Circuito Marrakech, Fez, kasbahs & Desierto (sin aéreo)

Viaje organizado por la agencia de Elia

(49 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-10 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Circuito Marrakech, Fez, kasbahs & Desierto (sin aéreo)

Este viaje por Marruecos -Sin Vuelos-, donde descubriréis Marrakech, Fez y el desierto os ofrece combinar ciudades imperiales increíbles como Casablanca, Fez, además de pasear por los zocos de Marrakech y empaparnos de la mezcla de culturas que alberga esta ciudad. Respiraremos una vez más la esencia de una ciudad imperial que una vez dio nombre a todo un país: Marruecos, que sin duda os enamorará, con espectáculos naturales como las dunas de Erfoud.
No podemos dejar de recorrer la ruta de las Kasbahs y visitar la famosa AitBen Haddou, declarada patrimonio de la humanidad y que se ha convertido en escenario de varias películas. 
Por supuesto, aquellos pasajeros que lo soliciten al momento de realizar la reserva, y con un suplemento, pueden sustituir la noche de hotel en Erfoud por una noche en Jaimas Bereberes en las dunas de Merzouga.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 01_LLEGADA A CASABLANCA

Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto dos horas antes de la hora de partida para realizar el check in. Salida en vuelo hacia Casablanca. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento (en vuelos con llegada a Casablanca después de las 21.00 hs no se incluye cena en el hotel).

DIA 02_CASABLANCA_RABAT_MEKNES_FEZ  [317 km]

Desayuno. y visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, distinguido barrio que destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevara hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II  opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Se trata del monumento más representativo del siglo XX. Salida por carretera a la ciudad Imperial de Rabat. Su visita comienza por el Palacio Real, "Dar el Makhzen". Posteriormente se visitará la Kasbah de los Udaya.
Continuación al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Atravesamos fértiles valles hasta llegar a Meki-nez (Meknes). Visita de la Imperial Meknes comenzando por sus murallas, consus magníficas puertas como: Bab el Mansur. Continuación al estanque del Agdal. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Muley Ismail. Llegada a la ciudad espiritual y cultural de Marruecos: Fez. Cena y alojamiento.

DIA 03_FEZ

Desayuno. Día completo de visita a la ciudad, comenzando por las puertas del Palacio Real, talladas por maestros artesanos en bronce. Luego se visitará la antigüa Medina con su Medersa de Bou Inania, uno de los pocos sitios religiosos abiertos a los no musulmanes; la fuente Nejjarine (una de las mas bellas de la medina), la Mezquita Karaouine fundada en el año 857 y que hoy es sede de la Universidad de Fez. También se incluye en la visita el Mausoleo de Moulay Idriss, y el barrio de los curtidores de cuero, característico por sus tinas hechas de barro rojo. Por la tarde se visitarán los barrios de artesanos divididos según su especialidad. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 04_FEZ_IFRAN_MIDELT_ERRACHIDIA_ERFOUD

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ifran una ciudad con características europeas, breve paseo y continuación cruzando los bosques de cedro hasta llegar a la ciudad de Midetl almuerzo libre y dirección hacia la capital de la zona de Tafilalet la ciudad de Errachidia breve paseo y continuación hacia el pueblo de Erfoud antiguo centro comercial y puerta del verdadero desierto. cena y alojamiento.

  • OPCION DE CAMBIAR LA NOCHE DE HOTEL EN ERFOUD POR DORMIR UNA NOCHE EN JAIMA EN CAMPAMENTO DESIERTO DE MERZOUGA

DIA 05_ERFOUD_GARGANTAS DEL TODRA_OUARZAZATE

Desayuno. Si el clima lo permite, tendremos la posibilidad de asistir en forma opcional al espectáculo del amanecer en las dunas. Salida hacia Rissani, cuna de la dinastía actual y antiguo centro comercial. Visita panorámica y continuación hacia uno de los paisajes mas hermosos del viaje “las gargantas del todra “. Almuerzo libre y continuación hacia Ouarzazate via “la ruta de las kasbahs”: una serie de fortalezas de adobe con torres almenadas adorno de ladrillo crudo. Llegada a ouarzazate. Cena y alojamiento.

DIA 06_OUARZAZATE_AIT BEN HADOU _MARRAKECH

Salida hacia las montañas del Alto Atlas hacia Col de Tizi N’Tichka, hasta llegar a uno de los puntos importantes del via je: la Kasbah de Ait Ben Hadou. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí. De diferentes tonalidades de rojos, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservado, ha servido de escenario a numerosas películas. Llegada a Marrakech cena y alojamiento en el hotel.

DIA 07_MARRAKECH (visita ciudad)

Media pensión en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por Los Jardines de la Menara en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia. Visita del Palacio la Bahia y la farmacia bereber. La visita termina en los zocoz y la Plaza de Yemaa el Fna .

DIA 08_REGRESO DESDE MARRAKECH

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada y fin de viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 07 noches de alojamiento en hoteles en régimen de media pensión (para los vuelos que llegan a Marrakech por la noche, no se incluye la primer cena en el hotel) 
  • Transporte en minivan o autocar con chófer_guía de habla hispana. 
  • Guia acompañante en caso de grupos de mas de 8 pasajeros. 
  • Entradas a los lugares mencionados en el itinerario

 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión
  • Tasas aéreas 
  • Seguro de viaje 
  • Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario, tasas de aeropuerto, visitas no especificadas u opcionales, propinas.
  SOBRE EL PRECIO:
  • SÁBADOS INICIO EN CASABLANCA Y FINALIZACIÓN EN MARRAKECH 
  • Hay la opción de cambiar el alojamiento de Erfoud por alojamiento en una jaima en un campamento Bereber, en Merzouga con un suplemento de 80€ por persona.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos (o similar):

MARRAKECH:

  • ZALAGH KASBAH HOTEL & SPA 4*
  • HOTEL ATLAS MEDINA 5*

CASABLANCA:

  • KENZI BASMAA 4*
  • HOTEL SHERATON 5*

FEZ:

  • VOLUBILIS 4*
  • HOTEL ZALAGH PARK 5*

OUARZAZATE:

  • KARAM PALACE 4*
  • HOTEL KARAM PALACE 5*

 ERFOUD:

  • HOTEL BELERE4*
  • HOTEL XALUCA 5*
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Permitida entrada a Turistas y extranjeros (que no esten sujetos a solicitud de visado, por tanto aplicable la entrada para españoles..otras nacionaidades consultar...) que dispongan de una reserva de alojamiento -para su viaje o estancia-, o una invitación de una empresa marroquí. Esta reapertura no afecta a las fronteras de Ceuta y Melilla, que siguen cerradas por ambos países.

  •  Obligatorio entregar los resultados de la prueba PCR negativa, a su llegada al aeropuerto.

Guías y Conductores

Traslados durante las visitas con chofer/guía de habla hispana (la misma persona hace la gestión de chofer y guía).


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Circuito Marrakech, Fez, kasbahs & Desierto (sin aéreo)

Valoración 5 de 49 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (Estados Unidos)

Atención extraordinaria

  • (Chile)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Elia
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.