes es capaz de alterar el impacto del magnífico paisaje de Fira, el pueblo principal de la isla.

La vista desde el borde de la caldera sobre las peñas multicolores es asombrosa. El miércoles continuáis la visita por el resto de la isla. Noche del martes y miércoles en Santorini.

Día 6: LLEGAMOS A KALAMBAKA
Mismo jueves a primera hora voláis de Santorini a Atenas.

Desde Atenas debéis tomar un autobús que os llevará a Meteora. También podéis hacer este trayecto en transporte privado para más comodidad. Llegáis a última hora el día a Meteora. Noche en Kalambaka.

Día 7: MONASTERIOS DE METEORA Y PARGA
El viernes realizáis el tour a los monasterios de Meteora durante todo el día. El punto de encuentro está en el mismo centro de Corfú.

Meteora, literalmente en griego “suspendido en el aire”, es uno de los mayores y más importantes complejos de Monasterios griegos ortodoxos en Grecia y Europa. Un lugar único y uno de los objetivos de este circuito.

Por la tarde un transporte privado os lleva hasta Parga. Un pintoresco pueblo de costa ideal para realizar una cenita a pie de playa. Noche en Parga.

Día 8: EMBARQUE EN LEFKAS
El sábado un transporte privado os espera en el hotel de Parga para llevaros al punto de embarque en Lefkas.

Embarcáis a las 17h. Tenéis un ratito para dar una vuelta por el pueblo de Lefkas y comer tranquilamente antes de embarcar. Noche a bordo.

Día 8 Travesía: PRIMERA NOCHE EN NIDRI
Zarpamos a las 17h de la base de Lefkas, en la isla de Lefkada, con el barco a son de mar. Todo estibado y preparado ya a bordo.

Comenzamos a avanzar hacia al sur, todavía tenemos horas de luz pero debemos encontrar un lugar donde pasar la noche antes que anochezca. Arrumbamos hacia la bahía de Nidri. Un fondeadero entre montañas excelente para pasar la primera noche. Cena a bordo.

Día 9 Travesía: PUEBLO DE VATHI EN ITACA
Seguimos avanzando hacia el sur. Nuestro destino de hoy es llegar al mediodía a Vathi para encontrar sitio en su muelle, el mayor pueblo de Ítaca. Antes llegamos a una bonita bahía en la costa norte de Ítaca donde haremos un baño y comeremos aquí.

Una vez en Vathi tenéis toda la tarde para explorar la isla. Desde allí empezáis una excursión para visitar el interior de la isla, a pie, en bicicleta, ciclomotor o coche.

Sus paisajes interiores y ruinas esparcidas esconden un gran misticismo, un paisaje fantástico para explorar. Después de un día lleno de sorpresas llegáis al barco de nuevo. Tenemos mesa reservada en uno de sus mejores restaurantes de pescado. Cena fuera.

Día 10 Travesía: LLEGAMOS A ZANTE
Hoy nos levantamos temprano. Tenemos que llegar a Zante lo antes posible para encontrar sitio en el pueblo de Agios Nikolaos.

De camino paramos en una de las numerosas playas de Cefalonia totalmente vírgenes. Un paraíso en toda regla. Aquí comemos.

Continuamos hacía el sur. Para cruzar a Zante se espera una bonita travesía con viento en el canal entre islas. Llegamos al pueblo de Agios Nikolaos, desde donde a primera hora del día siguiente atacaremos la playa del Naufragio. Cena a bordo.

Día 11 Travesía: PLAYA DEL NAUFRAGIO Y CUEVAS AZULES
Nos levantamos muy pronto. Llegamos a la playa del Naufragio. A primera hora de la mañana es un santuario. Estaremos solos en la playa, junto al barco del naufragio. Vuestra cámara va echar humo.

Abandonamos la playa del Naufragio satisfechos. Nos movemos ahora hacia el norte para visitar las bonitas cuevas azules, donde el patrón os realizará un pequeño tour con la neumática.

Después de comer ponemos rumbo de vuelta ahora hacía el norte. Hay que llegar al sur de la isla de Ítaca para pasar la noche en una de sus bonitas bahías. Cena a bordo.

Día 12 Travesía: FISKARDO
Disfrutamos del fondeo durante la mañana para reponer fuerzas del día de ayer. Nuestro destino de hoy es Fiskardo. Un emblemático pueblo de casas coloradas muy famoso entre los navegantes. Aquí podéis comprar los últimos souvenirs de la travesía. No podemos llegar más tarde del mediodía si queremos tener sitio. Tenéis toda la tarde para visitar sus alrededores.

Navegamos por el canal entre Cefalonia e Ítaca, donde acostumbra a haber viento. Cena fuera.

Día 13 Travesía: ISLA DE ATOKOS
Hoy nos proponemos fondear y pasar noche en la salvaje isla de Atokos. Una isla con un misticismo especial y con unas playas de escándalo.

De camino intentamos parar en las soberbias calas del norte de Ítaca. Solo accesibles con buen tiempo. Cena a bordo hoy.

Día 14 Travesía: VUELTA A MARINA LEFKAS
Disfrutamos por la mañana del fondeo en Atokos, un privilegio. Debemos ponemos rumbo ya de vuelta a Marina Lefkas.

De camino paramos a comer en una de las playas de la costa este de Meganissi.

Ha sido un viaje muy especial donde hemos visto y aprendido un montón de cosas. Desembarcamos el día siguiente a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.

Día 15 Travesía: DESEMBARQUE A LAS 9H

Día 15: LLEGADA A CORFU
El sábado a las 9h desembarcamos. Nuestro próximo destino es Corfú.

Hay un ferry lento que sale de Lefkada por la mañana y llega a Corfú por la tarde. Si queremos llegar antes podemos ir en taxi hasta Igoumenitsa y luego tomar un ferry hasta Corfú, llegando de este modo al mediodía.

Nos da tiempo de visitar el bonito pueblo de Corfú por la tarde. Noche en Corfú.

Día 16: VUELTA A CASA
Hoy domingo por la mañana nos da tiempo de darnos otra vuelta por Corfú.

Más tarde tomamos nuestro vuelo de vuelta a casa por la tarde.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 2 vuelos internos:
    • Atenas – Santorini
    • Santorini – Atenas.
  • Alojamiento de 7 noches en camarote en embarcación + 8 noches en hotel.
  • Transportes privados:
    • Aeropuerto Atenas – Hotel Atenas.
    • Atenas – Delfos – Meteora.
    • Meteora – Parga.
    • Parga – Lefkas.
  • Tour guiado Meteora.
  • Tour guiado Acrópolis + entradas.
  • Todo lo que incluye el tour en velero:
    • Patrón de nuestro equipo que os guiará durante la semana.
    • La estancia en camarote en la embarcación.
    • Cocinero incluido. No tendréis que cocinar ni comprar alimentos durante la semana.
    • Sábanas y toallas solo de ducha.
    • Equipos de snorkel.
    • 2 tablas de paddle surf.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos desde España.
  • Transporte el último día desde Lefkas a Atenas.
  • Visitas guiadas en los centros históricos, bajo petición. Excepto la visita guiada a los monasterios de Meteora.
  • Seguro de viaje.
  • Todo lo que no incluye el tour en velero:
    • Vuelos.
    • 3 cenas fuera del barco. Son obligatorias.
    • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo.

1 parte Circuito:

  • Los circuitos a Grecia son en grupo compartido la semana de travesía en el barco.

    La semana por tierra os movéis por vuestra propia cuenta. Con un itinerario muy detallado y mapas proporcionados por nosotros para no perderos.


  • Hoteles escogidos en base a sus prestaciones y ubicación, siempre práctica en cuanto a la movilidad por la zona.

  • Durante el circuito todos los trayectos por carretera son en transporte privado. Las largas distancias se realizan en avión. En total 2 aviones internos.

 

2a parte del Circuito:

  • El crucero por islas Griegas va liderado por un patrón que se encarga de gobernar el barco y de mostraros las actividades propuestas durante la semana de navegación.

    Es importante destacar que no hay guía a bordo para las visitas, ni tampoco cocinero (las comidas se hacen por grupos, una práctica muy habitual en barcos de este tipo).

 

  • Intentamos planificar un itinerario ambicioso porque nos gusta exprimir las zonas donde navegamos al máximo. Vamos a navegar algunas millas de más para no perdernos nada en islas Jónicas. Os garantizamos visitar los puntos de mayor interés de la zona.

    La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del barco y del pasaje es siempre lo primero.

 

  • Vivirás la experiencia de viajar por Grecia en catamarán con otra gente. Tenemos capacidad para máximo 8 pasajeros, por lo que compartirás el viaje con personas con las mismas ganas de disfrutar que tú. Cada pareja de pasajeros os alojaréis en vuestro propio camarote con baño privado.

 

  • Aprenderás conceptos de la navegación a vela. Tendréis la oportunidad de gobernar la embarcación y participar en las maniobras a bordo de vela, si estáis interesados por supuesto. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

 

  • El precio final es cerrado, no varía en absoluto. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

 

  • El cocinero está incluido. No tendréis que cocinar. Tampoco que comprar víveres a vuestra llegada, ni durante la semana. Así, gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar. Además, podréis pedir con antelación cualquier tipo de alimento.

 

  • El itinerario del viaje puede variar en función de los factores externos como la meteorología y disponibilidad de los puntos de amarre. A diferencia de lo que sucede con barcos mayores, en donde el itinerario es fijo.

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.
  • Los alojamientos en los hoteles en la semana por tierra son de 3 estrellas. Excepto en Santorini que es de 2 estrellas, un dos estrellas muy aceptable.

  • El alojamiento en el catamarán consta de dos tipos de camarotes:

    • El camarote de popa: ligeramente más grande que el de proa y con baño privado.
    • El camarote de proa: ligeramente más pequeño que el de popa y también con baño privado.

    Los catamaranes Lagoon ahora mismo dominan el sector del chárter náutico. Su diseño enamora a todo el que sube a bordo y muchos ya no vuelven al velero después de subir a uno de sus catamaranes:

    • Destacamos la gran amplitud que dan estos modelos ofreciendo una manga de 7,7 metros.
    • Estos modelos equipan fly bridge, una cubierta superior donde va el mando. La zona del fly bridge es genial para ver el paisaje.
    • El confort a bordo es notable, con un gran espacio tanto exterior como interior.
    • La optimización de la bañera (cubierta posterior) permite una mesa de grandes dimensiones que alberga mucho espacio para sentarse.
    • El puesto de mando está en el fly bridge, dejando mucho más espacio en la zona de la bañera donde va la mesa.
    • La zona de proa solárium equipa cojines para más comodidad.
    • Decoración interior muy acogedora y cálida.
  • En la semana por tierra el transporte por carretera es privado entre los distintos puntos del itinerario. Luego también habrá aviones. En caso de acceder a la extensión a Mykonos habrá también un ferry.

  • En la semana por mar el transporte se realiza a bordo de una embarcación catamarán.

Guías y Conductores

Los patrones de las embarcaciones son profesionales de nuestro equipo. Por supuesto conocen la zona a la perfección y cuidarán de vosotros en todo lo que necesitéis.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Circuito por Grecia: Atenas, Santorini, Meteora y 7 días de travesía en catamarán

Valoración 5 de 10 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (Chile)

Atención muy buena

  • BOADILLA DEL MONTE (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Joan
Especialista en Grecia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.