Circuito Culinario por Mexico: aprende a cocinar platos autenticamente mexicanos

Viaje organizado por la agencia de Carlos

(4 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Circuito Culinario por Mexico: aprende a cocinar platos autenticamente mexicanos Le ofrecemos la opción de aprender de la mano de varios chefs de distintas regiones de nuestro País, los secretos de la Gastronomia Mexicana, que ha sido premiada como Patrimonio Mundial.

Hemos preparado para usted, un recorrido muy completo por las zonas mas representativas de nuestra impresionante cultura gastronomica, al mismo tiempo, recorrera la mayor parte de las zonas historicas y culturales de este gran país, Mexico

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 - Domingo Llegada a Mérida

A su llegada, un representante local se reunirá con usted. Será trasladado en privado a su hotel. Por la tarde se puede tomar un tour opcional de la ciudad, como el siguiente:

CITY TOUR (no incluido)
Descubre Mérida, la "Ciudad Blanca", en un tour guiado, visitando los lugares más importantes y representativas más de esta hermosa ciudad. Mérida fue fundada en 1542, por el español Francisco de Montejo. Hoy en día, Mérida es la capital del estado mexicano de Yucatán, aún con una fuerte influencia de la herencia cultural maya. Cuenta con una fascinante combinación de arte, historia y cultura, con calles empedradas, una arquitectura impresionante, hermosos parques y deliciosa gastronomía. Conozca Mérida colonial con sus mansiones y edificios del siglo XVI, con sus monumentos históricos, como el Paseo Montejo, el gobernador Palace, la Casa de Montejo, Monumento a la Bandera, y Las Américas Park. Este tour no se debe perder durante su visita a Mérida!

Alojamiento de lujo: Hacienda Xcanatun (Habitación Superior) / Clase Turista: El Castellano


Día 2 - Lunes - Clase de cocina Yucateca + Visita al Mercado

Desayuno en el hotel. El chef, que le dará el (privado) clase de cocina se unirá a ti en el mercado. Junto con él y un guía, usted aprenderá acerca de los ingredientes que va a utilizar en la clase de cocina. Entonces es hora de cocinar un menú de su elección! Después, disfrute de lo propio toque.

Alojamiento de lujo:
Hacienda Xcanatun (Habitación Superior) / Clase Turista: El Castellano

 

Día 3 - Martes - Excursión Chichén Itzá + Pueblos Mayas (Kantunil + Hoctun)

Desayuno en el hotel. Al final del período Clásico Temprano, alrededor del año 600 dC, Chichén Itzá fue una de las más grandes e importantes ciudades mayas. Hoy en día, Chichen Itza es sin duda el sitio maya mejor conservado de la península de Yucatán, y fue declarada recientemente como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Varios estilos arquitectónicos se ven en Chichén Itzá. La mayoría de los lugares de interés turístico son el Templo de Kukulkán (“El Castillo”), el Juego de Pelota, la Plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, las Mil Columnas y el Cenote Sagrado. El conocimiento cosmológico y matemático aplicado en las construcciones de este sitio tiene asombrados a estudiosos de todo el mundo. Almuerzo en un restaurante local cerca del sitio arqueológico. Luego de visitar dos pueblos mayas, Kantunil y Hoctun. Visita a una familia local para aprender sobre la vida diaria en estas comunidades.

Alojamiento de lujo :
Hacienda Xcanatun ( Habitación Superior ) / Clase Turista : El Castellano


Día 4 - Miércoles - Mérida - Ciudad de México

Desayuno en el hotel. Traslado y vuelo a la Ciudad de México. Llegada y traslado privado al hotel por 3 noches. Por la tarde, usted puede tomar un tour opcional de la ciudad, como el siguiente:

CITY TOUR + MUSEO (no incluido)
Esta visita guiada le llevará al centro histórico de la Ciudad de México, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su visita incluirá el " El Zócalo “, el corazón de la ciudad, donde podrá visitar la Catedral Metropolitana, uno de los más antiguos y más grande de las Américas, y el Palacio Nacional, donde se pueden admirar los famosos murales de Diego Rivera. También podrá ver las ruinas del Templo Mayor, uno de los templos más importantes de los aztecas en su antigua ciudad capital de Tenochtitlan. El Templo Mayor se cree que se encuentra en el lugar exacto donde los aztecas vieron la encarama águila sobre un nopal con una serpiente en su pico. Esto simbolizaba para los aztecas que habían llegado a la tierra prometida. También visitaremos una tienda de artesanías, donde tendrá la oportunidad de comprar recuerdos. Por último, antes de regresar a su hotel, visitaremos el mundialmente famoso Museo de Antropología. Admire la famosa piedra del calendario azteca, modelos de Tenochtitlan, cabezas olmecas de piedra gigantes de las selvas de Tabasco y Veracruz, y muchos otros tesoros interesantes.

Alojamiento de lujo: Four Seasons Reforma (Habitación Superior) / Clase Turista: Holiday Inn Zocalo

 

Día 5 - Jueves - Ciudad de México

Desayuno en el hotel. Día libre. Diversas actividades opcionales están disponibles como por ejemplo:

TOUR POR MERCADOS DE POLANCO, LA ROMA, CONDESA (no incluido)

Día completo de visita privada en los barrios más cosmopolitas de la Ciudad de México. Comenzar con una visita en el distrito de Polanco de escala. Visite el Museo Soumaya, un museo privado perteneciente a la Fundación Carlos Slim, que contiene la extensa arte, reliquias religiosas, documentos históricos, y la colección de monedas del empresario Carlos Slim y su fallecida esposa Soumaya, después de que el museo fue nombrado. El museo alberga obras de muchos de los artistas más conocidos de Europa desde el 15 hasta el siglo 20 , entre otros Rodin , Degas , Matisse , Renoir , Miró, Picasso y Van Gogh , pero también los murales de Rufino Tamayo, Siqueiros y Rivera.

Visita Parque Lincoln y conocer algunos grandes restaurantes para comer. A continuación, después de la hora del almuerzo, visitar los barrios de La Condesa y La Roma. Esta zona es conocida por su ambiente intelectual y bohemio, debido a la aparición de un auge comercial que incluye restaurantes, bares , galerías de arte , librerías , antigüedades , cines, y espacios para las diversas expresiones artísticas. Un lugar interesante para aquellos que buscan tendencias mexicanas contemporáneas. En la colonia Condesa también tendrá la oportunidad de visitar un mercado mexicano auténtico.

Alojamiento de lujo: Four Seasons Reforma (Habitación Superior) / Clase Turista: Holiday Inn Zocalo


Día 6 - Viernes - Ciudad de México

Desayuno en el hotel. Día libre. Diversas actividades opcionales están disponibles como por ejemplo:

CUERNAVACA + TAXCO (no incluido)
Cuernavaca se encuentra a 89 kilómetros de la ciudad de México y es conocida como "La Ciudad de la Eterna Primavera" por su agradable clima durante todo el año. Este es un lugar perfecto para relajarse y explorar sus numerosos monumentos históricos. Una vez llegado a Cuernavaca, primero parar en la Catedral, construida en el siglo 16. Luego nos dirigiremos a Taxco, también llamada la capital de la plata. Vamos a visitar el centro de Taxco, con su ambiente agradable, calles pavimentadas y la arquitectura barroca. Diríjase a un taller de plata.
También veremos la Iglesia de Santa Prisca, considerada la más bella del país. Al final de nuestro viaje, tendrá algo de tiempo libre para ir de compras o tomar fotos antes de regresar a la Ciudad de México.

Alojamiento de lujo: Four Seasons Reforma (Habitación Superior) / Clase Turista: Holiday Inn Zocalo

 

Día 7 - Sábado - Ciudad de México - Puebla

Desayuno en el hotel. Vamos a viajar 2,5 horas desde la Ciudad de México, en dirección oeste hacia Puebla, la cuarta ciudad más grande de México, pasando por los volcanes fotogénicos, nevados de Popocatépetl (Montaña Humeante, 5464m) y el Iztaccíhuatl (Sleeping Lady, 5230m). Una visita está prevista para Santa María Tonantzintla, con su magnífico templo decorado por los pueblos indígenas. Luego viajamos a Puebla, generalmente conocido como "La Ciudad de los Ángeles". Vamos a caminar por el hermoso centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la Plaza de Armas, la Catedral, y la impresionante Capilla del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo. Disfrute de las hermosas calles de Puebla, y no se olvide de probar el famoso Mole Poblano.

Alojamiento de lujo: Camino Real Puebla (Camino Real Club) / Clase Turista: San Leonardo

 

Día 8 - Domingo – Visita al Mercado + Clase de Cocina

Desayuno en el hotel. Traslado a la mágica ciudad de Cholula, donde se encuentra la estructura de la pirámide más grande de las Américas. En la cima de la Gran Pirámide de Cholula los españoles construyeron una iglesia, un símbolo de la conquista religiosa de México. Después de un pequeño recorrido por la ciudad, vamos a empezar a centrarnos en la gastronomía. Puebla es uno de los estados de México, con la gastronomía más rica. Hoy va a aprender más sobre la riqueza culinaria de esta región. Vamos a visitar un mercado local donde llegaremos a conocer los productos regionales. Luego entramos en la cocina, donde el chef impartirá un taller de preparación de algunos platos típicos. Después, degustar la deliciosa comida hecha por ti mismo y tomar la receta de la casa!. Por la tarde, regreso al Hotel


Alojamiento de lujo: Camino Real Puebla (Camino Real Club) / Clase Turista: San Leonardo


Día 9 - Lunes - Puebla - Oaxaca

Desayuno en el hotel. Traslado privado a Oaxaca. Por la noche podrá asistir al colorido Festival de la Guelaguetza en el auditorio Guelaguetza (traslado no incluido). Se trata de una celebración en la que representantes de diversas comunidades indígenas de Oaxaca se reúnen y celebran la diversidad de sus culturas, con trajes tradicionales, música y danza.


Alojamiento de lujo:
Quinta Real Oaxaca (Suite Exterior) / Clase Turista: Casa Conzatti

 

Día 10 - Martes - Día libre en Oaxaca

Desayuno en el hotel. Día libre. Excursión opcional recomendada:

MONTE ALBAN + Pueblos Artesanos (no incluida)

Disfrute de una visita privada a la zona arqueológica extraordinaria de Monte Albán, en el año 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Monte Albán, construida en una meseta a 1.940 metros sobre el nivel del mar, es uno de los sitios arqueológicos más representativos de México. Con las pirámides, un tribunal para el juego de pelota prehispánico, entre muchas otras obras místicas, encontraremos aquí vestigios culturales de diferentes civilizaciones, como los olmecas, mixtecos y zapotecos. Continuamos a la ciudad de Coyotepec, famosa por su cerámica (“barro negro”), seguido de una visita al convento de Cuilapam. Este convento dominico data del siglo 16 y fue el lugar donde fue ejecutado uno de los héroes de México a partir de la Guerra de la Independencia, Vicente Guerrero.

Su última visita será el pueblo de Arrazola. Aquí podrá visitar un taller para ver cómo se hacen los famosos " Alebrijes " (animales fantásticos tallados en madera).


Alojamiento de lujo: Quinta Real Oaxaca (Suite Exterior) / Clase Turista: Casa Conzatti

 

Día 11 - Miércoles - Oaxaca Clase de Cocina y Mercado

Desayuno en el hotel. También Oaxaca es famosa por su gastronomía.  La experiencia culinaria de hoy incluirá una visita guiada a un mercado local, donde conocerá ingredientes tradicionales. Exploramos las hierbas indígenas, vegetales, especias y las múltiples formas de chiles secos y frescos. Entonces únete a nuestro chef en la cocina y aprender a cocinar una auténtica cena de Oaxaca.

Alojamiento de lujo: Quinta Real Oaxaca (Suite Exterior) / Clase Turista: Casa Conzatti

 

Día 12 - Jueves - Oaxaca - Ciudad de México - San Miguel de Allende

Desayuno en el hotel. Traslado privado al aeropuerto de Oaxaca para el vuelo a la Ciudad de México. A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, encuentro con el guía y conductor privado para su traslado a San Miguel de Allende. En el camino, una parada en Querétaro para un recorrido por la ciudad.

Alojamiento de Lujo: Casa de Sierra Nevada (Habitación Superior) / Clase Turista: Imperio de Angeles

 

Día 13 - Viernes - Día libre en San Miguel de Allende

Desayuno en el hotel. Día libre. Excursión opcional de la ciudad como por ejemplo:

Recorrido a pie
Deja que te llevemos a la famosa neogótico "Parroquia de San Miguel", la iglesia icónica con las torres de azúcar de caramelo rosado. Estas torres extrañas fueron diseñadas por un ignorante indio, Zeferino Gutiérrez, en el siglo 19. En la capilla mayor esta la imagen más venerada del Cristo de la Conquista, hecha por los indios en Pátzcuaro de tallos de maíz y bulbos de orquídeas en el siglo 16. Disfrute del centro histórico extraordinario de esta ciudad colonial colorido, famosa por su arquitectura barroca. También podrá visitar, entre otros lugares interesantes, la casa de Ignacio Allende (entrada no incluida), héroe de la Independencia de México.

Alojamiento de Lujo: Casa de Sierra Nevada (Habitación Superior) / Clase Turista: Imperio de Angeles

 

Día 14 - Sábado - Clase de Cocina y Mercado de San Miguel de Allende

Desayuno en el hotel. Experimente el colorido mercado de San Miguel junto con un chef. Él le explicará acerca de la totalidad de los maravillosos ingredientes que vas a encontrar, ingredientes que hacen de la cocina mexicana tan especial. Consiga algunos consejos para seleccionar los mejores ingredientes, y llevarlos con usted a la cocina en una escuela gastronómica de prestigio. Transforme estos productos frescos en grandes platos, con tortillas hechas a mano. Luego, a probar el resultado. Disfrute!


Alojamiento de Lujo: Casa de Sierra Nevada (Habitación Superior) / Clase Turista: Imperio de Angeles

 

Día 15 - Domingo - San Miguel de Allende - Aeropuerto Ciudad de México

Desayuno en el hotel. Traslado privado al Aeropuerto de la Ciudad de México.
Salida desde el aeropuerto internacional.

Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
• 14 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares
• Impuestos y cargo por servicio en las comidas
• 14 desayunos, comidas en las clases de cocina, como el anterior itinerario mencionado
• La entrada al Festival de la Guelaguetza en Oaxaca
• Todos los traslados y excursiones mencionadas en el programa, de forma privada o compartida como se indica en la descripción
• Guía en español para las excursiones.
• Manejo de equipaje en el aeropuerto

  NO INCLUYE:

• Tarifas aéreas, Tasas de aeropuerto (nacionales e internacionales)
• Traslado al Festival de la Guelaguetza
• Todos los servicios, comidas o artículos no mencionados
• Gastos personales como: llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc
• Propinas para botones y camaritas en hoteles.
• Propinas para los conductores y guías.

  SOBRE EL PRECIO:

• El Festival de la Guelaguetza se llevará a cabo del lunes 21 al 28 de julio del 2014

• Los precios están sujetos a disponibilidad o cambio sin previo aviso. Si no hay disponibilidad en los hoteles mencionados anteriormente se ofrecerá uno de similar categoría.

• Posibilidad de ampliar el circuito añadiendo noches en cualquier destino de playa en México.

• El Museo de Antropología en la Ciudad de México cierra los lunes

• Precio basado en ocupación doble, si lo desea podemos pedir precio por persona en simple o triple. Tome en cuenta que las habitaciones triples cuentan con dos camas dobles solamente, no están garantizadas las 3 camas.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Circuito Culinario por Mexico: aprende a cocinar platos autenticamente mexicanos

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Carlos
Especialista en México

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.